Durante los últimos años, el yoga se ha popularizado de manera masiva, cada vez son más los lugares que ofrecen clases y cursos de yoga para descubrir esta ancestral disciplina.

La popularidad de esta disciplina surge por los múltiples beneficios, pues el yoga no es solamente un ejercicio físico, sino que es parte de una filosofía oriental mucho más profunda.

Practicar yoga te permite encontrar la paz interior, te ayuda a mejorar tu salud mental y te compromete llevar a cabo hábitos más saludables.

Razones hay de sobra para practicar yoga y si bien hay decenas de centros de yoga, la mayoría de las personas que comienzan en esta disciplina deciden hacerlo en casa, en un espacio cómodo y seguro, sin ojos juzgando y en un ambiente totalmente controlado.

aprender yoga
Hay muchas opciones para practicar yoga.

Por supuesto, no basta con tener un cuarto vacío y un tapete de yoga, si quieres descubrir esta ancestral disciplina y quieres hacerlo por cuenta propia, será necesaria una guía adecuada. Ya sea con profesores particulares, con videotutoriales de yoga o mejor aún con los mejores libros de yoga que aún los más experimentados maestros utilizan.

Lee esta guía para sumergirte en el mundo del yoga.

Los mejores profesores de Yoga disponibles hoy
Franco
5
5 (24 opiniones)
Franco
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (14 opiniones)
Guadalupe
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maradán
5
5 (11 opiniones)
Maradán
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Car
4.9
4.9 (17 opiniones)
Car
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (10 opiniones)
María
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristina
5
5 (10 opiniones)
Cristina
$220
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
4.8
4.8 (9 opiniones)
Andrea
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martha
5
5 (8 opiniones)
Martha
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Franco
5
5 (24 opiniones)
Franco
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (14 opiniones)
Guadalupe
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Maradán
5
5 (11 opiniones)
Maradán
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Car
4.9
4.9 (17 opiniones)
Car
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
5
5 (10 opiniones)
María
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristina
5
5 (10 opiniones)
Cristina
$220
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
4.8
4.8 (9 opiniones)
Andrea
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martha
5
5 (8 opiniones)
Martha
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Los mejores libros de yoga

¿Quieres conocer los mejores libros de Yoga? ¡Sigue leyendo!

Luz sobre el Yoga: Yoga Dipika B. K. S. Iyengar

Este es probablemente uno de los libros más importantes para descubrir la práctica del yoga. El autor, B.K.S. Iyengar trabaja el Iyengar Yoga, un estilo particular de la disciplina centrado principalmente en alcanzar la energía espiritual.

Las enseñanzas que nos transmite este libro se basan en calmar y dominar el cuerpo, para que de ese modo sea más fácil controlar las fluctuaciones de la mente.

Este libro resulta ideal tanto para principiantes como para estudiantes de yoga avanzados que quieran llevar más allá su práctica en esta disciplina. Sin duda Luz sobre el yoga es un libro esencial.

los mejores libros de yoga
Siempre se puede aprender más sobre yoga.

Ashtanga Yoga: El Manual de la Práctica David Swenson

El ashtanga yoga es una variante muy popular dentro de esta disciplina. Ashtanga significa literalmente "óctuple camino" y el objetivo del Ashtanga yoga está enfocado en el control de las actividades de la mente a través de ocho partes o caminos.

Esta obra resulta indispensable para descubrir el yoga ashtanga. Es un libro de yoga muy útil tanto para practicantes o maestros de Ashtanga yoga. Contiene más de 650 fotos y muchas variaciones para cada asana.

Anatomía del Yoga Leslie Kaminoff y Amy Matthews

Con un enfoque mucho más técnico, esta guía explica los aspectos de la anatomía del yoga y sus posiciones o asanas.

A través de este libro descubrirás todos los aspectos esenciales del yoga, desde la respiración hasta las inversiones, las posturas de pie, los músculos y los movimientos de las articulaciones.

Anatomía del yoga aporta todo lo necesario para entender mejor el funcionamiento del cuerpo durante la práctica de yoga.

Un libro ideal para profesores o estudiantes que desean aprender más.

El árbol del yoga: La guía definitiva del Yoga para cada día

El árbol del yoga es otra de las obras del maestro BKS Iyengar.

En este libro nos proporciona una mirada más profunda sobre la filosofía del yoga y sus componentes espirituales. Lo hace con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Este texto es un excelente punto de partida para los iniciantes de yoga y es a su vez una obra de consulta para los expertos.

En este libro, el autor B.K.S Iyengar describe esta actividad como algo más que un ejercicio físico, más bien lo compara como una “senda espiritual” por el que llegarás a través de la práctica constante y correcta de posturas y respiraciones.

libros sobre yoga
El yoga beneficia más que el físico.

Los Yoga Sutras de Patanjali

Guiándonos por un camino hacia el bienestar físico, mental y emocional, en esta obra del yoga Sri Swami Satchidananda explica la ciencia de la mente a través de la ética, meditación y posturas de la actividad, a la vez que interpreta los sutras de una forma pura y sutil, de manera que el lector pueda incluirlos al afrontar situaciones en su vida cotidiana.

El libro tiene como base los escritos de Patanjali, contiene base filosófica y parte del budismo. En cada explicación incluye el sánscrito original, así como su traducción y útiles comentarios.

2,100 Asanas: The complete yoga poses

Esta enciclopedia de asanas es sin duda una herramienta invaluable para todos aquellos practicantes del yoga.

Con un total de 2,100 asanas, el autor presenta de manera detallada las posturas para que cualquier practicante pueda hacerlas a la perfección.

El libro está organizado en ocho tipos de poses y desglosados por familias, cada una indica su nombre y sánscrito, descripción de la modificación, chakra y beneficios; así el progreso será más sencillo para pases a ser un avanzado, comprendiendo todo lo que el yoga hace en tu cuerpo y en tu mente.

El libro además cuenta con detalladas fotografías que brindan una estética perfecta para que con tan solo verla puedas alcanzar la postura seleccionada.

Aprende más sobre yoga mirando documentales.

¿Puedo aprender yoga a través de libros?

Aun cuando el yoga es una práctica ancestral cuyo dominio lleva muchos años de práctica, es gracias a la gran cantidad de información disponible que puedes aprender yoga desde casa, simplemente con la guía de libros.

Por supuesto, no basta con leer libros de yoga y realizar algunas posturas de forma ocasional, si quieres obtener buenos resultados tendrás que preparar tu cuerpo, tu mente y, por supuesto, el espacio donde realizarás tus rutinas.

Si quieres obtener los mejores resultados al practicar yoga en la comodidad de tu casa, hay algunos puntos que debes considerar.

aprender yoga con libros
¡Es totalmente posible aprender yoga con libros!

Crea un espacio confortable para practicar yoga

Es importante hacerte un espacio en el hogar. No es necesario que te pintes una habitación al estilo zen, pero debe ser un espacio tranquilo y amplio para que puedas llevar a cabo las asanas de yoga con total libertad y comodidad.

Utiliza los accesorios adecuados

Basta decir que utilizar el equipo adecuado hará que cada asana sea mucho más sencilla de realizar.

Elige un tipo de yoga y una rutina

Antes de ponerte a realizar ejercicios de yoga, necesitas saber qué vas a hacer y cuál es la rutina que vas a seguir.

Es aquí donde podrás consultar diversos libros que te ayudarán a comenzar a practicar yoga desde casa

Sé consistente

Como con cualquier actividad en la vida, la práctica hace al maestro.

Haz que el yoga forme parte de tu rutina diaria y, con el tiempo, convierte esta práctica en un hábito y no en un esfuerzo.

Sigue cada uno de estos consejos y descubrirás que aprender yoga desde casa con la ayuda de libros no solo es posible, sino también es una alternativa perfecta para descubrir el yoga.

Mira qué dice la ciencia sobre el yoga.

Libros de yoga para principiantes

¿Estás listo para practicar yoga pero no sabes cómo comenzar? No te preocupes, hoy en día existen decenas de libros de yoga pensados específicamente para principiantes que buscan descubrir esta disciplina.

libros de yoga principiantes
Inicia tu camino en el yoga hoy mismo.

¿Quieres conocer los mejores libros de yoga para principiantes?

Yoga para mi bienestar de Xuan Lan

Este interesante libro ofrece un punto de partida ideal para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del yoga. Además de descubrir los beneficios del yoga con posturas dinámicas y secuencias de asanas que podrás practicar con los vídeos.

El viaje del yoga por Naren Herrero y Amanda León

Redactado por el periodista y escritor especializado en yoga y filosofía de la India, Naren Herrero, e ilustrado por la artista Amanda León, este completo libro trata el yoga desde un enfoque sencillo y accesible especialmente para los principiantes de esta disciplina.

Hatha yoga esencial por Ramiro Calle

En esta obra, el reconocido maestro de yoga Ramiro Calle detalla los principios del hatha yoga.
Este libro es un manual práctico y funcional muy asequible, que no recurre a ninguna profusión de asanas ni a técnicas de pranayama innecesariamente complejas.

Las 100 Mejores Poses De Yoga para principiantes, de Susan Hollister

Este útil libro está pensado específicamente para principiantes de yoga. La obra está escrita con instrucciones muy fáciles y resulta perfecto para las personas que quieren aprender a hacer bien las asanas sin conocimientos previos.

Mejor libro de yoga para embarazadas

El yoga es un ejercicio que ayuda a todo mundo, sin importar la edad. Y en el caso de las mujeres embarazadas, el practicar yoga puede resultar sumamente benéfico. Eso sí, hay que realizarlo con cuidado y acorde a asanas específicas.

Si quieres descubrir el mejor libro para practicar yoga durante el embarazo no te puedes perder Kundalini, Yoga para embarazadas.

Kundalini, Yoga para embarazadas es un libro sorprendente que resulta de una gran ayuda para sobrellevar los cambios físicos y emocionales del embarazo.

Con un estilo sabio y reconfortante, la autora ofrece ejercicios de meditación, de respiración y asanas de yoga que dan respuesta a las necesidades de las futuras madres.

El libro contiene ilustraciones, ejercicios paso a paso y meditaciones que sirven de guía física, mental y espiritual.

libros de yoga embarazo
Practicar yoga te ayudará a llevar un mejor embarazo.

Finalmente, recuerda que si necesitas un poco de apoyo extra para mejorar tus asanas en el yoga, puedes pedir el apoyo de un instructor personalizado.

En Superprof podrás encontrar decenas de yoguis, instructores y gurús que ofrecen su apoyo a todo aquel que lo requiera.

Consulta nuestra plataforma y encuentra un maestro de yoga cerca de ti.

Conoce algunos de los mejores podcasts de yoga para escuchar.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes y viajes.