Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para hacer ejercicio en México sólo para mujeres

Publicado por Andrea, el 27/06/2018 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Gimnasios para mujeres en México

Encontrar la motivación para ir al gimnasio puede ser difícil para muchos. Desde la ubicación, el precio, los diferentes servicios e instalaciones, hay mil variables que determinarán si te sentirás cómodo en un gimnasio. Además, hay muchas más cosas a considerar que pueden resultar incómodas para los usuarios, sobre todo si eres novato en el área del fitness. Si tomamos en cuenta este factor y le agregamos el hecho de que las mujeres son uno de los públicos más interesados en el concepto de bienestar, llegamos a un concepto que desde los años 60 se ha afianzado como una apuesta para llegar a este público en específico: los gimnasios especiales para mujeres.

Además de comodidad, estos gimnasios brindan atenciones, servicios y rutinas especiales para el género femenino que ayudan a que la experiencia de hacer ejercicio sea mucho más completa y agradable para cierto público. ¿Quieres saber en qué consiste? ¿Crees que un gimnasio para mujeres es la mejor opción para ti? Sigue leyendo y te contaremos más.

¿Por qué gimnasios para mujeres?

Los gimnasios para mujeres nacieron en el siglo pasado como una alternativa a la idea de que las mujeres que sudaban en público estaban mal vistas. Todo empezó en los años 30 con Elizabeth Arden y Helena Rubinstein, dos mujeres que introdujeron una nueva idea al mundo: que las mujeres tenían su apariencia física en su poder y que la belleza las empoderaba. Si bien su concepto giraba alrededor de productos de belleza y cosméticos, dieron pie a que empezaran a surgir rutinas de ejercicio ligero como estiramientos y cardio para mujeres.

Más tarde, en los años 50 y 60, se revolucionó la idea del ejercicio y se llegaron a conclusiones científicas que aseguraban que era bueno para la salud. Fue ahí que se empezaron a poner de moda rutinas como ejercicios de barra. En los años 70 y 80, con la liberación femenina a todo vapor, surgió oficialmente la era del spandex y el ‘boom’ de los gimnasios para mujeres que tenían clases de aerobics y jazz. Asimismo, se popularizaron los videos de ejercicio como el de Jane Fonda que estaba enfocado al género femenino.

Hoy en día, los centros de ejercicio de este tipo no sólo ofrecen disciplinas que ayudan a estilizar la figura, sino que se enfocan a fortalecer y realmente dar un servicio integral que permita que las mujeres tengan un bienestar físico y mental integral. Con el crecimiento de la industria del fitness y la variedad de precios en las clases, hay decenas de disciplinas que trabajan todo tipo de músculos y movimientos y si estás interesada en inscribirte en un centro de este tipo, seguro que encontrarás el ideal para ti.

Hay muchas clases hechas para estilizar el cuerpo femenino

Beneficios de los gimnasios para mujeres

Tal vez te estés preguntando: ¿realmente vale la pena inscribirme en un gimnasio exclusivamente para chicas? Aquí te presentamos algunos beneficios que podrían inspirarte a hacerlo y ponerte en la mejor forma de tu vida:

  1. Comodidad. Si no te sientes cien por ciento cómoda en un ambiente de ejercicio y crees que estar con mujeres te alivianará un poco, un gimnasio para mujeres es la mejor opción para ti. Asimismo, hay chicas que se sienten incómodas en ropa de ejercicio frente a otra gente o simplemente quieren estar más a sus anchas a la hora de hacer ciertos movimientos sin estar expuestas a miradas indeseadas. Por lo general, los gimnasios son zonas en donde uno está expuesto físicamente y la comodidad que te brinda un gimnasio de este tipo puede ser justo lo que necesitas.
  2. Para socializar. Un gimnasio exclusivo para mujeres es el lugar perfecto para empatizar con tus compañeras de ejercicio y hacer amigas. Sin duda ya tienen algo en común: su deseo por mejorar su estado físico. Así que de ahí puedes partir para encontrar gente afín a ti y que incluso te ayude a cumplir tus metas fit.
  3. El equipo. En los gimnasios convencionales, el equipo está calibrado para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Si bien sabemos que hay mujeres que tienen la misma fuerza que cualquier hombre, por lo general, las chicas suelen cargar un poco menos de peso que ellos y sus dimensiones son distintas. En un gimnasio para mujeres, el equipo estará adecuado a tus necesidades.
  4. Los instructores y clases. Así como el equipo está especialmente calibrado, los instructores y clases que se imparten también lo están pues saben qué tipo de ejercicios y movimientos son los mejores para fortalecer y trabajar la figura femenina.

El yoga es sin duda una gran opción

Algunos gimnasios para mujeres en México

Los gimnasios para mujeres son centros de fitness diseñados exclusivamente para público del género femenino en el que el concepto va más allá: se enfocan en actividades y movimientos curados para la figura y el físico de las mujeres. Ya sea estilizar la figura o clases de disciplinas como yoga o pilates, estos gimnasios buscan hacer del mundo del ejercicio algo mucho más atractivo para este público.

En México hay varios centros diseñados específicamente para mujeres como:

  • Curves: los centros Curves son una cadena de gimnasios para mujeres que están no sólo en México sino en varios países de Latinoamérica como Honduras, Colombia, El Salvador, etc. Se enfocan en instalaciones de ejercicio exclusivas para el género femenino que se complementan con coaching especializado y una dieta balanceada que promete ayudarte a conseguir los objetivos que tanto buscas alcanzar.
  • BodyFit: este gimnasio de Ciudad Juárez se compromete a ofrecerte las mejores instalaciones y hace énfasis en que sus socias estén completamente cómodas a la hora de hacer ejercicio. Cuentan con clases especializadas como Zumba, Yoga, Pilates y Crossfit para mujeres (que está diseñado para ser igual al concepto original pero adaptado a un público femenino).
  • Gravity Fitness: si buscas un concepto de ejercicio un poco diferente y súper divertido, Gravity Fitness sin duda será atractivo para ti. Se trata de estudios de Pole Dance o “baile de tubo” en donde trabajas tu cuerpo aprendiendo esta disciplina de la manera más entretenida.

Clases enfocadas en el entrenamiento femenino

Finalmente existen clases especiales que, si bien no son exclusivas para mujeres, sí están enfocadas al cuerpo de la mujer y el público que por lo general las toma es femenino. Tal es el caso de clases como Pilates, Pilates de cama o bailes como Jazz o Danza Árabe. Otra buena opción por ejemplo, es la franquicia de Vixen, una clase de baile que se enfoca en el empoderamiento femenino y hacer movimientos que hagan que las alumnas se sientan poderosas y fuertes al ritmo de canciones de Beyoncé o Rihanna. ¿Divertido? ¡Nosotros creemos que sí!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar