Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Información para escoger tu primera batería

Publicado por Mariana, el 28/05/2019 Blog > Música > Batería > ¿Qué batería elegir para aprender a tocar?

Hacer la compra de tu primer batería propia es un paso muy importante dentro de carrera musical, pues si llevas tiempo practicando en la de tu escuela o academia es probable que tengas que compartirla con otros estudiantes y no todos tienen el mismo cuidado con los materiales, por lo que al tener una que sea para sólo para ti, te permitirá sentirte mucho más confiado y seguro al tocar.

Al tener tu propia batería puedes elegir modelo, color, marca y afinarla a tu gusto y forma. También podrás tocarla tan fuerte como quieras o transportarla las veces que sea necesario y saber que el cuidado que le estas dando es el óptimo para que dure años y años de ser necesario.

Pero además de esto, ¿te has puesto a pensar que pasos seguir antes de hacer esta inversión? Hay varios factores que deben ser tomados en cuenta y el enlistarlos y ponerlos en consideración te permitirá hacer la elección más adecuada a tu estilo de tocar y al género musical que practiques haciendo que tus habilidades y destrezas mejoren.

Tener tu propia batería tiene una ventaja adicional y la de poder practicar todo el tiempo que quieras y puedas además de tus lecciones con tu maestro particular o en tu academia, logrando así desaparecer pequeños errores técnicos o de ritmo que puedas tener de manera mucho más rápida.

No importa el nivel en el que te encuentres para decidirte a tener tu propia bateria, pero lo que si hay que tomar en cuenta es que dependiendo el nivel será las opciones baterías que compres, pues no es lo mismo comprar una batería para principiantes, que una para alguien que ya tiene cierto nivel de estudios en el instrumento.

Checa nuestros tips para elegir tu primer drum set

Consejos para comprar tu primera batería

Leer algunos tips antes de ir a la tienda o hacer tu compra de batería en línea de recomendamos tomar ciertos puntos en cuenta, mismo que pueden ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

1. Presupuesto

Definir cuanto estas dispuesto a gastar es indispensable, pues no importa si tu batería es de principiante, también existen rangos de precio que debes considerar.

El tener el presupuesto definido te ayudará a acotar las posibles opciones, pero también a no endeudarte de más con un equipo que no era  necesario adquirir.

Definir bien tu presupuesto te ayudará a elegir una mejor batería para ti

2. Investigar

Lee todo lo que puedas acerca de las diferentes baterías que existen en el mercado. Materiales, tamaño, colores, costos.

Estas información te ayudará a ver que se adapta más a ti como músico y a elegir una que te gusta físicamente, pero que cumpla con las funciones que buscas en tu instrumento.

3. Compara marcas

Una vez que acotes las opciones, puedes checarlo también por la marca y ver que te ofrecen baterías similares de distintas compañías para ver cuál de estas se adapta mejor a tus necesidades.

4. Prueba las baterías

Si es es posible asistir a la tienda y que te dejen probar algunas de las opciones que tienes pensadas sería ideal. Con esto podrás vivir cada batería y sentir cuál es la más adecuada a tus gustos.

5. Pregunta a expertos cercanos

Si tienes maestros acércate y pregúntale las dudas que tengas, puede que ellos te den información útil, así como tips importantes de considerar en tu compra.

Si cuentas con un maestro particular de Superprof, seguramente puedes acercarte y el te guiará con grandes recomendaciones.

6. Busca sonidos naturales.

La mayoría de las baterías que escuchas con bandas en tele, radio o internet están pre-grabadas y por lo mismo esta procesado el sonido, no intentes imitar el sonido, mejor busca audios naturales para hacer tu comparación y reconocimiento.

Busca tu opción de batería eléctrica 

Marcas de batería comerciales

Hoy en día hay muchas marcas en el mercado y esto puede llegar a confundirte a la hora de hacer tu elección de compra.
Lo mejor será que puedas investigar un poco de historia acerca de cada una con el fin de abrirte un panorama más amplio y no irte con la más reconocida sólo por su nombre.

Pueden existir marcas de calidades similares que tengan además mejores precios y que su calidad sea equiparable a las ya conocidas.

De cualquier manera te dejamos algunas de las opciones más sonadas y con propuestas interesantes para que te ayudes a elegir tu nueva batería.

Conoce las diferentes marcas en el mercado de instrumentos y baterías musicales

  • DW

Su nombre completo es Drum Workshop, pero comercialmente es conocida solo por sus iniciales. Esta marca de baterías comenzó su fabricación de baterías en California, Estados Unidos en 1972 y actualmente es de las más reconocidas en el mercado.

DW solo produce baterías de alta gama y por el momento no ha fabricado una para principiantes o intermedios, lo que eleva sus costos frente a su competencia. Su línea más destacada es la Collector’s por su versatilidad.

  • Mapex

Es una de las marcas favoritas para bateristas principiantes, pues cuenta con varios modelos accesibles (rondan en los 400 dólares) que son perfectas para quienes empiezan.

Esta marca tiene su sede en Taiwán y poco a poco a ganado más seguidores como el reconocido bajista Gregg Bissonette o el rockero Nick D’Virgilio.

Además Mapex,  tiene como extra que cuentan con la marca de cajas o tambores de  Black Panther, quienes desde 2013 cuentan con sus sets de batería en cuatro modelos distintos.

  • Slingerland

Esta marca ha ido de la mano con la historia de la música en Estados Unidos, pero sobre todo con la música de jazz. Esta empresa fue fundada en 1912 por Henry Heanon Slingerland, quien ya fabricaba una gran cantidad de instrumentos de todos tipo, pero fue hasta 1927 que la empresa comenzó a crear, armar y vender sus propios sets de batería.

Fue tan aclamada que era la favorita de músicos como Gene Kupra y Buddy Rich, quienes posteriormente tuvieron su propio modelo de la marca.

Hoy en día Slingerland pertenece a la marca Gibson y sus series más conocidas son Performer, Rolling Thunder y Session, y sus legendarias cajas de Radio King.

  • Taye

Esta firma es de nada más y nada menos que de Canadá y fabrica sus baterías desde los años setenta con gran calidad, aunque no sean tan conocidas como otras marcas.

¿Dónde comprar tu primer batería?

Accesorios para batería: ¿cuáles comprar?

Al adquirir tu instrumento te darás cuenta que los set básicos son de 5 piezas y que casi ninguna marca o modelo incluye ciertos accesorios que son indispensables para comenzar a tocar.

Si bien hay marcas que si pueden traerlos, no es lo común.

Aquí te mencionamos los accesorios que deberás adquirir al comprar tu batería:

  • Platillos

Hay distintos tipos de platillos, lo más importantes para un baterista son los Hit-hat que sirven para acompañar los ritmos y canciones en una banda. Estos se colocan mediante un atril y los puedes ubicar fácilmente, pues van dos platillos super puestos y forma es cóncava.

Otra versión es el platillo Crash que sirve para dar acentos con fuerza y se ubica al frente del baterista por encima de los tombs que están encima del biombo.

También esta el Ride, que acentúa algunas partes de la canción y es el platillo de mayor tamaño en un set básico de platillos. Este se coloca al lado derecho del baterista.

Por su parte, el platillo China tiene como origen el país de su nombre y lo usan para dar efectos en ciertas canciones, por su forma y tamaño es más estridente.

Por último el Splash, que toma su nombre ya que su sonido es parecido al de el choque del agua y da efectos específicos a las canciones. Se distinguen por ser los más pequeños.

 

Las baquetas son un accesorio fundamental en tu aprendizaje como baterista

  • Baquetas
Son estos palillos generalmente hechos de madera y su tamaño vara dependiendo la técnica y sonido que el baterista quiere lograr.  Hay también algunos modelos hechos de goma, pero depende del gusto del músico.
  • Pedal

El pedal es utilizado para dar sonido al la caja principal a través de un golpe seco. Este mecanismo es utilizado con el pie por el baterista y acompaña con un sonido estridente el ritmo de la música.

  • Banquillo

Este accesorio podría pasarte desapercibido en primera instancia, pero es fundamental para el desempeño que tendrás como baterista, pues te funcionara para acomodarte y poder sentarte a tocar por largas horas, además de que te permite mover todas las partes necesarias del cuerpo para lograr todos los sonidos de la batería.

Sí tienes duda de que comprar como primer set, acércate a tu profesor, el te podrá guiar y resolver tus dudas al respecto. En Superprof los profesores están capacitados para orientarte y ayudarte con todas las dudas  que tengas no sólo en la compra de tu equipo, sino también en general sobre el estudio de batería.

Checa los costos de batería antes de invertir en la tuya

Comprar batería por internet

Algunos sitios web ofrecen la venta de baterías en buenos precios

Existen muchas posibilidades de adquirir tu batería, desde ir tradicionalmente a una tienda a escogerla, hasta buscarla por internet y que llegue a la comodidad de tu casa con un sólo clic.

Ya sea nueva o segunda mano, existen actualmente en internet cientos de páginas en donde puedes adquirir una batería. Una ventaja muy grande es que puedes hacerlo en tan sólo unos minutos y lo único que necesitas es una tarjeta, una computadora e internet.

La desventaja más grande es que no podrás hacer una prueba antes de que te sea entregada.

Algunos sitios donde puedes encontrar baterías en línea:

Top Music

Una excelente tienda con cientos de opciones de instrumentos de todo tipo, pero especialmente de percusión. Cuentan con distintos modelos, marcas y precios de baterías tanto eléctricas, como acústicas.

Cuentan con marcas conocidas como Pearl o DW, pero también con marcas más sencillas que se adaptaran a cualquier tipo de bolsillo.

Al comprarla tiene una garantía y llega entre 8 y 10 días hábiles a su destino.

Visita la página y conoce su variedad: Top Music

Mercado Libre

En esta página hay muchísimas opciones de donde escoger. Las hay nuevas o de segunda mano de distintos precios.

Al comprar por este tipo de páginas asegúrate de que el vendedor este certificado. Una ventaja es que tienen facilidades de pago, lo que puede hacer más ligera tú compra.

Walmart México

Por su página de internet ofrecen diversas opciones de batería, si bien no cuentan con baterías de alta gama, si eres principiante puede resultarte interesante su variedad.

Los costos y precios varían dependiendo el modelo que escojas y puedes pedir te llegue a domicilio o pasar a alguna tienda cercana por ella.

Amazon

Otra de las páginas con más oferta en el mercado tiene entre sus opciones la venta de baterías.Busca bien por precio y modelo, tal ves encuentras la batería que estas buscando a un precio mejor o más competitivo.

Aquí además podrás conseguir accesorios de todos precios y marcas para completar tu compra.

Todas las compras te llegan a domicilio y si tienes “Amazon prime” puedes conseguir hasta que el envío sea sin costo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar