Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases y talleres de gastronomía en Monterrey

Publicado por Andrea, el 25/06/2018 Blog > Arte y ocio > Cocina > Cursos de cocina en Monterrey

Carne, cerveza y trocas… Hay cosas muy claras que la gente piensa cuando hablamos de Monterrey. Sin embargo, hay mucho más que eso. La cultura gastronómica regia está plagada de influencias de todo tipo y sin duda tienen una gran oferta cuando se trata de restaurantes, talleres y cursos de cocina especializados en todo tipo de temas.

Al igual que en lugares como Guadalajara, Puebla, Querétaro, León y claro, la Ciudad de México, cuentan con cursos formales que buscan preparar a las personas de manera más profesional para el mundo de la hotelería y la gastronomía. Sin embargo, si eres un cocinero amateur que quiere empezar de cero o simplemente aprender un par de recetas nuevas para probar con la familia y amigos, también hay cursos sencillos de cocina mexicana o diplomados que seguro te ayudarán a convertirte en el chef que siempre has querido ser.

¿Listo para ir al norte y conocer las clases y talleres de cocina que hay en Monterrey?

Cursos profesionales

  • Centro de Estudios Culinarios Rocatti: en cuatro semestres de su carrera Intensiva en Gastronomía, esta escuela promete volverte un chef innovador y apasionado por la comida y su desarrollo. Hoy en día, el Centro de Estudios Culinarios Roccatti es una de las escuelas más importantes del norte de México, pasando por sus instalaciones más de 400 alumnos cada año, especializándose en diversas categorías.
  • Instituto Culinario Monterrey: fundada en el año 2000, esta escuela ofrece tres carreras de 9 tetramestres de duración. Puedes elegir entre la Licenciatura en Administración Culinaria, la Licenciatura en Gastronomía y Administración Operativa y la carrera Técnica en Artes Culinarias. Asimismo, tienen varios cursos de educación continua que te enseñan a preparar cosas como pizzas, empanadas, panadería, grill, entre muchos otros.
  • Instituto Regiomontano de Hotelería: esta escuela está dedicada al cien por ciento a enseñar el arte de la hotelería y gastronomía en un ámbito profesional. Cuentan con varias opciones de estudios entre las que se encuentra su Licenciatura en Artes Gastronómicas, el Técnico Profesional Culinario e incluso la opción de hacer tu Preparatoria con Gastronomía y Turismo.

Clases de inglés en Monterrey Clases de cocina en Monterrey

Talleres de cocina

Si lo que quieres es tomar cursos de cocina sin mucho compromiso pero que te ayuden a crear recetas sencillas y divertidas, hay una amplia oferta de clases en Monterrey que buscan que los cocineros amateur eleven sus conocimientos y salgan con una experiencia divertida y diferente de sus clases de cocina. Estos son algunos de los lugares en donde puedes acceder a estos cursos:

  • Escuela de cocina Astrid Kerlegand: los cocineros y maestros de esta escuela quieren que te acerques a la cocina de una manera amigable, dándote opciones de comida fácil, saludable y súper rica. Tienen tres diplomados: Cocina Básica, Cocina Saludable y Repostería y Panadería. Por otro lado, también cuentan con cursos menos intensivos en diferentes temas como Cocina Italiana, Mexicana y Gourmet e incluso hacen cursos de un día para enseñarte a preparar recetas como empanadas argentinas, crepas, sandwiches gourmet, mesa de postres, bocadillos, paella, macarons, etc.
  • Cukery’s: ¿Quieres salir de la rutina e ir a un taller de cocina divertido con tus amigos o pareja? Cukery’s es el lugar perfecto para ti. En sus propias palabras: “Este taller rompe con paradigmas de las clases de cocina habituales y genera el gusto por la cocina. Nuestras instalaciones permiten que tengas constante interaccion con nuestros chefs y puedas preparar tu platillo a la par, dandole siempre tu propio estilo, para al final darle un giro a la comida en casa.” Tienen cursos de comida saludable, cocina mexicana e incluso clases especiales para niños.
  • Instituto Culinart: los cursos de esta escuela están diseñados especialmente para “amantes de la gastronomía a través de una gran variedad de cursos para aficionados y diplomados de nivel profesional en cocina internacional, panadería, pastelería, decoración de pasteles, chocolatería artesanal y administración de restaurantes, entre muchos otros.” Además, desde 2009 también cuenta con la Carrera Profesional en Gastronomía Chef que ofrece una formación integral en artes culinarias y administración de restaurantes. Puedes inscribirte a sus Veladas Culinarias para Amigos y Veladas para Ejecutivos.

La carne es un clásico regio

Recetas típicas de la zona

¡Carne, carne, carne! Sin duda la gastronomía regia se caracteriza por ser extremadamente carnívora y hacer asados de todo tipo de cortes. Se distingue por utilizar mucha carne de res, cabra y lechón, ya que en este estado de la República se desarrolló primero la ganadería que la agricultura. El más típico es sin duda la deliciosa arrachera, misma que los regios preparan al asador y claro, el cabrito asado o al pastor.

La machaca también es un plato típico que no puede faltar en un buen desayuno en esta ciudad del norte al igual que la carne seca, considerado uno de los alimentos más importantes de la región. Surgió debido a la necesidad de conservar los alimentos como consecuencia del clima tan caliente de esta ciudad, se pensó secar al sol la carne de res, después de haber sido marinada con sal y otras especies

  • Machaca
  • Burrito de asada
  • Cabrito
  • Arrachera
  • Capirotada
  • Barbacoa
  • Frijoles con veneno
  • Cuajitos
  • Carne seca

Razones para Aprender a Cocinar con un Profesor de Cocina

Hay muchísimas razones para que los novatos cocineros sigan un curso de cocina para perfeccionar sus habilidades culinarias. De hecho, algunos de los motivos para ir a un taller de alta cocina son:

  • Aprender a cocinar nuevas recetas para variar su alimentación.
  • Empezar en el mundo de la cocina en manos de un profesional.
  • Descubrir el mundo de la cocina a los más peques con cursos para niños.
  • Aumentar el espíritu de equipo con los compañeros de trabajo en un curso para empresas.
  • Especializarse en dominios como la cocina molecular o la cocina internacional.
  • Saber si la profesión de chef está hecha para ti

Además de los libros de cocina, que son un regalo genial para todo aquel que quiera aprender las artes culinarias, también puedes regalar cursos de cocina. Desde luego son una manera tan buena como cualquier otra para aprender con la práctica y progresar como chefs.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar