Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ejercítate con un entrenador personal

Publicado por Gaspard, el 20/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Entrenar para tener una vida sana

El fitness está de moda en México y al rededor del mundo, pues cada vez son más las personas que adoptan una vida que incluye ejercicio y vida sana en su día a día.

El 42.4% de las personas que viven en nuestro país llevan a cabo una actividad física por distintos motivos: 59.6 % lo hace por salud, 19.0% hace por diversión y otro 17.6 por ciento señala que lo hace simplemente por la motivación de verse mejor.

El crecimiento de población que busca tener una mejor salud a través de una rutina de ejercicio podría contrarrestar de manera importante los indices de obesidad que aquejan a la población hoy en día, pues de lo contrario la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que en México el 39% de la población tendrá problemas de sobrepeso y obesidad para el 2030.

Esto significaría un gran problema de salud a nivel nacional, pues la obesidad trae consigo enfermedades como colesterol, triglicéridos, diabetes y hasta ciertos tipos de  cáncer que se han asociado con el exceso de grasa corporal.

De hecho, el no hacer ejercicio mostró en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en 2018 que en nuestro país  el 72.5 % ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad, cifra relacionada con al menos 600 mil muertes.

Esto se puede prevenir con una buena rutina de ejercicio hecha y personalizada para ti por un entrenador personal o bien, con ir cambiando ciertas rutinas de la vida diaria como: caminar más y usar menos el coche, utilizar la bicicleta como vehículo, dar paseos más largos junto con tu perro, utilizar siempre escaleras en lugar de elevador, etc.

Además, al hacer ejercicio no sólo verás un cambio en el aspecto físico, también lo sentirás en el aspecto  biológico y el psicológico, pues al liberar endorfinas  mejoras la forma y resistencia física, te sientes con más energía, mejora el autoestima, mejora la resistencia a la insulina, baja el estrés y ayuda a liberar la tensión, así como regula la presión arterial.

Si esto te anima a cambiar tu estilo de vida, pues no sólo ser entrenado, puedes convertirte en tu propio entrenador o ayudar a más personas a cambiar sus malos hábitos, motivarlas y guiarlas con los conocimientos adecuados.

¿Conoces todas las ventajas de trabajar como entrenador personal?

Estudia para ser entrenador personal

entrenador personal monterrey Encuentra en que instituciones puedes estudiar para ser profesional del deporte

¿Comenzó como un hobby, pero se convirtió en una pasión? Hacer ejercicio  y estar preparado para compartir tus conocimientos en la materia no están peleados, al contrario, si encontraste algo que verdaderamente te llena y quieres vivir de ello es posible mientas te prepares adecuadamente.

En México existen ciertas escuelas que forman profesionales del deporte y que no necesariamente son atletas, pues lo que buscan es compartir sus conocimientos teóricos y prácticos con otras personas, ser un entrenador personal certificado es una carrera.

  • Cultura Física y Deporte

El Centro Educativo Universitario (CEU) en la ciudad de Nuevo León ofrece a los interesados, estudiar la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, la cual costa de 9 semestres y puedes desarrollarte en diferentes áreas relacionadas con el ejercicio y el deporte.

Al estudiar esta carrera podrás ser capaz de planear, administrar y evaluar centros deportivos y recreativos, manejar las fuentes de información deportiva, promover la Cultura del Deporte, diseñar e implementar competencias deportivas, dirigir y administrar eventos de competencias de los diferentes deportes, trabajar como asesor o consultor de clubes deportivos, participar como juez en torneos de diversas disciplinas, diseñar actividades deportivas para personas con capacidades diferentes o desempeñarse como maestro, investigador o en la prensa especializada.

El área de trabajo es variada, pues puedes dedicarte en el área privada, de manera independiente o en instituciones educativas o de gobierno.

El plan de estudios abarca materias que van desde matemáticas, bioquímica y comunicación oral, hasta gimnasia, acondicionamiento físico y nutrición, por mencionar algunas temas que aprenderás.

Si necesitas más información consulta su página de internet o visita sus instalaciones.

Dirección: Calle América 730 Norte, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

  • Ciencias del Ejercicio

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León imparte la carrera en Ciencias del Ejercicio, la cual forma estudiantes altamente calificados en las áreas de cultura física, deporte y recreación, mediante la integración de las distintas técnicas y disciplinas científicas que constituyen el plan de estudios.

Consta de nueve semestres y según su página de internet puedes desempeñarte en el mundo laboral como: Directivo de Instituciones Deportivas, Docencia, Investigación, Asesor Deportivo, Coordinador Deportivo, Promotor Deportivo, Instructor Deportivo, Entrenador, Preparador Físico y Relaciones Públicas.

Para ingresar deberás:

  • Haber aprobado el examen de ingreso
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria (legalizado por el estado de procedencia)
  • Certificado de licenciatura (legalizado por el estado de procedencia)
  • Copia de título y cédula profesional por ambos lados
  • Comprobante de pago del aviso de cuotas escolares sellado y franqueado por el banco
  • Formato de inscripción definitiva
  • Identificación con fotografía

Dirección: Avenida Universidad s/n. 66450 San Nicolás de los Garza.

  • Dirección de la Cultura Física y el Deporte

Otra excelente opción la ofrece el Instituto Tecnológico de Sonora, quien imparte la carrera en Dirección de la Cultura Física y el Deporte que tiene como objetivo formar profesionistas orientados a la dirección y gestión de organismos, empresas y proyectos de vanguardia para la promoción de la cultura física y el deporte, así como la profesionalización de la dirección del deporte con apego a la legislación deportiva vigente a nivel nacional e internacional y a los principios éticos y de servicio social.

En su pagina de internet, señalan que los alumnos egresados de esta carrera serán capaces de:

·       Dirigir  la planificación, la implementación, el desarrollo y la evaluación de programas orientados al acondicionamiento físico y a la preparación deportiva (física, volitiva y psicológica) para la promoción de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte, así como la prevención de riesgos de lesiones y de salud, basados en las ciencias aplicadas al deporte.

·       Aplicar los fundamentos y principios científicos para el desarrollo de la cultura física y el deporte, basados en las características y objetivos del individuo, de los grupos o de la institución que dirige, propiciando la toma de decisiones asertivas en la promoción, prevención y corrección de la práctica física-deportiva optimizando los recursos disponibles.

·       Administrar organizaciones orientadas a las actividades de la cultura física y el deporte para la gestión eficiente de procesos y recursos (humanos, financieros, técnicos, materiales) de acuerdo al proceso administrativo, con base en la legislación deportiva vigente, en principios éticos y de responsabilidad social, trabajando en forma colaborativa.

·       Coordinar proyectos de promoción de la cultura física y el deporte que contribuyan al manejo óptimo de medios de comunicación entre los distintos ámbitos (medios de comunicación, federaciones deportivas, organismos deportivos, atletas y el cliente), teniendo en cuenta el contexto donde se desempeña.

Beneficios de ser entrenador personal

Vivir de algo que te apasiona es una de los mayores placeres que la vida puede darte, aunque no todas las personas consiguen encontrar esa pasión y dejan pasar sus sueños.

Es por eso, que sí ya descubriste que ser entrenador personal es algo de lo que quieres vivir, deberás conocer las ventajas y desventajas que significa tener un trabajo de este estilo.

  • Ventajas

1.- Te ejercitas mientas trabajas

Para ti el llevar una rutina de ejercicio será lo más fácil, pues el estar practicando rutinas para tus alumnos te mantendrá siempre en forma y no necesitarás hacerte de un tiempo en tu día para ejercitarte

2.- Mejora tu humor

Tus niveles de endorfinas siempre estarán al tope, pues estarás todo el tiempo liberando la sustancia de la felicidad, al tiempo que trabajas tu cuerpo.

3.- Olvídate del estrés

El hacer esfuerzo físico y concentrarte en tu rutina, olvidarás el estrés de un trabajo de oficina.

4.- Motivación

De ver mejorar a las personas con las que entrenas, verlas lograr sus metas y mejorar día con día es una excelente satisfacción.

5.- Reto personal

Siempre tener que ser un ejemplo para las personas con las que trabajas, te permitirá siempre estar en forma y saludable.

entrenador gym Conocer las ventajas y desventajas de ser un entrenador personal te permitirá ver todo el panorama

  • Desventajas

1.- Cansancio acumulado

Por muy cansad que te encuentres de las actividades de la semana, no podrás dejar de hacer ejercicio, pues tu trabajo lo requiere.

2.- Gasto

El estar siempre buscando nuevas certificaciones y estudios que respalden tu conocimiento, te hagan mejorar como profesional y te reten a nuevas metas no siempre es barato, aunque definitivamente si muy satisfactorio.

3.- Disponibilidad de horario

Deberás muchas veces acoplarte al horario y disponibilidad de las personas que te contratan, eso incluye días festivos, fines de semana y horarios que van desde muy temprano por la mañana o muy noche.

4.- Que las personas te dejen plantado

Puede haber veces que tengas armada tu rutina, tu horario y que la persona que citaste no llegue. Deberás aprender a lidiar con esas frustraciones.

Saber esto te permitirá conocer el panorama y tener una opinión mucho más amplia a la hora de elegir de dedicarte a ser entrenador personal.

5.- Competencia

El mercado del fitness es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, surgiendo así un sin fin de entrenadores personales que ofrecen sus servicios en distintas disciplinas físicas, por lo que la competencia afuera es complicada, lo que te ayudará es tener certificaciones que respalden y den confianza a la gente de tus conocimientos.
Te recomendamos siempre dar una clase de prueba gratis para que la gente se anime, conozca tu estilo y se enganche con tus habilidades.

Cómo beneficia el ejercicio en el aspecto emocional

Muchas veces hemos escuchado de los beneficios que trae el hacer ejercicio, desde sentirse mejor con uno mismo, hasta la liberación de estrés a través del esfuerzo físico.

Pero  te has preguntado realmente ¿qué le sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio?. El ejercicio permite al cuerpo que de forma natural libere endorfinas, una sustancia química que producen sensación de buen humor y felicidad, además de la liberación de serotonina, la cual influye en nuestro estado de ánimo, dando una sensación de felicidad y posterior calma que beneficia notablemente el estado de las emociones.

También, el practicar deporte nos permite alcanzar un estado de relajación que favorece el sueño y mejora los casos de insomnio y ansiedad, pues después de una rutina aumentan los niveles de dopamina, hormona que nos ayuda a experimentar placer y plenitud.

Y por si fuera poco, el hacer ejercicio es recomendado como un antidepresivo y ansiolítico natural, mejora la confianza y seguridad en uno mismo, tiene como consecuencia la motivación, el ver resultados físicos aumenta el autoestima, es un estimulante que recompensa el esfuerzo, domina la mente, mejora la concentración y la memoria, por mencionar otro beneficios.

entrenador personal gym El hacer ejercicio mejora no sólo el aspecto físico, también el emocional

También, se ha demostrado, que el hacer ejercicio funciona aumentando la capacidad cerebral, según una investigación de Vaynman, Ying y Gomez-Pinilla, demostraron que el llevar un entrenamiento intensivo aumenta los niveles de una proteína llamada BDBF, por sus siglas en inglés que significan: Brain Derived Neurotrophic Factor, la cual se encuentra en el cerebro y que influye directamente con la toma de desiciones, el pensamiento y también con el aprendizaje.

Esto deriva de que el ejercitarse aumenta la producción de  neuronas y sus conexiones,  lo que se conoce como neurogénesis, es decir, tu cerebro estará “en forma” y ganarás aprendizaje.

Otro beneficio del deporte en nuestra vida, es que te ayuda a ser más productivo, pues te permite tener más energía durante el día y en tus actividades diarias, lo que te dará ventaja frente a personas sedentarias.

Y por si fuera poco, el hacer ejercicio permite disminuir las posibilidades de sufrir una enfermedad degenerativa como el Alzheimer, pues la actividad física aumenta las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo.

Marca la diferencia con tu entrenamiento personalizado

Nutrición, complemento del entrenamiento personal

entrenador personal online Complementa tu rutina de ejercicios con la de un nutriólogo, verás resultados sorprendentes

Implementar conocimientos o consejos de nutrición como entrenador personal siempre será un plus para tus clientes. Bien dicen que en los entrenamientos físicos si se quiere ver resultados no sólo deberas enfocarte en la parte deportiva, sino también en la nutricional.

Los expertos mencionan, que tan sólo el 80% de los resultados son hechos a base de una dieta balanceada, rica en nutrientes que se complementa con el 20% de una rutina eficiente. Ambas cosas darán los resultados que muchos deportistas están buscando, pues el uno no puede vivir sin el otro.

Como entrenador personal será importante tengas conocimientos básicos en la materia, para así poder guiar o bien motivar a tus clientes a cambiar sus hábitos alimenticios, ojo que esto no quiere decir que puedas dar una consulta nutricional, pues para eso también hay expertos.

Lo que si podemos recomendarte es que te alíes con un Nutriólogo de confianza que puedas recomendar a tus clientes para complementar tus entrenamientos. De la misma manera el Nutriólogo puede recomendarte con sus pacientes que estén buscando una asesoría deportiva personalizada.

Aunque también, puedes estudiar una cursos o carreras enfocada en nutrición y en deportistas: Nutrición Deportiva.

La carrera en Nutrición Deportiva puedes encontrarla en algunas universidades del país, o bien en la Federación Mexicana en Nutrición Deportiva, que como su nombre lo menciona son especialistas en desarrollar y preparar profesionales dirigidos a este ámbito de la alimentación.

Este curso es impartido en línea con el respaldo del Doctor Ron Maughan, uno de los especialistas más conocidos en la rama y consta de 20 clases traducidas al español con la participación de algunos de los mejores nutriólogos y fisiólogos del deporte en el mundo.

Además cuenta con tutoría durante la duración del curso y esta avalado por la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y el Comité Olímpico Mexicano.

Dura 6 meses (114 horas) y hay cupo para 100 alumnos por curso y tiene como objetivo comprender y defender la importancia que tiene la especialidad en nutrición deportiva dentro del ámbito de la ciencia de la nutrición, así como reconocer y aplicar los objetivos propios de la nutrición deportiva a nivel individual, grupal, amateur y/o profesional.

Con este curso también podrás introducirte en el ámbito de la nutrición deportiva a través de los objetivos, especificaciones y retos que esto implica, reconocer las necesidades propias de los atletas de acuerdo a las demandas deportivas pero también conforme a las condiciones propias de la vida cotidiana y competitiva, comprender las diferencias nutricionales por tipo de deporte así como por condiciones propias del atleta, aplicar las herramientas de nutrición, hidratación o ayudas ergogénicas nutricionales de acuerdo a la situación propia de un atleta o equipo deportivo manteniendo siempre la individualidad y la salud como prioridades y comprender la importancia del trabajo multidisciplinario en el logro de las metas deportivas y el cuidado de la salud integral de los atletas.

Así que puedes ser un entrenador personal sumamente completo teniendo el conocimiento para la parte física, pero también ayudar con la parte nutricional, de tal manera que tus entrenos tengan un rutina de ejercicio y alimentación que les permita alcanzar sus metas de manera mucho más objetiva, clara y también rápida.

Dónde anunciarte como entrenador personal

entrenador deportivo y sus funciones Sube tu anuncio como entrenador personal a páginas como Superprof para conocer más alumnos

Ya tienes los cursos, las certificaciones y hasta diplomados extras que te acreditan como entrenador personal de alguna disciplina, y ¿ahora en dónde ofrezco mis conocimientos?

Lo más fácil y como primer paso, es que te acerques a tus conocidos, amigos o alguien cercano que busque un entrenador personal y le comentes de lo que impartes, los resultados y logros que pueden obtener con tu entrenamiento personalizado.

Como segundo paso, puedes ofrecerles un clase muestra para que vivan y experimenten de manera personal el tipo de entrenamiento, intensidad y dinamismo que pones en tus rutinas. Ellos pueden ser tus primeros clientes, quienes además al ver resultados y estar satisfechos con tus servicios comenzarán a recomendarte de manera espontánea, lo que dará como resultado que consigas más clientes de forma orgánica.

Siempre es bueno venir recomendado de algún conocido, pues genera mayor confianza entre los nuevos usuarios.

Otra opción es que puedas anunciar tus servicios en algún periódico mural de un estudio o gimnasio que te lo permita, para que los interesados puedan tomar tu teléfono y preguntar por ti y lo que enseñas.

Como tercera opción y una de las más eficientes, es el anunciarte en portales seguros que dan la oportunidad a maestros o entrenadores personales de colocar un anuncio para llegar a más gente.

Uno de estos portales es Superprof, la mayor comunidad de profesores de clases particulares del mundo. En donde podrás encontrar profesores para diferentes materias y disciplinas, pero también puedes ofrecer tus servicios de manera práctica y segura.

Esta web esta está considerada hoy en día, como la mayor comunidad de profesores particulares del mundo al poner a disposición de los usuarios la experiencia y los conocimientos de más de 3 millones de expertos de 20 nacionalidades distintas, entre ellas México.

Sólo deberás crear un perfil, destacando tus experiencia, cursos, certificados, habla de ti y coloca tu costo por hora o por sesión.

Te recomendamos dar la primer sesión como prueba, para que así te conozcan y confíen en lo que van a pagar. Al finalizar cada sesión pide a tus clientes que coloquen un reseña sobre tu trabajo, esto te permitirá que más personas se atrevan a mandarte un mensaje pidiendo tus servicios.

Recuerda hacer tu anuncio atractivo, no con demasiado texto, pero si puntualizando lo que te diferencia de otros entrenadores personales, de tal manera que los que lean tu perfil se queden enganchados y tengan curiosidad de acercarse a ti por más información o hasta por una asesoría en entrenamiento personal.

¡Verás que poco a poco podrás irte haciendo de más y más gente que busque tus servicios!.

¿Qué dices al respecto? ¿Te gustaría trabajar de tu pasión?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar