Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender yoga en los mejores estudios de la Ciudad de México

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Dónde practicar yoga en la Ciudad de México

Descubrir cuál es el propósito individual, ser feliz y servir a los demás parecen tres metas universales sencillas, pero que en la práctica son difíciles de lograr, tanto que la mayoría de las personas difícilmente pueden conseguirlo en toda una vida. La práctica del yoga es uno de los caminos para lograrlo y alcanzar su fin último la iluminación, según las escrituras antiguas védicas.

Existen múltiples escuelas y corrientes de yoga, que suelen compartir las mismas bases. Puede decirse que, de acuerdo con la doctrina hindú sobre la que se desarrolla el yoga, la esencia del ser humano es su alma, que está encerrada en el cuerpo. El cuerpo, a su vez, puede dividirse en el físico, la mente, la inteligencia y el ego.

La vida plena se alcanza a partir de la satisfacción de las necesidades físicas (con salud y actividades), psicológicas (el acceso al conocimiento y al poder) y espirituales (la búsqueda de paz y felicidad). Al satisfacer estas necesidades, el ser se encuentra en armonía.

Posiblemente la Ciudad de México sea una de las ciudades más estresantes del mundo y cuando uno se siente agobiado o incluso estresado, hay una disciplina que permite relajarse: el yoga.

Pero antes de poder practicar yoga solo es necesario asistir a clases de yoga.

Superprof ha recorrido la ciudad para los capitalinos que busquen los mejores cursos de yoga.

¿Preparado para abrir los chakras?

Descubre dónde recibir clases de yoga en las principales ciudades mexicanas.

Los mejores centros de yoga en la Ciudad de México

El yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más practicados y populares hoy en día. Aunque tiene varias connotaciones, el significado de la palabra puede expresarse con la mezcla de las palabras “unión” y “esfuerzo”. La popularidad de esta técnica hindú se ha esparcido porque además de trabajar el cuerpo, el yoga también trabaja la mente.

posturas de yoga Prepárate para descubrir el fascinante universo del yoga

En la Ciudad de México, hay estudios que se dedican por entero al conocimiento y la práctica del yoga. Las formas de yoga más comunes en México, el Hatha Yoga y el Raja Yoga se proponen en todos los centros especializados.

Pero también podrás encontrar clases de Bhakti Yoga, Karma Yoga o Jnaga Yoga. Aquí te dejamos nuestras mejores opciones para practicar yoga en la Ciudad de México.

Centro Budista de la Ciudad de México

La práctica de yoga como se lleva a cabo en los Centros Budistas de la Orden Triratna en la Ciudad de México consiste en la enseñanza de posturas (llamadas ásanas) en una secuencia que le permite al practicante no sólo obtener beneficios que van desde desde aumentar la flexibilidad y la fuerza hasta ayudar al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo, sino también el desarrollo de algunas cualidades de la mente, como la atención consciente, la concentración, el esfuerzo dirigido y la sensibilidad y bienestar que son afines a lo que logramos cuando meditamos.

En los Centros Budistas de la Ciudad de México no enseñan la parte filosófica ni doctrinal del yoga. Tampoco echan mano de ningún tipo de ritual o práctica de devoción del tronco de las creencias hinduistas. El budismo ya tiene una forma de práctica y concepción de la vida, que es en las que se quiere profundizar a través de otras actividades como la meditación, los cursos y los talleres.

En el Centro Budista se practica lo que se denomina hatha yoga del cual existen varios tipos y estilos. El tipo de yoga que se hace en el Centro Budista se deriva de la escuela de Iyengar, que hace un gran énfasis en la alineación correcta, más el uso apropiado de cinturones, cobijas, bloques y otros materiales que ayudan a cada individuo a alcanzar efectivamente las posturas, sin importar la flexibilidad que tenga cada persona. Este tipo de yoga es, quizás, el más seguro y el que emplea más metodología dentro de todos los estilos que se practican en la actualidad.

Yoga para principantes

Dirigidos a personas nuevas o relativamente nuevas al hatha yoga. Se verá de forma completa la alineación del cuerpo. Aprenderás las bases para establecer tu práctica personal de esta disciplina, así como las principales posturas (ásanas). Se explorará la relación entre la atención consciente, la energía concentrada y el esfuerzo dirigido. Son cursos completamente prácticos.

Talleres de yoga

La práctica de ásanas (posturas de yoga) ayuda a cultivar intenciones de firmeza, estabilidad y certeza, abre el panorama a explorar aspectos mentales y emocionales que se ven beneficiados en esta disciplina más allá del cuerpo físico. El Centro Budista organiza talleres especiales de yoga con temas específicos que son complementarios a una práctica constante. Son abiertos a todo público, pero si nunca has practicado yoga te recomendamos mejor un curso para principiantes.

Clases permanentes de yoga

Este es un programa completo de clases que se ofrecen todos los días en diferentes horarios y es recomendado para personas que ya tienen experiencia en la práctica de yoga o que han tomado recientemente un curso para principiantes impartido en el Centro Budista (dentro del temario de los cursos se aportan las bases para la práctica de Yoga permitiendo a los alumnos aprovechar al máximo el programa de clases permanentes). Para estas clases no es necesaria inscripción previa.

Yoga restaurativa

En la yoga restaurativa se enseña a las personas a ser conscientes de su enfermedad o malestar para ayudarlos a sanar.

La clase consiste en un programa de asanas, prácticas de respiración y propuestas de cambio de hábitos para apoyar el alivio y curación de ciertos problemas de salud tales como lesiones de columna vertebral, lesiones de hombros, cadera, nervio ciático, etc.

También en esta clase podrás encontrar un yoga que por la estructura de las sesiones es ideal para las personas que tienen estrés, cansancio y desean disfrutar de una práctica relajante.

Yoga terapeútica

La yoga terapéutica se adapta para las personas que tienen alguna enfermedad. Por ejemplo, para quienes han sufrido un ataque cardiaco, lumbago, indigestión, etc. o bien, para quienes tienen algún problema físico, como lesiones en las rodillas o rotura de ligamentos. La diferencia entre la yoga terapéutica y la restaurativa es que la primera que se imparte en talleres es más de tipo médico y la segunda son clases para personas de mayor edad o que están fatigadas.

Retiros de yoga

Hatha Yoga aporta diferentes beneficios, desde aumentar la flexibilidad y la fuerza hasta ayudar al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo. Su práctica sostenida genera concentración, tranquilidad y un estado de conciencia óptimo.

Estos retiros están diseñados para aprender o profundizar en la práctica de yoga, combinándola con meditaciones y ceremonias tradicionales budistas en un entorno natural y tranquilo.

¿Te interesa saber también dónde aprender yoga en Guadalajara, Jalisco?

estudios yoga cdmx Al salir de tu clase de yoga, toma un momento para beber tu te favorito

Blanco Yoga

En Blanco Yoga abarcan todos los aspectos de la práctica incluyendo una tienda en la que venden todo lo necesario para hacer yoga, una sala de café con una amplia selección de bocadillos saludables, un cuarto de masajes y claro, el estudio de yoga. En Blanco, ofrecen distintos tipos de yoga: dharma, ashtanga, mysore, vinyasa krama, vinyasa, hatha. Además, hay clases especiales para mamás y bebés, clases de yoga para embarazadas y también clases de yoga para niños.

Blanco Yoga nace de la observación de los principios éticos del Yoga, Yamas y Niyamas. Trabajan en continua búsqueda de la transparencia, honestidad, armonía y belleza. La calidad de sus clases y servicios representan el camino para alcanzar y garantizar el fundamento ético. Persiguenla transparencia en los hechos, relaciones y origen de los productos. Ven la belleza como la representación del bien, la verdad, la precisión y el amor.

En este centro ubicado en la Colonia Roma cuentan con 40 diversos horarios semanales repartidos en dos salones en los que se imparten clases de Dharma Yoga, Ashtanga dirigida y estilo Mysore, Rocket Yoga e Iyengar.

Cada estilo de yoga tiene su maestro. Por ejemplo, la disciplina Iyengar responde a su fundador B. K. S. Iyengar, quien popularizó este estilo a mediados del siglo XX en India, mismo que llegó a Occidente gracias a Yehudi Menuhin, un violinista que acudió a él buscando una cura para la lesión de su brazo izquierdo. Tras recuperarse, le invitó a Suiza y su técnica se hizo internacional. Hoy en día, este yoga es uno de los más solicitados.

El Yoga Iyengar es accesible a personas de todas las edades y condiciones físicas, gracias a una pedagogía sistemática y progresiva y la introducción de una serie de soportes que facilitan la accesibilidad a las posturas para aquellas personas con alguna dificultad y ofrecen un amplio campo en la aplicación terapéutica.

Además de lo anterior, en Blanco Yoga realizan talleres con los mejores maestros a nivel mundial y ofrecen una formación de maestros en Hatha Raja Yoga “Sadhaka Training”.

La mayoría de sus clases son multinivel y sus maestros cuentan con reconocida trayectoria. Adicionalmente ofrecen un horario “Nivel Avanzado” de lunes a viernes a las 11:30 am y tres clases semanales de “Introducción al Yoga” para asegurarse de que los que se acercan por primera vez al yoga tengan el acompañamiento necesario.

O2 Yoga

En O2 yoga las clases son dinámicas, divertidas y diferentes en cada sesión. O2 Yoga ha desarrollado su estilo único de clases, pero además, ofrece otras clases: Yoga Trance Dance, Flow de la Intuición y Gimnasia Urbana. O2 Yoga también tiene un servicio de Health Coaching, una tienda orgánica y audio clases para quien busque seguir con las clases de meditación en casa. Todo esto hace a O2 Yoga un espacio integral para practicar esta disciplina.

Lo que hace especial a O2 Yoga es es una combinación de varios factores: su estilo único, la calidad de sus maestros, sus instalaciones que ofrecen un refugio en medio del caos de la ciudad, su barra de jugos y tienda de productos sanos, y la comunidad vibrante de alumnos y maestros son todos factores que han hecho de esta escuela verdaderamente especial.

O2 Yoga fue creado en 1998 en Boston por Mimi Loureiro, el estilo que desarrolló se enfoca mucho en la anatomía del cuerpo, buscando que cada alumno respete sus límites y evite lesiones. Sus secuencias de posturas fluyen con la respiración, son dinámicas y creativas—nunca son las mismas—y se preocupan por una correcta alineación física.

Una de las alumnas de Mimi Loureiro fue Durga Stef, una joven mexicana que se encontraba en Boston realizando su maestría en administración en la Universidad de Harvard.  Stef se formó como maestra de yoga y en enero de 2011 fundó O2 Yoga México.

O2 Yoga México ha establecido dos sucursales en la Ciudad de México en las colonias Polanco y Santa Fe.  Más de tres mil personas han tomado clases en sus centros. Actualmente ofrecen un total de 60 clases a la semana en múltiples horarios.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender yoga en Puebla.

Samadhi Studio

En Samadhi Studio tienen la filosofía de poder conectar el cuerpo con la mente y el alma para lograr estar en completa sintonía; todo a través de la yoga. Ahí puedes encontrar distintos tipos de clases para que puedas ampliar tus límites y experimentar nuevas clases. Este estudio ha sido diseñado para que principiantes y expertos puedan llegar a un nivel de relajación y armonía, no solamente en sus sesiones, pero también en su vida diaria.

Su filosofía gira entorno de la unión de mente, cuerpo y espíritu. Trabajan con un objetivo en común para que Samadhi Studio sea el espacio ideal para hacer una pausa, renovar energías y lograr tus objetivos a través del yoga. Cuentan con clases donde se imparten diversos estilos para expandir tu práctica y que encuentres el que más te acomode. Su apuesta es que encuentres en el yoga las herramientas para construir una vida mucho más plena y consciente.

Este estudio se encuentra localizado en las Lomas de Chapultepec.

Agoralucis

Agoralucis nace al inicio de la presente década como un proyecto holí­stico y terapéutico en el cual se conjugan espacios físicos amplios y luminosos; disciplinas y actividades para el desarrollo del cuerpo, la mente y el espí­ritu; así­ como profesores y terapeutas que comparten su experiencia y conocimiento bajo los más altos estándares de profesionalismo y ética. Todo esto encaminado a la búsqueda del desarrollo integral del Ser, cuerpo- mente – espí­ritu.

Agoralucis surge también como una propuesta que busca contrarrestar el torbellino de la vida cotidiana proporcionando un oasis para relajarse y propiciar el encuentro con uno mismo.

Agoralucis más que una empresa o un negocio, es el proyecto de un grupo de personas comprometidas con un México consciente, sano y libre.

A lo largo de estos años Agoralucis ha ido incorporando diferentes actividades dirigidas a personas de todas las edades desde el bebé en el vientre de mamá hasta el adulto de la tercera edad.

Dentro de las clases de yoga que se proponen en este centro localizado en Polanco podrás encontrar Yoga niños, Yoga teens, Yoga embarazo, Strala Yoga, Mysore y Yoga restaurativo con Cuencos Tibetanos.

Instituto Mexicano de Yoga

Si aún quieres considerar más opciones para tus clases de yoga df, puedes visitar la página del Instituto Mexicano de Yoga (IMY), una Asociación Civil que conjunta a practicantes, instructores y escuelas de yoga en México, con el objetivo de difundir desde la excelencia las enseñanzas del yoga para promover la salud y el bienestar en nuestro país.

Para esto ofrecen un directorio de escuelas e instructores de yoga, eventos y el distintivo de calidad IMY. Organizan un Encuentro Nacional de Yoga cada año en donde reúnen a más de 2500 integrantes de este gremio.

El Instituto Mexicano de Yoga se fundó en el 2002 por Ana Paula Domínguez y cuenta con un Consejo Académico formado por los más destacados maestros de yoga de México cuyo objeto es marcar las pautas para mantener un nivel de excelencia en la instrucción de yoga en nuestro país, por lo que es una buena opción para que elijas tus clases de yoga df.

¿Te gustaría saber también dónde aprender yoga en Monterrey?

Clases de yoga económicas en la Ciudad de México

Quienes habitan la Ciudad de México saben lo caótico que puede ser estar aquí. Hemos aceptado que así es, pero el yoga puede ser una buena herramienta para sobrellevarla.

La CDMX ofrece muchos lugares en los que puedes practicar yoga, sabemos que en algunos lugares los precios son muy altos pero estas opciones son súper accesibles.

clases de yoga cdmx sur En la Ciudad de México puedes encontrar clases de yoga gratis (o casi)

Yoga en los Viveros de Coyoacán

Acompañado por el estudio de yoga Templo Chan, puedes ir a practicar yoga rodeado de naturaleza. Dependiendo de los días, puedes encontrar clases de ashtanga y vinyasa, pero lo que realmente hace muy especial a esta práctica es que te saca de la rutina y te pone en contacto con la naturaleza, mente y tu cuerpo.

Templo Chan México es una organización laica y sin fines de lucro, con más de 14 años de experiencia, dedicados a facilitar las herramientas prácticas del budismo chan y del taoísmo, en beneficio de la salud en cada uno de sus aspectos.

Su visión es lograr que el público en general tenga acceso al acervo cultural y práctico del budismo y el taoísmo para beneficio de la salud en cuerpo, mente y espíritu.

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Ubicada en el mero centro de Coyoacán, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles ofrece clases de yoga mensuales que tienen un costo de $197, ¡sí, 197! Es tal vez uno de los lugares más baratos que ofrecen en la ciudad. Tu mensualidad incluye dos clases a la semana y puedes elegir el horario que más te convenga, ya sea en la mañana o en la tarde-noche. Para poder tomar las clases debes pagar primero la inscripción que tiene un costo de $121, pero te da acceso a todos los cursos que quieras tomar.

Esta casa de cultura ofrece, además de los cursos y talleres, conferencias, cine, teatro y exposiciones. Además, cuentan con una pequeña cafetería que ofrece un buen café digno de Coyoacán.

Tres.Cero.Tres

Existen diferentes tipos de yoga y cada uno de ellos tiene sus beneficios particulares. En Tres.cero.tres ofrecen diferentes tipos de yoga: vinyasa, kundalini y acroyoga.

Vinyasa trata de cuidar mucho las transiciones entre posturas, coordinándolas con la respiración, por lo que es una buena opción si buscas algo más dinámico. Mientras, Kundalini yoga busca mezclar las posturas con un ambiente meditativo, mantras y flujos de energía; así que, si necesitas desestresarte, es lo mejor para ti.

El cupo está limitado a 12 alumnos, así que debes estar atento para poder tomar las clases. El costo por clase suelta es de $100, pero si pagas la mensual es de $350. Si estás probando qué yoga te gusta más, puedes aprovechar sus clase muestra que tienen un costo de $50.

Descubre también los mejores sitios donde aprender yoga en Querétaro.

Practicar yoga en un gimnasio en la Ciudad de México

Si bien el yoga llegó a México hace ya bastantes años, observamos desde relativamente poco una auténtica expansión de la disciplina. Y atención a aquellos que dicen que no es un deporte : ¿acaso han participado ya en una clase de yoga?

Los gimnasios tradicionales han tomado consciencia del entusiasmo que suscita el yoga y ya han añadido a su oferta las clases de yoga colectivas.

Algunos gimnasios de la Ciudad de México proponen clases de yoga colectivas, más dinámicas y ritmadas, o clases de body balance, una combinación de yoga y pilates.

Centro Qi

Uno de los consentidos de los vecinos de la Condesa. Ofrece muchísimas actividades. Para darle un toque de aventura a tu rutina están el escalódromo, el kick boxing o el taekwondo. En caso de que busques fortalecer los músculos tienen un área de entrenamiento y el equipo adecuado para ello.

En cuanto al yoga, imparten clases específicas y funcionales de acuerdo a las necesidades de cada persona, para que puedan llevar una vida equilibrada y saludable en todos los aspectos.

Dentro de qi Wellness Center el área de yoga y meditación es fundamental, pues quieren ofrecer un lugar en el que puedas entrar en contacto con tu interior y vivir una experiencia transformadora a nivel espiritual y físico.

Sports World

En Sports World viven lo que hacen con pasión, por ello su misión es activar y transformar vidas promoviendo la salud y el bienestar individual.

En sus clubes repartidos por toda la ciudad ofrecen aeroyoga y bodybalance además de otras clases de yoga más tradicionales.

Aeroyoga es un servicio de entrenamiento en suspensión y en grupo, que unifica los beneficios de Pilates, Yoga y danza aérea y  se imparte de forma grupal, el programa se ofrece en en 4 clubes del área metropolitana: Condesa, Interlomas, Tecamachalco y Altavista.

El programa está diseñado para facilitar las posturas complejas de yoga, retar la práctica de personas avanzadas y favorecer la meditación, fomenta la salud de la columna y se practica suspendido en un columpio.

Por otra lado bodybalance es un programa de acondicionamiento postural que combina lo mejor de las disciplinas orientales (Yoga, Tai-Chi) con lo mejor de las disciplinas occidentales como pilates y feldenkrais.

Desarrollado para que el practicante conquiste fuerza, equilibrio, flexibilidad y conciencia corporal, en una clase completa, dinámica y altamente placentera.

clases de yoga cdmx No dejes pasar más el tiempo e inscríbete a esa clase de yoga

Un profesor particular de yoga en la Ciudad de México

El yoga es una práctica que alía bienestar y salud y permite realizar estiramientos, ganar flexibilidad y tonificar el cuerpo al tiempo que somos conscientes de nuestra respiración.

Las clases en grupo pueden representar un freno para aquellos que quieren relajarse sin oír las expiraciones de una caja torácica distinta de la suya.

En este caso, el yoga en casa con un profesor particular parece una alternativa ideal.

El profesor o la profesora se desplaza a casa de su alumno y adapta enteramente sus sesiones a sus necesidades.

¿Ashtanga yoga, yoga bikram o hatha yoga? Las posibilidades son infinitas gracias a la diversidad de profesores inscritos en Superprof en Málaga.

Basta con que indiques tu situación geográfica en una plataforma de clases a domicilio como Superprof.

Se mostrarán en pantalla los profesores de yoga disponibles y basta con recorrer sus perfiles para encontrar el que más te convenga.

La primera clase de yoga gratuita permite, además, saber si la pedagogía del Superprofesor se adapta a lo que esperabas.

Ahora que ya sabes todo sobre las clases de yoga en la Ciudad de México, ¿estás listo para descubrir el pensamiento positivo?

Basta con respirar, relajarse… y abrir los chakras (¡con un un buen profesor, por supuesto!)

Descubre también los mejores sitios donde aprender yoga en León, Guanajuato.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar