Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué aprender francés desde México?

Publicado por Gaspard, el 22/04/2019 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cuáles son las Ventajas de Dominar la Lengua Francesa?

Interrogante con la cual se encuentran muchos estudiantes y padres de familia. En efecto, al inicio del curso escolar, el temario y las clases que pueden optar por tomar los pueden llevar a decidirse por elegir aprender una nueva lengua extranjera.

Una de las opciones más comunes es el inglés, junto con el alemán y el francés. Es difícil que el francés gane la competencia con el inglés por aprender una nueva lengua extranjera, pero eso es solo porque son pocos los que conocer los beneficios que puede traer consigo el dominio del idioma francés.

Hoy en día, el francés se ha consolidado como la segunda lengua más influyente del mundo, la cual te puede ayudar en todos los aspectos de tu vida, desde poder comunicarte para emprender un viaje por el mundo, hasta completar tu CV para conseguir mejores ofertas de trabajo.

A continuación aprovecharemos tu atención para dejar en claro los motivos por los cuales consideramos que vale la pena aprender el idioma francés, esperamos que con este artículo no te queden dudas de los beneficios que trae el idioma y corras a contratar un curso para dominarlo cuanto antes.

¿Conoces los Pirineos?

Sabemos que el dominio del idioma de cualquier país al que visites puede ser fundamental para que tu experiencia sea completamente enriquecedora, sin embargo, los Pirineos no son cualquier lugar al que te recomendamos visitar.

¡Búscalos en internet y sorpréndete tú mismo! Francia es colinda con este maravilloso paisaje lleno de aventuras y experiencias nuevas.

Lo Pirineos no solo se trata de un destino turístico más, sino del perfecto destino turístico para tus vacaciones. Cuenta con valles, paisajes y montañas que te harán olvidar el mundo en el que vives. Con sus playas para descansar, sus impresionantes castillos e inmejorable gastronomía, querrás vivir la experiencia en su propio idioma para poder extraer de tan maravilloso lugar toda su cultura.

Asimismo, otros de los lugares que te recomendamos visitar es evidentemente la capital de Francia, Paris, pero no todo lo bello de Francia se encuentra ahí, anímate a ir más allá, llega a Versalles, Toulouse, Carcassonne, Alsacia, Costa Azul o Lille. Son ciudades que no te puedes despedir de esta vida sin haberlas visitado.

No pasamos por alto recordarte que son Ciudades donde corres con el peligro de no salir de ahí jamás, lo tienen todo.

Clases de francés online. Toma clases de francés online y aprende todo lo que tienes que saber para recorrer Francia y el mundo.

Con todo lo que Francia tiene para ti ya no necesitarás más argumentos que te empujen a aprender francés, Francia es uno de los países con mayor patrimonio cultural y una naturaleza que parece no ser de este mundo.

Es prácticamente imposible que cualquier apasionado de cualquier materia no encuentre el motivo por el cual enamorarse de este país. Si te gusta la arquitectura, la pintura, la filosofía, la literatura y la buena gastronomía, en este momento te estarás cuestionado por qué no has visitado antes este maravilloso país, pues es nuestra intención animarte a aprender francés para que cada vez te quedes con menos motivos para no emprender un viaje y conocer hasta el último rincón.

Ahora ya no tienes pretextos para no aprender francés, existen cientos de alternativas que se pueden adaptar a tu vida y tu presupuesto, ¡Inicia ya y toma un curso de francés online!

¿Te gusta viajar y conocer nuevas culturas?

La historia de los franceses es tan basta que harían falta millones de artículos para poder resumir el aporte que su cultura ha hecho a la humanidad y si a eso le sumamos que los franceses conquistaron muchos territorios en donde su cultura y sus ideas influyeron en el desarrollo de otras nuevas, se convierte imposible poder terminar de resumir su impacto histórico en el desarrollo de la humanidad.

Sin embargo, podemos apropiarnos de una huella imborrable que nos han dejado: su idioma. Esto es así toda vez que, existen al día de hoy 20 países repartidos por todos los continentes del mundo que utilizan el francés como herramienta para comunicarse.

Países que pueden abarcar todo tipo de gustos e infinidad de culturas; hablamos de el Congo, Canadá, Marruecos, Mónaco, Suiza, Líbano, Luxemburgo y un largo etcétera. ¡Países para todo tipo de gustos y curiosidades!

En internet podrás buscar cientos de fotos y videos que te muestren todos esos lugares en los que se habla francés, te aseguramos que encontrarás más de uno al que querrás visitar en tus próximas vacaciones.

Las regiones y países francoparlantes son mágicos. No solo cuentan con los mejores paisajes naturales que existen en el mundo, esto aunado a obras arquitectónicas que poseen, hacen de estas regiones verdaderas experiencias para los sentidos, date una vuelta por la Roque-Gageac o por la Garganta de Verdon y aprender francés será sencillo porque no volverás a salir de esa región.

Por otro lado, recuerda que también fuera de Francia existen ciudades enteras francoparlantes distribuidas por todo el mundo. ¿Sabías que el francés es la tercera lengua más hablada en Estados Unidos de América?

Seguro que te hará falta tiempo para conocer todos los lugares en donde puedes hacer brillar tu francés y ponerlo en práctica.

Aprende francés y domina una nueva lengua extranjera

¿Es tu intensión aprender una nueva lengua extranjera pero no sabes cuál sería la mejor inversión? ¿Te preocupa estudiar una lengua extranjera que con el paso del tiempo caiga en desuso? ¿Te interesa estudiar un nuevo idioma pero te da miedo que sea demasiado complicado para ti?

No busques más, el francés es tu opción ideal para consolidarte como un mexicano que domina más de una lengua extranjera. Pues el francés es una una de las lenguas mas influyentes del mundo, es una lengua que para los que ya hablan español, es relativamente fácil de aprender, esto debido a que ambos idiomas son lenguas romances y comparten la misma raíz lingüística, el latín.

Por ello, si lo que buscas es una nueva lengua extranjera que dominar, no puedes descartar el francés, pues no solamente es fácil de aprender para los nativos hablantes de español, sino que también es una de las lenguas mas relevantes del mundo.

Termina de convencerte y echa un ojo a la gramática, la conjugación y el vocabulario del idioma, verás que, si bien existen diferencias, no parecen tan difíciles de comprender.

No tienes que se un maestro de lenguas para saber que es más sencillo aprender francés que aprender checo, ruso, noruego o chino.

Clases de francés básico Recuerda que con las clases de francés puedes mejorar tu CV y conseguir el trabajo que deseas.

Es preciso recordarte que, por más que tu idioma nativo te ayude a comprender mejor el idioma francés, esto de nada ayudará si no estás comprometido con el estudio y aprendizaje de la lengua extranjera, la escritura del francés tiene muy poco que ver con la pronunciación real, aunque esto no pase a la inversa, es decir, es fácil predecir la pronunciación a partir de la escritura y utiliza de dos o tres letras para indicar un fonema.

Está demás decir que el aprendizaje de una nueva lengua extranjera implica mucha dedicación, paciencia, esfuerzo y tiempo. Es verdad que de forma autodidacta puedes lograr el dominio del idioma, pero no menos es cierto que el porcentaje de personas que lo logran es muy bajo.

Si tu deseo es dominar una nueva lengua extranjera y ya te has decidido por el francés, el mejor consejo que podemos darte es que, a través de cursos o clases de francés te familiarices con el idioma y te ayude a forjar las bases para que des el salto a un país francoparlante, puesto que no hay mejor maestro que la misma práctica.

Aprovecha cualquier momento para hablar francés. Sabemos que es difícil comenzar el estudio de cualquier lengua, pero con un adecuado proceso de aprendizaje y disciplina, podrás llegar a ser bilingües cuando menos lo esperes.

Es por lo hasta ahora expuesto que te recomendamos aprender francés desde la escuela, pues de esta manera empezarás a familiarizarte con el idioma.

Estudia una de las lenguas más conocidas en el mundo

El francés es la segunda lengua más influyente del mundo y una de las más importantes y oficiales en el seno de diversas organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Existen a lo largo de los cinco continentes del mundo, más de 280 millones de francoparlantes repartidos por más de 20 países, evidentemente Francia liderando esta lista. Se trata de la quinta lengua más hablada del mundo y la segunda en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial.

No hay mucho más que decir, el francés es uno de los idiomas más influyentes del mundo por cualquier lado que lo quieras ver, tanto para tu vida profesional como personal.

La relación que México sostiene con Francia hace que surja una mayor relevancia del idioma para cualquier mexicano, puesto que Francia es el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el catorceavo a nivel mundial.

Clases de francés gratis Con clases de francés online mejora el dominio de la lengua y mejora tu vida.

No podemos negar que aprender francés te abre las puertas de muchas partes del mundo. No seas parte de la gente que cree que el francés solo te sirve para visitar Francia ¡Rompe las barreras lingüísticas que te separan de muchísimos países!

Como ves, el dominio de la lengua francesa trae consigo muchísimas cosas buenas. ¿Qué tan consciente eres de todo lo que estás perdiendo por no aprenderlo?

El francés como diferenciador

¿Cuántas personas conoces que dominan plenamente el idioma francés?

Como podrás concluir, dominar la lengua francesa definitivamente puede marcar la diferencia en cualquier contexto de tu vida. Si ahora vemos al inglés como un idioma indispensable para conducirte por el mundo, no tardará mucho para que el francés, al ser la segunda lengua más influyente del mundo, también lo sea. ¡No empieces a estudiar francés cuando lo necesites!

En el ámbito laboral, definitivamente no hay en el mercado muchos profesionistas que presuman del dominio del francés ¿Qué esperas para destacar de la forma más fácil y divertida?

Dominar el francés reduce tu competencia, incluso para un puesto en el que no sea un requisito el dominio del idioma, hablar francés te puede permitir encontrar trabajo con mayor facilidad. Además, el conocimiento del idioma te permitirá conocer gente de todas partes del mundo y te olvidarás de las barreras lingüísticas que frenaban tus viajes.

Clases de francés gratis Empieza tus clases de francés hoy, empieza a cambiar tu vida.

Ahora bien, si la rama laboral que te gusta o en la que te desempeñas es el turismo y hotelería, seguramente no seremos los primero es decirte que el francés es un idioma indispensable para hacer tu trabajo. De hecho, México es una de los países preferidos por los franceses para vacacionar.

En conclusión, no hablar francés trae consigo un riesgos en cuanto a tu crecimiento personal y profesional, puesto que puedes llegar a perder oportunidades de trabajo excelentes, a pesar de estar perfectamente cualificado para el puesto.

El francés como uno de los idiomas más bellos del mundo

Dejamos para el final la razón más romántica que puede terminar por convencerte de estudiar francés y la razón es la más sencilla y evidente a los oídos de cualquiera: ¡Es un idioma bellísimo!

Si podemos afirmar que existe un consenso respecto al idioma más bello del mundo, ese es el francés. El francés hablado apasiona a cualquiera. Es un idioma que cabe dentro de la descripción de suave, fluido, elegante y estéticamente agradable. No es azar que se diga que los franceses tienen un idioma seductor y se tenga como el francés el idioma del amor.

No tardarás mucho para que te des cuenta de lo bello que es la lengua francesa y disfrutes oyéndote hablar francés.

Sabes que ya has quedado sin excusas para inscribirte a cualquier curso de francés online, no tardes más y comienza a estudiar francés desde el día de hoy.

No te desanimes nunca en el proceso de aprendizaje, si se te atraviesa algún inconveniente, no dudes en buscar un profesor particular que te acompañe pedagógicamente en el aprendizaje del idioma, a través de la metodología aplicable especialmente para ti. ¡Recuerda que no hay límite de edad para aprender francés!

No busques más excusas ¡Encuentra ya tu profesor particular que te acompañe en tu camino de aprendizaje del idioma francés.

Si este artículo no ha sido suficiente y necesitáis más motivos para aprender francés, te invitamos a consultar el artículo que hemos hecho para ti.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar