¿Estás harto de entrenar y de cuidar tu alimentación y no obtener ningún resultado? ¿Cambias de programa una y otra vez sin idea de cuál es el entrenamiento ideal para ti?

Sin duda alguna, si estás teniendo estos problemas en el gimnasio, necesitas la ayuda de un entrenador personal. ¡Que no te de miedo! Cada vez son más las personas que se animan a acudir con un profesional que los ayude a obtener el cuerpo que siempre han soñado.

La mayoría de las personas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios en México son deportistas de alto rendimiento, quienes crean un programa adaptado a las necesidades y objetivos de cada cliente, brindándoles un seguimiento personalizado y compartiendo con ellos sus conocimientos deportivos y alimenticios para conseguir un físico envidiable.

Si deseas ganar masa muscular, continua leyendo pues, a continuación, hablaremos de cómo puedes alcanzar tus metas siguiendo un entrenamiento personal.

¿Cómo elegir al entrenador personal ideal para alcanzar mis objetivos deportivos?

Pepe
Pepe
Profesor de Contabilidad
99$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Profesor de Creación de páginas de internet
4.71 4.71 (7) 300$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Inglés
4.82 4.82 (28) 200$/h
¡1a clase gratis!
José
José
Profesor de Guitarra clásica
5.00 5.00 (1) 350$/h
¡1a clase gratis!
Uriel
Uriel
Profesor de Chino
4.88 4.88 (8) 300$/h
¡1a clase gratis!
Caro
Caro
Profesor de Cine
300$/h
¡1a clase gratis!
Sara odalys
Sara odalys
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (4) 200$/h
¡1a clase gratis!
Luca
Luca
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) 150$/h
¡1a clase gratis!
Eline
Eline
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thelma
Thelma
Profesor de Excel
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!
Samuel
Samuel
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Blanca
Blanca
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) 400$/h
¡1a clase gratis!
Paul
Paul
Profesor de Entrenador personal
5.00 5.00 (2) 350$/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Profesor de Bioquímica
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thibaud
Thibaud
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) 250$/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Profesor de Video
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!

Buscar un entrenador personal en México

Como cualquier otro deporte, realizar un entrenamiento de musculación para ganar volumen, requiere mucha motivación, tiempo y esfuerzo.

En ese sentido, hay que ser honestos, no todos tienen el tiempo de ir al gimnasio diariamente y entrenar por cuenta propia a veces es complicado, pues difícilmente se obtienen los resultados esperados y se claudica al poco tiempo de haber iniciado con un programa de ejercicios.

Por ello, un entrenador personal resulta una gran opción para mantenerte motivado y ayudarte a seguir un plan de entrenamiento a lo largo del año. ¡Te sorprenderás del logro de haber conseguido hacer ejercicio por más de 2 semanas!

Puedes encontrar un entrenador personal en el gimnasio al que sueles acudir o buscar un profesional que vaya directamente a tu casa a entrenarte. ¿No te parece genial?

Un entrenamiento personal a domicilio es la mejor manera de hacer ejercicio todos los días o, al menos, 2 o 3 veces por semana de manera regular, pues no tendrás excusa para no ponerte tu ropa deportiva y comenzar a trabajar.

Buscar un entrenador personal en Mexico.
¡Consigue grandes y fuertes músculos con ayuda de un entrenador profesional!

Además, no tendrás que preocuparte por nada, pues el papel de un entrenador personal es encargarse de todo por ti y acompañarte en todo el proceso de lograr el cuerpo de tus sueños, empujándote a superarte día con día.

A través del establecimiento de un programa deportivo y alimenticio diseñado especialmente para ti, tu entrenador personal te ayudará a obtener los resultados que nunca has conseguido en las clases grupales del gimnasio. Sin duda, el realizar ejercicios adaptados a tu metabolismo y forma de vida te ayudarán a conseguir ese refuerzo muscular que, seguramente, has buscado sin éxito por años.

¡No corras riesgos y evita lesiones! Busca a una persona 100% profesional y con pleno conocimiento de cómo ayudarte a aumentar tu musculatura, como por ejemplo:

  • Un entrenador con estudios o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Un técnico deportivo de grado medio o superior.

Una persona con sólidas competencias en el ámbito de la salud y con conocimiento de las buenas posturas a adoptar durante el ejercicio, te garantizará un entrenamiento de calidad con resultados duraderos y, sobre todo, seguro.

¿Buscas un entrenador personal para adelgazar de forma segura?

Encontrar un profesional deportivo para aumentar la masa muscular

Además de contar con una titulación, un buen entrenador personal debe contar con ciertas cualidades que te garanticen el buen desarrollo de las clases como el ser receptivo, pedagogo, paciente y tener iniciativa.

Entrenadores personales en Mexico
Sigue al pie de la letra las instrucciones de tu entrenador para evitar que te lastimes.

Si tienes dudas sobre cómo elegir al profesor idóneo para ti y cómo saber si te están brindando un buen servicio, a continuación te damos algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

  • Escoge al entrenador personal que mejor se adapte a tus necesidades y horarios: Hay una gran variedad de dónde elegir entre entrenadores a domicilio, entrenadores en el gimnasio y entrenadores en línea.
  • Asegúrate de que cuente con estudios deportivos: ya sea un diplomado, licenciatura o especialidad. Solo así podrás tener la tranquilidad de recibir un servicio de calidad.
  • Aprovecha tu primera sesión de entrenamiento para hacer saberle a tu entrenador los objetivos que deseas alcanzar, si tienes alguna lesión o enfermedad y coméntale sobre el tipo de ejercicios que has realizado con anterioridad. Así le será más fácil diseñar un programa de entrenamiento que encaje perfectamente contigo.
  • Después de terminar cada sesión pídele a tu entrenador que te dé un balance de los ejercicios que realizaste. ¿Debes hacer algún ajuste para obtener mejores resultados en función de tu estado físico y mental? Es importante que tu entrenador sea receptivo: debe, en todo momento, adaptarse a ti.
  • Cada determinado tiempo, tu entrenador debe hacerte una evaluación sobre tu desempeño deportivo y darte un nuevo plan de entrenamiento para desarrollar músculos específicos; así como enseñarte las posturas que debes adoptar para evitar futuras lesiones. ¡No debes seguir una misma rutina todos los días!

¿Deseas contratar un entrenador deportivo para estar en forma?

Establecimiento de un programa deportivo

Ya tienes claro que quieres aumentar tu musculatura, pero eso no es lo único que se debe tomar en cuenta a la hora de diseñar un plan de ejercicios especialmente para ti.

Aumentar musculatura con un entrenador personal
Si hay algún dolor o molestia durante tu entrenamiento, debes comunicárselo de inmediato a tu entrenador.

Un buen profesional deportivo tiene que hacerte un entrenamiento en el que además de incluir diferentes ejercicios para ganar masa muscular, te detalle un plan alimenticio. De  hecho, para conseguir los mejores resultados se tienen que considerar 3 aspectos:

  • Los ejercicios para aumentar la musculatura corporal: Según tus necesidades y objetivos puede tratarse de ejercicios para trabajar los pectorales, el abdomen, los glúteos, las piernas, los brazos, etc.
  • La puesta en práctica de una alimentación correcta: En efecto, el aumento de masa muscular no se produce sin una alimentación adecuada y el programa de nutrición de tu entrenador personal debe comprender ciertos puntos: multiplicación de las comidas, elección de grasas buenas, ingesta de proteínas, de verduras, de agua y de comidas post-entrenamiento.
  • El descanso necesario: Es indispensable dejar descansar los distintos músculos que trabajes. No se recomienda realizar un entrenamiento intenso de los mismos músculos 2 días seguidos. Recuerda que estás sometiendo a tu cuerpo a duras pruebas, por lo que necesita el tiempo suficiente para relajarse, distenderse, descansar y recuperarse.

Encuentra un preparador fisico.

¿Cómo es una sesión para aumentar la musculatura?

Durante la primera sesión, tu entrenador deberá realizarte una prueba física para poder determinar el programa deportivo y alimenticio ideal que te permita desarrollar tus músculos de una forma segura, tomando en cuenta tu estado de salud, tus metas a corto y largo plazo, tu historial deportivo, tus antecedentes médicos, tu estilo de vida y el régimen de alimentación que llevas.

También tendrá que enseñarte las posturas que debes adoptar para entrenarte sin correr ningún riesgo y ayudarte con tus ejercicios, verificando que los estés realizando correctamente.

Entrenamiento para ganar masa muscular
Para lograr aumentar el tamaño de tus músculos debes seguir una dieta para tal efecto.

Además, conforme vayas avanzando con el entrenamiento, tu profesor puede redefinir tu rutina o el tipo de ejercicios que debes realizar al principio o al final de cualquier sesión, según los resultados que vayas obteniendo y el estado físico que presentes.

Por lo regular, una vez finalizada la sesión, los entrenadores suelen dar a sus clientes los ejercicios que deben realizar solos, con el fin de continuar el entrenamiento a largo plazo, aun los días que no entrenen juntos.

Por otro lado, te brindará consejos sobre los momentos idóneos del día para realizar ejercicio y tips sobre nutrición para aumentar tu musculatura sin peligros.

Recuerda que el valor agregado de contar con tu propio entrenador personal reside en que debe adaptarse a tus necesidades y aconsejarte a lo largo de tu proceso por aumentar tu musculatura.

Encuentra un instructor de gym.

Tarifas de los entrenadores personales en México

Lógicamente, contratar un entrenador físico personal resulta más caro que entrenarte por tu cuenta en el gimnasio o tomando clases grupales. Sin embargo, para obtener resultados fiables y duraderos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un profesional del deporte que te guíe para aumentar la masa muscular.

Contratar a un profesor dentro del gym

Elegir a un entrenador personal en un gimnasio te da la ventaja de contar con todo el equipo necesario para realizar tu rutina de ejercicios; sin embargo, tiene el inconveniente de que debes pagar la inscripción y las mensualidades al gimnasio, además de las sesiones con el entrenador personal.

En ese sentido, los precios son extremadamente variables, ya que la inscripción a un gimnasio ronda entre los $100 y $2,500 pesos y las mensualidades van de los $200 a los $3,000 pesos. Estos pagos te permiten hacer uso del equipamiento de la sala del gimnasio y, en ocasiones, puedes asistir a las clases colectivas que se ofrecen.

¡Encuentra las mejores clases fitness!

Además, debes considerar un pago mensual a tu entrenador a partir de los $400 pesos.

Como puedes darte cuenta, si tu único objetivo de ir al gimnasio es prepararte físicamente con un profesional deportivo, el costo anual resulta muy caro.

Chica entrenando en un gimasio
Entrenar en un gym para ganar masa corporal tiene sus pros y sus contras.

Contratar a un entrenador a domicilio

Los precios que se manejan en el mercado son muy variables, pues dependen de varios factores como el grado de especialización del instructor, su experiencia como profesor y la ciudad o zona en donde se tomen los entrenamientos. Pero, por lo general, el promedio ronda los $400 pesos por sesión.

Ahora bien, deberás contar o adquirir todos los accesorios para tus clases, desde un tapete para el suelo, un conjunto de pesas, guantes de musculación, etc. Aunque si no tienes el presupuesto para ello, le puedes pedir a tu entrenador que te diseñe un plan de ejercicios en el que utilices objetos cotidianos.

Además de la ventaja de no tener que ir al gimnasio, el plus del entrenamiento personal a domicilio es que puedes organizar sesiones colectivas: el entrenador puede brindar una clase a todos los miembros de la familia o a un grupo de amigos y así el costo por persona se reduce a $200 - $300 pesos por sesión, según el número de personas.

Elegir a tu entrenador ideal con Superprof México

Dirigirte a un entrenador personal a través de Superprof resulta una opción muy interesante pues, según la duración de tu abono (1, 3, 6 o 12 meses), los precios pueden variar entre los $4oo y $900 pesos al mes.

Para aumentar tu masa muscular y perfeccionar todos tus movimientos desde la comodidad de tu casa, lo mejor que puedes hacer es encontrar a un instructor privado que imparta sesiones a domicilio, ya sea de manera presencial o mediante clases online.

En Superprof, nos especializamos en poner en contacto a personas que están buscando clases particulares con profesores de muchísimas disciplinas, incluidos decenas de entrenadores personales que brindan sus servicios privados en varias ciudades de México.

En nuestra plataforma, encontrarás instructores con distintos perfiles, desde aquellos que dan clases de pilates a embarazadas hasta entrenadores especializados en rutinas para aumentar la musculatura de manera segura y adecuada.

Busca un entrenador personal en Mexico
Es importante hacer una evaluación periódica de tus resultados haciendo ejercicio.

Por lo general, los maestros que se dedican a impartir clases para ganar masa muscular cuentan con amplia experiencia profesional, ya sea que se trate de entrenadores con una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o técnicos deportivos de grado medio o superior.

Sin importar el que elijas, puedes estar seguro de que conseguirás el cuerpo que siempre has deseado tener, a través de un régimen deportivo y alimenticio totalmente personalizado en función de tus necesidades y objetivos. ¡Sin duda lograrás obtener esos músculos bien desarrollados como todo un profesional del gimnasio!

No lo pienses más y comienza tu entrenamiento personal en casa con un Superprof que te brinde toda su atención para evitar que te lesiones y que pierdas la motivación. ¡Verás que es la mejor alternativa para alcanzar excelentes resultados en poco tiempo!

¿Buscas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías