Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores clases de yoga en Guadalajara, México

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Aprende yoga en Guadalajara, Jalisco

Yoga significa la unión del espíritu, la mente y el cuerpo, según los textos del Bhagavad-Gita y los Yoga Sutras de Patanjali. Esta filosofía de vida enseña que, a través de la meditación, la practica física (lo que se conoce como asanas) el autoconocimiento, el servicio a los demás y la devoción a Dios, se puede conseguir esta unión que está dentro de todos los seres humanos, pero una vez que crecen empieza a diluirse, debido a las experiencias de la vida.

Cada vez más numerosas pruebas científicas sugieren que el yoga ofrece muchos beneficios para la salud, incluso puede bajar la presión arterial alta, aliviar el dolor de espalda y mejorar el sueño.

Por estas y otras razones, la práctica del yoga está en pleno auge en Guadalajara Jalisco, como en todo el resto de México.

Y con razón, los beneficios del yoga están más que demostrados:

  • Armonización física y mental
  • Mejora del conocimiento de uno mismo
  • Aumento de la concentración
  • Reducción del estrés

Cada vez hay más gente sufre de estrés de forma regular. ¿No es esta una excelente razón para empezar tus clases de yoga, o, para los más experimentados, profundizar sus conocimientos, su flexibilidad y dominar mejor las posturas de yoga (llamadas asanas)?

Los tapatíos tienen suerte: Superprof ha recorrido la ciudad para localizar los mejores cursos de yoga de Guadalajara, Jalisco.

Descubre dónde recibir clases de yoga en las principales ciudades mexicanas.

Los mejores centros de yoga en Guadalajara, Jalisco

Unas clases de yoga o clases de yoga online tienen que ser de calidad para ser eficaz, eso resulta evidente.

Ir a un estudio de yoga enteramente dedicado a la disciplina es por tanto una forma relativamente segura para abrir los chakras con total confianza.

Las salas de yoga abundan en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Hemos seleccionado nuestras preferidas.

posturas de yoga Con la práctica constante podrás perfeccionar tus asanas

Punto Yoga

Punto yoga es un Shala o estudio de Yoga Localizado en Guadalajara en la colonia Providencia, entre Alberta y Américas. Punto Yoga Fue el primer estudio de Ashtanga en Guadalajara siempre atento a tener la mejor calidad y compromiso en su enseñanza. Especializado en Ashtanga tradicional, pero también hay clases con otros métodos especialmente siguiendo la línea del Yoga de Krishnamacharya.

En Punto Yoga ofrecen prácticas guiadas y estilo Mysore todos los días como lo dicta la tradición. Abiertas todas las clases para todos los niveles.

También ofrecen clases de Ashtanga Vinyasa Flow, Vinyasa Krama, Iyengar Yoga, Yoga niños, Yoga Terapéutico, Yin Yoga y Yoga Pre Natal. Punto Yoga es un estudio serio con maestros preparados y con conocimiento exacto de la técnica y práctica.

El estudio es dirigido por Angie Flores Saiffe, con la experiencia de ser una maestra Autorizada por el KPJAYI Krishna Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute, lugar que es máxima autoridad en la enseñanza de Ashtanga en el mundo. Actualmente es la única maestra con este título y experiencia en Ashtanga en Guadalajara.

En punto yoga practicarás el Ashtanga tal y como lo enseño Sri K. Patthabi Jois y lo enseña actualmente su nieto, sucesor y Maestro Sharath Rangaswamy Jois.

¿Quieres saber también dónde aprender yoga en León, Guanajuato?

CasaYoga

CasaYoga trabaja con instructores responsables y comprometidos en esta disciplina. Mantienen continua actualización en el tema. Preparados por maestros reconocidos nacional e internacionalmente. Todos los profesores de Casa Yoga tienen reconocimiento de Yoga Alliance.

Los profesores de CasaYoga están en constante actualización y continúan practicando regularmente con maestros certificados internacionalmente de distintas escuelas de Yoga.

Casa Yoga invita a personas con diferente condición física que pueden mejorar su salud y calidad de vida, por eso ofrecemos clases de Hatha Yoga con las siguientes características: Terapéutico, Introductorio, Multinivel, Dinámico y Formativo.

Curso teórico y vivencial

Su Curso teórico vivencial invita al interesado en practicar Hatha Yoga a conocer más allá de la práctica física. Este programa recupera la filosofía de esta disciplina milenaria. Los temas que se trabajan son:

  • Cualidades de la Respiración
  • Beneficio de las Asanas
  • Los misterios de la mente
  • El poder de la naturaleza
  • La ciencia de la vida
  • Los ocho brazos del Yoga
  • El Arte de la Relajación
  • Técnicas para reducir el estrés

Talleres

Los diversos talleres de CasaYoga pueden ser considerados como educación continua. Abordan de forma específica temas que van desde los símbolos de las Asanas, Tantra para principiantes, problemas de espalda, entre otros. De esta manera son atendidas las diferentes necesidades de nuestros alumnos tanto los que ya se han graduado como los asistentes a clases regulares, así como público en general que se acerca esporádicamente o por primera vez a Casa Yoga.

Retiros

En CasaYoga ofrecen retiros, que con cursos especializados impartidos por profesores de alto nivel, reconocidos por su experiencia en el tema a desarrollar.

CasaYoga Retreats, se enfoca a través de Yoga a continuar creando espacios o ir a los espacios existentes en los que puedes compartir y aprender sobre Yoga, así como también acercarte a las distintas riquezas culturales dentro y fuera de México. Se aborda el conocimiento con apertura, respeto, de manera laica, y con enfoque occidental.

Ofrecen retiros, cursos, talleres y charlas dentro de la república Mexicana para encontrar los asombrosos puntos en común entre la generosidad de Yoga y la abundancia de nuestro ancestral legado, también en el extranjero (Francia, India), contactando con nuestros similares para abrirnos a nuevas formas de ver yoga, y culturas, pueblos con los que puedes enriquecerte, buscan realizar viajes enfocados a yoga y cultura en India, en los que se combina el aprendizaje del sendero Yogui con la apreciación de algo tan ajeno y tan similar a la vez, tomando como base la riqueza del yoga en conjunto con la cultura del país que te recibe.

Bikram Yoga Guadalajara

Bikram Yoga es un ejercicio único porque considera al organismo como la suma de lo físico con lo espiritual, al matrimonio de cuerpo y mente. Por eso, en este estudio se encuentran convencidos de aquello que los antiguos sabían y consideraban como verdad universal: un cuerpo saludable debe ser habitado por una mente sana, y el equilibrio entre ambos nos da la fuerza para afrontar a la vida con alegría, paz y fortaleza.

Bikram Yoga es tu opción si estás buscando clases de yoga para principiantes.

Si nunca has practicado yoga o si tienes tiempo de no hacerlo, esperamos que aquí encontrarás toda la información que necesitas para empezar con esta práctica que cambiará tu vida.

Tu primera clase: Simplemente elige el horario en que deseas asistir y planea llegar 30 minutos antes.  Asegúrate de informar al maestro si tienes alguna lesión o situación física especial.

Qué ropa usar: Lleva ropa en la que te sientas cómodo para estirarte y sudar. Si no tienes ropa de yoga, puedes usar shorts, una camiseta sin manga, o ropa para correr o nadar. Trata de evitar camisetas de algodón o pants porque pueden hacer que sientas mucho calor. Asegúrate de traer un cambio de ropa para usar después de clase.

Qué traer: Trae un bote de agua, una mente y un corazón abierto.

Lee nuestro artículo par conocer los mejores estudios de yoga de la Ciudad de México.

centros de yoga guadalajara Con el yoga, deja todas las distracciones para otro momento

Clases de yoga baratas en Guadalajara, Jalisco

Estamos conscientes de que las clases de yoga pueden ser relativamente caras y no estar al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, como la disciplina está en constante desarrollo, hoy en día es posible tener acceso a clases de yoga económicas. Encontramos para ti algunas opciones en Guadalajara, Jalisco:

CODE Jalisco

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que rige la actividad deportiva del estado de Jalisco.

Cuenta con amplias y funcionales instalaciones deportivas, que son calificadas como las más aptas para el desarrollo y fomento al deporte de nuestro estado.

En el CODE Jalisco se planea; fomentar desarrollar y estimular la enseñanza y práctica deportiva. El consejo maneja una serie de programas encaminados a fortalecer y apoyar la actividad física deportiva en todas sus manifestaciones, además cuenta con centros deportivos.

Encontrarás clases de Yoga por 250 pesos mensuales en la instalación Paradero en Boulevard Marcelino García Barragán N°. 1820, Colonia Atlas.

Practica Yoga

Practica Yoga es un estudio con más de 15 años de experiencia difundiendo el método Iyengar en México.

El método de enseñanza que se imparte en Practica Yoga, sigue la tradición de B.K.S. Iyengar y se caracteriza por utilizar series de posturas cuidadosamente estudiadas que revitalizan el cuerpo y relajan la mente. Para experimentar un máximo de beneficios, las posturas deben ejecutarse con precisión, cuidando la observación del detalle y reestableciendo la alineación correcta del cuerpo. Con la práctica constante desarrollarás fuerza, flexibilidad y estabilidad, tanto física como mental y emocionalmente.

Además, el yoga conduce a la mente hacia un estado más ordenado y relajado, disminuye la dispersión y la ansiedad; y constituye un estupendo recurso para enfrentar las tensiones de la vida moderna.

En Practica Yoga todos los profesores cuentan con la certificación de B.K.S. Iyengar, esto quiere decir que además de llevar una práctica diaria, se han capacitado durante años con reconocidos profesores de distintas partes del mundo, afirmando sus conocimientos de las posturas, y de anatomía, fisiología, filosofía y metodología de la enseñanza. Los profesores de Practica Yoga son invitados continuamente a diferentes partes de nuestro país para compartir sus conocimientos en clases y talleres.

En este estudio encontrarás clases especiales para principiantes en las cuales te invitan a pagar la cantidad que tú puedas y además ofrecen la primera clase gratis en todos los casos.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender yoga en Puebla.

Hacer yoga en un gimnasio en Guadalajara, Jalisco

La práctica del yoga, en plena expansión, se ha democratizado en los últimos años, hasta tal punto que ha adquirido un lugar importante en los gimnasios.

En efecto, hoy en día encontramos numerosas clases de yoga en los horarios de clases en grupo.

En Guadalajara Jalisco, hay muchas salas que proponen a sus habitantes eliminar grasas con el fitness. Pero también encontrarás clases de yoga.

yoga gratis o casi guadalajara Combina con clases de yoga tu rutina de fitness favorita

Florencia Health Club

Florencia Health Club fue fundado el 18 de Diciembre de 1992 con la idea de ser un gimnasio que también contara con los servicios de un club, convirtiéndolo en uno de los mejores y más completos gimnasios en Guadalajara desde que abrió hasta la fecha.

Desde sus inicios se han preocupado por ofrecer el mejor equipo de entrenamiento y estar en constante innovación en sus disciplinas entre las que se encuentra el yoga.

Cuentan con un equipo de maestros y entrenadores preparados que te pueden guiar para llevar a cabo tus objetivos, ya sea mejorar tu condición física, tonificarte, crear masa muscular, etc.

Además de ofrecerte una gran variedad de servicios, en Florencia Health Club les interesa que hagas del deporte un estilo de vida por eso también ofrecen un muy buen ambiente a donde puedes ir no sólo a ejercitarte sino a convivir y a pasar un buen rato olvidándote del estrés diario.

Sports World

En esta cadena de gimnasios encontrarás aeroyoga y bodybalance además de otras clases de yoga más tradicionales.

Aeroyoga es un servicio de entrenamiento en suspensión y en grupo, que unifica los beneficios de Pilates, Yoga y danza aérea y  se imparte de forma grupal.

El programa está diseñado para facilitar las posturas complejas de yoga, retar la práctica de personas avanzadas y favorecer la meditación, fomenta la salud de la columna y se practica suspendido en un columpio.

Por otra lado bodybalance es un programa de acondicionamiento postural que combina lo mejor de las disciplinas orientales (Yoga, Tai-Chi) con lo mejor de las disciplinas occidentales como pilates y feldenkrais.

Desarrollado para que el practicante conquiste fuerza, equilibrio, flexibilidad y conciencia corporal, en una clase completa, dinámica y altamente placentera.

¿Te gustaría saber también dónde aprender yoga en Monterrey?

Las clases de yoga con un profesor particular en Guadalajara, Jalisco

Las clases de yoga en grupo son una buena opción. Pero también es cierto que a veces es más agradable tener un profesor de yoga solo para ti.

Los tapatíos cuentan con numerosos especialistas en yoga disponibles para impartirles clases a domicilio por mediación de la plataforma Superprof.

clases yoga principantes Si no puedes ir a clases de yoga, deja que las clases de yoga vengan a ti

Estas clases individuales son totalmente personalizadas: el formador aprende a descubrir las expectativas de su alumno, para luego adaptar su enseñanza.

Según tus gustos y aspiraciones, puedes encontrar en Superprof:

  • Clases de Hatha Yoga y Yoga Ashtanga,
  • Clases de Raja Yoga,
  • Clases de Yoga Bikram,
  • Clases de Yoga Iyengar,
  • Clases de Vinyasa Yoga,
  • Clases de Kundalini Yoga…

Las posibilidades son infinitas: basta con que pongas tu situación geográfica y recorras de forma gratuita los perfiles de profesores de yoga, con el fin de encontrar el que enseñe la disciplina que más te convenga.

La primera clase de yoga es gratuita, para que puedas hacerte una idea de la pedagogía del profesor y favorecer así la apertura de los chakras, ¿no te parece?

Además, nuestros profesores imparten clases de yoga para principiantes. ¿Qué esperas para ponerte en contacto con ellos?

Namasté.

Descubre también los mejores sitios donde aprender yoga en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar