Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra el mejor estudio de yoga en Monterrey

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Clases de Yoga en Monterrey

La palabra yoga se deriva de la raíz sánscrita yuj que significa unir, conectar. El yoga tuvo su origen en la India hace miles de años.

A diferencia de cualquier otra actividad física, el yoga normaliza las funciones del organismo entero, regulando los procesos involuntarios de la respiración, circulación, digestión, eliminación, metabolismo, etc. y afectando al funcionamiento de todas las glándulas y órganos, así como al sistema nervioso y a la mente.

Lo anterior se consigue gracias a la respiración profunda practicada mientras el cuerpo adopta diversas posturas. Cada uno de estos ejercicios produce un efecto total diferente en las relaciones funcionales dentro del organismo. De aquí que el yoga pueda influir en los valores físicos, mentales y espirituales del hombre. El yoga da una importancia singular a la filosofía del ejercicio. Todas las potencialidades individuales son elevadas y el hombre consigue equilibrio y energía por medio de la práctica.

El yoga está en expansión y de moda en Occidente, tanto que en 2016 sólo en Estados Unidos llegó a mover 16.000 de dólares en la industria relacionada con clases, ropas, equipos y talleres, según un estudio publicado por la revista Yoga Journal y la organización Yoga Alliance.

Por otro lado, los médicos con frecuencia recomiendan yoga a los adultos mayores de 50 años porque puede ayudar a bajar la presión arterial, aliviar el dolor y mejorar el equilibrio. Pero las personas permanecen con la antigua práctica porque les mejora el ánimo, disminuye el estrés y, en pocas palabras, se sienten más felices.

En efecto, mientras que los doctores comienzan a utilizar el yoga para sanar a sus pacientes, el yoga alcanza hoy en día 250 millones de adeptos en el mundo que lo practican con el objetivo de relajarse y armonizar cuerpo y mente gracias a posturas específicas, llamadas asanas.

Si vives en el centro del país, checa esta información sobre yoga en Querétaro.

yoga posturas ¿Quieres comenzar a practicar yoga? Estás leyendo el artículo correcto

Si quieres iniciarte en el yoga o profundizar tus conocimientos, estás de suerte pues Superprof ha recorrido la ciudad para presentarte las mejores clases de yoga en Monterrey Nuevo León.

Descubre dónde recibir clases de yoga en las principales ciudades mexicanas.

Las mejores clases de yoga en Monterrey, Nuevo León

Dado el entusiasmo que despierta esta disciplina, muchos especialistas del yoga han decidido abrir estudios enteramente dedicados a su enseñanza en todo México.

Por supuesto, Monterrey no es una excepción.

Sattva Yoga

Sattva Yoga es una de las Instituciones líderes del yoga en México, trabajan con un staff que ofrece la mejor calidad en clases de yoga y meditación.

Sistema Mandala Vinyasa Yoga

Es una práctica muy divertida en donde se trabajan las secuencias de forma circular y fluida, de esa manera cada articulación se lubrica y fortalece.

Mandala es una práctica que te da la opción de realizarla muy suave manteniéndote en un estado de meditación, pero también se puede realizar de manera intensa logrando que desintoxiques tu organismo por medio del sudor y de los diferentes masajes a cada uno de los órganos en tu cuerpo.

A través de la práctica se logra una excelente definición de brazos, piernas y glúteos. El abdomen es un punto clave que se utiliza en la práctica dando como resultado un abdomen fuerte y firme y una espalda baja sana.

Ashtanga

Práctica de yoga fuerte, atlética, deportiva y muy dinámica, que pone énfasis en la respiración Ujjayi Pranayama, cierres internos o Bandhas y en la dirección de la mirada o Drishti.

Provoca una sincronía de tu cuerpo, mente y respiración, logrando así que elimines rápidamente toxinas, peso y grasa corporal, definiendo tus músculos.

La guía de la clase se explica en español y en la lengua original de la India que es el Sánscrito. Durante esta sesión aprenderás las bases principales de la práctica como también los saltos y equilibrios.

Se le considera como un ejercicio psicofísico muy complejo e inteligente. Se desarrolla mucha fuerza, condición física, así como un buen tono muscular. Por ser altamente cardiovascular se recomienda para personas saludables y con buena condición física.

Raja Yoga

Esta práctica puede ser muy suave y restaurativa como también muy intensa y fuerte.

Dentro de la misma clase se te dan las diferentes opciones para que tu elijas la variedad de posturas que marcará la intensidad de tu práctica.

La secuencia se centra en la apertura de pecho y cadera, así como en el estiramiento de piernas.

La libertad de movimiento que esta clase le da a tu cuerpo lo podrás notar inmediatamente en tus actividades diarias.

¿Y si descubres también los mejores sitios donde aprender yoga en Guadalajara, Jalisco?

yoga principiantes Prepárate para descubrir el fascinante universo del yoga

Sadhak Yoga

Después de años de práctica e investigación en 2009 se dió a conocer Sadhak Yoga Institute con el objetivo de revivir técnicas comprobadas y traerlas al estilo de vida actual. A través de los diferentes programas de estudio y especialidades se han entregado más de 600 certificados a la fecha y diariamente cientos aspirantes más practican con el sistema de la escuela en las 7 shalas que existen hoy en día.

Sadhak es un extracto de la palabra sánscrita Sādhaka (Saadhak por su pronunciación en sánscrito) que se refiere aspirante al yoga o practicante.

A través de los años, yoguis han desarrollado herramientas para disfrutar el presente, habiendo ahora muchas tradiciones, diferentes “marcas” y profesores. En Sadhak afirman  que realidad no existen estilos o tipos, simplemente son técnicas diferentes de acuerdo a tradiciones y linajes.

En Sādhak Yoga Institute retoman técnicas de grandes Gurus y Maestros poniéndolas a tu alcance. Incorporan todo esto en un sistema completo, moderno y sostenible para crecer juntos en este hermoso proceso del yoga.

El Sistema Sadhak Yoga se caracteriza por trabajar en técnicas de asanas (hatha-vinyasa), pranayama (el fluir de la respiración), el conocimiento y control de los sentidos, la concentración, la relajación consciente, meditación, cantos, mantras y el estudio de escrituras antiguas, abriendo al practicante a posibilidad de adentrarse más profundo y obtener los beneficios del Yoga.

En la vida diaria, con el correr de la ciudad, la alimentación no siempre es la adecuada y el tiempo para ejercitarse es compacto, es difícil hacer un alto en la mente de cada individuo y por lo tanto se afecta el estado de salud y bienestar de las personas. Las secuencias Sadhak brindan la oportunidad de hacer un espacio para ejercitar el cuerpo, la mente y fortalecer el espíritu. La mayoría de los practicantes inician en yoga buscando un beneficio físico a corto plazo, y estas secuencias (Sadhak) basadas en los planos del cuerpo actúan de manera integral brindando una experiencia vigorosa y a la vez devolviendo paz y armonía.

Mukti Yoga

En Mukti Yoga su compromiso es compartir los beneficios del Yoga en un ambiente íntimo y acogedor ofreciendo al alumno el espacio necesario para armonizar con su interior. Sus clases son de cupo limitado, por lo tanto la atención del maestro hacia el alumno es personal. Todos los maestros son certificados y registrados por la Yoga Alliance.

Cada mes cuentan con distintas promociones y ofrecen la primera clase gratis. Algunas de las maestras que imparten las clases en este centro son:

  • Juliana Sáenz, yoguini y arquitecta, apasionada por la expresión creativa. Es Maestra Certificada y Registrada en la Yoga Alliance como E – RYT-500. Su misión es compartir todo lo aprendido desde su experiencia personal utilizando Forrest Yoga para sanar, transformar y crear cambios. Es corresponsal de Forrest Yoga en México. Única mexicana Certificada en Nivel 2 de Forrest Yoga.
  • Marcela Lucía González. Egresada de la Licenciatura en Lingüística Aplicada con énfasis en Traducción, amante de la naturaleza y fotógrafa amateur. Conoce el yoga en 2001 y desde su primera clase descubre los beneficios de la práctica al sentir mucha paz y una fuerte conexión entre su cuerpo y sus emociones, lo que hace que se enamore de esta disciplina. Con el tiempo siente la inquietud de profundizar más en su práctica y de compartir con los demás los beneficios que brinda el yoga. Tiene la oportunidad de practicar y aprender de diferentes maestros como Anne Van Valkenburg, Shiva Rea, Ana Forrest, Seane Corn, Dharma Mittra, Desiree Rumbaugh, Sharon Gannon, David Life, Elena Brower, Edward Clark, entre otros.
  • Adriana Gutiérrez. Lic. En Comunicación Social y bailarina profesional de Danza Contemporánea egresada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. La experiencia con el manejo del cuerpo en sus años de carrera en danza le valieron tanto el interés como la preparación física para incursionar en la práctica de Yoga. Sus primeros pasos se dieron desde el año 2005 y su interés por compartirle a sus alumnos experiencias de conocimiento y exploración del cuerpo de una forma más profunda y sólida la llevaron a profesionalizar su práctica tomando el Entrenamiento de Maestros YogaWorks 200 horas, dirigido por Laurel Beversdorf.

Instituto de desarrollo humano

IDH Yoga Ram es una Institución enfocada a difundir una cultura de la salud y el bienestar integral de las personas a través de la impartición de clases, cursos, talleres y diplomados considerando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

Sus servicios y programas de estudio en disciplinas ancestrales como el Tai Chi y Yoga -entre otros- buscan proporcionar bienestar y salud integral para ti y para tu entorno, además de formarte en disciplinas que aumentarán tu calidad de vida y de quienes te rodean.

Se enfocan a difundir una cultura de la salud y el bienestar integral de las personas a través de la impartición de clases, cursos, talleres y diplomados considerando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

¿Te interesa saber también dónde aprender yoga en la Ciudad de México?

Tomar clases de yoga con poco dinero en Monterrey, Nuevo León

La práctica del yoga no está al alcance de todos los bolsillos. Habrá quien piense, y con razón, que el yoga es bastante caro.

Pero antes que ponerte a hacer yoga solo por las mañanas con vista al cerro de la silla, es preferible que puedas beneficiarte de una auténtica enseñanza del yoga para dominar las posturas o la respiración.

En Monterrey Nuevo León, es posible encontrar clases de yoga económicas o gratuitas.

clases de yoga gratis o casi Toma una clase de yoga por lo que cuesta esta taza de te

Programa estatal de activación física.

Si eres paciente de un Centro de Salud, puedes participar en el Programa Estatal de Activación Física Especializada en el cual podrás mejorar tu estado físico y psicológico mediante clases de yoga.

Acude al Centro de Salud más cercano a tu domicilio donde un especialista valorará tu estado de salud, te recomendará las actividades que debes realizar de acuerdo a tus necesidades y posteriormente en el área de activación física podrás realizar tu inscripción, sin costo alguno.

Parque Fundidora

En diversos puntos del Parque Fundidora (frente al horno 3 o frente al lago aceración), los fines de semana suele haber clases gratuitas de yoga para las cuales no necesitas más que ropa cómoda y tu propio mat. Consulta la página de facebook de Fundidora para enterarte a tiempo de cada uno de los eventos.

Contry La Silla

Vecinos de la colonia Country La Silla, del municipio de Guadalupe, podrán tomar clases gratuitas de yoga en el parque Las Américas los días lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:45 hora.

Centro de Desarrollo deportivo integral.

Conoce las instalaciones de esta sede deportiva que cuenta con espacios al aire libre y gimnasio techado, aquí puedes practicar deportes como box, voleibol, basquetbol y por supuesto ofrecen clases de yofa. El CDDI está ubicado en los límites de los municipios de Guadalupe y Apodaca y ofrece servicio a todo público en general con un costo verdaderamente económico.

INJUVE

Si tienes entre 12 y 29 años de edad, puedes asistir a los cursos y talleres de yoga, del Instituto Estatal de la Juventud que se imparte como parte del programa “Espacios Urbanos” con un costo único de recuperación muy accesible.

Practicar yoga en un gimnasio en Monterrey, Nuevo León

Aquellos que estén inscritos en un gimnasio con yoga en Monterrey tienen motivos para alegrarse; en efecto, cada vez son más numerosos los centros deportivos que proponen ahora clases de yoga.

yoga en gimnasios ¿Yoga y cardio? ¿Yoga y pesas? ¿Yoga y spinning? ¡La decisión es tuya!

Dado el enorme éxito del que disfruta esta disciplina, estos templos del fitness han tenido que integrar la práctica del yoga en sus horarios de clases colectivas.

Con profesores de yoga diplomados y experimentados, estas clases de en grupo permiten descubrir la disciplina.

Los gimnasios que cuentan con clases de yoga en Monterrey son:

  • Empower Fitness. Gym exclusivo de mujeres con clases de yoga además de pilates reformer, barre, cycling, telas aéreas y otras disciplinas.
  • Sports & Fitness. El primer centro de acondicionamiento físico en Latinoamérica en integrar el concepto de diseño Life Fitness Journey, el cual tiene como objetivo evolucionar la experiencia de entrenamiento de los usuarios.
  • IECATSS. Centro que brinda una atención especializada y de calidad en el área de ciencias del ejercicio y medicina deportiva.
  • Sports World. Ofrecen aeroyoga y body balance además de otras clases de yoga más tradicionales.
  • One Gym. Uno de los gimnasios más top de la ciudad. Lugar donde crean un programa de ejercicio completamente adaptado a ti.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender yoga en Puebla.

Profesores particulares de yoga en Monterrey, Nuevo León

Puede que tengas ganas de iniciarte en el yoga por tu cuenta, o de profundizar tus conocimientos, sin tener que participar en clases en grupo. Es comprensible.

El yoga requiere concentración y silencio, y puede que necesitemos estar en un entorno más solitario para dominar la disciplina.

Un profesor de yoga particular va directamente al domicilio de su alumno y las clases son totalmente personalizadas.

Para el alumno, todo son ventajas: tiene un profesor para él solo, puede aprender a su ritmo sin preocuparse de las miradas ajenas.

Y sobre todo, cuenta con alguien que puede explicarle los numerosos beneficios del yoga:

  • Reducción del estrés,
  • Mejor respiración,
  • Concentración óptima,
  • Mejora de la flexibilidad,
  • Confianza en uno mismo…

En Superprof, hay numerosos profesores de yoga en Monterrey Nuevo León que harán mejorar el nivel de vida de sus alumnos, de manera duradera y profesional.

Como prueba del increíble éxito del yoga, y su auténtica utilidad, encontramos también cada vez más clases de yoga en empresas.

¡Ya solo te queda ponerte tu ropa de yoga y tomarte por fin el tiempo de experimentar todos sus beneficios!

¿Quieres saber también dónde aprender yoga en León, Guanajuato?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar