Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a cocinar con Superprof

Publicado por Yann, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Cocina > Recetas de Cocina 

«Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta» Thomas Keller

En los últimos años cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que se aventuran en el apasionante mundo de la cocina. Si eres uno de ellos, seguro que ya te has hecho con unos cuantos programas de televisión, páginas web, libros, etc.

Si, por el contrario, todavía estás empezando, no te preocupes. En Superprof sabemos que empezar no siempre es fácil y nos hemos propuesto ayudarte con unos cuantos artículos que te harán la boca agua y te animarán a preparar los fogones enseguida (o eso esperamos).

¿Buscas recetas sencillas? ¿Quieres aprender a elaborar platos con pocos ingredientes para cuando tu nevera está casi vacía? ¿Quieres aprender cuáles son las ventajas de los robots de cocina?

Aquí respondemos a tus preguntas.

Recetas fáciles de cocina

Para los que empiezan de cero, para los que no tienen mucho tiempo libre, para los que se han olvidado de ir a la compra, para los que la cocina es un mero trámite y se lo quieren sacar de encima cuanto antes… Las recetas fáciles están pensadas para todos ellos.

Sea cual sea tu perfil, seguro que te interesa conocer algunas recetas sencillas que te puedan sacar de apuros en un momento dado o que te eviten pasarte horas entre fuegos.

¿Quieres empezar a cocinar con platos fáciles? ¿Buscas recetas sencillas?

Cada vez son más los cocineros profesionales y los chefs que se han dado cuenta de que no todo el mundo quiere o puede pasarse mucho tiempo en la cocina. Para ellos, han ido preparando un grandísimo número de libros de recetas y publicaciones online que ofrecen alternativas rápidas y fáciles para todos los niveles.

Un ejemplo lo tenemos en programas del Canal Cocina como  30 minutos con Jamie o Los 22 minutos de Julius.

Otra web estupenda para quienes quieren recetas fáciles es la de Webosfritos porque, como a su propia autora le gusta decir «nadie nace enseñado».

¿Quieres leer algunas de nuestras recetas sencillas favoritas?

Recetas de cocina casera

La gastronomía española se caracteriza, ante todo, por su variedad, tanto de productos (legumbres, carne, pescado, verduras…) como de procesos (guisos, rebozados, asados, hervidos, etc.).

Nuestra cocina tradicional es famosa en todo el mundo, ¡y con razón!

Si echas de menos las recetas de tu abuela, buscas darle un toque más «casero» a tus platos o te apetece un «buen guiso», no puedes perderte nuestro artículo sobre recetas de cocina casera.

Y si estás empezando, no te preocupes, por complicados que puedan parecer, muchos guisos tradicionales son de lo más fáciles. ¿Estás listo para atarte el delantal?

Aprende con Superprof algunas recetas caseras de rechupete como:

  • Berenjenas rellenas
  • Garbanzos con bacalao
  • Guiso de carne con patatas

Olvídate de los platos precocinados y los restaurantes y empieza a disfrutar de una deliciosa comida casera.

Recetas de cocina para niños

Muchos padres se las ven y se las desean cada día para conseguir que los peques de la casa se terminen la comida, prueben las verduras o le den un bocado a un plato de pescado.

Recetas alegres y divertidas para que los niños disfruten de la comida. ¡Consigue que los niños disfruten del pescado y las verduras como si de un dulce se tratase!

Si tú también estás en esa situación, o si simplemente quieres descubrir unas recetas alegres, divertidas y sabrosas, en Superprof te ayudamos.

Estas son algunas de nuestras sugerencias:

  • Albóndigas de sepia
  • Barquitos de patata con verduras
  • Espinacas gratinadas
  • Bocaditos de brécol

Verás cómo este tipo de platos hacen que los peques disfruten de la comida más que nadie. Si, por ejemplo, vives en la capital, podrás encontrar cursos de cocina madrid en Superprof.

Recetas de cocina Gourmet

Lo que hoy en día conocemos como «cocina Gourmet» se denomina también «alta cocina», «haute cuisine» (en francés). Es un tipo de cocina que se caracteriza por utilizar productos de muy buena calidad, elaboraciones complejas y presentaciones impecables.

Si bien esta tendencia nació entre los siglos XVII y XVIII en Francia, hoy en día es conocida en todo el mundo.

En España, sin ir más lejos, podemos encontrar algunos de los restaurantes más prestigiosos de alta cocina de todo el mundo, como Martín Berasategui (en Lasarte, Guipúzcoa) El Celler de Can Roca (en Gerona) o Diverxo (en Madrid).

La única pega que le podemos poner a la alta cocina es el precio.

Si quieres disfrutar de auténticos platos «Gourmet» desde la comodidad de tu casa y sin dejarte altas cantidades de dinero, no te preocupes.

Hoy en día, cada vez son más los aficionados a la buena gastronomía que se animan a compartir en Internet sus recetas favoritas, acompañadas de trucos y consejos para deleitar hasta los paladares más finos.

Eso sí, no olvides que para empezar con este tipo de cocina, antes tienes que dominar las elaboraciones más básicas. Una vez que los guisos tradicionales no escondan ningún secreto para ti, ¿por qué no te animas con alguna de estas recetas de cocina Gourmet?

Por último, recuerda también que la alta cocina juega con los platos como si de lienzos se tratase. Descubre con nosotros cómo emplatar combinando colores, texturas, guarniciones, salsas, la disposición de elementos… ¡Haz que todos los que vengan a tu casa a comer quieran repetir! ¿Te animas a cocinar como un auténtico Gourmet?

Recetas de cocina por regiones

La gastronomía española tiene un no sé qué que enamora a todo el mundo.

Su diversidad de ingredientes y técnicas culinarias fruto de los siglos de historia de nuestro país otorgan a nuestra gastronomía una riqueza sin igual.

¡Y es que en España comemos de todo! Frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes, especias, productos lácteos, embutidos, vinos, cervezas, sidras… Hay para todos los paladares.

Hay vida más allá del pescado frito andaluz. ¡El pescaíto frito es uno de los platos estrella de Andalucía! Foto: grobery en Visual Hunt / CC BY

Además de esta riqueza gastronómica de España como país, en el territorio encontramos otros platos regionales exquisitos. Cada Comunidad Autónoma, cada Provincia y cada pueblo tienen un encanto particular en lo que a cocina tradicional se refiere.

Del gazpacho andaluz a la escalivada catalana, pasando por el delicioso pulpo a la gallega. ¿Qué receta regional te gustaría aprender primero?

Aprender a cocinar con robots

Para esas personas que apenas tienen tiempo para cocinar.

Para esas personas a las que no les gusta pasar horas entre fogones.

Para esas personas que odian la cocina.

Para esas personas a las que se les da mal hasta hacer unos huevos revueltos.

Para esas personas que disfrutan cocinando, pero quieren agilizar los procesos.

Para todas esas personas, y para otras muchas más, los robots de cocina pueden ser una gran ayuda.

Los robots de cocina (o «procesadores de alimentos») son unos pequeños electrodomésticos ideales para facilitar el cocinado.

Si bien aparecieron por primera vez a mediados del siglo XX, el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías ha permitido que estos aparatos evolucionasen enormemente en los últimos años.

Ventajas e inconvenientes de los robots de cocina. ¿Sabes en qué te puede ayudar un robot de cocina?

Existen muchos tipos de robots de cocina, y cada uno de ellos tiene unas funciones concretas:

  • Robots de cocina tradicionales: electrodomésticos «monofunción» que se utilizan para realizar una tarea concreta, ya sea picar, batir, rallar, amasar o licuar, por ejemplo.
  • Batidoras y amasadoras: ideales para, como su propio nombre indica, batir y amasar. Son estupendas para los amantes de la repostería y del pan casero.
  • Ollas programables: perfectas para quienes adoran los guisos y no pueden pasarse horas pendientes de los fogones. Son la evolución de las ollas exprés y se pueden programar para que se apaguen cuando hayan terminado de cocinar.
  • Robot de cocina multifunción: son electrodomésticos ideados para realizar distintas elaboraciones (cortar, picar, batir, amasar, emulsionar, triturar…) y, además, cocinar. La mayoría vienen con recetas propias que se programan de modo que tú sólo tienes que preocuparte por echar los ingredientes necesarios en el recipiente.

Si estás pensando en hacerte con un robot de cocina, quizás te interese antes saber exactamente para qué lo puedes usar. Cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Descubre con nosotros en qué te puede ayudar un robot de cocina.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar