Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La lengua francesa: una de las más influyentes del mundo

Publicado por Gaspard, el 22/04/2019 Blog > Idiomas > Francés > ¿Qué Tiene de Relevante el Francés?

En el mundo en el que vivimos se vuelve cada vez más indispensable saber varios idiomas. Es verdad que el inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia, pero el francés solo se encuentra detrás de este como lengua más influyente del mundo, es decir, el francés te puede abrir muchas puertas tanto en el ámbito profesional como personal.

Existen más de 280 millones de personas que usan diariamente el idioma francés

Hay más de 280 millones de francófonos en el mundo, se habla en más de 22 país y es una de las lenguas principales en muchas de las organizaciones internacionales más importantes.

Clases de francés Aprende francés y comunícate por todo el mundo.

Con base en lo anterior, el francés se ha convertido en un idioma muy influyente en el mundo, puesto que, el francés se utiliza en todos los continentes del mundo que habitamos. Te compartimos algunos puntos interesantes sobre el idioma francés:

  • Como lengua materna, es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea, solo por detrás del alemán y por delante del inglés.
  • Es popularmente nombrado como “la lengua de Molière“, en referencia a uno de los más famosos escritores franceses.
  • La escritura del idioma tiene muy poco que ver con la pronunciación real, aunque es sencillo predecir la pronunciación a partir de la escritura, lo cual no es posible a la inversa.

El francés se habla por todo el mundo, ¡Es el tercer idioma más hablado en Estados Unidos de América! ¿Eso lo sabíais? Conoce más ventajas que aprender francés traerá para ti.

Con más de 2 millones de francófonos en EEUU, se convierte el francés en el tercer idioma más hablado de este país, después del inglés y el español. Te compartimos algunos datos que revelan la importancia que tiene el idioma en los Estados Unidos:

  • En Madawaska, con población que supera los cinco mil habitantes, el porcentaje de francoparlantes supera el 90%
  • En Van Buren, con población aproximada de 3 mil habitantes, el porcentaje de francoparlantes supera el 80%
  • En Frenchville, más del 90% de su población está integrada por francoparlantes

Esto no es fruto de la coincidencia, sino producto de las colonizaciones llevadas a cabo entre los siglos XVI y XVIII, de esta manera se explica la llegada de tantos franceses a territorio norteamericano.

Con base en lo hasta ahora expuesto, no lo dudes más u comienza a aprender francés en el colegio, en alguna academia de clases de francés, clases particulares o incluso, a través de de la web.

¿Te gustaría aprender frances online?

Aprender otro idioma te abre las puertas de un nuevo mundo

Si eres un amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, aprender francés debe estar dentro de tu top de cosas por hacer y aprender, pues el dominio del idioma te llevará a vivir cientos de lugares de este mundo bajo una perspectiva diferente.

Clases de francés Aprende francés y pon el mundo en tus manos.

Como en cualquier proceso de aprendizaje de cualquier idioma, la práctica es fundamental y si esta se da con ayuda de nativos del idioma, que mejor. Por ello, te recomendamos que practiques el idioma con nativos francoparlantes, pues solo de esta manera podrás dominar a la perfección el argot y la velocidad con la que hablan los nativos.

Dicho esto, es fundamental que comiences con clases de francés cuanto antes para que puedas ir trabajando en las bases del idioma antes de aventarte a practicar con nativos francófonos.

Apóyate de todas las herramientas que tengas a la mano para fortalecer y acelerar tu dominio del idioma, con algún traductor automático español>francés y un buen curso de aprendizaje del idioma, en menos de lo que te imaginas estarás presumiendo el dominio del idioma.

¿Te apasionan las culturas extranjeras? ¿Quieres recorrer el mundo y conocer hasta el ultimo rincón de este? ¿Eres de los que piensan que en cada cabeza hay un mundo de aprendizaje por conocer?

No le des más vueltas y comienza a aprender francés desde ya, apasiónate por los usos y costumbres franceses y conoce todas sus tradiciones. Que el idioma ya no sea una barrera más para dejar de conocer a fondo la cultura francesa, canadiense, suiza, entre otras.

Conocer el idioma del país o de la región que se visita permite dar una perspectiva completamente de lo que se ve y se conoce. No solo como viajero puedes aprovechar las ventajas que te da el dominio del francés, sino también te permite acceder a cientos de materiales culturales como películas, música, literatura, entre otros.

En sentido contrario, te compartimos algunos de los inconvenientes que te puedes encontrar por no dominar el idioma francés.

¿Dónde se habla francés?

¡Las personas francoparlantes estás concentradas en todos los continentes del mundo! 

Podrás encontrar desde países en donde los francófonos representan una minoría, hasta los países en donde casi la totalidad de sus habitantes hablan el idioma francés.

Los países en los que el francés representada una minoría, tomando en cuenta la población con la que cuentan son:

  • Estados Unidos de América;
  • Canadá;
  • Congo;
  • India;
  • Senegal;
  • Mauritania.

Ahora bien, los países en los que el idioma francés es el principal idioma con el que se comunica su población son:

  • Francia;
  • Argelia;
  • Luxemburgo;
  • Líbano;
  • Mónaco.

Es preciso señalar que, el francés convive con otros idiomas como el árabe, el vasco, el catalán y varios dialectos.

Clases de francés en línea Aprende francés y viaja por todo el mundo.

El francés es una de las lenguas más influyentes del mundo ¿Qué esperas para dominarla?

Aquí encontrarás algunos motivos para animarte a aprender francés desde el día de hoy.

La lengua francesa y su cultura

El francés es una lengua romance y cuenta con muchas similitudes con el idioma español. Francia, con su bagaje cultural e histórico, trae con su idioma múltiples conocimientos que abarcan desde el aspecto literario, hasta el gastronómico, sin olvidar el arquitectónico.

Por ello, si antes de esto no te habías convencido por completo de darle una oportunidad al aprendizaje del idioma, es hora de que te empapes de la cultura francesa empezando por su lengua.

Dentro de la literatura francesa podemos comenzar citando la obra deJean-Baptiste Poquelin, también conocido como Molière, autor de obras como “El avaro“, “El misántropo” y “El burgués gentilhombre”.

Podemos seguir literatura que nos lleva a conocer el pensamiento francés a través de la obra de filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau, sin olvidar las internacionales obras de de Alexandre Dumas, autor de Los tres mosqueteros y El Conde de Montequistro; o Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

Si te apasiona la filosofía o tu intensión es dedicarte a la investigación, leer los textos originales de estos grandes pensadores te hará comprender ciertamente lo que quisieron comunicar con sus ideas, es decir, no confíes tus lecturas en traducciones que no sabes si realmente entienden lo que el autor quiso decir y envuelve estas grandes obras literarias con la lectura hecha en su idioma.

Ahora bien, por lo que ve a la arquitectura francesa, encontramos a uno de los más grandes exponentes de la arquitectura modera, al arquitecto, urbanista, pintor y escultor Le Corbusier, su obra ha sido inscrita como patrimonio de la humanidad.

Asimismo, la obra de Le Corbusier es palpable dentro de la arquitectura mexicana a partir de la obra de cuatro arquitectos del siglo XX que siguieron la línea que este arquitecto nacionalizado francés trazó; en las líneas de Juan O’Gorman, Luís Barragán, Mario Pani y Teodoro González de León (Arquitectos que definieron el rumbo de la arquitectura mexicana) se pueden ver las aportaciones de Le Corbusier que estos arquitectos incorporaron a la escala nacional.

Date la oportunidad de seguir conociendo más franceses que se han extendido por todo el mundo.

Francia se ha consolidado como un país ocupado en la protección del patrimonio arquitectónico, consecuencia de ello es que tenga el mayor patrimonio mundial después de Italia. Cuenta con 13 edificios declarados patrimonio de la humanidad, entre los cuales podemos destacar el Monte Saint-Michel, la Catedral de Chartres, la Catedral de Amiens, la Catedral Notre-Dame de Reims, entre otros.

Solo Francia está llena de rincones históricos y culturales que no nos alcanzaría una vida para recorrer. Descubre las maravillas que la cultura francesa tiene que ofrecer, pero no las descubras de una manera más, descúbrelas como debe ser, en su idioma y sin que nadie más te cuente.

¡Maravíllate con Francia y su cultura!

Si vives en la Ciudad de México y tu deseo es aprender la lengua francesa, apóyate en el Instituto Mexicano Francés, conoce los cursos que tienen para ti y comienza a estudiar francés hoy.

Clases de francés online Aprende francés y conoce lo que la cultura francesa tiene para ti.

Por último, no es un secreto que Francia sea también famosa por su inigualable gastronomía, puesto que es considerada como una de las más importantes del mundo. Su principal característica es su variedad, consecuencia de la diversidad regional francesa. Su influencia ha llegado a todos los rincones del mundo, especialmente en Occidente, donde se han incorporado un gran número de técnicas y conocimientos básicos.

De hecho, la gastronomía francesa está incluida dentro de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hay miles de formas de conocer la cultura de un país, a través del paladar seguramente es una de las mejores.

Empieza con clases de francés para principiantes y te darás cuenta que es más fácil de lo que pensabas, claro, tomará su tiempo, pero ahora que has visto todos los beneficios que trae consigo el dominio del francés, no dudarás que valdrá completamente la pena.

También es indispensable que sepas que el dominio del idioma francés te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

Canadá, Francia y el francés

El francés en Canadá es considerado, junto con el inglés como el idioma oficial. Si bien es cierto que la mayor parte de la población de este país hablan inglés, también es cierto que en las regiones de Quebec (provincia con mayor territorio), se habla principalmente francés, de hecho es esta región el francés es el único idioma oficial.

Después de Ontario, Quebec es la segunda provincia más poblada de Canadá. Durante muchos años ha sonado esa región con tintes independentistas, por ello, no sorprende que se arraiguen tanto a sus diferencias, como lo es en este caso, el idioma.

En Quebec más del 95% de la población domina en francés y cerca del 90% lo utiliza para comunicarse todos los días, constituye una de las regiones que en mayor medida representa el francés canadiense.

El francés canadiense es un término general que agrupa varios dialectos de la lengua francesa que se hablan en Canadá. El francés es el idioma nativo de aproximadamente 7 millones de canadienses, lo cual representa el 22% de la población de ese país.

¿Estás interesado en sumergirte en alguna cultura francoparlante? trabajar o vivir una experiencia de inmersión en Francia o Quebec puede ser la opción que estabas buscando.

Conoce las ofertas y facilidades que Superprof trae para ti y ¡Comienza a estudiar francés online desde el día de hoy!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar