Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar español en la CDMX

Publicado por Monica, el 25/04/2019 Blog > Idiomas > ELE > ¿Dónde aprender español en la Ciudad de México?

¿Eres extranjero y vives en la capital mexicana? ¿Quieres aprender español en un centro de idiomas, en una universidad o con un profesor particular?

No importa la edad que tengas, en la Ciudad de México existen muchos lugares y métodos para aprender hablar español de acuerdo a los objetivos que tengas, ya sea para comunicarte de manera sencilla mientras conoces la ciudad, para entrar a estudiar a una universidad mexicana o para desenvolverte de una mejor manera en tu trabajo.

Puedes estar seguro de que en la CDMX encontrarás excelentes cursos de español para extranjeros que te permitirán sumergirte de lleno en la cultura mexicana: conversar con sus habitantes, descubrir sus costumbres y tradiciones, disfrutar de su reconocida gastronomía, vivir al máximo su vibrante vida nocturna…

Hablar español te abrirá las puertas en casi toda América Latina y España, en donde podrás viajar, estudiar o trabajar sin dificultad. Además, el español es enseñado en muchísimos otros países como segunda o tercera lengua; por lo que podrás utilizarlo para comunicarte con millones de personas del mundo entero.

Sea cual sea el motivo que te mueva a estudiar ELE (español como lengua extranjera), en la CDMX se encuentran las mejores instituciones de todo México para volverte un experto en la lengua castellana. Sigue leyendo y encuentra algunas de las muchas posibilidades que existen.

Descubre dónde aprender español para extranjeros en las principales ciudades de México.

Aprender español y cultura mexicana en la UNAM

¿Sabías que en México se encuentra casi la cuarta parte de la totalidad de hispanohablantes de todo el mundo?

De hecho, la capital mexicana representa la ciudad que concentra el mayor número de personas que hablan español a nivel global. Así que, indudablemente, es uno de los mejores lugares para convertirte en un experto de la lengua castellana.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante del país, ofrece uno de los programas de español como lengua extranjera más sobresalientes de la CDMX, a través de su Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE). 

Estudia espanol en una escuela de la capital mexicana La Ciudad de México ofrece innumerables opciones para aprender español.

Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años y puede ser tomado tanto en la Ciudad Universitaria (CU) como en su sede alterna en la colonia Polanco. Consta de 3 bloques con los que, además de aprender el idioma, se obtienen muy buenos conocimientos sobre la cultura mexicana:

PestañaImagenUso
Página de inicio Casa Hilo de noticias, publicar una story, acceder a los mensajes
Buscar Lupa Buscar una cuenta o palabra clave, acceder a las stories de las cuentas que sigues
Hacer una foto +Hacer una foto, un video, un selfie, un boomerang, etc.
Notificaciones Corazón Seguimiento de la actividad de tu cuenta (notificaciones)
Cuenta Foto personal Añadir amigos, configurar cuenta, editar perfil

Cada nivel tiene un costo de $8,600 pesos y una duración de 126 horas que se completan en 6 semanas, tomando 21 horas de clases a la semana de lunes a viernes.

Sus profesores altamente capacitados también brindan diversos talleres como complemento a los cursos de español, como por ejemplo:

  • Taller de pronunciación 
  • Taller de historia de la cocina mexicana
  • Club de canciones
  • Club de conversación, etc.

Asimismo, cuentan con 2 diplomados y 1 especialización a nivel posgrado para quienes quieren dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera.

El CEPE, además, es un centro certificador del dominio del español, en el que los alumnos internacionales pueden presentar 3 diferentes exámenes para certificarse en el idioma:

Checa como aprender español en Guadalajara.

Cursos de español en el IPN

¿Tenías idea de que la lengua castellana es el tercer idioma más hablado en el mundo, solo por detrás del chino mandarín y del inglés?

El español es, sin lugar a dudas, uno de los idiomas más importantes a nivel internacional. Prueba de ello es que es la lengua oficial en más de 20 países; así como uno de los 6 idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de muchos otros organismos internacionales.

El Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) brinda cursos de español para extranjeros en su unidad Zacatenco en los niveles básico, intermedio y avanzado, en los que además de desarrollar las habilidades comunicativas en el idioma, se promueve la riqueza cultural mexicana.

Aprende espanol en la Ciudad mas grande de Latinoamerica ¡Qué mejor lugar para aprender español que en la ciudad con más hispanohablantes del mundo!

Su oferta consiste en cursos bimestrales para todo el público mayor de 16 años que haya terminado la secundaria, los cuales son impartidos por docentes altamente calificados tanto a nivel lingüístico como pedagógico. Con ello se garantiza una educación de primer nivel, obteniendo bases sólidas para lograr una excelente pronunciación y una redacción impecable en la lengua de Cervantes.

Manejan 3 modalidades de clases:

  • Regulares: Lecciones de 1 hora diaria de lunes a viernes.
  • Intensivas: Lecciones de 2 horas diarias de lunes a viernes.
  • Flexibles: 5 horas semanales que se toman 2 o 3 días a la semana.

También cuentan con talleres para incentivar la comunicación de los alumnos extranjeros en la lengua española en los niveles pre-básico, básico, intermedio y avanzado.

Realmente son una opción muy accesible pues el costo de los cursos y talleres va de $127 pesos a $3,344 pesos, dependiendo del tipo y/o modalidad.

¿Sabes como aprender hablar español en Puebla?

Clases de ELE en universidades privadas

¿Estás realizando un intercambio académico en la Ciudad de México? ¿Quieres perfeccionar tus conocimientos de español como segunda o tercera lengua? ¿Deseas estudiar en una universidad de habla hispana pero no dominas el idioma?

No importa si no tienes nociones en la lengua castellana, en las universidades privadas más prestigiosas de la CDMX brindan cursos de español para estudiantes extranjeros del nivel de principiante al avanzado; los cuales también están abiertos a todo el público la mayoría de las veces. 

¡Aprovecha tu estancia en México para perfeccionar tu pronunciación y acento en un ambiente universitario! Verás que al estar rodeado de estudiantes de todas partes del mundo, perderás el miedo de expresarte en español o de ser juzgado por titubear al hablar o por no saber decir correctamente una palabra.

Las universidades acostumbran organizar distintos eventos y reuniones en sus centros de idiomas para que los alumnos extranjeros conozcan a jóvenes mexicanos que también están aprendiendo una segunda o tercera lengua. Con ello, se busca que los estudiantes internacionales se sumerjan por completo en la  cultura mexicana y que vivan una inmersión total en el idioma español.

Aprende espanol en la Ciudad de Mexico ¡Aprovecha la extensa variedad de cursos de ELE que hay en la ciudad más grande de Latinoamérica!

Aprender castellano en la Ibero CDMX

La Coordinación de Idiomas de la Universidad Iberoamericana brinda cursos de español en 8 niveles:

  • Principiante: se enseñan las nociones básicas a quienes no tienen ningún conocimiento del español.
  • Elemental 1: el alumno desarrolla las habilidades para comunicarse con un vocabulario básico, intercambiando información sobre aspectos de la vida cotidiana.
  • Elemental 2: el estudiante incrementa su vocabulario y puede hablar con confianza sobre temas de su rutina diaria, viajes y compras. Además, comienza a utilizar el tiempo pretérito.
  • Pre-Intermedio 1: el alumno será capaz de realizar escritos breves y discursos sencillos en los que narre hechos y experiencias.
  • Pre-Intermedio 2: en este nivel, el estudiante podrá platicar y debatir sobre temas actuales, expresando sus puntos de vista, preferencias y opiniones.
  • Intermedio 1: el alumno podrá sostener una conversación amplia sobre temas diversos.
  • Intermedio 2: en este nivel, el estudiante podrá escribir textos detallados sobre una gran variedad de temas.
  • Avanzado: el estudiante logrará interactuar con hablantes nativos de manera fluida y espontánea, haciendo descripciones sobre temas abstractos y complejos.

Manejan 2 modalidades:

Estudiar español en la Universidad La Salle

En su Centro Internacional de Educación, imparten distintos cursos de español para extranjeros abiertos al público en general, en grupos reducidos (de 3 a 12 alumnos por nivel).

Su oferta abarca desde el nivel A1 (básico) hasta el C1 (avanzado) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en las siguientes modalidades:

  • Cursos intensivos: Clases diarias matutinas de 3 horas por 3 semanas con un costo de $5,120 pesos por nivel.
  • Cursos semi intensivos: Clases diarias vespertinas de 1 hora y media por 5 semanas con un costo de $3,020 pesos por nivel.
  • Cursos privados: Pueden ser tomados en la universidad o en la oficina o domicilio del estudiante y se brindan tanto cursos de español general como de español para negocios; además de cursos especializados académicos.
  • Cursos para niños: Se enseña español a través de juegos, canciones y diferentes actividades lúdicas especialmente diseñadas para los más pequeños.

Todos los estudiantes tienen acceso al club de conversación que organizan cada semana para practicar la expresión oral y la comprensión auditiva en español.

¡Toma clases de español en León, Guanajuato!

Hablar español en una escuela de lenguas

¿No tienes idea de como aprender español básico? ¿Quieres aprender el abecedario en español?

¡Quédate tranquilo! Una gran cantidad de centros de idiomas en la Ciudad de México cuentan con cursos de español para extranjeros, en los que podrás aprender la lengua castellana desde un nivel de iniciación hasta alcanzar el perfeccionamiento del idioma.

Una de las grandes ventajas de estudiar ELE en una academia de lenguas es que ofrecen clases adaptadas a todas las edades (niños, adolescentes y adultos), las cuales son impartidas por profesores nativos que cuentan con las acreditaciones para brindar lecciones de español a estudiantes internacionales.

Algunos de los centros de idiomas en la capital del país que cuentan con programas de español como lengua extranjera, siguiendo los niveles del MCER, son:

  • Celcum
  • Centro de Idiomas Angloeducativo
  • Center Lingua Ciudad de México
  • Interlingua
  • International House Mexico

Sin importar la escuela que elijas, puedes estar seguro de que trabajarás las 4 habilidades básicas del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.

¡Verás que al término de tus cursos dominarás a la perfección el español!

¿Dónde estudiar español en Tijuana?

Español para extranjeros con Superprof

¿Buscas una atención personalizada para avanzar más rápido? ¿Tus horas libres no cuadran con los horarios de los cursos de español en los centros de idiomas?

En ese caso, tu mejor alternativa es encontrar un excelente maestro a domicilio que te brinde clases de español según tus gustos, necesidades y objetivos.

Nuestra plataforma online se especializa en poner en contacto a estudiantes con profesores particulares que imparten clases presenciales o en línea, incluyendo lecciones de español para extranjeros. Sin duda, podrán ayudarte a:

  • Contar con un vocabulario básico para un viaje turístico por América Latina o España.
  • Profundizar tus conocimientos sobre la cultura mexicana.
  • Perfeccionar tu acento para hablar como un auténtico mexicano.
  • Aprender el vocabulario de negocios para cerrar acuerdos comerciales con hispanohablantes.
  • Aprobar uno de los exámenes de certificación de dominio del español para entrar a una universidad de habla hispana, etc.

aprender espanol con un maestro particular Un profesor privado puede brindarte clases de español y de cultura mexicana.

Sin duda, en Superpof podrás encontrar al profesor ideal para ti, ya que puedes elegir entre una gran diversidad de perfiles: docentes especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera, estudiantes de letras modernas, maestros licenciados en historia, entre muchos más.

Por lo regular, el costo de las clases con un Superprof es más económico que los cursos que imparten en las escuelas de lenguas. De hecho, puedes encontrar lecciones de ELE en la Ciudad de México a partir de $215 pesos. Sin embargo, el precio puede variar en función de la formación académica y de la experiencia profesional del maestro; así como del nivel de español que imparte y de la zona de la CDMX en la que brinda las clases.

Aprovecha que la mayoría de los profesores registrados en nuestra plataforma ofrecen una primera clase gratuita, con la finalidad de que los estudiantes los conozcan y decidan si su método de enseñanza cubre todas sus expectativas.

¡Aprende ELE en Ciudad Juárez!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar