Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hablar francés para acceder a mejores oportunidades

Publicado por Gaspard, el 05/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Tomar clases particulares de francés

En México, son muchos los estudiantes de primaria y secundaria que aprenden dos lenguas extranjeras a lo largo de su recorrido académico. En líneas generales la primera suele ser el inglés, mientras que el francés en un gran porcentaje es la segunda.

Por otra parte, como el francés y el español comparten una raíz común, para los hispanohablante en general es más sencillo aprender la lengua de Victor Hugo antes que otros idiomas (tales como el alemán, ruso o chino). En otras palabras, y como suelen repetir los profesores, se trata de una lengua mucho más «trasparente». Al fin y al cabo, las reglas gramaticales y léxicas tienen muchas similitudes. Entonces, ¿por qué no te animas a aprender francés?

Con práctica, esfuerzo y dedicación, un día puedes llegar a ser completamente bilingüe. En este snetido, las clases de francés son una inversión perfecta que te permitirá, en poco tiempo, alcanzar resultados.

Aprende tomando clases de francés online.

Razones por las que aprender francés

¿Sabías que el francés es el quinto idioma más hablado del mundo? Esto quiere decir que cuando empieces a dominarlo, podrás acceder a oportunidades de todo tipo. Si tuviéramos que quedarnos con las más importantes podemos decir que podrás estudiar, trabajar y viajar por el mundo con una herramienta adicional más que útil.

Por ejemplo, para estudiar un año en el extranjero, para que todo vaya sobre ruedas será necesario que tengas al menos una base mínima (¡mucho mejor si ya tienes un nivel avanzado!). Así, podrás disfrutar al máximo de tu experiencia y aprender todavía más.

En lo que respecta a una estancia laboral en el extranjero, hablar francés te permitirá encontrar trabajo en empresas nacionales e internacionales. Para eso deberás hacer entrevistas presenciales o a distancia (telefónicas o por Skype). Muchas empresas mexicanas buscan personas que hablen francés porque pretenden expandir sus fronteras y abrirse a otros mercados.

Si lo que quieres es realizar un viaje turístico, hablar francés te permitirá integrarte por completo en el país y su cultura. Con el francés, vas a tener acceso a más de 20 países, presentes en todos los continentes, y con culturas y tradiciones muy distintas que sin dudas te abrirán la mente y te darán una perspectiva muy distinta de la vida.

¿Todavía te preguntas si es importante aprender francés?

La relación entre México y Francia

Si alguna de las razones por las que aprender francés te interesó, seguramente te resulte interesante saber que las relaciones entre nuestro país y Francia son de lo más fluidas.

De hecho, según cifras oficiales, en México 250 mil personas son francófonas y otras 350 mil estudian actualmente el idioma de Victor Hugo. Y, esto hace que de toda América Latina nuestro país sea el que tiene una relación más cercana con esta lengua extranjera.

Con esta serie de datos seguramente ya te hayas dado cuenta de que no es para nada complicado estudiar francés en México.

Asimismo, y siguiendo cifras de la Embajada de Francia en México, los estudiantes del país de la Torre Eiffel representan la segunda comunidad de estudiantes extranjeros más importantes en nuestro territorio. Probablemente algunos de ellos ofrezcan clases particulares de francés para financiar su estadía lejos de casa…Aprendiendo francés de la mano de un nativo seguramente progresarás más rápidamente.

Eso sí, para que tus clases privadas con un francés o francesa sean productivas él o ella debe tener experiencia previa dando lecciones privadas. De otro modo, nada te asegura que tenga los recursos necesarios para transmirte las bases de su lengua materna.

Las ventajas de tomar clases de francés

Ya sea por clases de refuerzo, para mejorar tu nivel, para preparar un viaje a Marruecos o irse a vivir a Canadá, las clases de francés presenciales o cursos francés online son una opción estupenda.

El francés para viajar por el mundo Gracias al francés podrás comunicarte en diferentes lugares del mundo

Lo cierto es que  con Internet podrás acceder a un número casi ilimitado de recursos de aprendizaje (vídeos, podcasts, libros, ejercicios, películas, música…). En otras palabras, si cuentas con la fuerza de voluntad y la disciplina necesarios, puedes aprender de manera autodidacta.

¿Qué otras ventajas tiene dominar este idioma?

Páginas para aprender francés por tu cuenta

En YouTube vas a poder encontrar una gran cantidad de canales dedicados únicamente a la enseñanza de francés como lengua extranjera. La gran mayoría de ellos están pensados para que el usuario se sienta como si se encontrara verdaderamente dentro de un aula. El mejor consejo es buscar recursos que estén adaptados a tu nivel y que cuenten con recursos interactivos que te permitan retener lo aprendido.

Asimismo, puedes utilizar la plataforma de videos para mirar películas y series francesas subtituladas en español. Te recomendamos que utilices esta ayuda en un principio y, luego, cunado te sientas más confiado de tu nivel, los elimines para quedarte solamente con el audio en francés.

Bonjour de France, por su parte, es una página que ofrece recursos de lo más variados para aprender francés y repasarlo cuando ya se tienen conocimientos de este idioma. Además, cuenta con fichas pedagógicas para facilitar el aprendizaje de esta lengua extranjera.

Duolingo, por otro lado, es otro de los grandes referentes a a hora de aprender idiomas en línea. En el caso del francés, a través de diferentes actividades podrás ir avanzando casi sin darte cuenta. Los mismos están pensados para trabajar tanto la expresión oral como la escrita.

En el caso de ingresar a Le Point de FLE (una página educativa enfocada en la enseñanza del francés como lengua extranjera) también encontrarás un sinfín de recursos para mejorar tus competencias lingüísticas: desde actividades para repasar la gramática y la ortografía, ampliar el vocabulario y practicar la conjugación de verbos, entre muchos otros.

Si ya tienes un conocimiento avanzado del idioma y estás buscando una manera de mejorar tu comprensión oral, no dejes de investigar la página del INA, el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia. Allí podrás disponer de entrevistas a grandes personajes de la cultura francesa y así ir acostumbrando el oído.

Sea cual sea la página que elijas para progresar en francés, es importante que tengas en cuenta que siempre es  necesario equilibrar el nivel de comprensión con el de expresión. Cuanto más aprendas, más deberás practicar para asimilar las nociones aprendidas.

Del mismo modo, un alumno que practica sin estudiar en absoluto la parte teórica de una lengua, solamente incorporará las palabras más utilizadas y su registro será mucho más pobre.

Por eso, creemos que estos soportes son más bien complementos para unas clases en las que los alumnos puedan desarrollar su expresión oral y escrita.

El francés es uno de los idiomas más relevantes del panorama internacional, descubre por qué en nuestro artículo La Relevancia del Francés en el Mundo.

Aprender francés gracias a YouTube

Si todavía no recurriste a la plataforma de videos para progresar en una disciplina, tenemos algo para decirte: estás perdiéndote un recurso más que importante para avanzar hacia tu objetivo de ser ser bilingüe en francés.

Aunque las clases en línea que puedes encontrar en YouTube no reemplazarán nunca a un maestro, lo cierto es que pueden convertirse en una herramienta más que interesante para complementar a tus clases particulares.

Hoy en día, muchos profesores experimentados y personas autodidactas con excelente nivel en un idioma se lanzan a grabar videos para ayudar a otros a aprender. La buena noticia es que, a diferencia de otros recursos de e-learning, los videos de esta plataforma son gratuitos.

Con solo ingresar en su barra de búsqueda “clases de francés” o “aprender francés” encontrarás una buena cantidad de recursos para lanzarte a la aventura de practicar por tu cuenta.

Como suele suceder en la web, no todo el material que encontrarás tiene la misma calidad…Para guiarte a la hora de buscar videos para aprender francés te dejamos una breve selección con algunos de los canales que no deberías dejar de consultar.

Eko Languages

En este canal de YouTube encontrarás recursos para progresar en diferentes idiomas extranjeros. Y, uno de ellos, es el francés. En sus videos podrás aprender palabras y expresiones básicas para desenvolverte en el día a día. Dado que el contenido es realmente para principiantes, los que ya hayan tomado clases de esta materia en el pasado probablemente no encontrarán aquí lo que están buscando.

Sin embargo, si recién estás dando tus primeros pasos en francés, Eko Languages te ayudará a asimilar el vocabulario que probablemente hayas repasado en tus primeras clases particulares con tu profesor.

Very Syl

En este canal una nativa te ayudará a iniciarte en el apasionante mundo dela francofonía. Los videos son cortos y realmente ágiles para que los usuarios no pierdan la atención mientras aprenden. Una vez más, estos recursos están recomendados para las personas que tengan un nivel inicial en el idioma de Victor Hugo, ya que de la mano de esta lecciones podrás aprender expresiones básicas, los números y hasta a pronunciar correctamente.

Francés Fácil

Una vez más es un francés la persona a cargo de este canal dedicado a la enseñanza de esta lengua extranjera. Francés Fácil está dirigido a los hispanohablantes interesados en progresar en esta lengua. Y, para lograr esta meta, las clases integran diferentes recursos que van desde canciones, pasando por entrevistas hasta ejercicios diferentes para que nadie abandone antes de tiempo.

Si las clases tradicionales no te convencen, no dudes en investigar esta propuesta particularmente lúdica.

Clases de francés particulares o grupales: ¿qué conviene?

Las clases en grupo tienen muchas ventajas, pero, dada la heterogeneidad de los alumnos y el poco tiempo del que dispone cada uno para expresarse, las clases particulares acaban siendo mucho más eficaces.

Tomar clases de francés a distancia También puedes progresar en francés con clases por webcam

Existen clases particulares «gratuitas». Puedes aprender francés buscando  a alguien con quien realizar un tándem lingüístico. Por ejemplo: si buscas a un francés que quiera aprender español pueden enseñarse idiomas mutuamente. ¿Por qué no investigas la propuesta de mylanguageexchange.com?

Una de las ventajas de aprender francés de esta manera (¡o cualquier otro idioma!) es que probablemente los temas de conversación con las personas que participan de este tipo de eventos sean afines a los tuyos e incluso a los que discutirías con tus amigos. Puedes hablar de películas, series, viajes…

Sin lugar a dudas, aprender el idioma de Victor Hugo bajo esta modalidad será más descontracturado que hacerlo dentro de un aula.

Sin embargo, este tipo de clases son sobre todo útiles para practicar. Tienes que tener en cuenta que tu interlocutor está lejos de ser un maestro especializado con una metodología propia. Aunque hable el idioma, no tiene por qué saber explicarlo, del mismo modo que quizás tú tampoco sabes cómo explicarle las diferencias entre «por» y «para». Ser nativo de un idioma no supone conocer su lingüística.

Las clases particulares con un profesor certificado son la solución más eficaz

Los profesores particulares están para ayudar a los alumnos a cumplir sus objetivos y a adaptarse a sus necesidades específicas.

Existen tantas formas de aprender y tantas metodologías, que resulta fácil perderse. Si un alumno tiene que aprobar un examen, por ejemplo, el profesor sabrá cómo ayudarle a prepararlo de la mejor manera posible. Si necesita presentarse a una entrevista de trabajo, tratarán de repasar el vocabulario más específico al sector de la actividad y practicar las respuestas. Si lo que quiere es viajar en vacaciones, practicarán conversaciones propias del día a día.

El profesor se encarga de acompañar al alumno durante las clases y durante su trabajo personal. Le ofrece un ritmo de trabajo personal y los materiales necesarios adaptados a su modo de aprendizaje.

Profesores de francés: una ayuda adaptada a las necesidades de los alumnos

Durante el curso de francés, el profesores ayuda a los alumnos a expresarse, le corrigen los errores, mejora su pronunciación y les da las explicaciones gramaticales necesarias. También le ofrecen actividades y ejercicios en función de los aspectos que quieran o deban desarrollar.

¿Por qué no te animas y empiezas a estudiar francés en el colegio?

La continuidad en el aprendizaje de francés

El aprendizaje de un idioma también tiene una dimensión psicológica. Muchas veces, nuestra negatividad acaba minando nuestra capacidad de aprendizaje.

En los centros escolares, los profesores suelen tener una treintena de alumnos en cada clase, cada uno con un nivel. Además, suelen contar con muy pocas horas mensuales para trabajar con ellos, de modo que la mayoría enseguida se desmotivan.

Así, tras varios años de clases, son muy pocos los que de verdad logran expresarse en francés.

Los profesores están ahí para ayudar a los alumnos a evitar los bloqueos, a que pierdan el miedo a cometer errores. Por eso, lo más importante en una clase de francés (o de cualquier idioma) es que los alumnos se animen a hablar unos con otros y lo disfruten.

Consejos para dominar más rápido el francés

Cuando pensamos en aprender un idioma, se nos vienen al pensamiento los ejercicios de gramática y las interminables listas de vocabulario. No obstante, el vocabulario y la gramática no constituyen más que una ínfima parte del aprendizaje de un idioma. Aprender una lengua supone practicar, hablar, escuchar, escribir y leer. Una palabra que no se utiliza es una palabra que se olvida.

Para muchos, aprender un idioma supone dedicarle un tiempo extra del que no disponen, lo que representa un gran esfuerzo. Si somos un poco astutos, podemos minimizar este esfuerzo si llevamos a cabo unos «hábitos de sustitución».

Leer en francés Si te apasiona la literatura francesa, ¡no dejes de tomar clases con un nativo especializado en el área!

¿A qué nos referimos? A pequeños gestos que nos pueden ayudar en nuestro aprendizaje: en lugar de ver una película en español, podemos verla en francés con subtítulos, por ejemplo. En vez de escuchar música durante los trayectos en transporte público, podemos escuchar podcasts en francés.

Clases de francés por webcam con un profesor nativo

El aprendizaje de un idioma se hace todavía más natural si se desarrolla con un profesor nativo que no habla nuestra lengua materna. De este modo, él o ella harán todo lo posible para que los entiendas en francés. Además, la ventaja de un profesor nativo es que te puede explicar a la perfección su cultura (música, películas, historia…), sus tradiciones y costumbres. Esto te permitirá, sin dudas, adquirir una perspectiva más completa del idioma.

La interacción alumno-profesor es diferente porque ambos provienen de culturas distintas. Los gestos, las expresiones y las formas de hablar de cada uno crean una combinación única.

Los profesores particulares también pueden ayudarte a aprender distintos registros del francés en función de tus necesidades u objetivos.

Asimismo, nadie mejor que un nativo para explicarte cómo funciona la vida en el extranjero. Por ejemplo, si tu proyecto es ir a estudiar a Francia, un profesor nativo podrá explicarte cómo se desarrollan las inscripciones en la Universidad local.

Además, puede recomendarte los mejores sitios para pasear, ir a comer, etc. ¡Incluso aquellos que no figuran en las guías turísticas!

El francés también os puede ayudar en el mercado laboral: El Dominio del Francés Profesional para Encontrar Trabajo.

La interacción entre profesor y alumno en las clases de francés

Dada su naturaleza, las clases particulares están pensadas para adaptarse por completo a cada uno de los alumnos. Las clases por webcam tienden a ser más económicas porque ahorran a los profesores los gastos de desplazamiento.

Los profesores también pueden realizar seguimientos de sus alumnos aunque estén de viaje, de modo que se garantiza la continuidad del aprendizaje.

Estudiar francés para trabajar en el exterior Puedes acomodar tus clases de francés en función de tus ocupaciones

Las clases de francés online suelen desarrollarse a través de Skype (con sonido y video) y de Google Drive. De este modo, el profesor y el alumno pueden escribir sobre el mismo documento. Los profesores pueden completar las clases con imágenes y videos extraídos de Internet, lo que enriquece todavía más el aprendizaje. Una manera más que recomendable de aprender interactuando.

Encontrar un profesor particular de francés en Superprof

De la mano de Superprof, encontrar un profesor particular de francés te llevará apenas unos minutos. Con solo ingresar el lugar en el que te encuentras y el tipo de clases que estás buscando, la plataforma te ofrecerá diferentes perfiles de docentes para que puedas quedarte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Estás por viajar a Francia y necesitas mejorar tu expresión oral? Probablemente te convenga buscar un docente nativo. ¡Existen muchos francófonos listos para ayudarte a alcanzar tus metas!

Los precios de las lecciones privadas varían de acuerdo a diferentes factores. Los más importantes tienen que ver con el lugar donde se encuentran el alumno y el profesor, el nivel del primero, la experiencia del segundo, si las clases son presenciales o por webcam…

Para que puedas tener una idea antes de contratar los servicios de un profesor particular, el precio promedio de una clase de francés en Ciudad de México es de $244.

En cualquier caso, y sin importar en donde vivas, te convendrá investigar los precios del mercado antes de elegir  a un profesor particular de francés a la altura de tus objetivos.

Además, ten en cuenta que en nuestra plataforma no solo encontrarás profesores de francés para nivel inicial…También existen otros más que capacitados para focalizarse en temas puntuales: ayudarte a mejorar tu expresión escrita y hasta desarrollar tus capacidades comunicacionales antes de presentarte a una entrevista de trabajo.

Con un buen profesor podrás aprender en tiempo récord y evitar todos los inconvenientes de no dominar el francés.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar