¿Sabías que México es el país que cuenta con más hispanohablantes de todo el mundo?

Aunque parezca increíble, en nuestro país más de 120 millones de personas hablan español, convirtiéndolo en el lugar idóneo para que los extranjeros aprendan el idioma. De hecho, cada año, las principales ciudades mexicanas acogen a estudiantes internacionales deseosos de iniciarse en el estudio de la lengua castellana o de perfeccionar su acento y conocimientos.

Sea cual sea el motivo por el que los alumnos extranjeros busquen una estancia lingüística en México, en Leon, Guanajuato pueden encontrar distintas opciones para satisfacer sus demandas sin importar la edad, nivel e intereses que tengan.

Apóyate en alguno de los muchos profesores altamente calificados con los que cuenta la ciudad para desarrollar tus habilidades orales y escritas en español. ¡Verás que en poco tiempo lograrás grandes avances!

La capital mundial del calzado, como también se le conoce a León, es el centro zapatero más importante de nuestro país y es la metrópoli más grande del estado de Guanajuato. Anualmente, recibe a un gran número de personas de todo el mundo (empresarios, profesionistas y estudiantes), tanto para realizar un intercambio académico, prácticas profesionales, o para residir definitivamente en la ciudad.

A continuación, te hablaremos de algunas de nuestras recomendaciones para volverte un experto hablando español en León.

Descubre dónde aprender hablar español en las principales ciudades mexicanas.

Eireen
Eireen
Profesor de Español para extranjeros
4.71 4.71 (27) 250$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (32) 300$/h
¡1a clase gratis!
Guadalupe
Guadalupe
Profesor de Español para extranjeros
4.94 4.94 (16) 290$/h
¡1a clase gratis!
Coral
Coral
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) 170$/h
¡1a clase gratis!
Caroline
Caroline
Profesor de Español para extranjeros
4.97 4.97 (19) 390$/h
¡1a clase gratis!
Alexander
Alexander
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (9) 270$/h
¡1a clase gratis!
Rosario
Rosario
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (5) 120$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Español para extranjeros
4.83 4.83 (5) 200$/h
¡1a clase gratis!

Boston Academy

¿Sabías que hay más de 400 millones de personas que hablan español en el mundo? ¿Deseas trabajar en un país de habla hispana? ¿Sueñas con recorrer México sin problemas para comunicarte?

Hablar español puede abrirte las puertas a un mejor futuro académico y profesional, puesto que al dominar la lengua castellana puedes realizar estudios superiores y trabajar en más de 20 países hispanohablantes alrededor del mundo.

Si eres extranjero y vives en León, Guanajuato, una gran opción para aprender la lengua de Cervantes la tiene Boston Academy. En este centro de idiomas manejan un programa de español como lengua extranjera (ELE) dirigido a profesionistas internacionales y a sus familias, encaminado a facilitar su integración a la cultura y a la sociedad mexicanas.

Sus profesores altamente capacitados cuentan con gran experiencia dando clases de español a extranjeros. Además, todas las clases que imparten son en grupos reducidos, por lo que ofrecen una atención personalizada a cada estudiante para desarrollar su máximo potencial en el idioma, con el fin de alcanzar sus metas en el menor tiempo posible.

Realiza ejercicios interactivos para reforzar tus conocimientos de espanol
¡Aprovecha las herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día para mejorar tu nivel de español rápidamente!

La metodología de enseñanza que utilizan se distingue por ofrecer una educación integral, práctica y lúdica a los alumnos, con la que aprenden español de manera divertida, desarrollando las 4 habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir.

Además, las clases tienen un enfoque 100% conversacional, por lo que trabajan con los estudiantes en diferentes entornos (familiar, estudiantil, laboral, de negocios, de ocio), con el fin de que adquieran el vocabulario en español necesario para comunicarse con seguridad y de manera fluida con personas nativas.

El programa de español se compone de 6 niveles, divididos en 18 módulos, cada uno de 30 horas de duración. Los cursos pueden tomarse en grupos exclusivos, grupos abiertos o en sesiones individuales.

Todos los alumnos tienen a su alcance los siguientes recursos didácticos para reforzar su aprendizaje:

  • Material audiovisual y de lectura.
  • Laboratorio de auto-aprendizaje con prácticas interactivas.
  • Asesorías gratuitas personalizadas.
  • Clubes de conversación.

También cuentan con cursos empresariales de español, los cuales se pueden impartir en las instalaciones del centro o en las oficinas de las empresas, ya sea para una sola persona o para grupos pequeños.

Te sugerimos acudir a cualquiera de los 3 planteles que tienen en León (San Isidro, Centro y Plaza Santa Fe) para conocer los costos y horarios disponibles de cada nivel.

Conoce dónde tomar las mejores clases de ELE en la Ciudad de México.

Cursos de ELE en la Universidad de Guanajuato

¿Te gustaría perfeccionar tu nivel de español mientras realizas un intercambio académico en León? ¿Deseas aprender castellano en un ambiente universitario?

El español, obviamente, es el idioma oficial de España, pero además hay más de 400 millones de personas que comparten esa lengua materna, no solo en América Latina, sino también en lugares tan lejanos como Guinea Ecuatorial y el Sahara Occidental, en el continente africano. Además, es utilizado como segunda o tercera lengua por más de 40 millones de personas en distintas partes del mundo.

Reconociendo la importancia del castellano a nivel global, la Unidad de Idiomas de la Universidad de Guanajuato Campus León, en su sucursal Jerez, brinda un programa de español para extranjeros, enfocado a aprender el abecedario en español, a estudiar la fonética y la gramática; así como a acercar a los estudiantes internacionales a la cultura mexicana.

Por ello, complementan el aprendizaje del idioma con distintas actividades fuera del centro de idiomas (visitas a museos, sitios turísticos, mercados...), ofreciendo una inmersión completa en la lengua española y en el México cotidiano.

Estudiar espanol mientras estas de intercambio academico
¡Aprende español en un ambiente universitario!

Todos los profesores de ELE cuentan con gran experiencia docente y pedagógica, ofreciendo una educación de excelencia académica. El programa de estudios consta de 8 niveles semestrales, que abarcan del nivel A1 al B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Cada nivel tiene una duración de 80 horas, divididas en 16 semanas, tomando 5 horas de clases semanales.

Además, los estudiantes tienen a su disposición un gran equipo de auto-aprendizaje para reforzar los conocimientos que ven en sus lecciones. Asimismo, tienen 2 clubes de conversación para practicar la expresión oral, uno para estudiantes principiantes y el otro para alumnos de nivel intermedio-alto.

Si lo desean, los estudiantes pueden presentar la certificación oficial SIELE, la cual tiene validez internacional.

¿Sabes como aprender español basico en Guadalajara?

Dialecta Centro Cultural de Idiomas

Esta escuela de lenguas, ubicada en la Col. Villas del Moral, imparte un programa de español para extranjeros compuesto de 5 niveles (del A1 al C1 tomando como base al MCER). Cada nivel se completa en 7 meses (80 horas de clases), en lecciones de 1 hora 3 veces a la semana.

El método de enseñanza que manejan está enfocado en lograr que los alumnos hablen español con soltura en el menor tiempo posible, por lo que promueven diferentes actividades para desarrollar la expresión oral de los estudiantes con presentaciones y debates de temas actuales.

Además, el plan de estudios contempla el aprendizaje de conocimientos culturales sobre México, incluyendo su historia, arte, costumbres, tradiciones y festejos; con el fin de que vivan una inmersión completa en nuestro país.

clases de ELE en linea
Toma clases de ELE desde tu computadora con un profesor en vivo.

Cuentan con una gran variedad de cursos, los cuales se brindan tanto en la modalidad presencial, como en línea con un profesor en vivo:

  • Cursos privados: 100% personalizados, tomando en cuenta las necesidades, intereses y metas del alumno, respetando los lineamientos del MCER.
  • Cursos grupales: de 2 a 10 estudiantes por clase.
  • Cursos infantiles: Sesiones individuales especialmente diseñadas para niños de 7 a 12 años.
  • Cursos para empresas: Individuales o grupales de máximo 15 alumnos. Personalizados en función de las necesidades del cliente.
  • Cursos especializados: Para conocer, mejorar y perfeccionar el lenguaje técnico, comercial, industrial y de negocios en español.
  • Cursos de habilidades para el trabajo: Cursos cortos de 60 horas de duración en los que se estudia el vocabulario básico para contestar llamadas telefónicas, realizar negociaciones, gestionar reuniones, hacer presentaciones, escribir e-mails, etc.
  • Cursos de preparación para los distintos exámenes de certificación de dominio del español.

Revisa como aprender español en Puebla.

Meki Instituto Cultural Japonés

León cuenta con una gran comunidad japonesa debido al establecimiento de grandes empresas niponas del sector automotriz, como Mazda y Honda, en el estado de Guanajuato. Es tal el número de japoneses en la ciudad que, hoy en día, es posible encontrar clases de español enfocadas específicamente a los originarios del país del sol naciente.

En Meki, institución japonesa ubicada en la Col. Valle del Campestre, imparten cursos de la lengua japonesa, así como de español para los japoneses que residen en León.

Los profesores de castellano cuentan con formación docente a nivel superior, especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera, quienes ayudarán a los alumnos japoneses a alcanzar un excelente dominio del español, así como a descubrir la riqueza cultural mexicana.

De esta forma, se busca que los estudiantes puedan integrarse de una mejor manera a la sociedad mexicana, ya sea en sus actividades diarias como en el trabajo.

De hecho, con el fin de fomentar el intercambio lingüístico y cultural entre los estudiantes mexicanos y japoneses, Meki organiza diferentes eventos a lo largo del año para disfrutar de las costumbres y tradiciones de México y Japón.

Curso de espanol para nipones en Mexico
En León, la comunidad japonesa puede encontrar clases de español diseñadas especialmente para ellos.

El programa de español que ofrecen se compone de 6 niveles básicos, 6 intermedios y 1 avanzado. Cada nivel se completa en 3 meses de 36 horas de clases, divididas en 4 horas semanales, ya sea en 2 sesiones entre semana o en 1 sesión sabatina o dominical.

El método de enseñanza que manejan se centra en desarrollar la expresión oral de los alumnos, con el fin de que puedan desenvolverse sin problemas en cualquier conversación con hispanohablantes nativos, ya sea en una plática entre amigos, en su ambiente laboral o en otras situaciones de la vida cotidiana.

El costo por nivel es de $4,550 pesos, el cual incluye la inscripción, examen de colocación en caso de contar con conocimientos previos de español; así como el material didáctico y el libre acceso a talleres y actividades dentro del instituto.

Checa como aprender hablar español en Tijuana.

¿Deseas aprender español para extranjeros con un profesor particular?

¿No tienes tiempo de ir a un centro de idiomas? ¿Los horarios de las escuelas no empatan con tus actividades? ¿Sientes que avanzas muy lento en las clases grupales?

En estos casos, la mejor alternativa es buscar clases de ELE a domicilioEn Superprof, nos dedicamos a poner en contacto a estudiantes con profesores particulares, incluyendo a los que dan clases de español para extranjeros en diferentes zonas de León, Guanajuato.

Si revisas nuestra plataforma podrás encontrar distintos perfiles de maestros, desde docentes licenciados en Letras Modernas, profesores especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera, estudiantes universitarios en Idiomas y muchos más...

Cursos de ELE en linea
¿Prefieres tomar tu clase de ELE en línea? Un Superprof puede convertirse en tu mejor aliado.

Nuestros profesores pueden diseñar un curso de español totalmente personalizado para ti, tomando en cuenta tus gustos, necesidades y objetivos. Incluso, si lo prefieres, puedes tomar tus clases online.

¿Te imaginas aprendiendo la lengua de Cervantes desde la comodidad de tu casa u oficina? Anímate y comienza tus lecciones con un maestro particular, quien podrá enseñarte desde las bases gramaticales, conjugaciones verbales, redacción de textos, la correcta pronunciación de las palabras, hasta prepararte para presentar alguno de los exámenes para certificar tu dominio del español.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof brindan una primera clase gratuita, con el fin de que los estudiantes conozcan su metodología y vean si realmente es lo que están buscando.

¡Toma clases de español para extranjeros en Ciudad Juárez!

¿Buscas un profesor de Español para extranjeros?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.