Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar francés profesional para trabajar en un país francófono

Publicado por Gaspard, el 07/07/2019 Blog > Idiomas > Francés > clases de francès basico para profesionales

Tener nociones básicas de la lengua francesa resulta muy práctico para un viaje de placer por Francia; sin embargo, no es suficiente si tienes la intención de estudiar parte de tu carrera profesional en una de las prestigiosas universidades parisinas o si quieres aplicar a un puesto de trabajo en la provincia canadiense de Quebec.

Para poder residir en alguna ciudad francófona es indispensable tener sólidos conocimientos del idioma francés y desarrollar ampliamente tus habilidades de expresión oral y escrita, así como de comprensión auditiva y de lectura. ¡Solo de ese modo podrás desenvolverte sin problemas en cualquier situación de la vida cotidiana!

A continuación, te diremos todos los pormenores sobre dónde y cómo aprender a hablar francés como todo un profesional.

¡Descubre la importancia de dominar la lengua francesa

¿Cómo aprender francés a nivel profesional en México?

Seguramente, si estás interesado en hablar fluidamente la lengua de Molière, te has puesto a buscar en internet el método más rápido y sencillo para lograr tus objetivos lingüísticos en el menor tiempo posible.

«Aprende francés gratis», «clases de francés completamente gratuitas», «aprende francés online» , «francés fácil», «francés gratis»… Estas son solo algunas de las frases más comunes que utilizan en la mayoría de las páginas web garantizándote dominar el idioma en solo 1 o 2 meses.

Formas de aprender frances avanzado ¿No sabes cómo conseguir un nivel profesional de francés?

Sin embargo, por más voluntad que tengas, es imposible alcanzar un nivel avanzado de francés por ti mismo en tan poco tiempo.

De hecho, la forma más eficaz de convertirte en bilingüe español-francés es tomando clases de la lengua de Víctor Hugo en una escuela especializada, en un centro de idiomas reconocido o buscando a un profesor particular con gran experiencia en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

Para ayudarte a encontrar la alternativa idónea que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades, enseguida te mencionaremos algunas de las mejores opciones del mercado para que domines el francés más formal y profesional en un tiempo razonable.

¡Revisa las ventajas de estudiar la lengua francesa!

Cursos de francés profesional en escuelas especializadas

En México, existen excelentes instituciones dedicadas a la enseñanza del francés a nivel de experto, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional por la calidad de los servicios que brindan a sus alumnos, destacándose las 2 siguientes:

IFAL

El Instituto Francés de América Latina (IFAL) es una institución que se encuentra bajo la tutela de la Embajada de Francia en México y tiene como misión la promoción del idioma francés en nuestro país, así como la difusión de la cultura francesa a través de la cooperación lingüística, educativa, artística, técnica y científica.

En este lugar puedes encontrar algunos de los mejores cursos de francés de todo México, incluidos aquellos de nivel avanzado y de perfeccionamiento para aprender el vocabulario legal, médico y diplomático en la lengua de Víctor Hugo.

Así que si deseas conseguir el acento de un verdadero parisino, adquirir los conocimientos para cerrar un negocio en francés o hablar como todo un nativo, este es el lugar ideal para tomar clases de francés para profesionales.

¡No dejes de visitar su página web para consultar los costos, horarios y apertura de nuevos cursos!

La Alianza Francesa

Esta organización de fama mundial se dedica a la promoción de la lengua y la cultura francesas y en nuestro país cuenta con 32 sedes en distintas ciudades, siendo uno de los actores con mayor prestigio en la enseñanza del francés en México. Así que, ¡puedes estar seguro de que en este sitio encontrarás un gran curso de francés profesional!

Estudiar frances de negocios ¡No pierdas una oportunidad laboral por no hablar francés profesional!

Sus profesores altamente calificados también brindan clases y talleres completamente personalizados, los cuales se enfocan en alcanzar objetivos específicos, adaptándose a las necesidades de cada estudiante.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores opciones para aprender el francés de los negocios que te permitirá trabajar en cualquier país francófono. ¡Verás que en poco tiempo dominarás el vocabulario de distintas ramas profesionales en francés y adquirirás el acento de un verdadero nativo!

Lee un poco sobre el francés en el panorama internacional.

Dominar la lengua francesa en la universidad

Las mejores universidades públicas mexicanas cuentan con excelentes programas de francés, con los cuales lograrás obtener sólidos conocimientos en la lengua de Molière que te permitirán estudiar o aplicar a puestos de trabajo en países como Francia y Canadá.

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM

Tal vez al principio sea complicado encontrar un equilibrio entre la carga de las clases universitarias y un curso de francés de negocios; sin embargo, bien vale la pena el esfuerzo, pues al final contarás con todas las habilidades del francés profesional para desenvolverte en el idioma sin complicaciones.

Si tienes la fortuna de estudiar en Ciudad Universitaria, el CELE cuenta con un programa para dominar la lengua francesa por completo a un precio muy accesible para todos los bolsillos.

A través de sus distintos cursos, los estudiantes adquieren las herramientas lingüísticas necesarias para alcanzar un nivel avanzado de francés. Al completar todos los estudios, los alumnos podrán interactuar con hablantes nativos en cualquier situación, ya sea de la vida cotidiana, escolar, laboral o de investigación.

El Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del IPN

Sin lugar a dudas, el dominio de la lengua de Víctor Hugo es una de las competencias más valoradas por las empresas hoy en día y consciente de ello, el Instituto Politécnico Nacional ofrece un programa muy completo de francés, tanto para sus estudiantes universitarios como para el público en general.

Clases de frances de negocios ¡Aprovecha tu paso por la universidad para hablar francés como un profesional!

En sus planteles de Zacatenco y de Santo Tomás brindan cursos de la lengua francesa para adquirir las habilidades orales y por escrito para comunicarse en ese idioma a nivel profesional.

Sus profesores son sumamente experimentados en la enseñanza del francés como lengua extranjera y utilizan medios digitales como apoyo para que los alumnos alcancen sus objetivos más rápido y de una manera dinámica y divertida.

¡Una gran opción para hablar el francés de negocios y tener acceso a información científica, tecnológica, económica y social con plena comprensión de la lengua francesa!

Checa las ventajas de hablar francés.

Encuentra a tu profesor ideal con Superprof México

Para perfeccionar tu nivel de francés desde la comodidad de tu casa, lo mejor que puedes hacer es buscar un maestro privado que imparta lecciones a domicilio, ya sea de manera presencial o mediante clases de francés online.

En Superprof, nos especializamos en poner en contacto a estudiantes con profesores particulares de muchísimas disciplinas, incluidos decenas de profesores de francés que brindan sus servicios privados en varias ciudades de México.

En nuestra plataforma, encontrarás maestros de la lengua francesa con distintos perfiles, desde aquellos que dan clases a niños para que aprendan las nociones básicas del idioma hasta docentes especializados en la enseñanza del francés a nivel profesional.

Por lo general, los maestros que se dedican a impartir clases de perfeccionamiento de francés cuentan con amplia experiencia profesional, ya sea que se trate de francófonos nativos o de mexicanos expertos en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

Clases privadas de frances ¡Con clases individuales personalizadas conseguirás un avance considerable en poco tiempo!

Sin importar el que elijas, puedes estar seguro de que conseguirás perfeccionar tus conocimientos avanzados en la lengua de Molière y aprender francés antiguo, de negocios, turístico, diplomático o comercial. ¡Sin duda alcanzarás el nivel necesario para desarrollarte profesionalmente en un país francófono sin problemas!

Además, con esta forma de aprendizaje eres tú quien marca la pauta sobre los conocimientos que deseas reforzar, ya que los profesores particulares diseñan un programa de estudios 100% personalizado en función de tus necesidades, puntos débiles u objetivos lingüísticos.

No lo pienses más y comienza tus clases individuales con un Superprof que te brinde toda su atención para evitar que te quedes con alguna laguna de conocimiento. ¡Verás que es la mejor alternativa para alcanzar excelentes resultados en poco tiempo!

Conoce la relevancia de la lengua francesa en el mundo.

Perfeccionar el francés con una estancia internacional

Si ya tomaste clases de francés de nivel avanzado en un instituto especializado o en un centro de idiomas, seguramente ya cuentas con competencias lingüísticas muy buenas que te permiten mantener una conversación fluida con hablantes nativos.

Sin embargo, para perfeccionar por completo tu acento y comprender plenamente todas las palabras que utilizan las personas francófonas, no hay nada como tener una experiencia en el extranjero que te permita poner en práctica todos tus conocimientos y dominar el argot local profesional.

Una estancia en un país francófono es ideal para estar en contacto directo con el idioma; además de ser una gran oportunidad para buscar prácticas profesionales o un trabajo temporal, con el fin de perfeccionar tu francés de negocios.

Perfeccionar tu frances en Canada ¡Descubre lo que es vivir en el primer mundo haciendo una pasantía en Quebec!

Una inmersión lingüístico-profesional completa en el francés te permitirá tener interacciones con tus compañeros de trabajo, con las cuales aprenderás nuevas palabras locales y en poco tiempo serás capaz de hablar como uno de ellos.

Además, también adquirirás experiencia sobre la forma de trabajo y el respeto a las jerarquías que prevalece en los países de habla francesa. A fin de cuentas, ¡no hay nada mejor que aprender sobre el terreno!

Revisa las razones principales para estudiar francés en el colegio.

Lugares para hacer prácticas profesionales en francés

Seguramente, el primer lugar que pasa por tu mente es Francia; sin embargo, a nivel global hay un sinfín de opciones para escoger, pues en diversos países de los 5 continentes se habla el francés de manera cotidiana. De hecho, ¡la lengua francesa es el idioma oficial de 31 países alrededor del mundo!

Siendo mexicanos, algunos de los lugares más cercanos de habla francesa en el continente americano son Canadá, Haití, Martinica y las Islas Reunión. Así que, dependiendo de tus gustos e intereses, puedes inclinarte por sitios completamente distintos entre sí.

Por ejemplo, si quieres vivir un tiempo en un clima frío, puedes optar por unas prácticas profesionales en Montreal o Quebec; mientras que si te interesa hacer un voluntariado humanitario o trabajar en una organización sin fines de lucro, una gran alternativa es irte a Puerto Príncipe.

Por otro lado, las playas paradisíacas con aguas cristalinas y cálidas temperaturas de las islas caribeñas de Reunión y Martinica tienen la ventaja de que pertenecen a Francia, ofreciéndote ciertos beneficios de la Unión Europea.

Perfeccionar tu nivel de frances Si deseas vivir en un paraíso tropical, busca prácticas profesionales en Martinica.

Si deseas experimentar el estilo de vida europeo, pero no quieres encasillarte en elegir una ciudad francesa, puedes aplicar a un trabajo temporal en Bélgica, Suiza, Mónaco o Luxemburgo.

Ahora que si eres aventurero, en el continente africano puedes postularte a prácticas profesionales en una veintena de países, incluyendo Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Madagascar, Senegal y las Islas Mauricio.

También puedes optar por Líbano en Asia o Vanuatu en Oceanía, así que por donde lo veas, el francés te abre las puertas en el mercado laboral.

Los grandes beneficios de dominar el francés

Actualmente, el francés es la segunda lengua más influyente del planeta y es uno de los idiomas oficiales de algunas de las organizaciones internacionales más importantes, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

Su importancia radica en el hecho de que el francés es hablado por más de 280 millones de personas, ocupando la quinta posición a nivel mundial. Así que, evidentemente, puede ayudarte en todos los aspectos de tu vida: desde poder comunicarte en un viaje por los países francófonos, hasta ser la clave para conseguir mejores ofertas de trabajo.

Una persona plenamente bilingüe español-francés puede desenvolverse con soltura en el día a día en un ambiente francófono, además de ser capaz de mantener conversaciones complejas sin problemas y de manejar las expresiones de cortesía necesarias para ciertas situaciones especiales.

Dominar la lengua de Víctor Hugo te da acceso a libros, películas y música en francés, con lo que indudablemente ampliarás tu bagaje cultural de una manera sorprendente. No solo te acercará a la civilización francesa, sino a distintas culturas de todas partes del mundo cuyo idioma oficial sea el francés.

¡Así que no lo pienses más y busca clases de la lengua francesa a nivel profesional!

¿Acaso necesitas más motivos para estudiar francés?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar