Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de español para extranjeros en Ciudad Juárez

Publicado por Monica, el 25/04/2019 Blog > Idiomas > ELE > aprender español en Ciudad Juárez

El español es uno de los 3 idiomas más hablados a nivel mundial, junto con el inglés y el chino mandarín. Además de ser el idioma oficial en España, lo es también en la mayoría de los países de América Latina, sumando más de 400 millones de hispanohablantes.

Solo en México es hablado por más de 120 millones de personas, colocando a nuestro país como la nación con más personas de habla hispana en el mundo.

Al norte de México se encuentra Ciudad Juárez, uno de los centros industriales y manufactureros más importantes del país. Es la ciudad más grande del estado de Chihuahua y la octava a nivel nacional.

En esta ciudad se vivieron grandes acontecimientos históricos que marcaron la historia de México. Por ejemplo, durante la Segunda Intervención Francesa, fue elegida por el presidente Benito Juárez como capital provisional, lo mismo que sucedió en 2 ocasiones más durante la Revolución Mexicana, cuando estaban al mando del país Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

En la actualidad, ocupa un lugar relevante para la economía de la nación, situación que ha incentivado que muchos extranjeros lleguen a la ciudad por razones de negocios, sin embargo, no todos dominan el español y tienen dificultades para lograr una comunicación clara y efectiva con sus contrapartes mexicanas.

Si bien, Ciudad Juárez no cuenta con tantos centros de idiomas para aprender alguna lengua extranjera, sí existen algunas muy opciones para que los extranjeros puedan aprender hablar español. Por ello, a continuación, te dejamos nuestras recomendaciones.

Descubre dónde aprender español en las principales ciudades mexicanas.

Speak! Business English Academy

En esta academia de lenguas imparten cursos de español como lengua extranjera (ELE) en 3 modalidades:

Individuales a domicilio

Son clases 100% personalizadas, en función del ritmo de aprendizaje que quiera seguir el alumno. Resultan una excelente opción para quienes buscan la atención completa del profesor a lo largo de las lecciones.

Individuales en línea

La metodología utilizada en estas clases es 100% conversacional, por lo que el maestro fomenta que el estudiante dé sus opiniones y puntos de vista sobre temas diversos. De esta manera, puedes estar seguro de que al término de las lecciones podrás mantener una plática con hispanohablantes nativos de manera fluida y natural.

Las lecciones se dan vía Skype con un profesor en vivo, por lo que solo necesitas contar con una computadora, tablet o smartphone y una buena conexión a internet.

Estudia ELE en Ciudad Juarez Si eres extranjero y trabajas en Ciudad Juárez, tienes varias alternativas para hablar español en poco tiempo.

Empresariales

Los cursos se diseñan específicamente para cada cliente, con la finalidad de mejorar el desempeño de los empleados extranjeros que no manejan el español como primera lengua. Se trabaja arduamente la expresión oral para que los estudiantes puedan desenvolverse en español en el menor tiempo posible, ya sea en su ambiente laboral, como en otras situaciones de su vida personal.

Las clases se pueden impartir tanto en el centro de idiomas como en las oficinas de las empresas, con la finalidad de adaptarse a los horarios disponibles de los empleados.

Por otro lado, también ofrecen los servicios de consultoría y de traducción inglés-español y viceversa.

Te sugerimos ponerte en contacto directo con la escuela para conocer los costos de todos los cursos y servicios que brindan.

Conoce los mejores lugares para aprender español en la Ciudad de México.

Aprender español en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Esta universidad tiene muy buen prestigio en el norte de México por ofrecer una educación de gran calidad, incluyendo la enseñanza de lenguas extranjeras. Su centro de idiomas brinda un programa de español para extranjeros que pueden cursar tanto los estudiantes internacionales de la UACJ, así como personas externas al campus.

Sus profesores altamente calificados ofrecen cursos del nivel A1 al B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), los cuales se pueden tomar en 2 modalidades:

  • Modalidad Semestral: Cada nivel consta de 128 horas de estudio, divididas en 16 semanas, tomando clases de 2 horas de lunes a jueves.
  • Modalidad Anual: Cada nivel se divide en 2 partes. Cada parte consta de 64 horas, para completar 128 horas al término de cada nivel. Las clases se toman 1 vez a la semana en una sesión de 4 horas los viernes o sábados.

El costo por nivel es de:

  • $4,434 pesos para el público en general, pagando una inscripción de $108 pesos.
  • $3,352 pesos para los egresados de la UACJ, más la inscripción de $108 pesos.
  • $324 pesos para los estudiantes de la UACJ, quienes no pagan inscripción.

Curso de expanol para extranjeros en Ciudad Juarez ¡Mejora tu nivel de español en un ambiente universitario!

La universidad también imparte cursos de ELE a empresas, con el fin de que los trabajadores extranjeros alcancen el dominio completo del español para que realicen todas sus tareas sin problemas de comunicación y puedan desenvolverse con soltura en su entorno laboral.

Este tipo de cursos se diseñan junto con el cliente para armar un programa que cubra todas las necesidades lingüísticas de sus empleados. Se pueden tomar tanto individualmente como en grupos reducidos, ya sea en el centro de idiomas o en las instalaciones de las empresas.

Además, la UACJ brinda el servicio de traducción de textos legales, técnicos, científicos y académicos de varios idiomas extranjeros como el inglés, el alemán y el francés al español y viceversa.

Revisa cuáles son los mejores sitios para estudiar español en Guadalajara.

International Language School

Esta escuela de lenguas tiene 3 sucursales (Sendero, Las Torres y Technology Hub) en Ciudad Juárez, en donde se imparten cursos de idiomas con un excelente nivel académico y pedagógico.

Cuentan con clases de español para extranjeros para todas las edades (niños, adolescentes y adultos), desde el nivel de principiante (A1) hasta el más avanzado (C2) de acuerdo al MCER. El método de enseñanza que utilizan se centra en ofrecer lecciones dinámicas y divertidas para cada rango de edad.

Por ejemplo, a los niños los inician en el español a través de juegos, cuentos, canciones y actividades lúdicas. Por otro lado, a los jóvenes y adultos les proporcionan materiales de apoyo sobre temas actuales y de tendencia para que se interesen en participar activamente en las sesiones.

Puedes estar tranquilo de estar en buenas manos, ya que todos los maestros cuentan con una formación superior en la enseñanza de lenguas extranjeras y tienen experiencia probada trabajando con alumnos internacionales.

Cursos de ELE en Mexico ¡Alcanza el éxito hablando español de manera fluida!

El programa de estudios se divide en 6 niveles de 40 horas de clases cada uno:

  • Nivel A1: Este curso es para quienes no cuentan con ningún conocimiento previo del español. Se enseña al estudiante a presentarse de distintas maneras y el vocabulario básico para hacer descripciones físicas de personas y del estado del tiempo.
  • Nivel A2: En este nivel el alumno será capaz de comunicarse con frases sencillas en algunas actividades de la vida diaria como ir al supermercado o al cine. También podrá hacer descripciones de su rutina diaria y de experiencias del pasado con un vocabulario simple.
  • Nivel B1: Los estudiantes incrementan en forma considerable su vocabulario para poder hablar con hispanohablantes de diferentes temas familiares, sociales, laborales y de entretenimiento. Asimismo, su expresión por escrito será mucho más estructurada gramaticalmente.
  • Nivel B2: El alumno contará con los conocimientos necesarios para desenvolverse fluidamente en español y será capaz de entender y leer sobre temas especializados y complejos.
  • Nivel C1: Este curso está diseñado para lograr que los alumnos se comuniquen utilizando un lenguaje elegante, especializado y académico para comunicarse con soltura en ambientes estudiantiles y profesionales.
  • Nivel C2: Al finalizar este nivel el estudiante se considera bilingüe, con un completo dominio del español tanto para hablar, escribir, leer y escuchar.

Las clases pueden tomarse en la modalidad presencial, ya sea de forma individual o en grupos de no más de 10 estudiantes.

También cuentan con clases en línea y de preparación para los exámenes de certificación del español, así como cursos para empresas.

Ponte en contacto con la institución para conocer los costos y horarios disponibles de cada curso.

Checa dónde puedes tomar clases de ELE en Puebla.

Hablar español con la ayuda de Superprof

Otra alternativa para aprender español en Ciudad Juárez es tomando clases particulares con un profesor a domicilio.

En nuestra plataforma, puedes buscar entre decenas de maestros de ELE que brindan lecciones privadas, ya sean presenciales o en línea. Regístrate gratuitamente a Superprof y revisa la diversidad de profesores que ofrecen distintos tipos de cursos, como por ejemplo:

  • Clases para perfeccionar tu pronunciación y acento.
  • Clases de preparación para presentar alguno de los exámenes oficiales de certificación del español como el DELE o el SIELE.
  • Clases de español de negocios para desenvolverte fluidamente en ambientes profesionales.
  • Clases para niños de iniciación al español como segunda lengua.
  • Clases para practicar tu expresión por escrito para entrar a una universidad mexicana, etc.

cursos de ELE en linea Si no tienes tiempo de ir a una escuela de lenguas, puedes aprender español con un Superprof.

No importa el tipo de curso que busques, nuestros profesores diseñan un programa de estudios completamente personalizado para cada estudiante, tomando en cuenta sus gustos, intereses, necesidades y objetivos para hablar español.

La tarifa de las clases con un Superprof suele ser más económica que el precio de los cursos en un centro de idiomas; sin embargo, el costo depende de la formación académica y experiencia del maestro, del nivel de español que imparte, del tipo de curso, de la modalidad de las lecciones (presenciales u online) y de la zona de Ciudad Juárez en donde brinda las clases.

¡No pierdas la oportunidad de tomar una primera clase gratis! La mayoría de los profesores de Superprof imparten una clase sin costo para que los alumnos conozcan su metodología y vean si realmente cumple con todas sus expectativas.

¿Deseas tomar un curso de español para extranjeros en León, Guanajuato?

Complementos para tus clases de español

Además de asistir de manera regular a tus clases de español, también es necesario que practiques por tu cuenta para avanzar mucho más rápido de nivel.

Para lograrlo, no hay nada mejor que buscar alguna aplicación móvil para reforzar tus conocimientos, sin importar el lugar en el que te encuentres…

Prueba alguna de nuestras recomendaciones:

Memrise

Fue seleccionada como la mejor aplicación móvil para aprender español en 2017, tanto en su versión para Android como para iOS. Te garantizamos que al utilizarla, estarás aprendiendo español sin darte cuenta, ya que es muy entretenida. Está diseñada para que adquieras el vocabulario que se habla en México o España en el día a día.

Cuenta con video cursos de hispanohablantes nativos de distintos países, por lo que podrás escuchar diferentes acentos y acercarte a la gran variedad de culturas hispanas que existen.

Difusión

App disponible tanto para iOS como para Android, en la que puedes encontrar una gran cantidad de ejercicios (gratuitos y de paga) para practicar la gramática española. Está especialmente diseñada para estudiantes con un nivel de principiante, básico e intermedio (del A1 al B1 según el MCER).

Sin duda, es un gran apoyo si te estás preparando para presentar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), puesto que todas las actividades toman como referencia el plan de estudios propuesto por el Instituto Cervantes.

FluentU

Repasa tus lecciones de español con videos musicales, trailers de películas, noticias, programas de televisión y otros contenidos visuales. Verás que te ayudarán a mejorar tu comprensión auditiva y que aprenderás nuevas expresiones y frases de la vida cotidiana que podrás utilizar en diferentes entornos.

Asimismo, te permite adentrarte a las culturas hispanas y conocer sobre temas de actualidad de varios países latinos.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar