El yoga se trata de enfocarse en el interior de uno mismo: en los movimientos y en la respiración  del cuerpo. Poco a poco los yoguis se tienden a convertir en personas no solo más saludables, también más espirituales.

Sin embargo, esto no quita la importancia que tiene el exterior y, sobre todo, el atuendo que se utilice durante la práctica de esta disciplina.

"El verdadero yoga no trata de la forma de tu cuerpo, sino de la forma de tu vida” -Aadil Palkhivala

Elegir la ropa de yoga para mujer adecuada es fundamental para llevar este deporte con éxito. Un atuendo incómodo o no apto para esta actividad, hace que no llegues a concentrarte como la meditación propia del yoga requiere.

Estar arremangando el pantalón o la blusa en cada cambio de asanas (nombre de las posiciones), sólo hará que te distraigas y no alcances la relajación que esta actividad suele provocar en quien la practica.

Yoga para mujeres
La ropa es clave para llevar con éxito esta disciplina.

Es por esto que te ofrecemos una guía para mujer yogui, enfocada principalmente en la correcta elección de atuendo. Pero si eres hombre, ¡no te preocupes! Aquí hay consejos para todos; aunque la ropa deportiva de yoga para hombres varía un tanto.

La ropa yogui para mujer

Hay varios componentes en la ropa yogui femenina. Antes de comprar, te aconsejamos que revises bien este artículo así como tus tallas. Tener las medidas adecuadas es un básico para no errar a la hora de irte de shopping.

¿Cuáles son los mejores Pantalones de yoga?

Hay una amplia variedad de pantalones que se pueden utilizar para hacer yoga. Entre estos se encuentran:

Pantalones harem o baggy

También conocidos como “bombachos” o “hippies”. Estos dan un look perfecto de yogui. Sin embargo, si optas por estos, debes fijarte que sean realmente holgados y no solo un poco, así no tendrás que acomodarlos constantemente.

Pantalones yoga
Los pantalones harem son bastante cómodos.

La ventaja de estos es que  no solo los encuentras en tiendas deportivas, ¡las tiendas de moda suelen tenerlos también! Puesto que no se usan específicamente para realizar deportes o ejercicio, también se usan para la vida cotidiana.

Es por esto que puedes encontrar una amplia variedad también en sus precios: desde 250 pesos hasta 600 o 700 pesos. La recomendación en la ropa es siempre optar por algodón o algún otra materia orgánica que no dañe tu piel.

Mallas para yoga/ leggings yoga mujer

No importa el nombre con el que llames a esta parte del atuendo, son los mejores amigos de la mujer yogui.

Ropa para yoga
Los leggings son ideales para el deporte.

¿Por qué? Si bien muchos yoguis optan por la ropa holgada, la ajustada (¡ojo! No apretada, sólo ceñida al cuerpo) evitará los constantes acomodos de tu atuendo, puesto que tus leggings se moverán y estirarán al igual que tus piernas.

Además, son bastante accesibles, los encuentras incluso en los supermercados. La recomendación es que las mallas sean realmente elásticas y así faciliten cualquier tipo de movimiento, ya sea el Saludo al Sol o la Postura del Guerrero. Es clave que la malla deportiva no ejerza presión ni en la cintura ni en los muslos.

Sujetador o top

Parte fundamental para la mujer fitness. Para seleccionar el adecuado, debes conocer tu talla de brasier, pero ¡cuidado! Ésta debe ser la correcta; más de un estudio ha lanzado que la mayoría de mujeres no conoce su talla real.

Yoga femenino
Un buen top hará que te muevas con facilidad.

La clave es que la banda esté ajustada y no se suba ni baje en tu espalda.

Los precios de los top también varían bastante según la marca deportiva. El consejo aquí es buscar un top transpirable.

Calcetines

Muchos yoguis optan por realizar esta disciplina descalzos. Los calcetines no son 100% necesarios, pero sí útiles cuando llega el invierno.

Accesorios de yoga
Con calcetines de yoga, ¡no pases frío!

Existen calcetines hechos especialmente para hacer yoga. Estos se caracterizan por ser antideslizantes. Igualmente, otra característica es que tienen diseños de dedos (como los guantes).

Se pueden encontrar en grandes supermercados como Walmart, así como en tiendas deportivas tipo Adidas u online en plataformas como Amazon. Tienen un costo que va de los 100 a los 400 pesos.

Conjunto Yoga

Si estar a la moda y combinada es lo tuyo, puedes optar por comprar conjuntos en lugar de piezas separadas. En el mundo fitness la tendencia es la combinación.

El conjunto de yoga normalmente incluye el pantalón (que tiende a ser malla o legging deportivo) y el top.

Vestimenta de yoga
Un lindo outfit deportivo es motivador.

Lo puedes encontrar en tiendas de moda para el día a día, por ejemplo, la reconocida marca Studio F cuenta con conjuntos que brillan de lo lindos que son; aunque los precios son elevados, un conjunto aquí puede costar hasta 1500 pesos.

Guía práctica para comprar la ropa más cómoda de yoga

Hay tantas opciones de vestimenta en el mundo fitness, que muchas veces es difícil saber cuál es la opción realmente correcta. No siempre es la más cara o barata, ni la que tiene el diseño más atractivo, hay varios factores a tomar en cuenta a la hora de comprar el atuendo deportivo:

  • Talla y medidas. No dudes en llevar una cinta métrica a las tiendas, sobre todo ahora que los probadores están más limitados. Pues aunque conozcas tu talla, muchas veces varía según la marca.
  • Precio. Realiza un presupuesto antes de salir de compras. La ventaja del atuendo deportivo es que está por todos lados, desde en tiendas de marcas prestigiosas hasta en los supermercados.
  • Material. Es importante fijarse en el material de la ropa, especialmente si la vamos a usar constantemente. Cada vez el poliéster domina más en la vestimenta, pero nunca suplantará la calidad del algodón.
  • Diseño. Si bien no es lo más importante, si te gusta estar a la moda y verte bien en cada momento, elegir un diseño de tu agrado es clave para sentirte cómoda y empoderada, incluso si lo practicas en casa. ¡Verse bien ayuda a sentirse bien!
Hacer yoga
El yoga es una disciplina llena de beneficios.

Las mejores Tiendas de ropa para yoga en México

México cuenta con tiendas deportivas en cada rincón; en éstas encuentras leggings, camisetas, playeras, zafu… todo lo necesario para hacer deporte. Echemos un vistazo a algunas de las más populares que, aunque no estén en tu ciudad, tienen servicio online.

Ropa para yoga cdmx

Ciudad de México cuenta con una amplia variedad de tiendas. Las más destacadas en yoga son:

  • Cocoi Ropa deportiva Mujer. Cuenta con diseños exclusivos y atuendos de alta calidad. Una playera sin mangas de viscosa algodón tiene un costo de 480 pesos. Ofrece venta online con envíos a todo el país.
  • La Cueva del Yogui. Ofrece todo lo necesario para hacer yoga; un tank top de algodón puede costar 330 y unos calcetines yoguis, 190 pesos.
  • Yoga 108 México. Aquí encuentras una amplia variedad de tapetes, accesorios y ropa. Un mat cuesta 450 pesos aquí.
Compras para yoga
Haz tu presupuesto y a comprar todo lo necesario para el yoga.

Decathlon yoga

Llegó hace poco a México, cuenta con envíos en todo el país y con sucursales en Cdmx y Guadalajara, por ejemplo; la ventaja es que encuentras literalmente de todo con buena calidad y a precios accesibles.

Un Pantalón para yoga de mujer hecho con algodón orgánico tiene un precio de 380 pesos. Aquí la calidad y el precio van de la mano.

Alo Yoga

Una tienda bastante popular entre las yoguis más fashionistas. Es estadounidense y es online. Un legging promedio tiene un costo de 100 dolares.

La ventaja es que encuentras bastantes modelos preciosos.

Vestimenta yogui para ellas
Luce increíble en cada sesión de yoga con el outfit adecuado.

Tapete de Yoga: un accesorio fundamental

El material de yoga imprescindible es sin duda el tapete, mat o esterilla. Hay dos factores fundamentales para elegir tu tapete de yoga ideal: el grosor y el antideslizante.

Este último es una característica esencial para no tener dificultades externas en cada posición. Mientras que para el grosor, lo ideal es que esté entre los 2 mm y máximo los 6 mm. Más grueso que estas medidas son mejores para deportes diferentes al yoga, como pilates.

Los costos de los accesorios de yoga varían bastante, por lo que te recomendamos escribir tu presupuesto y preguntar a tu instructor qué se necesitará verdaderamente para la clase, así no comprarás cosas innecesarias.

Accesorios de yoga
Yoga mat: un imprescindible.

Consejos para aprovechar al máximo las clases de Yoga

Ya sea que hagas Hatha, Vinyasa o Kundalini Yoga, hay distintos accesorios yoguis y tips que te ayudarán a aprovechar al máximo cada sesión yogui.

Pero eso sí, la clave está en el instructor. Es básico tener un excelente maestro de yoga, no elijas una academia solo porque está de moda.

Para llevar de la mejor manera la práctica del yoga, lo más recomendable es contar con un profesor particular. Hay varios motivos para asegurar esto:

  • Atención individualizada = correcta práctica. En yoga es imprescindible tener especial cuidado con las asanas, pues de lo contrario podrías lastimar tus músculos y dañar las articulaciones.
  • Horarios flexibles. Con un profe particular, eliges los horarios que más se adecúen a tu estilo de vida.
  • Mejorar y avanzar con agilidad. En una clase grupal debes seguir el ritmo de los demás sí o sí; en cambio, un maestro individual adecuará la clase con base a tus avances y destrezas.
  • Seguridad. Un profe particular brinda la seguridad de que estás realizando el yoga de la mejor manera. En un grupo no se tiene la atención del instructor en todo momento, y las lesiones suceden en tan solo unos segundos, ¡cuidado!
  • A domicilio. Hacer yoga en casa es bastante ventajoso: evitas el estrés del tráfico y la pérdida de tiempo en traslados (contraproducentes para esta disciplina).

Definitivamente un profe particular de yoga es ideal para esta práctica y lo encuentras fácilmente con Superprof.

Sin importar en qué parte de la República Mexicana te encuentres, en esta plataforma siempre encontrarás un docente dispuesto a enseñarte las mejores destrezas del yoga.

Yoga con clases individuales
Un profe particular es ideal para hacer yoga.

No esperes más y regístrate para tener a tu disposición una amplia oferta de instructores expertos que harán que le saques el mayor provecho a esta disciplina tan beneficiosa. ¡Hay clases desde los 250 pesos la hora! Además, otra ventaja es que la primera sesión es gratis.

¡Es hora de lograr una vida saludable de la mano del yoga!

¿Buscas un profesor de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.