Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores clases de yoga en Querétaro

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Estudios de yoga en Querétaro

El yoga es una antigua práctica curativa que se ha hecho cada vez más popular en nuestro moderno y estresante mundo como manera poderosa de estirar y fortalecer el cuerpo, relajar y calmar la mente, aumentar la energía y levantar el espíritu.

Todas las personas pueden hacer yoga, sin importar la edad, el género, peso, clase social o religión. Lo único que se necesita para empezar es tener la disposición y el deseo de aprender, ¡ah! y una esterilla o mat. Este es un proceso único en donde cada persona debe estar atenta a las limitaciones de su propio cuerpo sin desanimarse, además de ser paciente con las poses, ya que todo es progresivo.

La práctica del yoga, en plena expansión en México, aunque no dispongamos de cifras oficiales que nos permitan medir con exactitud la amplitud de este fenómeno, ha seducido también a los queretatos.

Cómo no: relajante y revitalizante, el yoga permite armonizar cuerpo y mente, físico y espiritualidad.

Esta disciplina se articula en torno a los asanas, la posturas del yoga, la meditación y la respiración.

Los queretanos que quieran iniciarse al yoga, o profundizar sus conocimientos, tienen donde elegir.

Para ayudarles en su búsqueda, Superprof ha visitado esta ciudad del Bajío con el fin de proponer en este artículo las mejores clases yoga de todo Querétaro.

Averigua dónde recibir clases de yoga en las principales ciudades mexicanas.

Descubre los mejores centros de yoga en Querétaro

Hay muchos estudios que se han especializado en la enseñanza del yoga.

Una sesión de yoga en una escuela dedicada a esta disciplina permite, entre otras cosas, disfrutar de los consejos de un profesor de yoga competente.

Estos son los mejores que encontrarás en Querétaro.

posturas yoga Profesores altamente capacitados y excelentes instalaciones es lo que encontrarás con nuestra recomendación

¿Y si descubres también los mejores sitios donde aprender yoga en la Ciudad de México?

Naam Yoga

Naam Yoga une las doctrinas espirituales del misticismo oriental y occidental con prácticas yóguicas antiguas y avanzadas.

El propósito de Naam Yoga es elevar la conciencia y volverse universal en la naturaleza al reconocer la esencia divina en uno mismo, en todos los seres y en todas las tradiciones sagradas.

Sus instructores forman parte de una familia internacional con docenas de centros alrededor del mundo. Naam Yoga es un movimiento de Amor, Paz y Luz que busca sanar y elevar a todos los seres humanos.

Todos los instructores que pertenecen a esta gran familia Naam Yoga Querétaro cuentan con una gran pasión en la enseñanza y crecimiento conjunto que busca brindar bienestar y emociones positivas a la comunidad que los rodea.

Con las clases de Naam yoga aumentarás tu flexibilidad, energizarás tu cuerpo, eliminarás el estrés y mejorarás tu fuerza de voluntad.

Centro de Asesoría en Desarrollo Humano

El Centro de Asesoría en Desarrollo Humano es una organización que promueve la salud mental, emocional, y espiritual a través de talleres, diplomados y terapias individuales que propician el desarrollo integral de las personas con una visión ética y humanista.

CADHU ofrece herramientas de vida para expandir tu conciencia, mejorar tu salud y tus relaciones, para vivir en armonía contigo y el entorno.

Nacieron en 1999 bajo la iniciativa de Blanca García y otros profesionales de la salud inquietos por facilitar herramientas para el camino al desarrollo humano. Fue así como nació su primer taller: Awake.

Desde su formación y a lo largo de su trayectoria, han estado comprometidos con contribuir a la salud mental y emocional de todos los que han formado parte de la familia CADHU. Crecen y han crecido junto con su comunidad.

Su equipo está conformado por profesionales de la salud mental con amplia experiencia, siendo Ricardo Cohen el instructor de yoga. Ricardo, apasionado por descubrir sus potenciales humanos, comienza a tomar clases de yoga desde los 15 años a la par de otras disciplinas como meditación, hinduismo, cristianismo esotérico y budismo tibetano.

Imparte clases de yoga desde los 23 años, actualizando su práctica como instructor a lo largo de este tiempo, con más de 25 años de experiencia, ha perfeccionado su técnica teniendo siempre especial cuidado en el cuerpo humano.

Ashtou Yoga

En este centro de bienestar integral, enseñan yoga de la manera tradicional con los métodos de ashtanga vinyasa y alineamiento restaurativo.

Ashtanga

Es una práctica de yoga que a diferencia de otros estilos modernos conserva su linaje directo de la india, creada por K. Pathibi Jois hace más de 100 años. Es un método dinámico que lo puede hacer cualquier persona porque el método se va aprendiendo poco a poco.

Se requiere de constancia y disciplina para ir avanzando, es decir no hay atajos ya que la finalidad no es hacer posturas espectaculares sino sanar el cuerpo físico y conectar con el cuerpo sutil para que la mente habite en un espacio donde pueda calmarse y de esta forma unir cuerpo, mente y alma en un espacio de paz.

Es un método que como K. Pattabhi Jois decía requiere de 99% práctica 1% teoria, es decir no hay forma de entender lo que el yoga puede hacer por ti más que experimentandolo.

Solamente a través de la práctica puedes encontrar las respuestas y sanar el cuerpo devolviéndole elasticidad y fuerza, para después empezar a hacer conciencia de todo lo que le pones al mismo como es la alimentación y pensamientos.
También te vas haciendo consciente de la forma en la que interactúas con el mundo exterior y poco a poco empezarás a modificar todo esto sin que ni siquiera te lo propongas.

Alineamiento

Es una práctica de yoga que busca recuperar la movilidad independiente de cada vértebra de la espalda. Este método reconoce la importancia de las cadenas de movimiento lo cual permite liberar la obstrucción en ellas para ir alineando nuevamente la columna vertebral creando movilidad en las diferentes partes del cuerpo.

Atención plena

La meditación es una práctica ancestral que tiene la intención de dejar atrás, es decir liberarse de todo miedo, anhelo, deseo y emociones negativas.

Es una práctica que se aprende y una vez que esto sucede encuentras ese camino de auto sanación. Es saber aquietar calmar y enfocar la mente, saber ponerle pausa y silenciarla para poder escuchar el susurro de tu corazón y conectar con tu propia luz.

En ashtou ofrecen una “shala de meditación” un espacio siempre disponible y exclusivo para meditar , para que puedas ir a él en cualquier momento del día, por el tiempo que puedas y en el horario que te acomode.

También cuentan algunos horarios fijos con meditaciones guiadas y diferentes técnicas para aprender esta práctica.

centros yoga queretaro Yoga y mindfulness son una pareja evidente

Arati Yoga

Arati significa “ofrenda de luz”. En Arati cuentan con un equipo de maestros y colaboradores deseosos de brindar a este mundo amor, pasión y bienestar, en cada momento de la vida. Desean que cada alumno que les visita se sienta en casa, donde pueda encontrar paz y salud.

Arati fue creado con amor y con deseo de encontrar armonía en el ser y transmitirlo alrededor. Su misión es crear un espacio donde encuentres paz y armonía a través de tu propio ser. Arati es creado con la intención de crear un mundo de luz en tu interior y así iluminar el camino de quien se encuentre o esté cerca de ti. Arati inició originalmente como un sueño.

La visión en Arati es que cada alumno sienta un espacio de bienestar para su Ser físico y emocional. Crear y compartir espacios meditativos dónde el alumno pueda disfrutar momentos de relajación, tranquilidad y bienestar personal en un ambiente acogedor, así como ofrecer actividades y talleres, para que el alumno llegue a desconectarse de las presiones de la vida urbana cotidiana.

¿Te interesa saber también dónde aprender yoga en Guadalajara?

Encuentra clases de yoga baratas en Querétaro

Es cierto que las clases de yoga no resultan económicas y que la práctica de esta disciplina no está al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, en Querétaro hay opciones si quieres practicar yoga de forma más económica. En Superprof te explicamos cómo.

Parque Querétaro 2000

El Parque Querétaro 2000 es un parque ubicado dentro de la ciudad, amplio en dimensiones, abierto para todo público que con grandes áreas verdes fomenta el desarrollo y práctica del deporte y la recreación.

En él se imparten diferentes talleres como: natación, fútbol, baloncesto, béisbol, atletismo, aerobics y yoga. Las clases de yoga son de lunes a viernes de 07:30 a 09:00 hrs. y 8:30 a 10:00 hrs. con un costo de 160 pesos mensuales.

En la concha acústica del parque también se organizan clases de Yoga Glow. Te sugerimos seguir los eventos en la página de Facebook del parque.

Centro Cultural Gómez Morín

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) es un emblemático recinto de la ciudad de Querétaro que cuenta con múltiples espacios abiertos al público donde se llevan a cabo diversos talleres, cursos y conferencias, entre otros eventos; en donde niños, jóvenes adultos  pueden no sólo conocer y disfrutar diversas manifestaciones artísticas y culturales, sino también elevar su nivel educativo para lograr una mejor calidad de vida. Dentro de su oferta de actividades cuentan con talleres de yoga con un costo de 35 pesos por sesión o 250 por ocho sesiones.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender yoga en Puebla.

clases de yoga gratis o casi No tienes que gastar mucho dinero para tomar una buena clase de yoga

Practica yoga en un gimnasio en Querétaro

Hay muchas personas que prefieren incluir el yoga en su rutina personal de fitness. Algunas combinan el yoga con running o ciclismo, por lo que les basta con acudir a un centro de yoga. Otras prefieren combinar la práctica del yoga con ejercicios de cardio o pesas y musculación. A estos últimos suele convenirles acudir a un gimnasio que cuente con clases de yoga para tener todo en el mismo lugar.

El yoga es un deporte que se combina a la perfección con otra actividad deportiva, como la musculación o el atletismo por lo que son muchos los gimnasios que han añadido clases de yoga a sus horarios de clases colectivas.

En Querétaro encontrarás muchas y buenas opciones para lograr este propósito, como son:

  • Metalbox Training. Especialistas en crossfit, yoga, funcional, circuitos de alta intensidad, rutinas personalizadas, entrenamiento a domicilio.
  • Aerofitness Circunvalación. Ofrece un servicio profesional y motivador que te hace vivir una experiencia única para elevar tu calidad de vida, teniendo instalaciones listas para ser usadas con todo lo necesario para la práctica deportiva.
  • Into Barre. Estudio de Barre un nuevo y divertido método que combina la técnica de ballet, yoga y pilates, lograras ejercitarte y lograr el cuerpo que siempre quisiste.
  • Fit Factory. Las instalaciones son de primera, cuentan con vestidores y regaderas, también con las mejores marcas de equipo y material de trabajo, área de recepción y pro-shop.
  • Sports World Bernardo Quintana. Ubicado en una zona con un ambiente y clima excepcional, cuenta con áreas con diferentes opciones de clases y actividades por realizar para que disfrutes ejercitar y mantener saludable tu cuerpo en un ambiente familiar.

¿Te gustaría saber también dónde aprender yoga en Monterrey Nuevo León?

Haz yoga en Querétaro con un profesor particular

Los beneficios del yoga están más que demostrados: flexibilidad, concentración, desaparición del estrés y la ansiedad, con efectos positivos para la memoria y las capacidades cognitivas.

Mucha gente prefiere evitar las clases en grupo.

En ese caso, tienes dos opciones: las clases de yoga en línea para practicar solo en casa o las clases de yoga con un profesor particular.

clases yoga faciles ¿Listo para alinear esos chakras?

Las clases particulares de yoga te permiten tener un profesor que se consagre por entero a las necesidades de los alumnos y que determine las series en función de su ritmo.

Son numerosos los profesores de yoga inscritos en Superprof en Querétaro. Proponen clases muy variadas para alcanzar la paz espiritual:

  • Kundalini Yoga, término del sánscrito que se refiere a la energía vital presente en cada ser humano,
  • Yoga postural para aprender las posturas sin lesionarse,
  • Raja Yoga, también llamado Ashtanga Yoga, basado en las posturas del Yoga Sutra de Pantajali,
  • Yoga Iyengar, un yoga moderno creado por BKS Iyengar y que utiliza diversos accesorios…

Para dominar perfectamente cada postura, la alineación, acceder a la sabiduría de esta práctica milenaria, un profesor particular es una solución ideal.

Te basta con tener un mat de yoga y elegir la variante que mejor te corresponda.

¿Quieres saber también dónde aprender yoga en León, Guanajuato?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar