Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra dónde practicar yoga en todo México

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de yoga para principiantes y avanzados en México

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
  • La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
  • El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

La palabra en español «yoga» proviene del sánscrito yoga, que a su vez procede del verbo yuj- (en AITS): colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, etc.

Si te encuentras leyendo este artículo es porque quieres iniciarte en la práctica del yoga, así que te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre yoga para principiantes.

El yoga es un conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India. Las técnicas de meditación presentes en el yoga, están basadas en las filosofías de hinduismo, budismo y jainismo. Con el paso del tiempo, el yoga se ha convertido en un símbolo de vida sana, mediante el uso de técnicas y postura, respiración y meditación. Su principal beneficio es que fortalece no sólo el cuerpo sino también la mente. Se puede practicar yoga en casa, en centros especializados o incluso en gimnasios.

Aunque muchos la consideran una disciplina física, practicarlo va más allá de trabajar o cultivar solamente el cuerpo a través de las posturas de yoga. Para los hinduistas, el yoga es una filosofía de vida que te permite controlar las alteraciones mentales, reducir el sufrimiento y adquirir capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo, logrando así un equilibrio entre cuerpo y alma.

Razones para practicar yoga

Siempre es buen momento para dedicar unos minutos al yoga. Centrarnos en nosotros mismos, estirando cada músculo de nuestro cuerpo, controlando la propia respiración y expulsando los pensamientos negativos es una buena práctica que sienta bien en cualquier ocasión.

yoga principiantes Todos los caminos llevan al yoga

Todos los que practican yoga por la mañana aseguran sentirse mejor durante toda la jornada, con menos cansancio y sin que el estrés haga mella a medida que pasan las horas. Bastan unos minutos para notar cómo el bienestar se va instalando en el cuerpo y en el espíritu. Si estás pensando en comenzar a practicar yoga, te damos las razones que te convencerán.

Algunos de los motivo que nos llevan a practicar yoga pueden ser:

  • Mantener la forma física y la salud
  • Para practicar un deporte
  • Como terapia corporal
  • Con un estilo de vida completo
  • Como una disciplina espiritual
  • Como terapia mental
  • Por liberar el estrés
  • Solo por curiosidad.

El yoga significa el viaje de lo exterior a lo interior. Para por medio de esta hermosa disciplina proveniente de la mística India lograr armonizar de forma consciente nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. El yoga te ayuda a encontrar tú camino y te muestra la forma de llegar a la autorrealización, confiando en los propios potenciales internos.

El yoga no se basa en ejercicios de alto impacto, sino en estiramientos progresivos y pausados de todos los músculos del cuerpo. Cuanto te levantas, ¿a que un buen estirón te sienta fenomenal? Pues haciendo una rutina de yoga por la mañana obtendrás esa misma agradable sensación de estirar todo el cuerpo y lograrás prolongarla más tiempo.

Aunque no se trata de ejercicios para sudar la camiseta, las posturas y movimientos del yoga son más intensos de lo que parecen. Con ellos se trabaja la fuerza y resistencia muscular y también la flexibilidad. Si haces yoga todos los días a nivel físico te sentirás más ágil, más ligera, con mayor elasticidad y a nivel mental, descubrirás toda tu capacidad para adaptarte a cada situación y superarla con éxito.

Uno de los grandes beneficios del yoga es poder lograr a través de sus ejercicios revitalizar mente y espíritu transmitiéndoles además una sensación de paz y tranquilidad que hace imposible que empieces el día con estrés. Mente despierta y mayor resistencia física y mental para afrontar cada jornada cargada de positivismo.

El yoga reduce el estrés y la ansiedad percibidos, lo que a su vez reduce los efectos físicos del estrés en el cuerpo. Al fomentar la relajación, el yoga ayuda a reducir los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol. Los beneficios relacionados incluyen bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorar la digestión y aumentar el sistema inmunológico.

Los estudios sugieren que practicar yoga reduce el dolor en personas con enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes e hipertensión, así como artritis, dolor de espalda y cuello y otras enfermedades crónicas.

El yoga es un entrenamiento de cuerpo completo, dirigido a todos los músculos del cuerpo con suspensiones estáticas y movimiento dinámico. Apoyas tu propio peso corporal, desarrollando fuerza funcional en áreas donde realmente lo necesitas. Esto es fortaleza con propósito.

Las personas a menudo hablan de flexibilidad, pero lo realmente importante es la movilidad, la flexibilidad funcional que facilita la realización de los movimientos diarios que requieren arrodillarse, doblarse o estirarse, o simplemente abrazarse en el asiento de un pequeño avión. El yoga aumenta la movilidad para que pueda llevar más facilidad a su movimiento y no sentirse atrapado en su cuerpo.

Nuestra respiración y nuestras emociones están conectadas en un ciclo de retroalimentación. El yoga brinda conciencia y control a nuestros patrones de respiración, lo que nos permite observar cuándo nuestras emociones están afectando nuestra respiración y usar la respiración para calmar nuestras emociones. ¡A veces una respiración profunda es lo que te separa de decir algo de lo que te arrepentirás! Cuanto más puedas conectarte con tu aliento, más claro pensarás, incluso en situaciones difíciles.

El yoga te pide que te desafíes a ti mismo. Lucharás, sudarás, probablemente te inclinarás más de una vez. Y adivina qué: no importa cómo te veas en tu práctica o de cuántas posturas te caigas, ¡nadie te juzgará y te sentirás genial en savasana! Lo más importante, si te dedicas a practicar, verás una mejoría.

El yoga tiene cada día más adeptos en nuestra sociedad y esto es debido a sus grandes beneficios. Sus efectos positivos sobre nuestro cuerpo y mente no dejan a nadie indiferente. ¿Estás listo para descubrir dónde tomar clases de yoga en las principales ciudades de México?

Encuentra clases de yoga en la Ciudad de México

En la Ciudad de México, hay estudios que se dedican por entero al conocimiento y la práctica del yoga. Las formas de yoga más comunes en México, el Hatha Yoga y el Raja Yoga se proponen en todos los centros especializados.

Pero en la Ciudad de México también podrás encontrar clases de Bhakti Yoga, Karma Yoga o Jnaga Yoga. Aquí te dejamos nuestras mejores opciones para practicar yoga en la capital del país.

Centro Budista de la Ciudad de México

La práctica de yoga como se lleva a cabo en los Centros Budistas de la Orden Triratna en la Ciudad de México consiste en la enseñanza de posturas (llamadas ásanas) en una secuencia que le permite al practicante no sólo obtener beneficios que van desde desde aumentar la flexibilidad y la fuerza hasta ayudar al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo, sino también el desarrollo de algunas cualidades de la mente, como la atención consciente, la concentración, el esfuerzo dirigido y la sensibilidad y bienestar que son afines a lo que logramos cuando meditamos.

En los Centros Budistas de la Ciudad de México no enseñan la parte filosófica ni doctrinal del yoga. Tampoco echan mano de ningún tipo de ritual o práctica de devoción del tronco de las creencias hinduistas. El budismo ya tiene una forma de práctica y concepción de la vida, que es en las que se quiere profundizar a través de otras actividades como la meditación, los cursos y los talleres.

En el Centro Budista se practica lo que se denomina hatha yoga del cual existen varios tipos y estilos. El tipo de yoga que se hace en el Centro Budista se deriva de la escuela de Iyengar, que hace un gran énfasis en la alineación correcta, más el uso apropiado de cinturones, cobijas, bloques y otros materiales que ayudan a cada individuo a alcanzar efectivamente las posturas, sin importar la flexibilidad que tenga cada persona. Este tipo de yoga es, quizás, el más seguro y el que emplea más metodología dentro de todos los estilos que se practican en la actualidad.

Blanco Yoga

En Blanco Yoga abarcan todos los aspectos de la práctica incluyendo una tienda en la que venden todo lo necesario para hacer yoga, una sala de café con una amplia selección de bocadillos saludables, un cuarto de masajes y claro, el estudio de yoga. En Blanco, ofrecen distintos tipos de yoga: dharma, ashtanga, mysore, vinyasa krama, vinyasa, hatha. Además, hay clases especiales para mamás y bebés, clases de yoga para embarazadas y también clases de yoga para niños.

Blanco Yoga nace de la observación de los principios éticos del Yoga, Yamas y Niyamas. Trabajan en continua búsqueda de la transparencia, honestidad, armonía y belleza. La calidad de sus clases y servicios representan el camino para alcanzar y garantizar el fundamento ético. Persiguenla transparencia en los hechos, relaciones y origen de los productos. Ven la belleza como la representación del bien, la verdad, la precisión y el amor.

En este centro ubicado en la Colonia Roma cuentan con 40 diversos horarios semanales repartidos en dos salones en los que se imparten clases de Dharma Yoga, Ashtanga dirigida y estilo Mysore, Rocket Yoga e Iyengar.

instructores yoga leon Después de una clase de yoga date un respiro extra

Quienes habitan la Ciudad de México saben lo caótico que puede ser estar aquí. Hemos aceptado que así es, pero el yoga puede ser una buena herramienta para sobrellevarla.

***

La CDMX ofrece muchos lugares en los que puedes practicar yoga, sabemos que en algunos lugares los precios son muy altos pero estas opciones son súper accesibles.

Yoga en los Viveros de Coyoacán

Acompañado por el estudio de yoga Templo Chan, puedes ir a practicar yoga rodeado de naturaleza. Dependiendo de los días, puedes encontrar clases de ashtanga y vinyasa, pero lo que realmente hace muy especial a esta práctica es que te saca de la rutina y te pone en contacto con la naturaleza, mente y tu cuerpo.

Templo Chan México esuna organización laica y sin fines de lucro, con más de 14 años de experiencia, dedicados a facilitar las herramientas prácticas del budismo chan y del taoísmo, en beneficio de la salud en cada uno de sus aspectos.

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Ubicada en el mero centro de Coyoacán, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles ofrece clases de yoga mensuales que tienen un costo de $197, ¡sí, 197! Es tal vez uno de los lugares más baratos que ofrecen en la ciudad. Tu mensualidad incluye dos clases a la semana y puedes elegir el horario que más te convenga, ya sea en la mañana o en la tarde-noche. Para poder tomar las clases debes pagar primero la inscripción que tiene un costo de $121, pero te da acceso a todos los cursos que quieras tomar.

Algunos gimnasios capitalinos también han comprendido el interés de integrar el yoga en sus horarios de clases colectivas, como Centro Qi o Sports Word.

Te recomendamos dónde hacer yoga en Guadalajara, Jalisco

Las salas de yoga abundan en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco. Hemos seleccionado nuestras preferidas, así como opciones más económicas o incluso gimnasios que ofrecen clases de yoga como parte de su propuesta de fitness.

Punto Yoga

Punto yoga es un Shala o estudio de Yoga Localizado en Guadalajara en la colonia Providencia, entre Alberta y Américas. Punto Yoga Fue el primer estudio de Ashtanga en Guadalajara siempre atento a tener la mejor calidad y compromiso en su enseñanza. Especializado en Ashtanga tradicional, pero también hay clases con otros métodos especialmente siguiendo la línea del Yoga de Krishnamacharya.

En Punto Yoga ofrecen prácticas guiadas y estilo Mysore todos los días como lo dicta la tradición. Abiertas todas las clases para todos los niveles.

También ofrecen clases de Ashtanga Vinyasa Flow, Vinyasa Krama, Iyengar Yoga, Yoga niños, Yoga Terapéutico, Yin Yoga y Yoga Pre Natal.

CasaYoga

CasaYoga trabaja con instructores responsables y comprometidos en esta disciplina. Mantienen continua actualización en el tema. Preparados por maestros reconocidos nacional e internacionalmente. Todos los profesores de Casa Yoga tienen reconocimiento de Yoga Alliance.

Los profesores de CasaYoga están en constante actualización y continúan practicando regularmente con maestros certificados internacionalmente de distintas escuelas de Yoga.

Respecto a las clases de yoga económicas, encontramos para ti algunas opciones en Guadalajara, Jalisco:

CODE Jalisco

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que rige la actividad deportiva del estado de Jalisco.

Cuenta con amplias y funcionales instalaciones deportivas, que son calificadas como las más aptas para el desarrollo y fomento al deporte. Encontrarás clases de Yoga por 250 pesos mensuales en la instalación Paradero en Boulevard Marcelino García Barragán N°. 1820, Colonia Atlas.

La práctica del yoga, en plena expansión, se ha democratizado en los últimos años, hasta tal punto que ha adquirido un lugar importante en los gimnasios por lo que hoy en día encontrarás numerosas clases de yoga en los horarios de clases en grupo.

En Guadalajara Jalisco algunas de tus opciones son:

Florencia Health Club

Florencia Health Club fue fundado el 18 de Diciembre de 1992 con la idea de ser un gimnasio que también contara con los servicios de un club, convirtiéndolo en uno de los mejores y más completos gimnasios en Guadalajara desde que abrió hasta la fecha.

Desde sus inicios nos hemos preocupado por ofrecer el mejor equipo de entrenamiento y estar en constante innovación en sus disciplinas entre las que se encuentra el yoga.

Sports World

En esta cadena de gimnasios encontrarás aeroyoga y bodybalance además de otras clases de yoga más tradicionales.

Aeroyoga es un servicio de entrenamiento en suspensión y en grupo, que unifica los beneficios de Pilates, Yoga y danza aérea y  se imparte de forma grupal. El programa está diseñado para facilitar las posturas complejas de yoga, retar la práctica de personas avanzadas y favorecer la meditación, fomenta la salud de la columna y se practica suspendido en un columpio.

Por otra lado bodybalance es un programa de acondicionamiento postural que combina lo mejor de las disciplinas orientales (Yoga, Tai-Chi) con lo mejor de las disciplinas occidentales como pilates y feldenkrais.

Desarrollado para que el practicante conquiste fuerza, equilibrio, flexibilidad y conciencia corporal, en una clase completa, dinámica y altamente placentera.

Practica yoga en los mejores centros de Puebla

Para iniciarse, son muchos los que eligen una escuela de yoga.

Profesores competentes, eventos regulares, un marco ideal: un estudio de yoga es una excelente manera de comenzar.

Son numerosas las escuelas de yoga que han abierto sus puertas en Puebla. Estas son nuestras favoritas.

Jivamukti Yoga Puebla

Con raíces en las antiguas escrituras y en las prácticas éticas del yoga, Jivamukti —una palabra en sánscrito que significa “liberación en vida”— es una filosofía práctica que enseña cómo es que los valores espirituales nos pueden ayudar a enfrentar los retos del día a día con mas alegría, compasión y un positivismo eficaz.

En este centro las clases son impartidas en las tradiciones de Jivamukti Yoga, Ashtanga Yoga, Anusara y Vinyasa Flow. Hay nueve tipos de clases y una secuencia de calentamiento estandarizada que es única del método de Jivamukti Yoga.

posturas de yoga Con la práctica constante podrás perfeccionar tus asanas

Bikram Yoga Puebla

Una clase de Bikram Yoga equivale a correr 10km, tomar una clase de aerobics, ir al gimnasio, recibir un masaje y un facial, meditar, ir a terapia, entrar a un temascal y hacer Yoga.

En este estudio especializado con maestros certificados tienen  el compromiso de ofrecer una forma de vida alternativa a través de la práctica de Hatha Yoga. Se busca obtener un cuerpo saludable, mente tranquila y lograr un crecimiento espiritual. Tienen una profunda dedicación para llevar Bikram Yoga a cada vez más personas y promover la salud y bienestar de todos nuestros alumnos.

***

Si lo que estás buscando son opciones más económicas encuéntralas en:

Sábados de yoga en el jardín botánico de la BUAP

Con un costo de 30 pesos por clases, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece clases de yoga con técnica kundalini en su jardín botánico.

Las clases son para el público en general  y tienen lugar los sábados de 8:30 a 9:30.

Talleres del Complejo Cultural Cholula

La Casa de Cultura invita a todas las personas a que asistan a clases de yoga totalmente gratis, con cuyo taller además de ser una actividad de esparcimiento, ayudará a que mejoren la salud, el estado anímico y en general la calidad de vida.

Finalmente debes saber que en Puebla, algunas salas de fitness proponen sesiones colectivas:

  • Plein Dance. Desde abdominales hasta boxeo y crossfit, aquí  podrás combinar tu práctica de yoga con la oferta más completa de actividades fitness.
  • Elements Training. Es un club de entrenamiento integral. Haz cardio y entrenamiento con pesas o practica yoga. Es tu decisión.
  • Step Dance Studio. En este estudio lo suyo es la música: zumba, breakdance, jazz o salsa complementan la oferta de este centro fitness en el que también hay yoga.
  • Academia Barre Fit & Fusion Studio. Entre su oferta cuentan con pilates reformador, barrafit, yoga restaurativo y Ashtanga Yoga.

Encuentra el mejor estudio de yoga en Monterrey

Si vives en Monterrey y quieres iniciarte en el yoga o profundizar tus conocimientos, estás de suerte pues Superprof ha recorrido la ciudad para presentarte las mejores clases de yoga en Monterrey Nuevo León.

Sadhak Yoga

Después de años de práctica e investigación en 2009 se dió a conocer Sadhak Yoga Institute con el objetivo de revivir técnicas comprobadas y traerlas al estilo de vida actual. A través de los diferentes programas de estudio y especialidades se han entregado más de 600 certificados a la fecha y diariamente cientos aspirantes más practican con el sistema de la escuela en las 7 shalas que existen hoy en día.

En Sādhak Yoga Institute retoman técnicas de grandes Gurus y Maestros poniéndolas a tu alcance. Incorporan todo esto en un sistema completo, moderno y sostenible para crecer juntos en este hermoso proceso del yoga.

El Sistema Sadhak Yoga se caracteriza por trabajar en técnicas de asanas (hatha-vinyasa), pranayama (el fluir de la respiración), el conocimiento y control de los sentidos, la concentración, la relajación consciente, meditación, cantos, mantras y el estudio de escrituras antiguas, abriendo al practicante a posibilidad de adentrarse más profundo y obtener los beneficios del Yoga.

Instituto de desarrollo humano

IDH Yoga Ram es una Institución enfocada a difundir una cultura de la salud y el bienestar integral de las personas a través de la impartición de clases, cursos, talleres y diplomados considerando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

Sus servicios y programas de estudio en disciplinas ancestrales como el Tai Chi y Yoga -entre otros- buscan proporcionar bienestar y salud integral para ti y para tu entorno, además de formarte en disciplinas que aumentarán tu calidad de vida y de quienes te rodean.

Se enfocan a difundir una cultura de la salud y el bienestar integral de las personas a través de la impartición de clases, cursos, talleres y diplomados considerando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

***

Claro que no necesariamente tienes que desembolsar grandes sumas de dinero para poder practicar yoga en entornos tan privilegiados como el Parque Fundidora, pues frente al horno 3 o frente al lago aceración los fines de semana suele haber clases gratuitas de yoga para las cuales no necesitas más que ropa cómoda y tu propio mat. Te recomendamos consultar la página de facebook de Fundidora para enterarte a tiempo de cada uno de los eventos.

Por otro lado, si eres paciente de un Centro de Salud, puedes participar en el Programa Estatal de Activación Física Especializada en el cual podrás mejorar tu estado físico y psicológico mediante clases de yoga.

Acude al Centro de Salud más cercano a tu domicilio donde un especialista valorará tu estado de salud, te recomendará las actividades que debes realizar de acuerdo a tus necesidades y posteriormente en el área de activación física podrás realizar tu inscripción, sin costo alguno.

Estos son algunos lugares para practicar yoga en Querétaro

Los queretanos que quieran iniciarse al yoga, o profundizar sus conocimientos, tienen donde elegir.

Para ayudarles en su búsqueda, Superprof ha visitado esta ciudad del Bajío con el fin de proponer en este artículo las mejores clases yoga de todo Querétaro.

Naam Yoga

Naam Yoga une las doctrinas espirituales del misticismo oriental y occidental con prácticas yóguicas antiguas y avanzadas.

El propósito de Naam Yoga es elevar la conciencia y volverse universal en la naturaleza al reconocer la esencia divina en uno mismo, en todos los seres y en todas las tradiciones sagradas.

Sus instructores forman parte de una familia internacional con docenas de centros alrededor del mundo. Naam Yoga es un movimiento de Amor, Paz y Luz que busca sanar y elevar a todos los seres humanos.

Centro de Asesoría en Desarrollo Humano

El Centro de Asesoría en Desarrollo Humano es una organización que promueve la salud mental, emocional, y espiritual a través de talleres, diplomados y terapias individuales que propician el desarrollo integral de las personas con una visión ética y humanista.

CADHU ofrece herramientas de vida para expandir tu conciencia, mejorar tu salud y tus relaciones, para vivir en armonía contigo y el entorno. Su equipo está conformado por profesionales de la salud mental con amplia experiencia, siendo Ricardo Cohen el instructor de yoga. Ricardo, apasionado por descubrir sus potenciales humanos, comienza a tomar clases de yoga desde los 15 años a la par de otras disciplinas como meditación, hinduismo, cristianismo esotérico y budismo tibetano.

Imparte clases de yoga desde los 23 años, actualizando su práctica como instructor a lo largo de este tiempo, con más de 25 años de experiencia, ha perfeccionado su técnica teniendo siempre especial cuidado en el cuerpo humano.

***

Es cierto que las clases de yoga no resultan económicas y que la práctica de esta disciplina no está al alcance de todos los bolsillos.

yoga gratis o casi guadalajara Si no puedes hacer una gran inversión, toma clases de yoga económicas

Sin embargo, en Querétaro hay opciones si quieres practicar yoga de forma más económica. Una de ellas es el Parque Querétaro 2000, ubicado dentro de la ciudad, amplio en dimensiones, abierto para todo público que con grandes áreas verdes fomenta el desarrollo y práctica del deporte y la recreación.

En él se imparten diferentes talleres como: natación, fútbol, baloncesto, béisbol, atletismo, aerobics y yoga. Las clases de yoga son de lunes a viernes de 07:30 a 09:00 hrs. y 8:30 a 10:00 hrs. con un costo de 160 pesos mensuales.

Ahora que si tú eres de las personas que prefieren incluir el yoga en su rutina personal de fitness en Querétaro encontrarás muchas y buenas opciones para lograr este propósito, como son:

  • Metalbox Training. Especialistas en crossfit, yoga, funcional, circuitos de alta intensidad, rutinas personalizadas, entrenamiento a domicilio.
  • Aerofitness Circunvalación. Ofrece un servicio profesional y motivador que te hace vivir una experiencia única para elevar tu calidad de vida, teniendo instalaciones listas para ser usadas con todo lo necesario para la práctica deportiva.
  • Into Barre. Estudio de Barre un nuevo y divertido método que combina la técnica de ballet, yoga y pilates, lograras ejercitarte y lograr el cuerpo que siempre quisiste.
  • Fit Factory. Las instalaciones son de primera, cuentan con vestidores y regaderas, también con las mejores marcas de equipo y material de trabajo, área de recepción y pro-shop.

Conoce los centros de yoga de León, Guanajuato

Desde hace cinco mil años el yoga ha transformado la vida de muchos. Hoy León Guanajuato es una ciudad con muchas opciones para los yoguis principiantes o avanzados.

Alfa Yoga

En este estudio ven las clases como una oportunidad para compartir la práctica con otros. Las secuencias y el estilo de yoga que practican están enfocadas a despertar nuestros potenciales, conectar con el centro de nuestro ser y estrechar el vínculo cuerpo-mente. El resultado de la práctica es una expansión de la conciencia hacia lugares desconocidos. La mayor enseñanza sería que los alumnos vean como el cuerpo sigue a la mente enfocada, no sólo en clase pero en la vida diaria. Esto se logra permitiendo que aflore la sabiduría interna que todos tenemos dentro a través de una práctica guiada pero lo suficientemente libre para que cada quien, dentro de un marco seguro, haga su propia exploración y tenga sus propios descubrimientos.

En Alfa Yoga aprendes a escucharte a ti mismo y a adaptar las posturas y movimientos a las necesidades, habilidades y constituciones tan variadas de cada quien. La práctica se hace sintiendo más que viendo y se avanza con paciencia, constancia y mucho amor propio.

Urban Yoga

Este estudio se encuentra bajo la dirección de Karla Tapia y Eduardo Castañeda, avalado por la Federación Mexicana de Yoga.

Urban Yoga cuenta con un área de cafetería vegana, un amplio salón con todos los materiales para practicar yoga, área de vestidores, sanitarios y tienda, cada espacio planeado y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Esta es una escuela de yoga que, gracias a la imaginación de sus creadores, tiene un toque de modernidad y un estilo diferente que ha creado las condiciones para crear un espacio que invita a quedarse, tomar una excelente clase de yoga, comer un delicia vegana o leer un libro de yoga después de una clase en alguno de sus espacios.

***

La práctica del yoga tiene un costo que no siempre está al alcance de todos los bolsillos, sin embargo, hay maneras de ir a clases de yoga económicas en León Guanajuato, al igual que en el resto de ciudades mexicanas.

Afortunadamente, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León imparte clases de yoga en 2 de sus unidades deportivas: Antonio Tota Carbajal y Enrique Fernández Martínez con cuotas de inscripción de 105 pesos y mensualidades que van de los 100 a los 190 pesos. Puedes inscribirte a clases en horario matutino o vespertino en la unidad deportiva que quede más cerca de tu casa, escuela o trabajo

Son muchos los gimnasios que han añadido clases de yoga a sus horarios de clases colectivas, pues el interés que despiertan estos templos del fitness y el bienestar explica el número de aperturas en constante aumento.

En León Guanajuato, algunas salas de fitness proponen sesiones colectivas son GymFlex, Mara Sport, Smartfit Las Mandarinas, Anytime Fitness, Ordo Auri, Life and Fitness León.

Comienza a practicar yoga con un profesor particular

Una opción más para adentrarte o profundizar en la práctica de esta disciplina es hacerlo de la mano de un profesor particular. En este caso, el alumno disfruta de los consejos personalizados y de una pedagogía hecha a medida, que permite avanzar más rápido.

clases yoga principantes Si no puedes ir a clases de yoga, deja que las clases de yoga vengan a ti

Las clases en grupo pueden representar un freno para aquellos que quieren relajarse sin oír las expiraciones de una caja torácica distinta de la suya.

Por ejemplo, si un yogui principiante no consigue realizar un saludo al sol correctamente, el profesor de yoga particular sabrá cómo corregir su postura para que progrese. El profesor o la profesora se desplaza a casa de su alumno y adapta enteramente sus sesiones a sus necesidades.

Lo único que debes hacer es indicar tu situación geográfica en la plataforma de clases a domicilio Superprof para que se muestren en pantalla los profesores de yoga disponibles: basta con recorrer sus perfiles para encontrar el que más te convenga.

Según tus gustos y aspiraciones, puedes encontrar en Superprof:

  • Clases de Hatha Yoga y Yoga Ashtanga,
  • Clases de Raja Yoga,
  • Clases de Yoga Bikram,
  • Clases de Yoga Iyengar,
  • Clases de Vinyasa Yoga,
  • Clases de Kundalini Yoga…

En Superprof, hay numerosos profesores de yoga que harán mejorar el nivel de vida de sus alumnos, de manera duradera y profesional.

¡Ya solo te queda ponerte tu ropa de yoga y tomarte por fin el tiempo de experimentar todos sus beneficios!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar