Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ponerse en forma con un entrenador personal en línea: ¿buena idea?

Publicado por Gaspard, el 26/08/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Las Soluciones en Línea para Entrenarse

Las soluciones en línea para practicar deporte con un entrenador personal son tan numerosas que a veces es difícil encontrar la adecuada para ti. Pero bueno, está bien tener opciones para ponerse en forma.

Una de esas opciones es el entrenamiento físico en línea, práctica que no deja de expandirse hasta el punto de ver cada vez más webs proponer de esta manera su entrenamiento, como la marca neozelandesa Les Mills y sus famosas clases colectivas de deporte.

Con todas estas posibilidades, seguramente te preguntes: ¿en qué entrenador personal puedo confiar para bajar de peso o para ganar masa muscular? ¿Cuáles son los sitios web más eficaces para practicar ejercicios de cardio o de musculación? ¿Qué diferencia hay entre un entrenador personal «de verdad» y un programa deportivo en línea?

¿Cuáles son las ventajas de confiar en un entrenador personal en línea?

Probablemente nunca ha sido tan fácil hacer deporte como hoy en día. Las soluciones que se ponen a nuestra disposición en línea son de una diversidad tal que los deportistas pueden decidir qué disciplina practicar sin ningún problema, ya sean clases de deporte, de musculación, cardio, fitness, zumba, step

Ventajas entrenador ¡Descubre todas estas opciones en compañía de tu entrenador personal en línea!

Esta diversidad disponible para todo el mundo permite ahorrar dinero y, sobre todo, tener la opción de hacer ejercicio físico con un entrenador personal en línea. Aquí tienes algunas razones para practicar deporte con un entrenador personal a domicilio y online.

Disponibilidad: un entrenador personal en línea disponible las 24 horas

No importa el tipo de ejercicio físico que quieras practicar (abdominales, pectorales, vientre plano, perder peso, glúteos, musculación…); tu entrenador personal en línea estará siempre disponible.

Es una ventaja muy importante, frente al entrenador tradicional que trabaja con citas, a las que te debes adaptar. En este caso, depende de ti poner en práctica tu programa de musculación de lunes a domingo y respetarlo viendo tus vídeos preferidos de musculación y deporte. No hace falta decirte que encontrarás los vídeos en YouTube. ¡Los tendrás disponibles las 24 horas los 7 días de la semana!

¿Un entrenamiento en línea totalmente gratuito?

Como hemos indicado antes, si te inclinas por la opción de los vídeos de YouTube para ponerte en forma y ganar musculatura, ahorrarás dinero. Es verdad que, para ganar musculatura rápidamente y de forma segura, es preferible recurrir a un preparador físico que tenga un título en entrenamiento a domicilio. Si tu entrenador personal posee un título, será perfectamente capaz de ayudarte de forma segura en:

  • Tu preparación física
  • Alcanzar tus objetivos
  • Elaborar tu programa alimenticio (nutrición, alimentos) y tu dieta
  • Ganar masa muscular
  • Quemar calorías para perder peso
  • Mejorar tu condición física
  • Proporcionarte un entrenamiento personalizado

Pero no todo el mundo puede permitirse el gasto que supone esta práctica, igual que suponen los gimnasios. Tienes a tu disposición muchas clases colectivas (body sculpt, GAP, zumba, step, estiramientos, flexibilidad, yoga…), pero también hay que poder permitírselo, ya que implican un gran gasto mensual.

Por tanto, para ponerse en forma, ganar masa muscular o perder peso sin tener que hacer frente a este gasto, Internet es la solución ideal. En algunos sitios web, hay que pagar para acceder a los ejercicios, pero encontrarás muchas otras gratuitas.

Ejercicios y métodos de todo el mundo

Abierta a todo el mundo, Internet es la red con la que puedes atravesar fronteras, por lo que tendrás a tu disposición las clases de gimnasia de todo el planeta.

Para los que controlan el inglés, las posibilidades en términos de fitness y entrenamiento personal en línea son prácticamente infinitas. Según el país, es cierto que los métodos deportivos pueden diferir unos de otros, teniendo cada uno sus propias creencias e innovaciones.

Por tanto, podrás sopesar los pros y los contras de docenas de métodos de entrenamiento en línea para elegir el entrenamiento más adecuado y personalizado según tus capacidades.

También podrás superar las etapas una por una. Cuando se termine un entrenamiento en línea, pasa a otro. Y así sucesivamente.

Seguir las últimas tendencias deportivas

El mercado del fitness y de los programas de musculación se está expandiendo tanto que cada año vemos aparecer más clases nuevas de gimnasia. Algunas marcas las han hecho su especialidad, como la neozelandesa Les Mills.

Nacida en los años 80 de la imaginación de Philip Mills, la marca está especializada en la creación de clases de fitness en grupo. Son programas muy eficaces para adelgazar (tipo body pump o body sculpt) que Les Mills renuevan y venden en todo el mundo.

Para los aficionados al entrenamiento a domicilio o en línea, todas estas innovaciones te permiten evolucionar tu entrenamiento. Ya sea de forma gratuita o no, podrás descubrir mes a mes las últimas tendencias.

Los beneficios del entrenamiento en línea gratuito

Las ventajas de tener un entrenador personal en línea son muy interesantes y numerosas: sobre la salud, la forma física, el estilo de vida…

Un entrenador personal para ponerse en forma y luchar contra la obesidad

 Beneficios entrenador en linea Perder peso: un sufrimiento.

A veces, puede que te encuentres en un mal estado físico, ya sea debido a un estilo de vida poco saludable, por haber cogido peso o por el deseo de dejar de fumar.

Para adelgazar y ponerte en forma, no hay secretos: tendrás que hacer deporte y seguir los consejos de un entrenador personal en línea. No siempre es agradable hacer ejercicios de musculación o de cardio por tu cuenta, ya que para ello hace falta una buena dosis de motivación.

Si crees que no estás lo suficientemente motivado, opta por el entrenamiento en línea. Gracias al ánimo y a los objetivos que te marcará tu personal trainer, podrás superar un programa deportivo, evitar coger peso y luchar contra la obesidad. ¡Nada mejor que los ánimos de un profesional para adelgazar más rápido!

Ejercicio físico con total seguridad

Practicar deporte por tu cuenta, buscando por aquí y por allá métodos de deporte que conoces vagamente, es la mejor manera de lesionarte, de hacerlo mal.

Para evitar las lesiones, el entrenamiento personal, ya sea en línea o a domicilio, te permitirá beneficiarte de la experiencia de un profesional. Gracias a sus habilidades y sus estudios de entrenador, conoce el cuerpo humano y puede poner en práctica ejercicios de musculación sin ningún riesgo.

Antes de confiar en uno u otro entrenador en línea, tienes que investigar un poco. ¿Este profesor está titulado? ¿Los movimientos que recomienda son beneficiosos para el cuerpo? Una vez que tengas tus respuestas, ¡ya podrás empezar un programa deportivo para adelgazar o para ganar masa muscular!

Pérdida de peso: cardio, abdominales y fitness con tu entrenador personal

Para bajar de peso, hay que sudar. También tienes que adaptar tus hábitos alimenticios y comer alimentos saludables siguiendo una dieta personalizada. ¡Pero el deporte es la base de un programa de adelgazamiento!

Beneficios entrenador. Encuentra un buen programa de running en línea para adelgazar progresivamente.

Una vez más, es imprescindible recurrir a un entrenador personal en línea. De nada sirve empezar un programa improvisado de running, por ejemplo, sin conocer previamente los beneficios. Confía en un entrenador personal para organizar tus sesiones de:

  • Correr para perder peso. ¡Ponte tus mallas más chulas!
  • Abdominales para un vientre plano
  • Fitness para quemar grasa

Los hábitos alimenticios que adoptes en paralelo son también muy importantes.

Mejorar tu estilo de vida gracias al entrenador personal

Desde un punto de vista global, la práctica de deporte y de una actividad física nos permite mejorar nuestro estilo de vida:

  • Correr y ganar musculación para dejar de fumar
  • Perder peso
  • Tonificar tu cuerpo
  • Conseguir una buena condición física
  • Tener más resistencia
  • Dormir mejor
  • Mejorar tus hábitos alimenticios y comer de una forma más sana

Como ves, el entrenamiento personal forma parte de un todo. Es el punto de partida de una vida más sana. Claro que requiere mucha motivación y paciencia, día tras día. Pero cuando consigues los primeros resultados, todo va como la seda.

Las mejores webs de entrenamiento personal gratuitas

Para seguir los valiosos consejos de un entrenador personal en línea, se recomienda consultar los mejores vídeos de deporte en YouTube: torso, pectorales, hombros, cardio, glúteos, abdominales, artes marciales, kárate, bíceps, tríceps… Encontrarás todos los vídeos de musculación que quieras en YouTube.

También puedes recurrir a los ejercicios de musculación que ofrecen ciertas webs especializadas en el entrenamiento personal a domicilio. Por ejemplo, sportlife.es da consejos sobre deporte, nutrición y salud y tiene una sección de vídeos para que puedas ver cómo se realizan correctamente algunos ejercicios de yoga, por ejemplo. Con gym-in.com, un gimnasio online, podrás hacer ejercicios en casa, adelgazar, fortificar músculos, ganar tonicidad, etc. A través de una suscripción, puedes acceder a todos sus servicios y actividades. Sin perder tiempo en el desplazamiento al gimnasio y con una amplia gama de actividades, gym-in te ofrece las ventajas de un estudio de fitness pero con la comodidad de disfrutarlo con tus propios horarios y a tu ritmo.

Difusión en directo de sesiones de entrenamiento físico por internet. Según el tipo de deporte que quieras hacer, podrás encontrar una aplicación para entrenarte de forma gratuita.

Entrenamiento personal en línea: las mejores aplicaciones móviles

Refuerzo abdominal, cardio-training, pérdida de peso, running, programa de adelgazamiento… Hoy en día, con un sector de la e-salud que pesa 3 mil millones de euros en España, imposible no tener en cuenta aplicaciones de entrenamiento y de puesta en forma para Android y iOS.

No es casualidad que la aplicación “Salud” esté preinstalada en todos los iPhones.

Desde el advenimiento de los brazaletes conectados en 2010 estas aplicaciones han invadido el mercado que propone cada día más funcionalidades y tecnología.

Utilizar estas aplicaciones móviles deportivas ofrece múltiples ventajas. En el plano financiero, están dirigidas a presupuestos reducidos que no tienen la posibilidad de permitirse un entrenador particular.

Luego está todo lo relacionado con la salud. La gran mayoría de estas aplicaciones cuenta con una tecnología que recoge numerosas informaciones:

  • Calorías quemadas
  • Kilómetros recorridos
  • Calidad del sueño
  • Programas personalizados

Estas informaciones te permiten seguir una parte de tu evolución deportiva y transmitir los datos a tu médico para vigilar tu salud, sobre todo en caso de diabetes, insuficiencias u obesidad, por ejemplo.

Aquí tienes una pequeña selección de 5 aplicaciones de puesta en forma y de fitness:

Runtastic: ¡una referencia del jogging!

Incluso en su versión gratuita, la aplicación ofrece a sus utilizadores funcionalidades muy interesantes para controlar y analizar tus esfuerzos físicos.

Itinerario GPS, cálculo de kilómetros recurridos y velocidad, entrenamiento personal, Runtastic te acompañará en tu footing, tus salidas en bici y hasta en tus sesiones de natación.

La versión de pago cuesta 2,49 €.

7 minute Workout: para estar en forma en poco tiempo

Esta aplicación se dirige a personas con una agenda muy cargada, que no les permite ir regularmente al gimnasio.

7 minute Workout propone un programa deportivo de fitness bastante intenso. Cada ejercicio se presenta en vídeos con consejos audio para entrenarse.

Elegida “Aplicación del año 2016” para IOS, los resultados son reales con una práctica cotidiana. La aplicación es enteramente gratuita.

Fitbit sigue tu actividad física cotidiana

Más orientada a la salud, Fitbit sigue el conjunto de tus actividades cotidianas a través de un brazalete conectado de la misma marca.

Mantener la forma física con aplicaciones punteras. El brazalete conectado Fitbit realiza un seguimiento de toda tu actividad física.

Es hoy en día seguramente una de las aplicaciones gratuitas más completas, con calendarios de ejercicios físicos, consejos, seguimiento, contador de calorías, etc.

El brazalete conectado a la aplicación permite incluso vigilar y analizar la calidad del sueño.

Fitness todo en uno: musculación, yoga, nutrición…

Como su nombre indica, esta aplicación propone ejercicios de fitness y de yoga explicados en vídeo y en audio.

El extra: la aplicación cuenta con más de 1000 ejercicios diferentes.

También cuenta con un cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal), así como numerosas recetas saludables. Disponible únicamente para iOS por un precio de 2,99€.

Nike Training Club: entrenamiento deportivo personalizado

La mayoría de grandes marcas deportivas tienen hoy en día sus aplicaciones de entrenamiento deportivo. Según los usuarios, Nike ocupa el primer lugar con excelentes opiniones.

Como complemento de Nike Running orientada al atletismo, Nike Training Club está orientada al fitness con programas de entrenamiento deportivo y consejos de entrenamiento estimulantes y motivantes.

Encontrar un entrenador personal en línea gracias a YouTube

Tras las webs de entrena miento personal y las aplicaciones móviles de deporte y salud, aquí tienes un nuevo método para entrenarte en línea: ¡YouTube!

Si para ti, YouTube es principalmente un medio para ver vídeos musicales, descubrir el último vídeo de elrubiosOMG (youtuber más seguido en España con 22 millones de abonados) o ver tutoriales de maquillaje, te encantará descubrir que los deportistas  también tienen aquí su espacio.

La puesta en forma está de moda y no es sorprendente descubrir numerosos programas de entrenamiento físico en vídeo realizados por “entrenadores personales”.

La primera plataforma de vídeo mundial está repleta de:

  • Ejercicios de musculación
  • De fitness
  • Yoga para hacer en casa o en el exterior

Divertidos, motivantes, punchy, lúdicos, bien hechos, los deportistas experimentados te desvelan sus mejores métodos en vídeo para ponerte en forma.

Uno de los vídeos de los que más se habla es de Insanity, un entrenamiento extremo creado por Shaun T, preparador físico de Hollywood, que promete un cambio físico espectacular en 60 días. Los entrenamientos son duros, pero los resultados saltan a la vista si tenemos en cuenta los innumerables vídeos de antes y después que cuelgan los usuarios en la red, que también disponen de millones de visitas.

En cualquier caso si lo que buscas es un entrenamiento asequible en el que no acabes muerto cada día, encontrarás muchas opciones con canales llevados por profesionales que cuentan con millones de visitas:

Gym Virtual de Patri JordánUna de las blogueras españolas más conocidas también tiene su propio canal de ‘fitness’. Patry Jordán nos explica como presumir de ‘cuerpazo’ con rutinas para ejercitar glúteos, abdomen y piernas.

P4P: . ¿Quién no ha buscado alguna vez ejercicios de glúteos o de abdominales en 8 minutos? En P4P tienen varias rutinas y muestran, desde varios ángulos, cómo hacer los ejercicios.

 

Jen Selter: El culo más famoso de Instagram también tiene cuenta en YouTube. Aunque no tiene muchos vídeos, lo cierto es que la espectacular Jennifer ha conseguido que su trasero sea el mayor reclamo tanto para ellos… Como para ellas. Tener unos glúteos perfectos como los de Jen ya es posible viendo sus rutinas. No aptos para cobardes. ¿Te atreves?

Charlie James 1975Exigente y muy, muy intenso. Así es el canal de Charlie James, una bloguera de ‘fitness’ de gran éxito en YouTube. No recomendado para principantes, sus vídeos son rutinas muy difíciles de seguir si no llevamos tiempo entrenando. Viene bien para tener nuevas ideas de ejercicios que incorporar a nuestros entrenamientos.

Elena Malova:Esta simpática rusa que habla en español, es uno de esos ejemplos de motivación que, después de estar fuera de forma toda su vida, se puso en forma en tiempo récord. Desde su canal comparte consejos de nutrición, rutinas de fitness y mucha, mucha motivación.

Sarah Fit: También conocida como Sarah Dussault, esta bloguera de ‘fitness’ es una entrenadora personal con título que nos explica desde su canal mil y un ejercicios para mantener un cuerpo perfecto. En sus vídeos nos cuenta como tener unas piernas bonitas es posible mediante el ejercicio y varios vídeos de motivación ‘made in America’.

LivestrongWoman: Mucha motivación, ejercicios nada habituales y chicas ‘made in California’. Este canal estadounidense es muy popular en YouTube , con más de 300.000 suscriptores. Enfocado principalmente a chicas, sus ejercicios para glúteos, piernas y abdominales te dejarán sudando la gota gorda.

XHIT Daily: Un canal que usa ejemplos de famosas como “la rutina de glúteos de Kim Kardashian” o “la rutina de Mila Kunis” para llamar nuestra atención. Exigente, pero no tanto como otros, es un canal imprescindible para quitarnos esos ‘kilitos’ de más que hayamos cogido en Navidad. Pruébalo y te sorprenderá su variedad de rutinas.

Workout Music Service: Más que un canal de ejercicios es un canal de música perfecto para combinar con tus rutinas. Si no encuentras la música adecuada o necesitas más intensidad a la hora de ejercitarte (está comprobado que cuantos más ‘beats por minuto’, mucho mejor entrenaremos), éste es tu canal.

Sergio Peinado: uno de los entrenadores más seguidos del fitness español.

La receta de su éxito:

  • Ejercicios de musculación
  • Consejos de nutrición
  • Entrenamientos deportivos
  • Consejos para motivarte… Todo esto con una buena dosis de humor y de pasión.

Dirigido tanto a hombres como a mujeres, desde deportistas experimentados hasta los debutantes.

El protagonista del canal es asesor deportivo, nutricional y entrenador personal. También escribe en Vitónica, una de las webs en español más reconocidas sobre ‘fitness’. Imprescindible.

Diferencias entre el entrenamiento virtual en línea y el entrenamiento tradicional

Entrenador en linea Realizar tus sesiones con un entrenador personal siempre será más eficaz que hacerlo en línea, pero también es más caro.

Aunque se pueda creer lo contrario, un entrenamiento en compañía de un entrenador personal y de un entrenador en línea no son muy parecidos.

Los métodos y los ejercicios a veces varían muy poco, pero el entrenamiento en línea delante del ordenador hacen de ti un deportista pasivo, un simple autómata en cierto sentido. En cambio, con un entrenador personal con el que trabajas cara a cara, tienes la posibilidad de charlar con él, de hacerle preguntas sobre los pros y los contras de los ejercicios de musculación o de marcarte nuevos objetivos de musculación y adelgazamiento a la vez.

Evidentemente, esta segunda opción representa un gasto relativamente importante, como hemos dicho antes. Es la otra gran diferencia.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar