Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para clases de yoga en León, Guanajuato

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Centros de yoga en León, Guanajuato

Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

La práctica constante del yoga trae consigo decenas de beneficios físicos y mentales. Estabiliza la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad, el balance, la tonificación muscular, facilita la digestión, mejora la postura y disminuye los dolores de espalda, por mencionar algunos. Asimismo, mejora la calidad del sueño, aumenta la memoria, relaja, promueve la autoconfianza y la autoestima, la compasión hacia otros seres, la empatía, paciencia, y el optimismo.

Tener una vida sana, un mejor conocimiento de sí mismo, mejorar el sueño: los beneficios del yoga son numerosos. Por estas y otras razones la práctica del yoga se ha popularizado en León Guanajuato. Esta disciplina, que aspira a armonizar cuerpo y mente mediante posturas específicas, llamadas asanas y mediante la meditación, la respiración y la flexibilidad, cuenta cada vez con un mayor número de adeptos.

Si bien es posible aprender yoga solo, sobre todo gracias a los tutoriales que se multiplican en internet, es recomendable disfrutar de los consejos de un profesional para iniciarse al yoga o para profundizar tu nivel.

Antes de ir a perfeccionar tus posturas, comienza por seguir esta guía: Superprof ha recorrido la ciudad de León Guanajuato para seleccionar los mejores cursos de yoga.

Descubre dónde recibir clases de yoga en las principales ciudades mexicanas.

Inscríbete a las mejores clases de yoga en León, Guanajuato

Desde hace cinco mil años el yoga ha transformado la vida de muchos. Hoy León Guanajuato es una ciudad con muchas opciones para tomar una buena clase.

practicar yoga Las mejores clases de yoga te esperan en León, Guanajuato

Seas un aprendiz del yoga o todo un experto, aquí encuentras lugares para practicar yoga en León Guanajuato.

Alfa Yoga

El yoga es muchas cosas. Es el equilibrio entre la mente y el cuerpo, la unión entre los seres humanos y la naturaleza, y la manera más sencilla de pasar del pensamiento a la acción. Es también una forma de vivir, de encontrar armonía con uno mismo y con lo que lo rodea.

Este regalo holístico que la dio la India al mundo, se ha preservado con los años, no sólo por su innegable valor cultural, sino porque tiene muchos beneficios para la salud. Entre otras cosas, mejora la postura, la flexibilidad y la tonificación muscular. Además, ayuda a los que sufren de ansiedad o trastornos de sueño y mejora la calidad de vida de personas que tienen diversos padecimientos.

En este estudio ven las clases como una oportunidad para compartir la práctica con otros. Las secuencias y el estilo de yoga que practican están enfocadas a despertar nuestros potenciales, conectar con el centro de nuestro ser y estrechar el vínculo cuerpo-mente. El resultado de la práctica es una expansión de la conciencia hacia lugares desconocidos. La mayor enseñanza sería que los alumnos vean como el cuerpo sigue a la mente enfocada, no sólo en clase pero en la vida diaria. Esto se logra permitiendo que aflore la sabiduría interna que todos tenemos dentro a través de una práctica guiada pero lo suficientemente libre para que cada quien, dentro de un marco seguro, haga su propia exploración y tenga sus propios descubrimientos.

En Alfa Yoga aprendes a escucharte a ti mismo y a adaptar las posturas y movimientos a las necesidades, habilidades y constituciones tan variadas de cada quien. La práctica se hace sintiendo más que viendo y se avanza con paciencia, constancia y mucho amor propio.

En Alfa Yoga, algunos de las maestros que imparten las clases son:

  • Alejandra Gómez. Practica desde junio del 2010 y da clases desde julio del 2013. Certificada en Vinyasa Yoga en Davannayoga con Ana Laurita y en Primal Yoga en Los Ángeles, California con Liz Arch. Ha realizado varios talleres entre ellos el de Inversiones con Carlos Méndez, Introducción al Iyengar con Paul King y al Vijñana con Diana Eichner. Es diseñadora gráfica, con un gusto especial por el branding (imagen corporativa) que viene del amor que le tengo a las letras; la caligrafía y tipografía.
  • Germán Villalobos. Completó el Nivel I del programa de certificación de “The School for Body-Mind Centering” con Bonnie Bainbridge Cohen. Ha tomado cursos de especialización en Ashtanga Yoga con Paul King, Iyengar con Herta Rogg, Inversiones con Carlos Méndez. Actualmente estña cursando La Formación para Maestros de Vijñana Yoga con Diana Eichner y Orit Sen-Gupta. Es transmisor autorizado de los cursos “Despertando tu Cuerpo de Luz” (Awakening Your Light Body), “Amor Alma” (Soul Love) y otros talleres del cuerpo de luz desarrollados por Sanaya Roman y Duane Packer. Está certificado como “Advanced Practitioner” en “Traditional Thai Yoga Massage” por Itzhak Helman avalado por la Asociación Internacional de Masaje Tailandés. Además, es Ingeniero en Sistemas Computacionales con Maestría en Administración e Informática graduado del ITESM campus Monterrey.
  • Paloma Pedrero. Certificada en Vinyasa Flow con Margarita Breach en la Ciudad de México. Con 3 años consecutivos practicando en el Encuentro Nacional de Yoga. Además, ha tomando talleres de inversiones con Diego Núñez, cursos intensivos con Michael Gannon y un master con David Kyle. Admira la naturaleza y todo lo que nos brinda, por eso tiene una especialidad en Trofología (estudio de la correcta selección, preparación y combinación de insumos para obtener un estado óptimo de salud y bienestar). Estudió fotografía en la Universidad Iberoamericana y por herencia familiar tiene una especial conexión con los caballos y trabajo en libertad con ellos (doma natural).

Instituto de desarrollo humano

IDH Yoga Ram es una Institución enfocada a difundir una cultura de la salud y el bienestar integral de las personas a través de la impartición de clases, cursos, talleres y diplomados considerando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

Sus servicios y programas de estudio en disciplinas ancestrales como el Tai Chi y Yoga -entre otros- buscan proporcionar bienestar y salud integral para ti y para tu entorno, además de formarte en disciplinas que aumentarán tu calidad de vida y de quienes te rodean.

Se enfocan a difundir una cultura de la salud y el bienestar integral de las personas a través de la impartición de clases, cursos, talleres y diplomados considerando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

¿Buscas clases de yoga en la Ciudad de México?

yoguis principiantes El yoga es una filosofía integral que atiende cuerpo, mente y espíritu

Urban Yoga

Ubicada en Maestros #103 esquina Panorama este estudio se encuentra bajo la dirección de Karla Tapia y Eduardo Castañeda, avalado por la Federación Mexicana de Yoga.

Urban Yoga cuenta con un área de cafetería vegana, un amplio salón con todos los materiales para practicar yoga, área de vestidores, sanitarios y tienda, cada espacio planeado y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Esta es una escuela de yoga que, gracias a la imaginación de sus creadores, tiene un toque de modernidad y un estilo diferente que ha creado las condiciones para crear un espacio que invita a quedarse, tomar una excelente clase de yoga, comer un delicia vegana o leer un libro de yoga después de una clase en alguno de sus espacios.

Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis es una Organización Internacional de filosofía, cultura y voluntariado. Su objetivo es contribuir en la formación del ser humano para que se transforme en una mejor persona. Afirman que el mundo puede ser mejor si cada hombre aprende a desarrollar lo mejor y más bueno de sí mismo.

En su filial en León Guanajuato ofrecen yoga para embarazadas impartida por una instructora certificada internacionalmente por Yoga Alliance y la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo.

Las clases de yoga para gestantes, pueden comenzar a tomarse a partir del 2 trimestre y las posturas ayudarán a la futura madre a aliviar las molestias del embarazo, a flexibilizar y fortalecer músculos pélvicos y a profundizar el vínculo con su bebé.

Además, en las clases desarrollan teoría sobre parto natural y sin dolor y el autoconocimiento de este proceso.

¿Te interesa saber también dónde aprender yoga en Guadalajara?

Toma clases de yoga con poco presupuesto en León, Guanajuato

¿Mucho más que un deporte, el yoga? Desde luego, para mucho, constituye un auténtico arte de vivir que permite encontrar un cierto equilibrio físico y mental.

centros de yoga leon No necesitas mucho dinero para practicar yoga

Pero la práctica del yoga tiene un costo que no siempre está al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, hay maneras de ir a clases de yoga económicas en León Guanajuato, al igual que en el resto de ciudades mexicanas.

Afortunadamente, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León imparte clases de yoga en 2 de sus unidades deportivas: Antonio Tota Carbajal y Enrique Fernández Martínez con cuotas de inscripción de 105 pesos y mensualidades que van de los 100 a los 190 pesos.

Estos precios tan accesibles son posibles gracias a la asignación presupuestal de parte del municipio de León Guanajuato que por medio del funcionamiento de la COMUDE tiene como meta crear el hábito de la activación física en la población leonesa a través de los programas de cultura física y deporte en instalaciones dignas, con el compromiso de ofrecer y garantizar a los ciudadanos leoneses servicios profesionales y especializados de activación física como Política de Calidad.

Puedes inscribirte a clases en horario matutino o vespertino en la unidad deportiva que quede más cerca de tu casa, escuela o trabajo

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender yoga en Puebla.

Encuentra gimnasios con yoga en León, Guanajuato

Quien dice bienestar… ¡dice yoga! Son muchos los gimnasios que han añadido clases de yoga a sus horarios de clases colectivas, pues el interés que despiertan estos templos del fitness y el bienestar explica el número de aperturas en constante aumento.

En León Guanajuato, algunas salas de fitness proponen sesiones colectivas:

  • GymFlex
  • Mara Sport
  • Smartfit Las Mandarinas
  • Anytime Fitness
  • Ordo Auri
  • Life and Fitness León

Es necesario puntualizar que para poder tomar clases de yoga en cualquiera de los gimnasios mencionados, es necesario que te encuentres inscrito al mismo.

Esta es una muy buena  una alternativa para aquellos que deseen practicar algún otro deporte además de yoga, complementar con una actividad cardio u obtener mayor definición muscular.

¿Te gustaría saber también dónde aprender yoga en Monterrey?

Profesores particulares de yoga en León, Guanajuato

El yoga es una disciplina zen, que requiere calma, relax y mucho silencio. Es normal por tanto que haya mucha gente que no consigue practicar correctamente la actividad durante las clases en grupo.

instructores yoga leon Después de una clase de yoga date un respiro extra

Por suerte, hay muchos profesores particulares de yoga que proponen sus servicios en León Guanajuato, y en todo México, para clases particulares.

En este caso, el alumno disfruta de los consejos personalizados y de una pedagogía hecha a medida, que permite avanzar más rápido.

Por ejemplo, si un yogui principiante no consigue realizar un saludo al sol correctamente, el profesor de yoga particular sabrá cómo corregir su postura para que progrese.

En Superprof en León y en todo el estado de Guanajuato, basta con poner la situación geográfica para encontrar profesores disponibles cerca de tu lugar de residencia y disfrutar de una primera clase de yoga gratuita.

Amigos de León Guanajuato, no lo piensen más: dentro de nada, la postura del árbol, la del perro con la cabeza baja o la del loto, ¡no tendrán ningún secreto para ustedes!

¿Quieres saber también dónde aprender yoga en Querétaro?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar