Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases y talleres de gastronomía en Querétaro

Publicado por Andrea, el 25/06/2018 Blog > Arte y ocio > Cocina > Cursos de cocina en Querétaro

La República Mexicana está plagada de grandes platillos, sabores y texturas que varían de región a región y de ciudad a ciudad. Si bien hay muchos restaurantes y oferta gastronómica centralizada en la Ciudad de México, también hay ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y León que tienen ofertas culinarias de lo más interesantes, tanto a nivel educativo como a nivel tradición.

La ciudad de Querétaro ha visto un crecimiento impresionante en los últimos años, razón por la cual su oferta gastronómica ha ido maximizándose también. Hay varios lugares que cuentan con cursos para aficionados de la cocina, así como universidades que tienen diversos grados de especialidad si es que eliges hacer de tu pasión por la gastronomía un estilo de vida.

¿Sabes en dónde puedes estudiar cocina en esta ciudad? En Superprof te damos algunos tips.

Cursos profesionales

  • Le Corbusé: una escuela que tiene campus en varios estados del país y que se enfoca en la cocina mexicana y francesa. Ofrece la certificación de Chef Master Plus, misma que puedes obtener en dos años y medio de estudio. Todo empieza con un tronco común de gastronomía y eventualmente eliges tu especialidad: ya sea como Cocinero, Panadero o Pastelero. Asimismo, tienen cursos y diplomados de menor duración para aquellos que busquen aprender un poco más sobre el mundo de la cocina.
  • Instituto Culinario de Querétaro: esta escuela en Querétaro busca crear emprendedores, mismos que forma por medio de su Licenciatura en Gastronomía. En los 9 años que dura la carrera, aprenderás cosas como Microbiología, Evaluación Sensorial, Cocina Española, Chocolatería, Patrimonio Gastronómico de México e incluso Nutrición.
  • Instituto Europeo de Gastronomía y Hotelería: la propuesta de este instituto se basa en dos perfiles distintos del mundo gastronómico. El primero es un poco más artístico: la carrera de Chef Profesional. En ella aprenderás el arte de la cocina acompañado de técnicas y desarrollo creativo. Por el otro lado, cuentan con la Licenciatura en Gastronomía Empresarial, que busca tener un acercamiento mucho más completo a la cocina como negocio.

Descubre la gastronomía

Talleres de cocina

Si lo que quieres es tomar cursos de cocina sin mucho compromiso pero que te ayuden a crear recetas sencillas y divertidas, hay una amplia oferta de clases en Querétaro que buscan que los cocineros amateur eleven sus conocimientos y salgan con una experiencia divertida y diferente de sus clases de cocina. Estos son algunos de los lugares en donde puedes acceder a estos cursos:

  • Cilantro Comida Gourmet: ¿quieres tomar clases de repostería, coctelería o tal vez cocina saludable? Este centro te propone esto y mucho más, todo con la filosofía de que aprendas técnicas y no sólo recetas. Con sus cursos de decoración de pasteles, chocolatería y tartas seguro que impresionarás a todos tus comensales.
  • École de Patisserie Benoit Gaillot: probablemente lo sospechabas por el nombre pero esta es una escuela enfocada principalmente en repostería francesa, todo de la mano de su fundador Benoit Gaillot. En sus palabras, son una institución que “honra la tradición francesa capacitando a aficionados, amateurs, estudiantes, profesionales y todo aquel que guste del mundo de la repostería con técnicas francesas.” Ofrecen cursos de panadería, pastelería, chocolatería e incluso algunos especiales como postres para diabéticos y clases de temporada como aquellos de postres navideños.

Recetas típicas de la zona

Cuando pensamos en comida típica mexicana, probablemente Querétaro no es el primer estado de la República que se nos viene a la mente. Sin embargo, esta urbe del centro del país cuenta con varios platillos típicos que retoman muchos ingredientes muy mexicanos. Un ejemplo de esto es el nopal en penca: un nopal relleno de tomate, pimiento, cebolla y orégano. Se acompaña de queso, aguacate, cilantro y salsa al gusto.

Asimismo, el chivito es un gran clásico de esta región. Es carne de chivo cortada en piezas y untada con salsa de chile guajillo y ancho. La carne se cocina en una olla de barro con una cama de hojas de maíz. La carne es tapada con más hojas y sellada en masa de maíz. Se pone al fuego y se cuece en su propio juego. ¿Suena bien no? Estos son algunos otros platillos que puedes explorar en tus clases de cocina en Querétaro.

  • Enchiladas queretanas
  • Nopal en penca
  • Chivito tapeado
  • Gorditas de migajas
  • Lengua mechada
  • Asado de cordero
  • Xoconostles con chile
  • Pacholas
  • Camote con miel

Las mejores escuelas de cocina en Querétaro

Razones para participar en un curso de cocina en Querétaro

Aquellos que deciden inscribirse a un curso de cocina en Puebla lo hacen por un montón de razones, pero todos con la misma seguridad: la cocina es un momento en el que se convive con la gente y en el centro de la experiencia se basa en compartir: sabores, olores, texturas, etc.

Da igual en qué parte de México vivas, seguro tendrás los siguientes beneficios:

  • Descubrir o redescubrir las especialidades culinarias tapatías
  • Fomentar el espíritu de equipo en tu empresa
  • Aprender las técnicas y los secretos de los grandes chefs.
  • Salir de lo cotidiano y descubrir recetas fáciles y originales.
  • Aprender a cocinar para tus hijos

¿Estás listo para entrar en el fascinante mundo culinario de Querétaro?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar