¿Qué tan consciente estás de que vivimos rodeados de computadoras? La vida moderna ha hecho que la tecnología sea parte primordial de nuestro día a día y quizá aunque estés lejos de lo que conoces como una computadora, estás usando una. Por ejemplo, tu celular, una tableta, incluso ahora hasta los autos traen una computadora dentro de su maquinaria.

Todas ellas están destinadas a hacer nuestras vidas más simples, aunque si desconoces su funcionamiento, puede que te ocurra completamente lo contrario y pienses que las computadoras son lo más complejo del mundo.

Por esa razón, aprender a usar una computadora es importante, así seas un adulto, un niño o un joven que quiere conocer más sobre el mundo de la informática.

Para adquirir los conocimientos, las posibilidades son muchas, pues existen varios formatos de clases, desde cursos básicos de computación, hasta licenciaturas e ingenierías para especializarte en alguna rama de la informática y hacer una carrera profesional en la materia.

Las clases de computación son tan necesarias, que en cualquier parte de México puedes encontrar lugares para tomarlas.

Si vives en León, Guanajuato, y quieres saber en dónde puedes aprender a usar una computadora, tener conocimientos de programas de computación que comúnmente se usan en la escuela o en las oficinas, o te interesa estudiar una profesión que incluya conocimientos de informática, nos dimos a la tarea de buscar las clases que puedes tomar.

En CDMX puedes estudiar informática también, gracias a su gran oferta educativa.

ingenieria informatica leon guanajuato
Saber usar una computadora te dará más herramientas para desempeñarte en el mundo laboral.

Tomar clases de informática en Guadalajara no será difícil, pues cuenta con muchas opciones.

Cristofer
Cristofer
Profesor de Informática
4.85 4.85 (11) 200$/h
¡1a clase gratis!
Alejandro
Alejandro
Profesor de Informática
4.77 4.77 (6) 150$/h
¡1a clase gratis!
Luis alberto
Luis alberto
Profesor de Informática
100$/h
¡1a clase gratis!
Victor ernesto
Victor ernesto
Profesor de Informática
99$/h
¡1a clase gratis!
Erick
Erick
Profesor de Informática
4.50 4.50 (2) 100$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Informática
350$/h
¡1a clase gratis!
Juan
Juan
Profesor de Informática
150$/h
¡1a clase gratis!
Cristina
Cristina
Profesor de Informática
5.00 5.00 (8) 150$/h
¡1a clase gratis!

Carreras universitarias de informática en Guanajuato

Estudiar una licenciatura o ingeniería relacionada con la informática te dará los conocimientos adecuados para ser un experto que aplica y desarrolla tecnologías de información apropiadas para la administración eficiente de las organizaciones, por medio de la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos operativos, de acuerdo con la descripción de la Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En León, a pesar de que la UNAM cuenta con una Escuela Nacional de Estudios Superiores, las licenciaturas que ahí se imparten no incluyen ninguna de ciencias de la computación o informática. Sin embargo, su división de Educación Continua cuenta con un diplomado dirigido a estudiantes de ciencias químico biológicas en Bioinformática y Genómica comparativa, mientras que su extensión en San Miguel de Allende ofrece cursos de Excel y de Creación de Páginas Web.

Por fortuna, en León también existe la Universidad de Guanajuato (UGTO), la universidad número 17 entre las mejores del país en el año 2018, y la número uno a nivel estatal, de acuerdo con el UniRank de la plataforma 4 International Colleges & Universites.

Conoce las mejores escuelas de computación en Ciudad Juárez.

La Universidad de Guanajuato es una institución pública que además puede apoyar con becas a sus estudiantes; tiene 69 carreras de licenciatura e ingeniería, además de posgrados y doctorados.

En la UGTO todas las carreras son presenciales y las clases se imparten en periodos semestrales. En esta universidad hay una licenciatura en computación, además de una ingeniería en sistemas computacionales y otra en comunicaciones y electrónica.

Estudiar una carrera en la Universidad de Guanajuato tiene un costo de alrededor de 15 mil 500 pesos, aproximadamente, con una inscripción semestral de mil 450 pesos.

Para aprender informática en Tijuana, también reunimos la información necesaria para ti.

universidades clases informatica leon
Con una licenciatura o ingeniería en informática podrás trabajar desarrollando proyectos computacionales.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de León, el cual depende directamente del Tecnológico Nacional de México, está más enfocado al sector tecnológico, por lo que cuenta con un área de Sistemas y Computación, y ofrece entre sus carreras una Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y otra en Sistemas Computacionales.

El Tecnológico de León cobra un examen de admisión de mil 800 pesos, una inscripción de 2 mil pesos y hay algunas cuotas de mantenimiento y algunos talleres tienen cierto costo, según la carrera, pero en total, gastarás entre 4 mil y 5 mil pesos al año.

Por último, en el sector de educación pública también puedes considerar la Universidad Tecnológica de León. Ahí se ofrecen la Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Quienes estudian esta ingeniería podrán encontrar trabajo como ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas; diseñador de sistemas de información; administrador de proyectos y servicios de TI; consultor de servicios de TI; director o gerente de Tecnologías de la Información, o gestor para el diseño, ejecución y mantenimiento de sistemas de telecomunicación.

Esta institución también cuenta con la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU). Con este programa, el alumno puede estudiar dos años una carrera técnica después del bachillerato, para después decidir si continúa con sus estudios por un año y ocho meses más, y así obtener un título universitario.

En esta modalidad de TSU se ofrece también un programa de Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el ramo de lo privado, la segunda mejor universidad para estudiar en León es la Universidad de La Salle Bajío. En ella se ofrecen las siguientes ingenierías:

  • Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales. Si decides estudiar esta carrera, saldrás como un profesional capaz de desarrollar software basado en procesos, para generar aplicaciones multiplataforma e inteligencia de negocios en un entorno globalizado.
  • Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Esta carrera es perfecta para las personas interesadas en la creación de dispositivos innovadores, en el desarrollo tecnológico como la robótica y los sistemas de comunicaciones, o para quienes tienen el deseo de mejorar el funcionamiento de equipos electrónicos. Si además tienes habilidad con el manejo de herramientas y aparatos electrónicos y computacionales, será una muy buena decisión estudiar esta ingeniería.
  • Ingeniería en Tecnologías y Soluciones de Negocio. Lo que hace diferente a quienes se convierten en profesionales de esta ingeniería es que poseen una visión global del uso de la tecnología en las organizaciones en cuanto a software, infraestructura, aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio y todas aquellas asociadas al manejo de información.

Con respecto a los costos, esta institución privada cobra un pago inicial por semestre de 15 mil pesos y cuatro parcialidades por el mismo monto, por lo que estudiar un semestre en la Universidad de La Salle Bajío cuesta alrededor de 76 mil pesos, y los precios pueden ascender, de acuerdo con la carrera que se estudie.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) también cuenta con un campus en León y esta institución también es una de las mejores en el país. En el ITESM puedes estudiar:

  • Ingeniero en Transformación Digital de Negocios
  • Ingeniero en Tecnologías computacionales
  • Ingeniero en Robótica y Sistemas Digitales

Además de ser una de las universidades más reconocidas del país, también es una de las más caras y aunque las cuotas dependen de la licenciatura o ingeniería que elijas, estudiar una carrera en el Tec de Monterrey campus León cuesta alrededor de un millón de pesos.

Sin embargo, el ITESM cuenta con un sistema de becas al que se puede intentar calificar para obtener descuentos desde el 10 hasta el 100 por ciento.

Estudiar informática en Puebla es posible con nuestras recomendaciones.

Centros educativos para tomar clases de computación en León 

No todos buscan especializarse y tener estudios de educación superior en informática o computación. Muchas personas simplemente quieren familiarizarse con el uso de dispositivos como los teléfonos inteligentes o las computadoras.

Es por esto que las búsquedas de clases de computación básica en León son muy comunes y la oferta académica para cubrir esa necesidad también es muy amplia.

Si eres un adulto que busca capacitación en el ramo de la computación, en especial si buscas tener los conocimientos para mejorar en el trabajo, el Instituto de Computación del Bajío es una escuela para adultos, con clases en horario matutino y vespertino.

También puedes acudir a Control-Lab, un centro enfocado a la capacitación de personal, además de renta y soluciones de computación para empresas.

En Control-Lab podrás tomar clases de computación desde cero, aprender a usar Excel, Word, Power Point, Outlook, Windows, y también tienen cursos más avanzados de programación y desarrollo web.

Por otra parte, en Edubyte León tienes la opción de hacer un diplomado en Informática Avanzada, el cual incluye Desarrollo Web, Ofimática (es decir, programas como Word, Excel y Power Point, con los cuales puedes procesar textos, administrar hojas de cálculo y crear presentaciones multimedia, respectivamente), y Diseño Gráfico Digital.

El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural AC (CIPEC) cuenta con programas de Computación básica y avanzada para jóvenes y adultos, con un costo de 900 pesos y una duración de 44 horas, divididas en once sesiones. En esta institución puedes conseguir una certificación y su oferta académica también incluye cursos de computación para niños.

computacion basica clases guanajuato
Existen diversos programas educativos para aprender a usar una computadora.

Cómo encontrar un profesor particular de Computación en León, Guanajuato

Para aprender a usar una computadora, regularizarte en tus clases o simplemente ir a tu ritmo, tomar clases particulares de informática podría ser la mejor opción y León tiene muchos profesores capacitados para hacerlo.

Pero, ¿cómo encontrar un profesor de computación en León, Guanajuato? Buscarlo en Superprof será muy sencillo, pues simplemente tienes que hacer una búsqueda geográfica dentro de la plataforma para que te aparezcan los perfiles de los maestros con niveles de experiencia y de conocimientos variados.

Por ejemplo, si tu deseo es aprender a usar una computadora desde cero, un maestro particular que esté cursando estudios superiores en ciencias de la computación puede ser perfecto para el trabajo.

De igual forma, si buscas algo más especializado, como aprender programación, existen muchos maestros con conocimientos avanzados de sistemas e informática, que podrán ayudarte a saber los fundamentos, la teoría y poner en práctica la programación.

Los profesores que se encuentran en la plataforma tienen estudios de ciencias exactas, como Matemáticas, Informática, Sistemas, e incluso especialidades como Optomecatrónica, así que realmente tendrás muchas opciones para elegir y definir lo que buscas aprender.

La variedad de nivel no es el único beneficio de tomar clases particulares de computación a través de Superprof, también podrás encontrar:

  • Clases con un costo adecuado para ti
  • Profesores que se adecuen a tus tiempos
  • El mejor lugar para tomar las clases
  • Tomar clases en línea o a distancia

Si entre tantas opciones no sabes a qué maestro elegir, puedes consultar las opiniones de alumnos en los perfiles de los maestros, esto te servirá como guía y referencia al momento de tomar tu decisión.

Tan sólo en León, Superprof cuenta con alrededor de 67 maestros dispuestos a ayudarte con las clases que tú desees tomar. Además, no sólo cuentan con los conocimientos en la materia de computación, sino que todos dominan diversas metodologías pedagógicas para darte el aprendizaje óptimo que buscas.

¿Buscas un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Cargando…

Eloísa