¿Eres extranjero y sueñas con hablar perfecto español? ¿Deseas estudiar en un país de habla hispana? ¿Eres un apasionado de la cultura mexicana? 

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con más de 400 millones de hablantes nativos en países tan distantes y diversos como España, Guinea Ecuatorial, México y Argentina. Su gran relevancia a nivel internacional es una de las principales razones por las que personas de todas las latitudes buscan aprenderlo como segunda o tercera lengua.

Si tienes el deseo de iniciarte en el estudio del español, ya sea para irte de intercambio académico, para realizar prácticas profesionales o para visitar alguno de los países hispanohablantes; sin duda, un curso de español como lengua extranjera (ELE) en México es una gran idea para conseguir sólidos conocimientos que te permitan comunicarte sin problemas en cualquier situación.

Nuestro país cuenta con grandes y modernas ciudades en las que encontrarás muy buenas opciones para tomar clases de ELE. Puedes elegir entre la Ciudad de México, una de las metrópolis más vibrantes de América Latina; o ciudades más pequeñas y tranquilas como Tijuana y León.

Elige tu destino ideal en función de tu presupuesto, tus objetivos de aprendizaje y los atractivos turísticos y culturales que te gustaría conocer. Sea cual sea el lugar que elijas, puedes estar seguro de que todos cuentan con muy buenas alternativas para aprender español: escuelas especializadas, universidades, centros de idiomas, cursos a domicilio...

A continuación, te hablaremos de los mejores sitios para aprender español en las principales ciudades mexicanas.

¿Quieres aprender español para extranjeros en la CDMX?

¿Sabías que alrededor del mundo 40 millones de personas estudian el español como lengua extranjera? ¿Tenías idea que después del chino mandarín y el inglés es el idioma que más se enseña en todo el planeta?

En la Ciudad de México, es posible tomar clases de ELE en las mejores universidades del país, en excelentes centros de lengua y con profesores particulares altamente calificados en la enseñanza del español a extranjeros.

Por ello, muchos universitarios y jóvenes profesionistas eligen la capital de México para mejorar su nivel en el idioma, con el fin de contar con las herramientas lingüísticas necesarias para un mejor futuro académico o laboral.

Aprender espanol en la CDMX
¡Ven a la Ciudad de México! Encontrarás los mejores lugares para aprender español.

Algunas de las instituciones a nivel superior más reconocidas para tomar un programa de español como lengua extranjera son:

  • El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM.
  • El Centro de Lenguas Extranjeras del IPN.
  • La Coordinación de Idiomas de la Universidad Iberoamericana.
  • El Centro Internacional de Educación de la Universidad La Salle.

Puedes estar seguro de que en cualquiera de estos sitios lograrás obtener un pleno dominio del español, tanto oralmente como por escrito, y estarás listo para presentar alguna de las certificaciones oficiales del idioma, como el DELE o el SIELE.

De esta manera, podrás aplicar a cualquier programa de educación superior o puesto de trabajo en un país de habla hispana.

Revisa detenidamente toda la información sobre los cursos de ELE en la CDMX.

Eireen
Eireen
Profesor de Español para extranjeros
4.71 4.71 (27) 250$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (32) 300$/h
¡1a clase gratis!
Guadalupe
Guadalupe
Profesor de Español para extranjeros
4.94 4.94 (16) 290$/h
¡1a clase gratis!
Coral
Coral
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) 170$/h
¡1a clase gratis!
Alexander
Alexander
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (9) 270$/h
¡1a clase gratis!
Caroline
Caroline
Profesor de Español para extranjeros
4.97 4.97 (19) 390$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Español para extranjeros
4.83 4.83 (5) 200$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Español para extranjeros
4.94 4.94 (16) 300$/h
¡1a clase gratis!

¿Buscas clases de español como lengua extranjera en Guadalajara?

La Perla Tapatía es la segunda ciudad más importante de México y es una de las metrópolis más visitadas por los turistas extranjeros que desean descubrir la tierra del mariachi y del tequila. Muchos de ellos quieren aprovechar su visita a la ciudad para aprender español básico y saber pronunciar correctamente algunas expresiones y modismos mexicanos durante su visita, con el fin de mantener una conversación sencilla con los locales.

Por otro lado, Guadalajara es el destino elegido por muchos estudiantes para realizar un intercambio académico en alguna de sus prestigiosas universidades, por lo que buscan clases para perfeccionar su acento y lograr dominar el español a un nivel bilingüe.

Por fortuna, la capital tapatía cuenta con opciones tanto para iniciarse en el aprendizaje del español, como para alcanzar un nivel avanzado en el idioma y, de paso, adentrarse a la cultura mexicana.

Aprende espanol en Mexico
Aprovecha tu estancia estudiantil en Guadalajara para mejorar tu nivel de español.

Algunos de los sitios más sobresalientes para estudiar español en Guadalajara son:

  • El Colegio de Español y Cultura Mexicana de la Universidad de Guadalajara.
  • El Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle de Atemajac.
  • El Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco.
  • The American School Language Institute.

Sea cual sea la opción por la que te decidas, puedes estar tranquilo de que los profesores que trabajan en estas instituciones son especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera y tienen gran experiencia impartiendo lecciones a alumnos internacionales.

Clases de español en Puebla

También es posible encontrar excelentes programas de español para extranjeros en la ciudad de Puebla, ya que la demanda de cursos es muy importante por la cantidad de personas de otros países que residen ahí. Es sobresaliente el número de alemanes que viven en diferentes zonas de la capital poblana por las plantas automotrices de Volkswagen y Audi; sin embargo, también hay comunidades de libaneses e italianos de cierta relevancia.

Además, la riqueza histórica y cultural de Puebla la han convertido en uno de los lugares preferidos por los jóvenes extranjeros para realizar una estancia académica, al tiempo que profundizan sus conocimientos sobre México y la lengua castellana.

Aprende espanol en Mexico
En la jovial ciudad de Puebla puedes encontrar un gran número de extranjeros estudiando español.

Por si fuera poco, la cantidad de expatriados, provenientes de Estados Unidos principalmente, es cada vez mayor y nos da una idea de todo lo que tiene por ofrecer la ciudad angelopolitana. Su mezcla entre elementos indígenas, coloniales y contemporáneos se hacen sentir en todos los aspectos de la vida cotidiana y se pueden apreciar, incluso, en la gastronomía de fama mundial que podemos encontrar en sus calles.

Estudia español en alguno de los grandes institutos de lenguas que hay por la ciudad como el Centro de Idiomas Volkswagen, el International Language Center o Lingua Nova, en donde profesores altamente calificados dan clases de español en todos los niveles (básico, intermedio y avanzado).

¿Sabes cómo aprender español en León?

León, Guanajuato es una de las principales ciudades del Bajío mexicano, en donde podrás desarrollar todas las habilidades lingüísticas para dominar el español por completo.

En los cursos de español para extranjeros podrás trabajar tu expresión oral, mejorar tu nivel de entendimiento auditivo, aumentar tu comprensión de lectura y aprender a escribir textos en castellano de gran complejidad.

Estos son los mejores lugares para tomar un curso de ELE en León:

  • Boston Academy
  • La Universidad de Guanajuato Campus León
  • Dialecta Centro Cultural de Idiomas
  • Meki Instituto Cultural Japonés
Estudiar espanol en Mexico
Practica tu expresión oral con tus compañeros en tus clases de español.

Todas las escuelas de lenguas de la ciudad están preocupadas en ofrecer a los estudiantes extranjeros una inmersión total en el idioma español y en la cultura mexicana; así que sin importar el centro de idiomas que escojas, podrás alcanzar el nivel de español necesario para integrarte a la sociedad mexicana.

¡Verás que serás capaz de hablar fluida y naturalmente, utilizando un vocabulario coloquial, en un tiempo muy razonable!

Estudiar español en Tijuana

En esta ciudad fronteriza baja californiana puedes aprender distintos aspectos del español para lograr dominarlo por completo, como por ejemplo:

  • El vocabulario básico para comunicarte de manera sencilla y pedir información turística.
  • Las reglas gramaticales para estructurar oraciones correctamente.
  • Los tiempos verbales para poder hablar sobre tus experiencias pasadas, tu rutina diaria y tus planes a futuro.
  • Los adjetivos y adverbios para hacer descripciones detalladas.
  • Las frases idiomáticas y modismos mexicanos para platicar de manera natural con hablantes nativos.
Clases de ELE en Mexico
Decídete a dominar el español tomando un curso para extranjeros en Baja California.

Ya sea que busques un curso corto para perfeccionar tu acento mientras estás de viaje de negocios por la ciudad, clases en línea para mejorar tu nivel desde la comodidad de tu oficina o lecciones para practicar tu expresión oral en una escuela de lenguas, ten por seguro que encontrarás lo que estás buscando en alguno de los siguientes centros educativos:

  • Kesington Language Center
  • Berlitz
  • Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana (UABC)
  • Uniser

Lee todos los detalles sobre los programas de español para extranjeros en Tijuana.

Aprender español en Ciudad Juárez

Aunque en esta ciudad chihuahuense no hay tantas opciones para aprender español, hay dos lugares que resultan muy adecuados para quienes buscan clases de gran calidad académica y pedagógica.

Estamos hablando, por un lado, de la International Language School, en donde imparten clases de ELE a niños, jóvenes y adultos, utilizando un método de enseñanza adaptado a su edad. Brindan cursos presenciales y en línea, tanto individuales como en grupos pequeños, así como clases de preparación para presentar alguna de las certificaciones oficiales del español y cursos para empresas.

Por otro lado, en Speak! Business English Academy ofrecen un programa de español para extranjeros con un enfoque 100% conversacional, por lo que puedes estar seguro de que terminarás adquiriendo el acento mexicano. Sus clases están enfocadas a profesionistas, por lo que te garantizan que lograrás un nivel de dominio para desenvolverte en español en un ambiente laboral sin ningún problema.

Cursos de espanol en Mexico
Aprende español tomando clases con un maestro a domicilio.

También puedes visitar la plataforma de Superprof y encontrar al profesor particular idóneo para ti.

En nuestra plataforma, existe una gran variedad de maestros privados que brindan lecciones totalmente personalizadas, tomando en cuenta los gustos, intereses, necesidades y objetivos de los alumnos.

Por ejemplo, pueden diseñarte un programa de ELE para:

  • Mejorar tu pronunciación y adquirir un acento mexicano.
  • Estudiar para un examen de certificación oficial de la lengua castellana.
  • Practicar tu expresión por escrito para realizar ensayos y presentaciones a nivel superior.
  • Aprender los modismos y frases que utilizan los jóvenes mexicanos, etc...

Elige entre profesores especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera, maestros licenciados en Letras Modernas, estudiantes universitarios de idiomas y más...

Los precios con un Superprof suelen ser más accesibles que los cursos en un centro de idiomas; sin embargo, las tarifas se ven determinadas por la modalidad de las clases (presenciales u online), la preparación académica y la experiencia profesional del maestro y el nivel de español que imparte.

¡Te invitamos a tomar una clase gratuita! La mayoría de nuestros profesores ofrecen una primera lección sin costo para que conozcas su metodología y veas si cumple con tus expectativas.

Checa toda la información sobre las clases de ELE en Ciudad Juárez.

¿Buscas un profesor de Español para extranjeros?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.