Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hacer deporte en casa gracias a internet

Publicado por Gaspard, el 18/12/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > El Entrenamiento Físico en Línea

El entrenamiento físico a domicilio puede realizarse de diferentes formas: mediante una clase de deporte realizada por un entrenador personal o una preparación física con un entrenador físico en línea.

Una clase de stretching, de refuerzo muscular, tonificación muscular o de fitness ¡puede seguirse por ordenador!

¿Así que, cuáles son las mejores aplicaciones de forma y salud? ¿Cuáles son los mejores vídeos de entrenamiento personal en línea?

¡Te da,ps todas las respuestas en este artículo!

Las mejores aplicaciones de deporte y salud

Desde los años 80, el entrenamiento personal ha evolucionado lo suyo. Hoy en día se puede hacer deporte sin salir de casa con la ayuda de un entrenador a domicilio o incluso gracias a una aplicación de entrenamiento físico.

¿Cuáles son entonces las ventajas de utilizar una aplicación para correr, por ejemplo?

  • Colaborar con tu médico: si sufres de una patología como una insuficiencia, diabetes o asma, una aplicación de buena calidad puede memorizar tus resultados y las informaciones vinculadas con tu enfermedad para poder compartirlas más fácilmente con tu doctor después.
  • Ahorrar: en efecto, un entrenador personal supone un cierto coste mientras que una aplicación es gratuita y puede ayudarte a ponerte en forma. Hacer abdominales y glúteos, ganar masa muscular o dejar de fumar, ¡hay numerosas aplicaciones que pueden entrenarte!
  • Una gran variedad: podrás centrarte en lo que quieres trabajar, ya sea muscular brazos y hombros, marcar los abdominales o mejorar tu capacidad pulmonar para estar menos fatigado. Contrariamente a los entrenadores físicos que a menudo están especializados en uno o dos ámbitos, ¡puedes utilizar aplicaciones diferentes para todos tus objetivos!
  • Las aplicaciones de deporte y salud permiten recoger datos en tiempo real.

Gracias a tu móvil, es muy fácil hoy en día saber cuántos pasos has dado a lo largo del día, cuántas calorías has quemado, cuál ha sido la calidad de tu sueño, ¡puedes igualmente lanzarte retos cada día gracias a tu entrenador físico de bolsillo!

La teoría es genial, pero en la práctica, ¿qué aplicaciones elegir?

Te hacemos una pequeña selección de las mejores aplicaciones compatibles con IOS y Android, con acceso gratuito o freemium:

  • Zombies, run: ¡nos gusta su lado lúdico! Para aquellos a los que les cueste ponerse a hacer deporte y seguir, ¡jugando en más fácil! Concretamente, te pones los auriculares, eliges una misión y sigues las indicaciones. Es motivante, fácil engancharse al juego y da ganas de avanzar en las misiones.
  • Runtastic: una referencia para los adeptos del atletismo. En el pódium de descargas, la aplicación propone entrenamientos personalizados según los objetivos.
  • Strava: la aplicación ideal para los ciclistas. Su gran número de usuarios te permite comparar tus resultados con los de otros miembros de todo el mundo e incluso puedes encontrarte con tus compañeros de carreras y lanzaros desafíos entre vosotros.
  • Domyos Live: la verdadera ventaja de esta aplicación es la posibilidad de seguir sus clases en directo de forma gratuita. Puedes seguir una clase de pilates, de zumba, de aerobic o de yoga desde tu casa y de forma gratuita.
  • Nike+ Training Club: el gigante Nike propone una aplicación con cientos de planes de entrenamiento muy bien explicados por entrenadores y estrellas del deporte. Puedes acceder igualmente a un historial de tus ejercicios para comprobar tu progreso.
  • Freeletics: un auténtico entrenador físico virtual para hacer deporte en el exterior o en casa, según el tiempo.

Beneficios de realizar ejercicio. Una actividad suave permite relajarse y estirarse.

¿Pero entonces, una aplicación es compatible con un entrenador personal a domicilio? ¿O las aplicaciones móviles remplazan al entrenador?

Puedes combinar el entrenamiento físico y aplicación de deporte, incluso a veces tu entrenador te aconsejará una aplicación.

De ahí a remplazar a un entrenador humano, todavía no es el caso, una aplicación no remplace probablemente nunca la experiencia humana que un entrenador personal puede aportarte.

Las soluciones en línea para entrenarse

¿Por qué hacer deporte en línea?

  • Disponibilidad: ¿tienes ganas de hacer cardio training a las 22h? Es posible gracias a internet, ¡puedes seguir clases en línea las 24 horas!
  • Es gratis: muchos vídeos de entrenamiento en línea están disponibles gratuitamente, lo que no es el caso de un entrenador.
  • Variedad de métodos del mundo entero: ¿te apetece probar un método de entrenamiento americano? No necesitas coger el avión o pagar un profesor de deporte americano, ¡enciende simplemente tu ordenador!
  • Seguir las últimas tendencias en deporte: mantente al día de todas las tendencias en materia de calentamiento, estiramientos o ejercicios de musculación.

Hacer una actividad física a distancia. ¿Te falta tiempo y dinero? ¡Seguir ejercicios en línea puede ser la solución para ti!

Más allá de las ventajas puramente técnicas del deporte en línea, hablemos ahora de los beneficios:

  • Ponerse en forma y luchar contra la obesidad: haz ejercicios de abdominales o entrenamiento cardio para mantenerte en forma y perder peso.
  • Una práctica en total seguridad: lleva cuidado en elegir bien tus vídeos y métodos de entrenamiento en línea para no lesionarte siguiendo correctamente las instrucciones.
  • Mejorar la higiene de vida: Aumenta tu resistencia y mejora tus aportes nutritivos. El deporte también aumenta la sensación de bienestar y mejora la calidad del sueño.

Os aconsejamos dos sitios gratuitos que proponen numerosos ejercicios de pérdida de peso, puesta en forma o aumento de masa: body-op.com y fysiki.com. ¡Pruébalos y elige!

Cuidado, no hay que creer que el entrenamiento en línea y el real son lo mismo.

En el primer caso, eres un deportista pasivo, solo ejecutas,  mientras que en el segundo caso, puedes intercambiar con tu profesor, preguntarle y hacer que tus ejercicios avancen en función de tus objetivos con él.

¡Pero claro, eso tiene un coste!

Los mejores vídeos de entrenamiento personal en línea

Los entrenadores personales siguen la tendencia de la digitalización y usan YouTube. Muchos Youtubers dan clases de deporte en línea.

La moda del Street Workout, un programa deportivo de musculación con mobiliario urbano, ha conocido un gran éxito gracias a YouTube. El joven de Nueva York Hannibal for King ha popularizado esta disciplina y se ha convertido en entrenador físico en línea sin ni siquiera darse cuenta.

Mantenerse en forma con tutoriales. El profesional del Street Workout.

Hay que llevar cuidado sin embargo y prestar atención. La mayoría de “entrenadores” que encontramos en YouTube no tienen una formación ni están diplomados.

Infórmate sobre los posibles peligros de ciertos ejercicios antes de hacerlos a través de YouTube. Lleva cuidado con los ejercicios de abdominales y pectorales para no hacerte daño en la espalda, por ejemplo.

Ten siempre en cuenta tu condición física antes de lanzarte al entrenamiento físico con YouTube.

Aquí tienes algunos de los mejores vídeos que puedes seguir:

    • Para los abdominales: ¿estás motivado? Este vídeo propone 10 minutos de abdominales con los que evitar hacerte daño en la espalda. ¡Venga, ánimo!
    • Musculación: sigue a Luís Alberto Pérez que te propone una serie de ejercicios para trabajar hombros, trapecio o pectorales.
    • Cardio intenso y fitness: si quieres perder peso, quemar calorías y ponerte en forma, visita GymVirtual para seguir este programa de 30 minutos.

Te aconsejamos tres canales YouTube que puedes seguir:

  • GymVirtual: encontrarás rutinas de ejercicios con instrucciones detalladas para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa.
  • Be Fit: encontrarás vídeos cotidianos realizados por estrellas como Jane Fonda y programas con objetivos a 30 días.
  • Portal Fitness: vídeos de fitness para ser compartidos gratuitamente con la comunidad internacional del fitness.

¿Se puede hacer deporte en casa y a distancia?

Hacer deporte en casa presenta varias ventajas, comenzando por el hecho de que no hay que desplazarse. Ya sea con tu entrenador personal o para seguir una clase en línea, te basta con ponerte tu ropa de deporte para muscularte en tu salón.

En el caso de un entrenador personal a domicilio, ¡tampoco te queda más remedio! Contrariamente a un abono en un gimnasio, donde es fácil desanimarte y no ir, el entrenador viene a tu casa, así que ya no podrás echarte atrás.

Puedes utilizar el interior de tu apartamento para hacer deporte fácilmente. Te aconsejamos seguir a Kellen Lemos en Instagram. Propone sesiones cortas de fitness que integran tu mobiliario.

Tutoriales y deporte online. Sigue los programas cortos de Kellen Lemos para hacer ejercicios donde quieras.

Si estás realmente motivado, el entrenamiento físico en línea es tan eficaz como un entrenador en un gimnasio o un entrenador personal a domicilio. Aún es más eficaz si puedes medir tus resultados con la ayuda de aplicaciones y objetos conectados, por ejemplo.

Si por el contrario, crees que lo vas a dejar después de tres sesiones, ¡tendrás que pensar en apuntarte en un gimnasio o seguir un entrenamiento real!

¿Cuáles son los programas deportivos más populares?

Además de los que hemos citado anteriormente, podemos proponeros también:

  • Erwann Menthéour: antiguo ciclista reconvertido en entrenador físico. Ofrece un programa en línea que abarca desde el deporte a la relajación y la dietética en la página Fitnext.
  • Coach Club: ¡más de 1000 horas de clases en vídeos!
  • Body Time: este canal cuenta con más de 700 000 abonados y presenta entrenamientos variados con ejercicios diversos (especial mujeres, glúteos y abdominales, etc.).

Las mejores aplicaciones para correr

Como todo el mundo sabe, hay muchas aplicaciones disponibles en tu Smartphone para acompañarte mientras corres.

Todas disponen de funciones diversas y variadas que te permiten controlar varios datos acerca de tu cuerpo.

Encontramos principalmente las mismas opciones en todas: distancia recorrida, tiempo medio por kilómetro, localización GPS con tu recorrido en detalle, seguimiento y los detalles de tu actividad.

Las 5 mejores aplicaciones para correr en nuestra opinión después de haberlas probado son las siguientes: NIKEPLUS, RUNKEEPER, RUNTASTIC, PUMATRAC, FREELETICS RUNNING.

En resumen:

  • Las aplicaciones para móvil permiten seguir programas de entrenamiento y guardar tus datos personales para mejorar tu rendimiento.
  • Hacer deporte en línea es más económico que con un entrenador personal real.
  • ¡Llevad cuidado! No todos los entrenadores en línea poseen un diploma ni hacen correctamente los ejercicios para tonificarse o tener un vientre plano. Eso puede resultar peligroso y provocar lesiones.
  • Hace falta estar muy motivado para hacer deporte en casa.
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar