Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hablar francés profesional para conseguir trabajo en un país francófono

Publicado por Gaspard, el 22/04/2019 Blog > Idiomas > Francés > Dominar la Lengua Francesa Mejora tus Posibilidades dar con el Trabajo de tus Sueños

El idioma francés cada vez es más requerido por los empleadores, puesto que es uno de los idiomas más influyentes en el ámbito internacional, incluso para muchas empresas, es un requisito indispensable para poder trabajar en ellas.

Si tu deseo es trabajar en algún país francoparlante, no hay más remedio que dominar el francés. En el presente artículo trataremos convencerte por completo de estudiar la lengua de Molière para trabajar en el extranjero.

El francés como uno de los idiomas más importantes en los sectores económicos

Existen muchos sectores económicos que se manejan bajo el idioma francés, si tu deseo es incursionar en alguno de ellos, asegúrate de tener completamente dominado el idioma para que no te lleves alguna sorpresa.

Clases de francés gratuitas Con las mejores clases de francés en línea dominarás el idioma por completo.

Si es tu deseo aventurarte al extranjero para conseguir una experiencia de trabajo diferente a la que estas acostumbrado, deja de pensarlo y hazlo una realidad; el francés es el segundo idioma más influyente del mundo, solo detrás del inglés.

Sector del turismo

Existen aproximadamente más de mil millones de turistas internacionales por todo el mundo (según cifras de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas), por ello, no es fruto de la casualidad que el turismo esté en pleno crecimiento hoy en día.

Si a esto le sumamos que la lengua francesa es el idioma de más de 280 millones de personas y que se sigue utilizando como lengua oficial en muchas organizaciones internacionales, convierte al idioma francés en una obligación para todo aquel que trabaja en el sector turístico.

Hablar francés y compartir pláticas y experiencias con personas francoparlantes elevará tu nivel del idioma, el cual necesitarás si tu meta es apropiarte de una parte del negocio que da el sector turístico.

No puedes seguir engañándote diciéndote que solo necesitas el dominio del idioma inglés para llegar a donde tú quieras llegar, ya es una realidad para muchos sectores económicos que el idioma francés es necesario si es que lo que deseas es un crecimiento profesional.

¿Listo para aprender frances online?

Sector jurídico y político internacional

El sector jurídico y político, es un sector que cada vez más se está consumiendo por la globalización. El derecho internacional y las relaciones diplomáticas entre los países, cada vez exigen más las habilidades lingüísticas de sus dirigentes y de las personas que los representan.

Una vez dominando el francés ¿por qué no plantearte buscar trabajo en otro país? ¿Puede ser Canadá? ¿Francia tal vez? como puedes ver, las opciones para colocar a un francoparlante se multiplican. No te limites, rompe las fronteras del idioma, visualiza donde te quieres ver en un par de años y alcanza tus metas.

Es importante señalar que, para triunfar en este tipo de sectores es indispensable el dominio técnico del idioma francés para lograr alcanzar un buen trabajo y crecimiento profesional. ¡Recuerda que el francés es la segunda lengua más influyente del mundo!

Un mexicano abogado francoparlante siempre será un elemento que cualquier embajada y consulado de México podría requerir, como puedes ver, los requisitos son fáciles de cumplir con un enfoque bien puesto en tus metas.

¿quieres seguir descubriendo más ventajas de aprender francés?

El periodismo

El sector del periodismo definitivamente se ve robustecido con cualquier dominio de idiomas extranjeros.

Clases de francés en línea Tomar clases de francés incrementará tus posibilidades de éxito en cualquier sector.

Ahora bien, si recapitulamos uno de los motivos principales que nos confirman la importancia de la lengua francesa como lo es su influencia mundial en las organizaciones internacionales, es evidente que el dominio del idioma francés se vuelve crucial para cualquier periodista.

Dominar la lengua francesa tanto en el plano escrito como en el oral permitirá al periodista llegar a notas y entrevistas francoparlantes.

El comercial

La importancia del francés en el plano mundial hace que el dominio técnico de la lengua se convierta en un requisito indispensable para muchos empleadores a la hora de solicitar al área de Recursos humanos nuevo capital humano.

La comunicación es esencial e indispensable para este sector, una palabra mal interpretada o mal dicha puede ser la diferencia entre cerrar o no cerrar un negocio comercial, por ello, tu francés debe ser el más limpio y claro posible.

Te recomendamos aprender francés desde la escuela, esa es la mejor forma de empezar a familiarizarte con el idioma.

Dominar la lengua francesa no es un gasto ¡es una inversión!

El domino del idioma francés no solamente se puede ver como un gusto que te dará mucha satisfacción persona y profesional, sino que también, aprender francés se puede convertir en una gran inversión por diversos motivos:

El sector inmobiliario

Si es tu deseo invertir en el sector inmobiliario, en Francia puedes encontrar el lugar perfecto para hacerlo. También existen muchas oportunidades de inversión inmobiliaria dentro de los demás países de habla francesa, es cuestión de que decidas el lugar en el que deseas invertir y explotes el dominio de tu francés al máximo para conseguir el negocio de tu vida.

El manejo del francés te permitirá comunicarte efectivamente con inmobiliarias, agentes y personas en particular con motivo de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Multiplica tus ofertas laborales

La relación comercial estrecha que México tiene con Francia es razón suficiente para que sepamos que hay un mercado laboral en Francia que quiere mexicanos francoparlantes.

Al ser Francia el cuarto socio comercial de México por lo que respecta a la Unión Europea, las oportunidades de posicionamiento laboral y crecimiento profesional son muchas ¡Destaca desde ahora con el dominio del francés!

Clases de francés gratis Con ayuda de las clases de francés en línea, podrás aplicar a cualquier trabajo.

En este sentido, Dominar el español y el francés te facilitará la vida profesional con motivo de encontrar un trabajo del otro lado del atlántico, o incluso, sin salir de México, existen muchas empresas francesas aquí que se pelearían por ti.

Por último, recuerda que para poder exigir el trabajo que deseas, deberas demostrar un dominio avanzado del francés. Aprender la lengua francesa a un nivel técnico especializado te permitirá desenvolverte en cualquier sector con la soltura de un nativo.

Más oportunidades en países francoparlantes

Existen ahora varios mercados emergentes que tienen al francés como su lengua oficial y esto no es de extrañarse pues es un idioma que se habla en más de 20 países repartidos por todo el mundo, así que no cometas el error de pensar que el francés solo te servirá para Francia, hay todo un abanico de posibilidades de negocios que se te abrirán al momento de que domines la segunda lengua más influyente del mundo.

Atrévete a dar el salto que tanto quieres, búscate las oportunidades y trabaja para quedarte con ellas, dominar el francés te dará las herramientas que necesitas para que no se te escape ninguna oportunidad personal, ni profesional.

Existen pocos mexicanos bilingües

No es un secreto que los mexicanos todavía nos encontramos en pañales por lo que ve al dominio de una lengua extranjera, apenas en 2015 el Instituto Mexicano para la Competitividad reveló que, a pesar de que el inglés es el idioma de los negocios, en México sólo el 5 por ciento de la población habla este idioma o lo entiende.

Si esto es con en inglés, ahora imagina cuál sería el porcentaje del francés. Pero como todo en la vida, las situaciones no son buenas ni malas, todo depende de ti, aprovecha esta oportunidad para diferenciarte de los demás competidores y destaca a través del dominio del francés.

Actualmente a nivel país no existen estadísticas oficiales del nivel de dominio del idioma francés, sin embargo, existen muchas empresas francesas en México en las que podrías trabajar y explotar el dominio del idioma. En México existen mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, entre ellas destacan las siguientes: Alstom, Accor, Schneider Electric, Peugeot, Suez, Ondéo-Degrémont, Gaz de France, Sanofi-Aventis, Valeo, entre otras.

El hecho de que en las escuelas cada vez estén tomando más peso las clases de lenguas extranjeras es un claro indicador de por donde está yendo el mundo. Las clases de lenguas extranjeras han llegado a ocupar ya en las escuelas un papel fundamental en la educación de los más pequeños.

Es importante que recuerdes que, si quieres conseguir un buen dominio de la lengua francesa no puedes conformarte con tus clases de lengua extranjera de la escuela, apóyate de los centros especializados en idiomas o en su caso, acompáñate de un profesor particular que te ayude a encaminar tu proceso de aprendizaje por el mejor camino y con la mejor metodología.

En estas líneas te compartimos algunos motivos por lo cuales consideramos que es muy importante aprender francés, sin embargo, existen más motivos para aprender francés.

Acompaña el inglés con el francés y no existirá trabajo para el que no puedas aplicar

Como ya hemos visto, el mercado mundial está exigiendo cada vez más cualidades en el capital humano que contrata, por eso ya es un hecho que saber inglés no basta para encontrar el trabajo internacional que deseas.

Con los números fríos e información sólida que hemos investigado para ti, esperemos que te sea suficiente para convencerte de que, si de verdad quieres destacar en el mercado laboral, es indispensable que sepas una nueva lengua extranjera y que mejor si esa nueva lengua es la segunda más influyente del mundo.

Clases de francés gratis En Francia y en todo el mundo, las clases de francés te ayudarán a destacar en el ámbito profesional.

Por último, es preciso señalar que, si estás interesado en aprender un nuevo idioma extranjero, el chino y el árabe son también excelentes opciones que te podrán ayudar a mejorar tus oportunidades profesionales, sin embargo, en cuanto a facilidad, no son competencia para el francés, ya que dominas el español.

Puedes comenzar a estudiar francés en línea, apóyate en profesores particulares que se adapten a tus tiempos y presupuestos para que no sigas postergando el aprendizaje del idioma que te llevará a donde quieras llegar.

Ahora bien, si ya cuentas con elementos suficientes que te den las bases para poder comunicarte en el idioma francés, te recomendamos plantearte la posibilidad de vivir una temporada en algún país francófono. Vivir un tiempo en Canadá, Mónaco o Francia no solo te podrá servir para reforzar el idioma, sino también podrás aprovechar para conocer la cultura que rodea la región.

Es un hecho, dominar la lengua francesa te abrirá muchas puertas personales y profesionales. Deja de imaginar cómo sería tu vida trabajando y viviendo en el extranjero y comienza a trabajar en la herramientas que te puedan llevar al lugar donde quieres estar.

Si te ha interesado lo que hasta ahora has leído,  puedes seguir descubriendo con nosotros los 10 principales inconvenientes de no hablar francés que hemos hecho para que te termines de convencer por completo de estudiar francés.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar