Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tips para lograr un buen nivel de alemán si hablas español

Publicado por Monica, el 17/04/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cómo aprender alemán?

Para muchos mexicanos el alemán es un idioma bastante difícil de dominar por las grandes diferencias que tiene con el español. Y es que hay que reconocerlo, no se trata de una lengua que comparta raíces con nuestro idioma como lo hacen el italiano, el francés o el portugués. Sin embargo, eso no significa que sea imposible de aprender o que no puedas volverte bilingüe en la lengua de Goethe.

Toda lengua extranjera tiene su grado de dificultad y se requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación para alcanzar un nivel de experto. Y no solo eso, también se necesita ser constante y prestar atención a cada lección para lograr un avance significativo y no quedarse con ninguna laguna de conocimiento.

En el caso de del alemán, muchos alumnos tienen dificultad en obtener un buen acento, otros en memorizar los tiempos verbales y algunos más en recordar las frases idiomáticas. Por ello, repasar cada clase es esencial para reforzar los conocimientos.

Dependiendo de cada persona, se puede tener un acercamiento distinto a la lengua alemana que les permita avanzar más rápidamente en el aprendizaje del idioma. Al fin y al cabo no todas las personas desarrollan las mismas inteligencias. Por ejemplo, hay estudiantes que tienen una excelente memoria visual con la que pueden recordar fácilmente cómo escribir de manera correcta las palabras que están aprendiendo; mientras que otros retienen mejor todos los conocimientos si los escuchan y los repiten varias veces.

A continuación, te hablaremos sobre algunos de nuestros consejos para alcanzar un nivel avanzado de alemán en un tiempo razonable y sin romperte la cabeza.

¡Inscríbete a un curso aleman!

Repasar tu curso de alemán en un ambiente relajado

Aunque parezca difícil, dominar el alemán no es una misión imposible. Sin embargo, es indispensable que tengas en cuenta que será necesario practicarlo diariamente para acostumbrar a tu cerebro a pensar en ese idioma.

Para ello, te recomendamos ampliamente que conviertas en una rutina repasar tus lecciones de alemán todos los días. Recuerda que 50% del trabajo de aprender una nueva lengua está en el salón de clase y el otro 50% depende de ti; así que dedícale 20 o 30 minutos diarios. Verás que asimilarás mejor todos los conceptos y los podrás retener más fácilmente.

Repasa tus cursos de aleman tranquilamente Crea un ambiente idóneo para estudiar tus lecciones de alemán.

Ya sea que te estés iniciando en el aprendizaje de la lengua alemana o que ya tengas ciertos conocimientos, sácale jugo a tus repasos con estas recomendaciones:

  • Escoge un buen lugar para estudiar, lejos de cualquier distracción como tu celular y la televisión, con el fin de que puedas concentrarte y fijar tu atención en lo más importante: aprender alemán.
  • Aunque no lo creas, la postura a la hora de estudiar puede marcar una gran diferencia. Si estás encorvado puedes fatigarte en unos cuantos minutos; por el contrario, una buena posición te ayudará a que respires correctamente y a oxigenar tu cuerpo para retener mejor toda la información.
  • Evita utilizar tu laptop o tablet cuando estudies, a menos que lo hagas para abrir un curso de aleman online con el que practiques la lengua bávara.
  • Si vas a estudiar para presentar alguna de las certificaciones oficiales, seguramente repasarás toda la tarde; por lo que no dejes de tomar un descanso cada media hora. Con que te tomes unos 5 o 10 minutos de receso, despejarás tu mente y recargarás energía para continuar con tu estudio de la mejor manera.
  • Si te das cuenta de que tienes una laguna de conocimiento o no entiendes completamente un tema, no olvides anotar todas tus dudas y el día que veas a tu profesor pídele que resuelva todas tus preguntas.

¿Por qué tomar un curso de alemán en México?

Practicar el vocabulario de tus cursos de aleman

Contar con un amplio vocabulario en alemán que te permita desenvolverte de una manera fluida y natural en las distintas situaciones de la vida diaria es, sin duda, uno de los principales objetivos que tiene todo estudiante de la lengua germana.

Sin embargo, muchas veces es difícil enriquecer el vocabulario que sabemos y aprender nuevas palabras si no las utilizamos cotidianamente. Por ello, una forma fácil de practicar la lengua alemana es con fichas de vocabulario, las cuales te ayudarán a memorizar un gran número de palabras en muy poco tiempo.

Mejora tu pronunciacion en aleman utilizando fichas de vocabulario Si eres principiante, anota en tus fichas de vocabulario cómo se pronuncia cada palabra, así matas 2 pájaros de un tiro.

Cuando estás aprendiendo una lengua extranjera es muy común que aunque ya conoces una palabra, cuando quieres utilizarla no te acuerdas de ella por más que te esfuerzas. En esos casos, estudiar con fichas de vocabulario resulta ideal, puesto que por medio de la continua repetición de las palabras se trabaja la memoria a largo plazo. Ten siempre en mente que lo importante es practicar con regularidad.

¡No te limites a hacer solo fichas de vocabulario! Esta herramienta de estudio la puedes utilizar para repasar las frases idiomáticas, las conjugaciones de los verbos, las reglas gramaticales y muchos conceptos más…

Conforme afiances tus conocimientos, podrás comunicarte de una mejor manera en alemán, tanto oralmente como por escrito. Así que. ¡no te desmotives si al principio te cuesta trabajo y recuerda que tu esfuerzo y dedicación valdrán la pena!

¿Cómo aprobar la certificación de alemán para entrar a la universidad?

Redactar resúmenes para aprender aleman sencillo

Muchas personas retienen mejor la información si la plasman en papel. Si eres una de ellas, una gran forma de acelerar tu aprendizaje del idioma teutón es subrayando lo más importante de tu libro de método de alemán y haciendo resúmenes por temas.

De esta forma, no tendrás que pasar horas leyendo tus libros para repasar; sino que podrás estudiar puntualmente las nociones que se te dificultan.

Haz resumenes de tus cursos de aleman Escribe los puntos más importantes de tus clases de alemán y memorízalos rápidamente.

En Superprof, estamos conscientes que no todos saben condensar la información más relevante de forma adecuada, por lo que te dejamos algunos puntos importantes que se deben considerar cuando redactas un resumen:

  • Lee las anotaciones que haces durante tus clases de alemán y reescríbelas de forma que sean legibles para todos.
  • Tus resúmenes se deben centrar en resaltar las ideas más importantes, por lo que no debes utilizar frases largas o complicadas.
  • Haz resúmenes que llamen la atención (utiliza diferentes colores de tinta, usa letras cursivas, subraya las palabras clave, etc.).
  • Dale una estructura ordenada a cada resumen (título, subtítulos, cuerpo del texto, viñetas y más…).
  • Anota las palabras que no entiendas, busca su significado y pronunciación en un diccionario alemán-español y prepárate para convertirte en un experto de la lengua alemana.

Lee nuestros consejos para aprender alemán rápido.

Hablar alemán con tus compañeros de clase

Si realmente quieres convertirte en un germanoparlante, deberás practicar lo más posible tu expresión oral en el idioma bávaro. Una gran idea para lograrlo es organizar un club de conversación de aleman basico con tus compañeros de clase.

Elijan un lugar en el que se sientan cómodos de hablar en alemán. Puede ser una cafetería, en la casa de alguno de ustedes o en un parque… La idea es que platiquen en un ambiente relajado en el que no se cohíban y puedan hablar con tranquilidad y soltura.

Presten atención para detectar si cometen un error en la conjugación de los verbos, en la pronunciación de las palabras o en la concordancia entre sustantivos y adjetivos… Corríjanse entre ustedes y si les surge alguna duda anótenla para discutirla con su profesor en su próxima lección.

Sin duda, ¡lograrán hablar con mayor fluidez y seguridad en alemán en poco tiempo!

Buscar contenidos en alemán

¿Sabías que la lengua bávara es el segundo idioma más utilizado a nivel mundial para transmitir información en internet?

Aprovecha que vivimos en la era de la tecnología y apóyate de los recursos en línea que puedes encontrar para mejorar tu nivel de alemán.

Busca contenidos en aleman en internet Accede a miles de contenidos en alemán en la web. ¡Busca los que más se acoplen a tus gustos y necesidades!

Por ejemplo, en YouTube hay un mundo de cursos de aleman en linea sobre cualquier tema que te imagines:

  • Si tienes ganas de visitar Alemania, Suiza o Austria busca videos turísticos que te hablen sobre los mejores lugares para conocer en esos países.
  • Si deseas estudiar en alguna universidad alemana, encuentra un video informativo sobre la casa de estudios de tu interés.
  • Si te llaman la atención los temas científicos, encontrarás grandiosos documentales e investigaciones de las mejores instituciones alemanas en la materia.
  • Si quieres conocer más de cerca la vida de las celebridades alemanas, busca su canal de YouTube y descubre sus anécdotas, gustos y proyectos a futuro.

También hay infinidad de postcasts que puedes escuchar y películas en versión original (algunas veces con subtítulos en español) con las cuales, indudablemente, practicarás tu comprensión auditiva y aprenderás nuevas palabras y frases de la vida cotidiana.

Si bien es cierto que comenzar a estudiar una lengua extranjera a temprana edad facilita su aprendizaje; jamás subestimes tus capacidades y nunca pongas en tela de juicio el hecho de que lograrás dominar la lengua alemana, sin importar la edad que tengas.

¡Sigue nuestros consejos y verás que alcanzas tus objetivos de hablar, entender, escribir y leer en alemán!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar