Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender español para extranjeros en Jalisco?

Publicado por Monica, el 25/04/2019 Blog > Idiomas > ELE > ¿como aprender español en Guadalajara?

El castellano, como también se le conoce al español, es la lengua materna de más de 400 millones de personas en el continente americano; además de ser el idioma oficial de España y Guinea Ecuatorial. Su relevancia a nivel mundial lo han colocado como la tercera lengua más estudiada, solo por detrás del inglés y del mandarín.

México, al ser el país con más hispanohablantes de todo el mundo, es escogido cada año por miles de estudiantes internacionales como destino para iniciarse en el estudio del español o para perfeccionar sus conocimientos en la lengua castellana.

En Guadalajara, la segunda ciudad mexicana más importante del país, existe una variada oferta de programas de español como lengua extranjera (ELE). Si bien, la mayoría de los cursos están enfocados a alumnos que están realizando un intercambio estudiantil o prácticas profesionales en una empresa tapatía, también es posible encontrar opciones para quienes están de visita por la capital jalisciense o buscan un curso de verano.

Puedes estar seguro de que, independientemente del tipo de clases de español que elijas, en la Perla Tapatía encontrarás escuelas de gran calidad lingüística y pedagógica que te permitirán alcanzar un excelente nivel en la lengua de Cervantes y aprender diferentes aspectos de la cultura mexicana.

A continuación, te hablaremos de los hot spots en la capital de Jalisco para que domines el español, tanto oralmente como por escrito.

Descubre como aprender hablar español en las principales ciudades de México.

Estudiar español en la Universidad de Guadalajara

¿Eres un universitario extranjero realizando una estancia académica en la capital tapatía? ¿Quieres perfeccionar tu acento para hablar como un mexicano nativo?

El Colegio de Español y Cultura Mexicana (CECM) es el centro de la lengua castellana de la Universidad de Guadalajara, el cual brinda diferentes cursos en los que además de estudiar el idioma, se adquieren conocimientos de la cultura mexicana (historia, literatura, política, economía, entre otros temas relevantes). 

Asimismo, organiza varios talleres y excursiones con el fin de aprender español de una manera divertida, mientras se conocen diversos sitios de interés en el estado de Jalisco.

Su programa de español se conforma de cursos del nivel A1 al C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), los cuales se imparten en las siguientes modalidades:

  • Semi-Intensiva: Cada nivel se completa en 1 mes (50 horas de clases), tomando lecciones diarias de 2 horas y media de lunes a viernes. Cada curso tiene un costo de $500 pesos.
  • Intensiva: Cada nivel se completa en 2 semanas (50 horas de clases), tomando lecciones diarias de 5 horas de lunes a viernes. Cada curso tiene un costo de $500 pesos.
  • Individual: Cada nivel se completa en 2 semanas (30 horas de clases), tomando lecciones diarias de 3 horas de lunes a viernes. Cada curso tiene un costo de $800 pesos.

Estudiar espanol en una universidad tapatia En la tierra del mariachi puedes encontrar cursos de español para niños, jóvenes y adultos.

En el CECM también se pueden tomar una gran variedad de cursos especializados, con una duración de 50 horas cada uno:

  • Cursos de preparación para los exámenes de certificación DELE en sus diferentes niveles.
  • Español para negocios.
  • Español para turistas.
  • Español para profesionales de la salud.
  • Cultura mexicana.
  • Cine mexicano.
  • Literatura latinoamericana y mexicana y más…

Además, el CECM es un centro certificador, acreditado por el Instituto Cervantes, para presentar los exámenes oficiales de dominio del idioma español DELE, del nivel A1 al C2.

Revisa los mejores lugares para aprender ELE en la Ciudad de México.

Cursos de español en la UNIVA

¿Acabas de llegar a México y no hablas español? ¿Estás cursando un semestre en una universidad tapatía y deseas comunicarte adecuadamente en la lengua castellana?  

En el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se brindan cursos de español para extranjeros, dirigidos al público en general mayor de 16 años.

Este centro de enseñanza es sinónimo de calidad lingüística y pedagógica, respaldada por los más de 20 años de experiencia que tienen brindando cursos integrales de idiomas. La metodología que utilizan se centra en desarrollar las 4 habilidades comunicativas básicas (hablar, leer, escuchar y escribir), con las cuales podrás desenvolverte en el idioma español en cualquier situación de la vida cotidiana y profesional.

El programa de ELE que ofrecen consta de 12 niveles intermedios y 5 avanzados, cada uno de una duración de 40 horas, impartidos por profesores con amplia experiencia docente y formación académica especializada.

Cada curso tiene un costo de $1,860 pesos y se pueden tomar en sesiones de 2 horas de lunes a viernes o los sábados en sesiones de 5 horas.

Estudia espanol en la universidad ¿Eres estudiante de intercambio? Perfecciona tu español con un curso de ELE en la universidad.

Asimismo, cuentan con niveles especiales de preparación para presentar los exámenes de certificación del dominio del español como lengua extranjera. 

Una gran ventaja es que todas las clases son impartidas en grupos reducidos, garantizando una excelente atención a todos los estudiantes. Además, los alumnos pueden acceder a los servicios que brinda la universidad sin ningún costo extra:

  • Laboratorio de idiomas
  • Club de conversación
  • Sala de video
  • Asesorías
  • Talleres
  • Biblioteca

¿Sabes dónde aprender hablar español en Puebla?

Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco

¿Amas la música de Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández y Luis Miguel? ¿Eres un apasionado del cine de oro mexicano? ¿Sueñas con recorrer México sin problemas para comunicarte?

Este instituto especializado ofrece un programa de español para extranjeros en el que entrelazan los cursos de idioma con actividades de campo, visitas a museos y exhibiciones culturales a lo largo de la capital tapatía.

Todos sus profesores cuentan con formación docente y gran experiencia impartiendo clases de español como lengua extranjera, por lo que puedes estar seguro de que te ayudarán a alcanzar tus objetivos lingüísticos, incluyendo el hablar fluidamente el español con un muy buen acento.

Clases de espanol en Guadalajara En la tierra del tequila hay grandes opciones para convertirte en un experto hablando español.

Su plan de estudios está diseñado para una inmersión rápida y activa en la lengua española, a través de diferentes ejercicios y técnicas lingüísticas, desarrollando las habilidades de expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y de lectura.

El programa completo abarca del nivel básico al avanzado en 9 cursos (cada uno de 17 días de duración), que se toman en sesiones grupales de 1 hora 40 minutos de lunes a viernes o, si lo deseas, también puedes tomar clases privadas.

Para complementar los cursos de español, organizan un club de conversación todos los lunes, miércoles y viernes con duración de 1 hora.

Para conocer los detalles sobre los precios de todos sus cursos te recomendamos ampliamente que visites su página web o te pongas en contacto directo con el instituto.

Lee sobre la oferta de clases de español en Tijuana.

Clases de español en academias de idiomas

¿Deseas aprender español de negocios para cerrar un trato comercial con hispanohablantes? ¿Estás de vacaciones en la tierra del tequila y no sabes como aprender español básico? 

Afortunadamente, en Guadalajara existen varias escuelas de lenguas a lo largo de la ciudad que ofrecen cursos de español como lengua extranjera en todos los niveles y para todas las edades; así que te recomendamos revisar la oferta de cada sitio para que elijas el que más te convenga de acuerdo a tus horarios y a tu presupuesto.

The American School Language Institute (ASLI)

Es un centro de idiomas que goza de gran prestigio en Guadalajara, gracias a las excelentes clases de español para extranjeros que brinda.

Sus profesores altamente capacitados en la enseñanza del castellano como lengua extranjera, utilizan distintos apoyos pedagógicos y herramientas didácticas para que los estudiantes se sumerjan de lleno en la lengua de Cervantes y en la cultura mexicana.

Ofrecen cursos de ELE en todos los niveles, enfocados a la edad y necesidades específicas de los alumnos, ya sean niños, adolescentes o adultos.

La iniciación a la lengua castellana para los más pequeños comienza a los 6 años, a quienes se les introduce en el idioma a través de juegos y realizando actividades lúdicas. Como la demanda de clases para niños es muy reducida, la mayoría de los cursos se imparten en lecciones privadas diarias o 2 veces a la semana, según las preferencias de los padres de familia.

Aprende espanol de nino Aprender una segunda lengua a una edad temprana facilita enormemente el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, los cursos para jóvenes y adultos a partir de los 17 años están diseñados para quienes tienen planeada una estancia de mediano o largo plazo en Guadalajara, ya sea porque están estudiando o trabajando. Sin embargo, también hay cursos intensivos y de verano para quienes buscan avanzar a un ritmo más acelerado.

Dependiendo de la modalidad y horas de estudio, los precios varían de la siguiente manera:

TérminoExplicación
PostArtículo en un blog, cualquier tipo de contenido
Tema Apariencia visual de Tumblr (gratuito o de pago)
Dashboard La página principal en la que se encuentran las cuentas de Tumblr que sigues
TagUna o más palabras clave asociadas con una publicación
Rebloguear Compartir contenido de otra cuenta de Tumblr
Followers (seguidores) Blogs de Tumblr que te siguen
Following (siguiendo) Blogs de Tumblr que sigues
Notas Interacciones en una publicación (número de reblogueos, comentarios)

Otros centros de idiomas con cursos de ELE

Algunas otras alternativas en la capital de Jalisco reconocidas por la calidad de sus programas de español para extranjeros incluyen a:

  • Berlitz
  • Estudio Hispánico
  • International House Guadalajara
  • Smart Teaching

Todas estas escuelas cuentan con profesores altamente calificados en la enseñanza del español como lengua extranjera y utilizan diferentes metodologías para acercar a los estudiantes al idioma castellano, en función de su edad. De esta forma, garantizan clases dinámicas e interesantes para todos los alumnos.

Checa los mejores sitios para aprender español en León, Guanajuato.

Clases particulares con Superprof

¿No tienes tiempo de trasladarte a un centro de idiomas para estudiar el castellano? ¿Quieres aprender español a tu propio ritmo?

En Superprof, nos dedicamos a poner en contacto a estudiantes con maestros privados, incluyendo de español para extranjeros. Ya sea que busques un curso para aprender el vocabulario básico para un viaje de placer, que quieras perfeccionar tu pronunciación y acento o prepararte para un examen de certificación del dominio del español… ¡Ten la seguridad de que encontrarás al profesor ideal para ti! 

En nuestra plataforma, puedes buscar maestros de ELE que te brinden lecciones a domicilio completamente personalizadas, en función de tus gustos, necesidades y objetivos lingüísticos. ¡Verás que avanzas de nivel mucho más rápido!

Este tipo de aprendizaje te permite escoger a tu propio profesor, así como elegir la frecuencia de las lecciones (diarias, 2 veces a la semana, sesiones sabatinas…), el horario que más se acomode a tus actividades y la modalidad de las clases (presenciales u online).

Aprende espanol en linea Las clases en línea pueden ser la solución para quienes no encuentran un centro de idiomas que imparta ELE cerca de su domicilio.

En Guadalajara, existe un gran número de maestros que brindan cursos de español como lengua extranjera en diferentes zonas de la ciudad tapatía, ya sea en el domicilio de los alumnos o de manera remota vía Skype

El costo de las clases con un Supeprof suele ser más económico que los cursos en un centro de idiomas. En Guadalajara, puedes encontrar clases a partir de $180 pesos la hora; sin embargo, el precio puede variar dependiendo de la formación académica y experiencia profesional del maestro, del nivel de español que imparte y de la edad de los estudiantes.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof ofrece una primera clase gratuita, con la finalidad de que los alumnos decidan si la metodología de enseñanza que utilizan cubre todas sus expectativas.

¡Así que, no esperes más y date la oportunidad de dominar el español de la mano de Superprof!

¿Dónde puedes tomar clases de español en Ciudad Juárez?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar