Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Costos de una batería en México

Publicado por Mariana, el 28/05/2019 Blog > Música > Batería > Precios de baterías y percusiones

La música es de las cosas que más impacto generan en nuestro cerebro, pues permite que nos comuniquemos, hace trabajar la memoria, nos ayuda con los movimientos y la coordinación, y por su puesto juega un papel muy importante en nuestras emociones.

A pesar de que son señales acústicas que recogen nuestros oídos y estos mandan la señal a nuestro cerebro, este descodifica estas señales dándoles un significado e involucrando a nuestras emociones, lo que nos permite convertir la música en algo comprensible para nosotros.

¿Cuántas veces no te ha pasado que al escuchar una melodía tu estado anímico cambia? La música nos anima, nos relaja, nos entristece o nos alegra.

Además es un factor que permite a las personas socializar, de generar empatía a través de las neuronas-espejo que reflejan las intenciones de otros como si fueran nuestras, conectándonos con otros, compartiendo sus sentimientos y emociones.

Por lo que tocar un instrumento ayuda a transmitir las emociones a través de los ritmos, melodías y canciones. La batería además de esto permite trabajar tu mente y tu físico pues se trabaja la coordinación combinada con movimientos musculares de brazos, muñecas, torso y piernas.

Así que al invertir en tu primer batería podrás enfocar todo esto en tu nuevo instrumento y en aprender mejor tus lecciones.

Te ayudamos a elegir tu primer batería

Baterías para niños y dónde comprarlas

Existen diferentes marcas que trabajan baterías no sólo para principiantes, sino para niños principiantes, lo que le hará más fácil a los pequeños aprender su instrumento musical con uno que este diseñado para su edad y tamaño.

Normalmente son menos costosos pues no implican mucho diseño o materiales que eleven el precio como madera, los cuales no son precisamente necesarios para un principiante, pues lo primordial en esta etapa es que se familiarice primero con las piezas, los sonidos, el ritmo, la coordinación y el movimiento de su cuerpo.

Conforme los pequeños vayan subiendo de nivel podemos adquirir una batería más avanzada semi profesional que les ayude en su formación y desarrollo como músicos.

Algo en que sí debemos ser cuidadosos al adquirirla es fijarnos en que sea realmente una batería para niños y no una batería de juguete.

Conoce las mejores baterías para niños

 

Algunas de las marcas que manejan modelos para niños son:

Tiger JDS14-BL

Ideal para pequeños entre 3 y 10 años. Esta compuesta por 5 piezas: un bombo, una caja, dos tambores y platillo.

Aunque no es profesional es perfecta para que puedan aprender a llevar el ritmo y mejorar la coordinación, además su tamaño es ideal para transportarla por sus reducidas dimensiones.

Sus materiales de fabricaciones son hechos de madera para poder darle mayor durabilidad.

XDrum Junior

Uno de los mejores modelos para niños, pero también es perfecta para jóvenes que inician en las percusiones.

La calidad/ precio es buena en comparación con otras de su categoría y sin importar que el niño vaya creciendo el taburete se regla para elegir diferentes alturas, permitiendo usarla por más años.

Deep 136BL

Este modelo tiene la misma calidad de las fabricadas para adultos y viene un color azul metálico que les gustará a todos.

Su calidad y precio son buenos y el tamaño intermedio que tiene permite adaptarse a distintas edades durando mucho más tiempo.

El set viene con dos timbales aéreos, caja con bordón, bombo, chaston, plato real, pedal y una banqueta ajustable lo que hace que su sonido sea inigualable y natural, perfecto para educar su oído.

Conoce las opciones de baterías eléctricas

Comprar tu batería de segunda mano

 

Una batería de segunda mano como primer batería es una buena opción.

Si no quieres invertir una gran cantidad para tu primer batería, una excelente opción es comprar una batería usada o de segunda mano, esto te permitirá ahorrar cierta cantidad de dinero para que una vez que veas tu proceso musical y sea el momento para comprarte una batería profesional, puedas invertir un mayor presupuesto.

Lo que debes comprobar antes de adquirirla es verificar que el sitio donde vayas a comprarlo sea un sitio seguro, pueden ser portales conocidos como Amazon o Mercado Libre.

También es buena opción preguntar entre tus conocidos músicos si alguien no esta pensando en cambiar de equipo para negociar un buen precio por la batería que va a dejar.

Incluso hay tiendas de música que permiten que otros usuarios cuelguen sus anuncios de venta en los locales, verifica si en uno de ellos no hay alguna opción para ti.

De cualquier manera, te funcionará verificar precios en internet para saber en cuanto puedes conseguir el instrumento y hasta que precio puedes negociar.

Por ejemplo:

  • En Mercado Libre encontramos una Mapex Mars de 6 piezas en color Bonewood por $13,500 pesos y en la página de Top Music esta con un costo de $18,840 pesos.

Otro ejemplo:

  •   Yamaha DTX542K en Best Buy tiene un costo de $19,999 pesos y en Segunda Mano un costo de $13,000 pesos.

En ambas opciones te ahorras al rededor de $5,000 pesos que puedes utilizarlos en comprar los accesorios necesarios para completar tu set de batería, tales como:

  • baquetas
  • banquillo
  • platillos
  • fundas para transportar tu batería.

Aprende cuáles son las mejores marcas de batería

Precios de Baterías Acústicas En México

Los precios de las baterías varían dependiendo el modelo, color, acabados, pero principalmente por que se dividen en tres:

  • Principiantes
  • Semi-Profesionales
  • Profesionales

Conoce los costos de las baterías dependiendo su gama

Principiantes

La mayoría de las marcas reconocidas o no manejan una serie de gama baja creada especialmente para principiantes.

Sus costos son menores, pues los fabricantes disminuyen costos en terminados o acabados, es decir cambian madera por plástico en muchos casos, pero hay que tener en cuenta que esto no afecta el desempeño musical de la misma.

Mapex es una de las marcas que cuenta con mejores opciones para bateristas principiantes y su costo aproximado es de $10,500 pesos, su modelo estrella es el llamado Voyager que incluye 5 piezas, por lo que deberás comprar el banco, las baquetas y el pedal por aparte.

Su estética es sencilla, pero como mencionamos es ideal para aquellos que van iniciando con sus estudios y no quieren invertir en una batería de alta gama por el momento.

Otra opción es la Ludwig Breakbeats, la cual su principal característica es su tamaño compacto y es perfecta para quien tiene un espacio pequeño en casa, pero quiere el sonido de una batería de tamaño normal. Su costo aproximado es de $10, 749 pesos.

Aquí también puedes pedir consejo a tu profesor. Si tienes maestro particular acércate a él  y pregúntale todas tus dudas, sino has encontrado aún puedes buscar opciones en Superprof, en donde encontrarás varias opciones de maestros de batería desde $200 pesos la hora y hay incluso algunos que ofrecen la primer clase totalmente gratis.

Semi-Profesionales 

Cuando inviertas en tu primer batería después del algunos años de estudio o bien , si quieres cambiar tu primer batería por una más avanzada, deberás buscar una batería semi-profesional que tenga mejores terminados y una acústica un poco más fina, deberás invertir un poco más de dinero, pero al escoger bien podrás darle uso por mucho tiempo.

Una batería semi-profesional recomendada es la Mapex Horizon, los parches vienen reforzados gracias a su alianza con Remo y sus agarres flotantes, viene ya con madera y bombos que no se abren el hueco para la “t” porque ayuda en la resonancia y viene  común paquete de hadware : stand de hit-hat, pedal de bombo, stand redoblante y stand de platillo. Su precio aproximado es de $13,000 pesos.

Otra versión semi-profesional es la Yahama Gigmaker es  modelo tiene los herrajes estándares de la marca de doble pata y el set viene con 5 pieza. Incluye el set de hardware RPD2F5 de Yamaha y sujeciones de toms y se vende en tres colores distintos que da como resultado una  estética clásica y muy viva. El precio en mercado es en promedio de $15, 300 pesos.

Profesionales

Para tocar como todo un profesional, necesitas una batería que tenga los estándares necesarios que se basan en su calidad, tiene herrajes más estables, agarres flotantes más elaborados, acabados en laca y puedes escoger madera.

La Mapex Meridian Maple que esta hecha de madera de arce lo que hace que su sonido sea redondo y tenga mayor calidez, lo que controla el sonido.

Con estos modelos puedes armarlas de manera personalizada, es decir puedes pedir a tu gusto el tipo de tombs o platillos al comprarla, esto modificará su costo, pero aproximadamente es de $21,000 pesos.

Para bateristas profesionales existe la marca Drum Workshop o DW, una marca que nace en Estados Unidos y que es una de las fabricantes más importantes y con más renombre de este instrumento a nivel internacional.

Todas las baterías que fabrica son de alta gama, es decir para profesionales, lo que hace que sus costos puedan parecer elevados, pero la gran calidad que las respaldan ha hecho que cientos de bateristas alrededor del mundo la elijan como su favorita.

Existen de diferentes precios, pero pueden alcanzar los $200,000 pesos.

Las mejores opciones de baterías acústicas para principiantes

Precios de Baterías Eléctricas

Para los bateristas que han elegido el camino de una batería eléctrica también varias opciones a las que pueden acceder a la hora de comprarse una equipo nuevo.

La ventaja que tendrán frente a quienes tocan una batería acústica es que los vecinos nunca se darán cuenta de que hay un baterista en casa, pues por más fuerte o apasionada sea la canción, ésta será sólo escuchada dentro de los auriculares del músico, por lo que tocar largas jornadas sin que vayan a tocar la puerta para que te calles es posible.

Algunas opciones y precios de baterías eléctricas van cambiando dependiendo la marca, característica y hasta color que vayas a elegir. Hay cientos de opciones por lo que deberás informarte bien antes de tomar una decisión.

 

conoce los precios y la mejores marcas de bateria Conoce las mejores marcas y precios para comprar tu batería

Las baterías Yamaha siempre serán una excelente opción, y el modelo DTX400K no es la excepción, pues es una de las baterías más elegidas y vendidas al rededor del mundo.

Tiene diversas funcionalidades de aprendizaje, lo que la hace fácil para quien apenas inicia en las percusiones, pero ideal para quien ya tiene tiempo tocando.

Puede incluir o no caja con parche de malla o un pad de bombo, pero si tiene una combinación única de pads de goma y pedal de bombo con excelente calidad a diferencia de otras marcas y modelos que están en este mismo rango.

Su costo aproximado en el mercado es de $18,000 pesos.

También esta la Roland TD-25 KV que por su calidad se consiera como una batería completa y profesional, además de que sus acabados y materiales son de alta gama.

El hardware es uno de los mejores en el mercado y esta formada por:

  • Caja y los toms PDX-100 y PD-85BK
  • Platillos  crash CY-12C y ride CY13R
  • Charles ultra realista VH-11

La caja esta incorporada al control multi-posición que le da un sonido diferente, así como un motor de sonido superior a su competencia.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar