Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Precios de los gimnasios en México

Publicado por Andrea, el 27/06/2018 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Cuánto cuestan los gimnasios en México?

Hacer ejercicio se ha vuelto un gran interés en México. Según Forbes, a finales del año pasado sólo el 3% de los mexicanos estaba inscrito en un gimnasio. Si bien este número puede parecer desalentador, más bien presenta una gran oportunidad de expansión para los negocios de fitness ya que hay un gran número de la población que podría ser seducida a inscribirse a algún centro de ejercicio.

Todo empieza con la motivación para ponerse en forma, bajar de peso o tener una vida más saludable. Sin embargo, el segundo paso es igual de complicado: elegir el gimnasio que más te convenga. ¿Pero qué lo vuelve tan difícil? Con el boom de la vida fitness, han salido muchas opciones diferentes para que todo el mundo tenga acceso a algún tipo de actividad física y esto significa que deberás ser muy cuidadoso a la hora de elegir tu gimnasio.

Por otro lado, antes se consideraba que estar en forma o asistir a algún centro de ejercicio como estos estaba reservado para gente que podía gastar mucho dinero en ello. Sin embargo, ahora hay muchas modalidades distintas de pago y precios que permiten que cada vez más personas tengan acceso a programas de ejercicio que se adapten a sus gustos y su conveniencia. ¿Quieres saber qué opciones de gimnasios en México tienes? Sigue leyendo para enterarte de los rangos de precio.

Gimnasios de alto costo

Hay opciones de todo tipo de precios alrededor de la república. Sin embargo, todavía existen los gimnasios y clubes exclusivos que piden una alta compensación o mensualidad a cambio de las mejores instalaciones y un sinfín de servicios extra que vienen incluidos como parte de la membresía. Algunos de los gimnasios de alto costo que existen en México son los siguientes:

  • Clubes Sports World: según el sitio web de Sports World México tienen promociones de $2500 pesos mensuales para todos los clubes de la cadena e incluso puedes pagar un pase de un día por $300 o medio día por $150.
  • Go! Fitness: este gimnasio, que además de contar con area de pesas y cardio tiene clases de diferentes disciplinas, tiene un costo de alrededor de $1049 mensuales y una inscripción de $2799.
  • Energy Fitness: una gran opción si lo que te interesa son las clases grupales como Zumba, box, dance, etc. Los precios de esta franquicia oscilan entre $1600 y $3000 pesos al mes y el único problema es que tienen pocas sucursales por lo cual puede ser difícil encontrar una cerca de tu casa.

Estos son los precios de los gimnasios en Mexico

Gimnasios low-cost

La creciente demanda de estudios de fitness a precios accesibles ha hecho que el mercado de los gimnasios se adapte para ofrecer servicios a un costo menor al que estábamos acostumbrados. Tal es el caso de los llamados gimnasios “low cost”, mismos que se caracterizan por ser mucho más austeros en los servicios que ofrecen.

¿A qué nos referimos? Por ejemplo, si un gimnasio regular ofrece clases especializadas de box, cardio o yoga, el gimnasio low cost puede no contar con ellas. Asimismo, los gimnasios más caros tienen instalaciones como sauna, vapor, vestidores, servicio de nutrición, etc y es probable que un gimnasio low cost no los incluya.

Pero, ¿quiere decir esto que un gimnasio barato no vale la pena? ¡Para nada! Si lo que buscas es un espacio que cuente sólo con área de cardio y pesas y no te interesa (ni utilizarías) las clases o las instalaciones extra, ¿para qué pagar de más? Los gimnasios low cost son una gran opción si ya sabes cuál es tu rutina y lo único que necesitas son los aparatos e instalaciones necesarios para realizarla.

Eso sí, es mejor informarte sobre los servicios que están incluidos en tu mensualidad para así tener presente si satisface tus necesidades. Asimismo, hay gimnasios baratos que cobran extra por ciertos servicios como atención de entrenadores o incluso el uso de toallas así que siempre pregunta antes de contratar para saber a qué te enfrentas. Estos son algunos ejemplos de gimnasios low-cost y sus precios en México:

  • Smart Fit: esta es una de las cadenas de gimnasios “low cost” por excelencia y cuentan con dos planes dependiendo de lo que necesites. El primero es el plan Smart que te da entrada a un sólo club por $199 al mes y un mantenimiento anual de $99. Si lo que quieres es ir a varios clubes Smart Fit en diferentes ubicaciones, puedes optar por el plan Black que tiene un costo de $499 al mes con un mantenimiento anual de $99.
  • MX Gym: otra cadena de gimnasios de bajo costo. Las mensualidades van desde $399.
  • Anytime Fitness: sin costo de inscripción ni membresía, esta cadena ofrece mensualidades que van de los $600 a los $800 pesos al mes. ¿Otro plus? Están abiertas las 24 horas del día los 7 días de la semana. ¡Perfecto para aquellos con horarios complicados pero que quieren mejorar su salud física!

Cuanto cuesta inscribirte al gimnasio

La nueva moda: paquetes de clases

El esquema de mensualidad fija es uno que han manejado los gimnasios durante mucho tiempo, sin embargo, hay un nuevo sistema que se ha puesto de moda en nuestro país que consiste en pagar clases de manera individual o por paquete, permitiéndote pagar sólo las horas de ejercicio que vayas realmente a usar. Esto te permite mayor flexibilidad de horarios y compromiso ya que está hecho para que no pagues por servicios que no aprovecharás.

Por ejemplo Sports World, uno de los clubes de ejercicio con más sucursales en el país, ya cuenta con este servicio ya que te cobra las clases de Pilates que ofrecen por separado. Cobran $300 MXN por clase y puedes redimir este pase en cualquier club y sin límite de tiempo. Por otro lado, si quieres aprovechar todas las instalaciones durante medio día te costará $150 MXN, mientras que el día completo está en $300.

Por otro lado están estudios como Síclo (spinning) y Beatbox (clases de box con funcional) en los cuales puedes comprar desde clases individuales por $300 MXN con validez de 30 días hasta paquetes de 50 clases por $10,000 MXN que puedes hacer válidas a lo largo de todo un año.

Otros estudios que han aplicado este mismo modelo (la mayoría en la CDMX) son Sersana, Studio Velocity, Barre MX, Beatness, Hype Training, Barre Studio en Guadalajara, Commando Studio y muchos más con programas de funcional y Crossfit alrededor del país. Es cuestión de entrar a la página web de cada uno de estos centros y comparar precios. Incluso puedes hacer un calendario de clases para comprar de varias y hacer ejercicios diversos que te ayuden a ponerte en forma.

Aplicaciones que te ayudarán a mantenerte en forma

Si ninguno de estos conceptos de pago te convence, hay una nueva opción para que tengas acceso a muchas clases sin pagar membresía o mensualidad en ningún lugar específico. Se trata de aplicaciones para el celular como Fitpass o Gympass que tienen estudios aliados a los que tendrás acceso con tan sólo pagar la mensualidad de la app. Es decir, tú pagas alrededor de $1800 MXN al mes a Fitpass, por ejemplo, y puedes ir a cualquier estudio a tomar una clase o incluso hacer uso de las instalaciones de un gimnasio durante una hora.

Este esquema es perfecto para aquellos que gozan de hacer muchos tipos de ejercicio diferentes y que no se quieren comprometer a muchas membresías. Si amas tomar clases y prefieres no tener que pagar anualidades o inscribirte a un gimnasio, estas aplicaciones son la mejor opción que puedes elegir. Incluso puedes encontrar un personal trainer mexico o clases especiales sólo para mujeres si ir a un gimnasio regular no es lo tuyo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar