Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Es recomendable tomar clases de francés como lengua extra en la escuela?

Publicado por Gaspard, el 22/04/2019 Blog > Idiomas > Francés > Razones para Estudiar Francés en la Escuela

En los temarios de la mayoría de escuelas ya nos podemos encontrar la posibilidad de que los alumnos elijan qué lengua extranjera desean estudiar.

En México, las clases de francés son la segunda lengua extranjera que más desean aprender los mexicanos, solo por debajo del inglés. Lo anterior tiene sentido pues, no solo es un idioma particularmente agradable al oído, sino que también es uno de los idiomas más importantes del mundo.

Por ello, la lengua francesa sigue siendo la segunda lengua más estudiada, lo cual la convierte en una magnífica opción para cualquier alumno que se le presenten en la escuela clases para aprender francés, pues hay en el mundo más de 280 millones de hablantes.

En los siguientes párrafos compartiremos contigo algunos de los principales motivos por los que aprender francés en la escuela es una gran oportunidad para el crecimiento personal y profesional del alumno.

Aprender una lengua extranjera para dominarla cuanto antes

Mientras antes se comience, antes se terminará y empezar a aprender un idioma extranjero requiere de un esfuerzo constante, de ahí que recomendemos tomar clases de francés lo antes posible, para poder ir avanzando poco a poco y sentar las bases sólidas que darán al alumno un completo dominio del idioma.

Aunado a lo anterior, ¿Tenías conocimiento de que el francés te puede ayudar a encontrar trabajo?

Como lo puedes notar, existen muchos beneficios que trae consigo aprender francés, por ello, si en la escuela te dan la oportunidad de tomar clases de francés, ¡No la dejes pasar!

De esta manera, empezarás a aprender francés, adquiriendo las bases necesarias para seguir dominando el idioma de forma más natural. Es difícil que en las clases de la escuela se pueda dominar a la perfección el idioma francés, sin embargo, podrás ir aprendiendo el vocabulario y expresiones cotidianas de la lengua, así como también la gramática, estructuras, tiempos verbales, expresión oral y pronunciación.

Es decir, podrás ir construyendo las bases del francés a través de las clases de lengua extranjera impartidas en la escuela.

Por qué tomar clases de francés Aprópiate de tu futuro, ¡Toma clases de francés!

Tomar la opción de clases de francés en la escuela le da al alumno un aprendizaje especializado, pues cuenta con todos los años de los cursos escolares correspondientes para pulir y mejorar el dominio del idioma.

Es importante recordar que, como en cualquier nueva aventura de aprendizaje en que nos metamos, la frustración por querer avanzar lo más rápido posible se puede convertir en frustración y desesperación, por ello, hay que tener claro que, la lengua francesa en particular no es un idioma sencillo, si bien es cierto que comparte con el español un origen romance, no menos cierto es que cuenta con miles de particularidades que el alumno debe aprender a la perfección para dominar el idioma.

Compartirte la verdad esperemos que no te haya desanimado, para contrarrestarlo, te compartimos aquellos argumentos que harán minimizar estas dificultades de aprender francés, descubre con nosotros por qué es importante aprender francés.

La lengua francesa, uno de los idiomas más hablados del mundo

Las colonias y las numerosas conquistas francesas llevaron consigo su lengua y sus costumbres a todas partes del mundo, en consecuencia, no hay continente en este planeta que pueda decirse que no cuente con francófonos en sus tierras. ¡El francés se habla en todo el mundo!

Por ejemplo, aprender francés te servirá para poder comunicarte en muchas partes del mundo, tales como:

  • Francia
  • Bélgica
  • Canadá
  • Congo
  • Mónaco
  • Suiza
  • Líbano
  • Vanuatu
  • Madagascar

Esto sin mencionar aquellos países que tienen en su territorio población francófona, por ejemplo, el tercer idioma más hablado en Estados Unidos de América es el francés.

Se estima que, existen más de 284 millones​ de francófonos en el mundo, de los cuales, 72 millones son hablantes parciales. El francés tiene el quinto puesto dentro de los idiomas más hablados del mundo y noveno por hablantes nativos, es la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y existen gran número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo, por ejemplo, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional, por citar algunas.

En este sentido, sobra insistir en la importancia del dominio del francés, pues es evidente que ocupa uno de los puestos de los idiomas más influyentes del mundo.

Clases de francés Tomar clases de francés te puede llevar a muchas partes del mundo.

Si uno de tus sueños es recorrer el mundo, aprender francés te resolverá la vida. Apóyate en los idiomas que manejas para que nada sea impedimento en este mundo para que puedas moverte y comunicarte.

¿Quieres saber más acerca de los beneficios que trae consigo aprender francés? Date un par de minutos para leer nuestro artículo ¿Por qué Aprender Francés?

Las similitudes del francés con el español

Como anticipamos en párrafos anteriores, es verdad que existen similitudes entre la lengua de Cervantes y la lengua de Molière, puesto que comparten una misma raíz lingüística. Sin embargo, como toda evolución en este mundo, el paso del tiempo hizo que ambas lenguas tomaran caminos diferentes.

Es decir, si bien es cierto que ambas lenguas provienen del latín y es evidente que comparten una grandísima cantidad de elementos, no menos cierto es que es sus diferencias son mayores que sus similitudes. Pero que su dificultad no te desanime, el francés es mucho más fácil de aprender para un mexicano (y viceversa) que otro idioma más alejado etimológicamente.

Todo es cuestión de que te animes y comprometas con el estudio, pues el francés es más fácil de lo que parece y sus beneficios superan por mucho los esfuerzos y el tiempo que podrías dedicarle al estudio de este nuevo idioma. ¡Aprender francés es una gran inversión!

Si tu inquietud es aprender un nuevo idioma, el francés definitivamente es una gran opción, este idioma puede abriros muchas puertas en el mercado laboral.

Aprende en la escuela la segunda lengua extranjera más estudiada del mundo

Debido a la globalización, cada vez más nos topamos con personas o situaciones que nos exigen el dominio de una lengua extranjera, el francés, cada vez suena más fuerte en las relaciones económicas y comerciales, no dejes que la falta del dominio del idioma te haga perder grandes oportunidades de trabajo.

Con el dominio del francés, nada será impedimento para que destaques en el ámbito comercial y profesional, la comunicación es la base de cualquier relación, aprender a comunicarte en el idioma de tu interlocutor puede hacer la diferencia.

Aprender francés Aprender francés te puede llevar a donde quieras llegar.

¿Qué esperas para comenzar a hablar francés? ¿A caso no de has convencido de lo importante que es aprender francés?

No solo crezcas profesionalmente, ¡Conoce una nueva cultura!

Si bien es cierto que la historia entre México y Francia no empezó con el pie derecho, pues con base en las dos intervenciones francesas sufridas por México a cargo de Francia, las relaciones entre ambas naciones no podrían ser muy cordiales, también es cierto que dichas intervenciones forjaron las bases para lo que después sería la historia de dos países estrechamente relacionados.

Por ello, aprender francés no solo trae consigo los beneficios hasta ahora expuestos, sino que también te puede servir para conocer un poco más de la historia y la cultura francesa y mexicana; una forma inigualable de conocer nuestro pasado.

Pocos saben que en diciembre de 1861, el emperador Napoleón III invadió México y después de una exitosa invasión, instaló a su primo austriaco, Maximiliano I como emperador de México en 1864.

¡Encuentra cursos de frances en linea!

Los acontecimientos sucedidos durante la década de 1860 se conmemoran en Francia y México hasta el día de hoy. En México, el Cinco de Mayo conmemora la victoria de los mexicanos sobre las tropas francesas en la Batalla de Puebla. La destrucción de la pequeña pero heroica fuerza de la Legión Extranjera Francesa en la Batalla de Camarón es conmemorada anualmente por la Legión Extranjera Francesa como el “Día de Camerone”.

Por ello, para aprender un idioma de forma integral, no basta con estudiar su gramática y vocabulario. Aprender integralmente un idioma involucra conocer también su cultura, historia y los aspectos que han hecho evolucionar al idioma.

Así las cosas, no esperes a necesitar el dominio del idioma francés para comenzar a estudiarlo, ¡Anticípate a tus circunstancias y domina el segundo de los idiomas más relevantes del mundo!

Aprende francés mientras de diviertes

Sabemos que siempre una buena motivación es indispensable para lograr cualquier meta, por ello, aprender francés en la escuela puede ser la mejor opción, pues una motivación la puede lograr el apoyo de tus amigos de clase al tomar la misma clase de francés que tú.

Aprendiendo juntos y apoyándose con las tareas, definitivamente hará más divertido el aprendizaje del idioma.

Clases de francés ¡Aprende francés y rompe tus límites!

Si hasta ahora no te queda muy claro si es una buena idea tomar clases de francés para tenerla como segunda lengua extranjera, es probable que los siguiente párrafos te terminen de convencer.

Sabemos que, para aprender un idioma de manera integral, es indispensable disfrutar lo que se está estudiando. Así, lo más seguro es que, acompañado de tus amigos seguramente aprendas francés sin darte cuenta.

En tal sentido, la clave para aprende de la mejor manera francés en la escuela es, en definitiva, la pasión por el idioma y la diversión mientras se aprende. Estudiar francés de rodeado de tus amigos puede ser el factor que termine por convencerte y tomes la materia cuanto antes; ¡Convence a tus amigos y empiecen a hablar en francés!

No lo dudes más y comienza a hablar francés, comienza desde ahora a multiplicar tus posibilidades de disfrutar la vida.

¿Quieres más motivos para aprender francés?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar