Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Practicar yoga en los mejores centros de Puebla

Publicado por Ángeles, el 19/02/2019 Blog > Deporte > Yoga > Entrenar yoga en Puebla

Las Naciones Unidas decretó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5.000 años, y que en la actualidad se realiza en todos los continentes.

El yoga es una disciplina que cuenta con 4 000 años de antigüedad.

Inventado e India, en el valle del Indo, el yoga no cesa de ganar adeptos en Puebla.

El yoga se ha convertido en un fenómeno global, y como prueba de la amplitud del mismo, la ONU ha aprobado recientemente la idea del Ministro del Yoga indio de hacer del 21 de junio el Día Internacional del Yoga.

Sí, has leído bien: ¡La India tiene su propio Ministro del Yoga!

El yoga es una forma poderosa de la medicina mente-cuerpo que de manera holística se enfoca en la salud, y reconoce que las enfermedades físicas también tienen componentes emocionales y espirituales. Las herramientas de yoga son las posturas, los métodos de respiración y la meditación, que juntos trabajan para balancear e integrar la mente, el cuerpo y el espíritu.

yoga principiantes Todos los caminos llevan al yoga

En una sociedad en la que todo va demasiado rápido y en la que no tenemos tiempo para nada, practicar yoga parece una forma de volverse a centrar en lo esencial y meditar con el fin de armonizar cuerpo y mente. Además, el término “yoga” significar “unir, ligar” en sanscrito, en referencia a la unión física y mental.

La curiosidad es siempre una buena excusa para explorar lo que para muchos es un pasatiempo, un ejercicio, una forma de socializar o su estilo de vida. Aprender yoga puede parecer la solución ideal para aquellos que tengan ganas de darse un respiro.

Superprof recopila para ti las mejores clases de yoga en Puebla ya sea para principiantes o para experimentados de la disciplina. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Lee nuestro artículo acerca de dónde recibir clases de yoga en las principales ciudades mexicanas.

Conoce las mejores clases de yoga en Puebla

Para iniciarse, son muchos los que eligen una escuela de yoga.

Profesores competentes, eventos regulares, un marco ideal: un estudio de yoga es una excelente manera de comenzar.

Son numerosas las escuelas que han abierto sus puertas en Puebla. Estas son nuestras favoritas.

Jivamukti Yoga Puebla

Con raíces en las antiguas escrituras y en las prácticas éticas del yoga, Jivamukti —una palabra en sánscrito que significa “liberación en vida”— es una filosofía práctica que enseña cómo es que los valores espirituales nos pueden ayudar a enfrentar los retos del día a día con mas alegría, compasión y un positivismo eficaz.

Jivamukti Yogafue  desarrollado en 1986 por Sharon Gannon y David Life, como un método que le ofrece al yogui moderno una manera creativa de vivir dentro del mundo contemporáneo.

Con raíces en las antiguas escrituras y las prácticas éticas del yoga, Jivamukti —una palabra en sánscrito que significa “liberación en vida”— es una filosofía práctica que enseña cómo es que los valores espirituales nos pueden ayudar a enfrentar los retos del día a día con mas alegría, compasión y un positivismo eficaz.

Por medio de asanas y otras prácticas de yoga tradicionales, Jivamukti Yoga provee un sendero a la iluminación para el que la busca con sinceridad.

Como un camino hacia la iluminación a través de la compasión hacia todos los seres, Jivamukti Yoga estó basada en el significado original de la palabra en sánscrito asana como “asiento, conexión” o bien, la relación con la Tierra. Cuando hablamos de Tierra, nos referimos a toda la vida.

Citando al Yoga Sutra de Patanjali, que dice que asana debe ser sthira y sukham, Jivamukti Yoga maniene que nuestra relación con los otros (asana) debe ser de beneficio mutuo y debe venir de un lugar consistente (sthira) de alegría y felicidad (sukham) dentro de nosotros.

Así es como la práctica de asana se convierte en algo más que un mero ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma o para aumentar fuerza y flexibilidad; se convierte en una forma de mejorar nuestra relación con otros y entonces guiarnos hacia la iluminación —la disolución de la percepción de separación, el reconocer la unidad del ser y el descubrimiento de la felicidad duradera.

En este centro las clases son impartidas en las tradiciones de Jivamukti Yoga, Ashtanga Yoga, Anusara y Vinyasa Flow. Hay nueve tipos de clases y una secuencia de calentamiento estandarizada que es única del método de Jivamukti Yoga.

Yoga en Puebla Con la práctica constante podrás perfeccionar tus asanas

Bikram Yoga Puebla

Nunca es demasiado tarde, nunca se está demasiado mal, nunca se es demasiado viejo, nunca demasiado enfermo para comenzar de nuevo. Con esta frase te da la bienvenida este centro de yoga en Puebla.

Bikram Yoga es una serie de 26 posturas de Hatha Yoga y dos ejercicios de respiración que te permite trabajar con todo tu cuerpo, en un orden específico. La clase dura 90 minutos y se practica en un salón a temperatura de 42°C y 40% de humedad.

Esta serie de posturas está diseñada para todas las personas sin importar su experiencia, edad o condición física. En una clase trabajas todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células del cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Una clase de Bikram Yoga equivale a correr 10km, tomar una clase de aerobics, ir al gimnasio, recibir un masaje y un facial, meditar, ir a terapia, entrar a un temascal y hacer Yoga.

En este estudio especializado con maestros certificados tienen  el compromiso de ofrecer una forma de vida alternativa a través de la práctica de Hatha Yoga. Se busca obtener un cuerpo saludable, mente tranquila y lograr un crecimiento espiritual. Tienen una profunda dedicación para llevar Bikram Yoga a cada vez más personas y promover la salud y bienestar de todos nuestros alumnos.

AMMA Yoga Center

¿Qué pasaría si nuestro mundo fuera un lugar más bondadoso, más sabio y más compasivo?, ¿un mundo que nos permita vivir en balance cuerpo y mente?, ¿un mundo donde no solo mejoramos nuestro propio bienestar, sino podamos expandir este bienestar a otras personas en nuestra comunidad?

En Amma Yoga Center están tratando de hacer realidad esta visión con la incorporación de la práctica de yoga en las vidas de las personas, desde los aspectos físico, mental y emocional.

En Amma Yoga Center cada práctica ayuda encontrar el equilibrio en medio de las fluctuaciones del mundo moderno.  Su postulado es que yodos podemos practicar yoga siempre siendo conscientes de nuestro aquí y ahora, escuchando nuestro cuerpo y reconociendo lo que necesitamos en este momento.

Los programas de yoga que han diseñado van de acuerdo a las necesidades específicas de aprendizaje de su comunidad y el público en general.

Son grupos cerrados con una duración de 3 meses, guiados por maestros especializados en temas como: fundamentos del yoga, filosofía, alineación de posturas, inversiones, prácticas restaurativas, etc.

Algunas de los beneficios de estos programas son:

  • Ofrecen una continuidad en el aprendizaje
  • Cuentan con objetivo específico y currículo
  • Dan un enfoque claro a la práctica de yoga.
  • Te ayudan a profundizar en un tema de interés
  • Asesoría personalizada y seguimiento continuo por parte del maestro
  • Observarás con mayor claridad un avance.

Todos los guías en Amma Yoga Center tienen un alto nivel de experiencia y formación excepcional. Sus profesores son apasionados por el yoga y se dedican a dar la mejor instrucción e inspiración. Su compromiso es hacer que el yoga sea accesible a todos, desde el principiante hasta el experto yogui.

Amma Yoga Center se dedica a mantener una vibrante comunidad de profesores de Yoga. Su equipo está continuamente mejorando la educación a través del desarrollo continuo. Deja que la pasión y conocimiento del yoga te inspire.

¿Y si descubres también los mejores sitios donde aprender yoga en la Ciudad de México?

centros yoga puebla ¿Un te caliente después de tu clase de yoga? ¡Claro que sí!

Las clases de yoga más económicas en Puebla

No nos engañemos: la práctica del yoga tiene fama de ser cara. Es verdad que ciertas tarifas no están al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, existen soluciones para quienes buscan clases de yoga económicas. Para empezar, algunas clases de yoga online pueden ser perfectas para los yoguis principiantes.

Pero para los que quieran disfrutar de los consejos de un formador profesional para mejorar sus posturas de yoga, sus enlaces, la alineación o la respiración, hay otra solución.

Sábados de yoga en el jardín botánico de la BUAP

Con un costo de 30 pesos por clases, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece clases de yoga con técnica kundalini en su jardín botánico.

Las clases son para el público en general  y tienen lugar los sábados de 8:30 a 9:30.

El kundalini, también conocido como el yoga de la conciencia, es una técnica milenaria utilizada para combatir las causas del sufrimiento y lograr una armonía entre cuerpo y mente a través de cada acción, palabra y respiración con aquello que nos rodea.

Significa unidad y, en el marco del hinduismo, es considerada energía –representada en forma serpiente– que duerme enroscada en la zona del perineo, la cual, al despertarse, se eleva por la columna vertebral pasando por los chakras muladhara, swadisthan, manipura, anahata, vishuddhi; culminando en el vertex craneal en donde se encuentra el sahasrara, el chakra superior o de la conciencia.

Debido a ello, el kundalini es considerado madre de todos los yogas, pues se busca que el alma se reúna con lo divino, a diferencia de tatha, que se enfoca en posturas corporales; el mantra se centra en repetición de sonidos con una carga vibratoria específica; el laya, en la respiración; el raja, en la visualización y concentración como apoyos para la meditación; entre otros.

Para tomar estas clases el interesado deberá llevar tapete de yoga, ropa y calzado cómodo, repelente de insectos, así como una botella con agua para su consumo; el cupo es limitado.

Si estás buscando clases de yoga en León Guanajuato, lee nuestro artículo.

Complejo Cultural Universitario de la BUAP

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP oferta más de 50 talleres artísticos y deportivos vinculados con la música, artes plásticas, danza, ciencia y tecnología, artes escénicas y desarrollo personal, los cuales buscan que niños, adolescentes y adultos realicen actividades complementarias que permitan sensibilizarlos, desarrollar habilidades, promover la creatividad y vincularlos con la diversas manifestaciones artísticas. Entre la oferta de actividades podrás encontrar clases de yoga.

Talleres del Complejo Cultural Cholula

La Casa de Cultura invita a todas las personas a que asistan a clases de yoga totalmente gratis, con cuyo taller además de ser una actividad de esparcimiento, ayudará a que mejoren la salud, el estado anímico y en general la calidad de vida.

Descubre también los mejores sitios donde aprender yoga en Guadalajara, Jalisco.

posturas yoga No hay pretexto para que comiences a practicar yoga

Clases de yoga en gimnasios de Puebla

Debido al entusiasmo suscitado por esta disciplina milenaria, los gimnasios tradicionales han tenido que ponerse al día.

Son muchas las salas que ahora ofrecen en sus horarios clases de yoga. Puede ser una alternativa ideal para iniciarte al yoga y complementarlo con otro deporte.

En Puebla, algunas salas de fitness proponen sesiones colectivas:

  • Plein Dance. Desde abdominales hasta boxeo y crossfit, aquí  podrás combinar tu práctica de yoga con la oferta más completa de actividades fitness.
  • Elements Training. Es un club de entrenamiento integral. Haz cardio y entrenamiento con pesas o practica yoga. Es tu decisión.
  • Step Dance Studio. En este estudio lo suyo es la música: zumba, breakdance, jazz o salsa complementan la oferta de este centro fitness en el que también hay yoga.
  • Academia Barre Fit & Fusion Studio. Entre su oferta cuentan con pilates reformador, barrafit, yoga restaurativo y Ashtanga Yoga.

Es importante precisar que para poder asistir a las clases de yoga, te tienes que inscribir al gimnasio en cuestión.

Puede ser una alternativa ideal para los que quieran hacer otro deporte además de yoga, como una actividad cardio, por ejemplo.

¿Te gustaría saber también dónde aprender yoga en Monterrey Nuevo León?

Encuentra profesores particulares de yoga

Las clases colectivas de yoga pueden ser muy benéficas, pero algunos prefieren tener un profesor de yoga particular.

En efecto, para mejorar las posturas, aprender a respirar mejor más rápidamente y progresar de forma duradera, un aprendizaje personalizado puede resultar muy beneficioso.

En Puebla, Cholula y alrededores, muchos especialistas de yoga están inscritos en Superprof para compartir sus conocimientos de la disciplina.

Van directamente al domicilio de sus alumnos y se adaptan por completo a sus expectativas.

Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga y muchas otras variantes, están accesibles para principiantes y veteranos: en clases confirmadas o en pequeños grupos.

Y la primera clase de yoga es gratuita, ofrecida por nuestros profesores, permite saber si su pedagogía se adecua a nuestras expectativas.

Pantajali dijo “el yoga es una instalación del espíritu en el silencio”.

¿Qué opinas de esta frase?

Descubre también los mejores sitios donde aprender yoga en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar