Si vas a viajar a algún país de habla hispana por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, hablar español te ayudará en gran medida. Estudiar español te abrirá muchas puertas a nivel profesional. Son muchos los países que tienen el castellano como lengua oficial, por lo que son muchos los puestos de trabajo en el que este puede ser un factor fundamental. Países como España, México o Cuba son de una visita cultural obligada, ya que tienen cientos de museos, arquitectura milenaria, vestigios de muchas culturas y puedes recorrer lugares durante horas respirando una cultura sin par. Así, estudiar español mientras estás de vacaciones es también una muy buena opción para aprovechar al máximo tu estancia en el país que elijas.

Desde Puerto Rico hasta Argentina, desde Chile hasta México…en Latinoamérica la amabilidad de su gente anima a aprender el español. Siempre que preguntas cuando estás perdido por la calle, alguien te ayudará. Siempre que no sepas como decir algo, alguien se intentará comunicar contigo aunque sea gesticulando. Y así, hasta el infinito. Si una cosa tiene buena la cultura latina de los hispanohablantes es querer ayudar al extranjero, ya que ellos sienten que si van fuera y no saben desenvolverse, querrían ser ayudados.

Y no sólo en España y los países hispano hablantes. Con 572 millones de personas que hablan español, el idioma de Cervantes está presente en todo el mundo. Aprender español te permitirá viajar a Colombia, Uruguay o Ecuador, pero también a otros lugares, al poder ganar autonomía en tu expresión y hacerte entender por los locales, abriéndote a los demás y enriqueciendo a la vez tu conocimiento de la cultura de cada país.

Si te interesa aprender hablar español y convertirte en políglota para obtener el máximo de cada uno de tus viajes, puedes inscribirte a un curso de español en una academia de lenguas, un profesor particular o un curso en línea... pero también puedes aprender español en un país tan fascinante como México.

Conoce los mejores motivos para aprender a hablar español.

Ser mochilero en América Latina para aprender español

Si estás deseando viajar a paisajes increíbles en países llenos de cultura, hacer amigos aventureros por el camino y dormir en hostales a muy buen precio, entonces la opción perfecta para tu inmersión cultural es hacer una ruta por Sudamérica como mochilero mientras mejoras tu aprendizaje del español

Son tantos los lugares que se pueden visitar, que resulta difícil (o incluso pesado) montar el itinerario o saber por dónde empezar, ¿verdad? ¡Hay muchas cosas que ver! El itinerario más popular entre los mochileros incluye Perú, Bolivia y Chile pues una ruta por estos 3 países es el típico viaje de ensueño del que vas a guardar todas las fotos para siempre y volver con muchísimas historias que contar. Además de que puede ser un viaje muy económico.

turismo en latinoamerica
América Latina está esperando que la descubras

Antes de comenzar tu viaje por Sudamérica

Seguramente estarás lleno de dudas antes de comenzar un viaje de esta envergadura pero no te preocupes, este artículo pretende precisamente servirte de guía.

  • ¿Necesitas visado? Este es un viaje relativamente fácil de organizar, porque a la mayoría de países de Sudamérica puedes entrar sin ningún visado. Se pueden conseguir permisos gratuitos de hasta 90 días.
  • ¿Vacunas? El siguiente paso es comprobar si estás al día con las vacunas. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria por ley para entrar en Perú, Bolivia y Colombia. Aunque a menudo no solicitan su certificado internacional en la entrada a estos países, siempre es bueno tenerlo para evitar cualquier problema. Importante: debes vacunarte al menos 10 días antes de tu viaje.
  • ¿Eres estudiante? Si eres estudiante, no dejes de llevar su tarjeta de estudiante, porque puedes tener descuentos en algunos sitios. Sin embargo, hay algunos lugares donde sólo aceptan el carnet internacional de la ISIC, como, por ejemplo, para entrar al Machu Picchu y pagar la mitad de precio. Si no tienes la tuya, tal vez te merezca la pena tramitarla.
  • Trayectos aéreos e internos. Para encontrar un buen precio, necesitarás investigar bastante. En el caso de los viajes de ida y vuelta, no hay que olvidar que los destinos son lo más importante. Y para buscar para los tramos internos entre los países que vayas a visitar, puedes echar mano de herramientas como Google Flights  que compila todos los trayectos posibles entre dos destinos y compara los precios. Resulta importante haber reservado al menos todos los tramos aéreos. Los trayectos de tierra se pueden ir mirando durante el viaje.
  • ¡Viaja seguro! Por último, contrata un seguro de viaje para el período que estés fuera. No lo dejes pasar y así podrás viajar con tranquilidad. Es un viaje con muchos tramos llenos de aventura y nunca sabes qué puede pasar. El seguro de viaje es aquello que siempre uno cree no necesitar, pero que llegado el caso, rogarías por tenerlo. Importante: si te gusta practicar deportes extremos, tienes que ver si el seguro que vayas a contratar tiene esa cobertura también.

Si estás planeando un viaje mochilero, la primera pregunta que te debes hacer es la siguiente: ¿Por dónde empezar? ¿Qué país dejar el último? Lo más común para este viaje es que comenzar por Chile y terminar por Perú, o viceversa, pasando por Bolivia durante el trayecto. La sugerencia es que compares bien los precios y horarios y elijas, al final, el que más valga la pena a la hora de planear tu ruta por Sudamérica.

El gran atractivo de Perú es el Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Pero en este país también hay mucho más que ver y admirar como Lima con su extraordinaria gastronomía y sus atracciones como el Parque del Amor, inspirado en las obras de Gaudí, el museo Larco y el Circuito Mágico de las Aguas.

Por otro lado Bolivia es caótica y el tráfico a veces es una locura. Pero es un país con una cultura riquísima y una naturaleza increíblemente bella donde además de visitar la capital puedes conocer lugares como la pequeña Isla del Sol que parece sacada de un cuento y es una de las preciosidades de Bolivia. A su alrededor tiene el Lago Titicaca, el más alto del mundo, e incluso se podría decir que parece un mar, porque no se puede ver su fin. También puedes ir al mayor desierto de sal del mundo, el Salar de Uyuni. La escapada generalmente dura unos 3 días e incluye el Salar de Uyuni, Cementerio de Trenes, Geyser Sol de la Mañana, Termas de Polque, Lagoa Verde, Lagoa Colorada y Árbol de Piedra.

Chile es un país con un montón de opciones. Desde playas hasta montañas, volcanes, bodegas, charcas, nieve… Es bonito, seguro y tiene muchísimas ciudades que visitar. La capital chilena es el típico lugar que se podría visitar más de una vez, por la cantidad de lugares interesantes que se pueden ver allí. Es limpia, organizada, bonita, segura, tiene buena gastronomía, parques, y muchos museos. Ahí podrás visitar las regiones vinícolas (la Concha Y Toro son algunas de las más populares), esquiar en Valle Nevado, conocer la casa de Pablo Neruda, visitar el Museo de La Memoria y Los Derechos Humanos (que habla sobre la dictadura), dar una vuelta por el barrio de Lastarria, comer en el Parque Bellavista, ir al Cerro San Cristóbal, visitar el centro histórico de la ciudad y almorzar en el mercado central, entre otras cosas. Después puedes optar por hacer una parada en Viña del Mar y Valparaíso o dormir al menos una noche allí. Si tu presupuesto alcanza, puedes llegar hasta la Patagonia y la Isla de Pascua.

¿Por qué no aprender español para trabajar en cualquier país hispanoparlante?

Eireen
Eireen
Profesor de Español para extranjeros
4.71 4.71 (27) 250$/h
¡1a clase gratis!
Ricardo
Ricardo
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (32) 300$/h
¡1a clase gratis!
Guadalupe
Guadalupe
Profesor de Español para extranjeros
4.94 4.94 (16) 290$/h
¡1a clase gratis!
Coral
Coral
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (10) 170$/h
¡1a clase gratis!
Alexander
Alexander
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (9) 270$/h
¡1a clase gratis!
Caroline
Caroline
Profesor de Español para extranjeros
4.97 4.97 (19) 390$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Español para extranjeros
4.83 4.83 (5) 200$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Español para extranjeros
4.94 4.94 (16) 300$/h
¡1a clase gratis!

Los mejores destinos para viajar en América Latina y aprender español

Si de viajar se trata, la editorial de una de las guías de viajes más reconocidas, Lonely Planet, ha señalado cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en 2019.

Y resulta que varios de ellos están en América Latina.

conocer sudamerica
Hola, ¿qué hace? ¿Viajar por América Latina o qué hace?

Por ejemplo, la editorial ubica a Panamá entre los mejores países para ir en 2019, y lo destaca por ser el lugar "donde el norte se une al sur en una fiesta de biodiversidad tropical, que es celebrada por un impresionante museo natural vivo".

La publicación presentó los destinos separados en varias categorías: países, ciudades, regiones y las zonas con mejores precios.

Algunos de los países que aparecen en la prestigiosa lista y que te gustará visitar para unir unas vacaciones con la práctica del español son:

  • Panamá. El país centroamericano, famoso por su canal y sus playas en el mar Caribe y el océano Pacífico, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas de EE.UU. y de los países vecinos. Pero uno de los motivos que hacen más interesante este viaje es que la capital del país, Ciudad de Panamá, cumplirá 500 años de su fundación.  "Es un lugar de encuentros, de comercio internacional, donde los barcos mercantes más grandes del mundo atraviesan el Canal de Panamá", se puede leer en la publicación. "Panamá está repleto de tesoros que colman su territorio, desde playas de arena blanca y selva tropical, hasta bosques de niebla poblados de cultura indígena. Por eso, ¡viva Panamá!", agregaron sus autores.
  • Miami. Aunque Florida está en Estados Unidos  y no en América Latina, lo cierto es que casi el 70% de su población es latina o de origen latino. Y tal vez sea una de las razones por las que Lonely Planet la incluyó como una de las ciudades para visitar en 2019. "Famosa por sus hermosas playas y su emocionante vida nocturna, Miami ha capturado a los viajeros que buscan el paraíso tropical cuando el norte del continente tiembla de frío", se puede leer en la guía. Pero rescata que, aunque sigue siendo una ciudad para escapar durante los peores meses de invierno, las distintas inversiones en infraestructura y cultura la han convertido en una ciudad apta para todas las temporadas. En los últimos años Miami se ha transformado en un centro de artes, un destino gastronómico y un centro de innovación urbanística.
  • Ciudad de México. La capital mexicana, con sus 20 millones de habitantes, parece a ratos ser escenario del caos. Sin embargo, es innegable que es uno de los centros culturales y gastronómicos más importantes del continente. Pero lo que más resalta la editorial es la extraordinaria combinación de su arquitectura prehispánica, colonial y moderna. "Los edificios prehispánicos de México se levantan sobre el suelo de la ciudad, mientras que las catedrales coloniales se mantienen firmes y las maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol que siempre está presente", escribieron. Y agregan que "por esa razón y muchas más, Ciudad de México fue nombrada la Capital Mundial del Diseño en 2018. Es la sexta ciudad en el planeta que recibe ese título y la primera en el continente americano".
  • Argentina. El país de Gardel, Maradona y Evita lo tiene todo: una ciudad de locura como Buenos Aires, el impresionante glaciar Perito Moreno y las majestuosas cataratas del Iguazú. Pero debido a la subida de precios de los últimos años, los gestores de turismo -y el país mismo- han hecho un esfuerzo para seguir siendo un destino atractivo para los turistas. La depreciación del peso en los últimos meses ha golpeado la economía local pero, a la vez, ha ido en beneficio del turismo. Los visitantes extranjeros pueden recibir un reembolso del 21% por sus gastos de alojamiento y pagos con tarjeta de crédito. Además de que para muchas nacionalidades no se cobra el precio de la visa.
  • Ecuador. Los esfuerzos de Ecuador en mostrar que tiene todo para ser un destino turístico parecen cobrar efecto. Si quieres ver lo mejor de Sudamérica pero en poco tiempo,  Ecuador es el lugar perfecto. Hay paisajes andinos, pueblos coloniales, bosques tropicales y también se puede navegar en las olas del océano Pacífico. En Lonely Planet agregan: Como se espera de un país pequeño, los autobuses son rápidos, muchos y baratos: hay pocos rincones del país que queden a más de media jornada de viaje. Ecuador tiene uno de los mejores ambientes de playa de Sudamérica en los pueblos al norte de la ciudad de Guayaquil.

Descubre en este artículo la influencia de México y Latinoamérica en el español actual.

Destinos turísticos donde podrás aprender español

No solo en América Latina podrás aprender español para extranjeros. En todos los continentes encontrarás países en los que el español es la lengua oficial o ciudades en las que, aunque no es oficial, el español es la lengua franca o podrás encontrar comunidades de habla hispana lo suficientemente importantes para pasar semanas enteras sin hablar otro idioma que el español.

El español es la lengua oficial en 19 países de América pero también se habla en Filipinas, Guinea Ecuatorial y Sahara Occidental. Asimismo, la hablan muchos inmigrantes en otros países como Estados Unidos. ¿Sabías que Los Ángeles es la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo, solo después de la Ciudad de México e incluso por encima de Guadalajara y Monterrey?

Aprender español te permitirá visitar todos estos territorios desperdigados por el ancho mundo. Algunos territorios son islas incluso, como Filipinas. Ahora es el momento de conocer un poco de historia para entender cómo es que el español se encuentra presente en tantos lugares.

Todo comienza con El Imperio español o Monarquía universal española que  fue el conjunto de territorios españoles gobernados por las dinastías hispánicas entre los siglos XVI y XIX.

Como podeemos leer en la entrada de Wikipedia sobre el Imperio Español, tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y conquistó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México y el Caribe, hasta Centroamérica, la mayor parte de Sudamérica y la costa noroeste de Norteamérica (actual Alaska y Columbia Británica). Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y, más tarde, en la Corona española. Inicialmente se organizaron en dos virreinatos, el de la Nueva España y el del Perú. Con el descubrimiento y asentamiento en varios archipiélagos del Pacífico a finales del siglo XVI, se incorporaron al imperio las Indias orientales españolas, formadas por las Filipinas, las Marianas (que incluían Guam) y las Carolinas (que incluían las Palaos), bajo la jurisdicción de la Nueva España.

El Imperio español alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII y fue la quinta mayor monarquía por extensión en la historia. El español fue el primer imperio de alcance mundial o global al abarcar grandes extensiones de territorio que no se comunicaban por tierra en todos los continentes, a diferencia de otros grandes imperios anteriores como el romano o el mongol. Con esta expansión, el idioma español se difundió por todos los territorios conquistados a la vez que hizo que se introdujera nuevo léxico a la lengua procedente de otras lenguas nativas de diversas partes del mundo.

paises hispanohablantes
Por algo se decía que el Imperio español era uno "en el que nunca se ponía el sol"

Además de la historia colonial, las migraciones del siglo XIX, XX y XXI influyen en la expansión de los territorios en los que se habla español. El desplazamiento de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos es esencialmente un fenómeno laboral impulsado por la interacción de factores que operan en ambos lados de la frontera, donde los factores asociados con la demanda de trabajadores mexicanos en Estados Unidos son tan importantes como los de la oferta. A su vez, el funcionamiento de complejas redes sociales y familiares ha contribuido a propiciar que segmentos importantes de la fuerza laboral mexicana respondan con cierta rapidez a informaciones y oportunidades que se originan en Estados Unidos, conformando un mercado laboral de facto que trasciende las fronteras nacionales. De acuerdo al Consejo Nacional de Población las causas principales que motivan la migración mexicana hacia Estados Unidos son la oferta de trabajo con factores vinculados con la oferta-expulsión de fuerza de trabajo, la oferta empresarial y educativa con factores asociados con la demanda-atracción y la oferta social y turística con factores sociales que ligan a los inmigrantes con la familia, amigos, comunidades de origen y de destino.

Estados Unidos de América es el país donde reside la mayor comunidad de hispanohablantes inmigrantes. La comunidad mexicana es la más numerosa de todas las que residen en todo el país y la mayor diáspora mexicana en el mundo. Destaca la presencia de mexicanos en California, Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado (porque estos estados alguna vez pertenecieron al territorio mexicano). También hay comunidades mexicanas muy numerosas en Florida, Georgia, Illinois, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Idaho, Ohio y Washington.

¿Quieres aprender español para obtener la nacionalidad mexicana?

Ahora que sabes un poco más sobre los territorios en los que se habla español, toca la parte más complicada de la historia: ¿cuál será tu próximo destino vacacional? A continuación te compartimos una pequeña selección que te permitirá elegir entre diferentes territorios hispanoparlantes de acuerdo con tus intereses y expectativas:

  • Manila. La que fue conocida como la Perla de Asia es una ciudad lo suficientemente interesante como para dedicarle un día o dos y empaparte de todo lo que tiene para ofrecerte. La capital de Filipinas es la ciudad que más lugares históricos reúne del país y, por tanto, en ella es donde podrás aprender sobre el pasado y las raíces que unen a filipinos, España y América Latina. No solo eso, hay muchísimo que hacer en Manila y sus alrededores. Desde disfrutar de sus restaurantes de primer nivel y sus zonas de ocio o hacer unas compras de productos típicos, hasta visitar volcanes como el Taal y cascadas preciosas.
  • Bata. Guinea Ecuatorial es uno de los países más pequeños de África y cuenta con la particularidad de ser el único en que el español es el idioma más hablado por la población. El francés y el portugués son lenguas oficiales del país, pero no suelen ser habladas por sus habitantes y fueron establecidas como tal para relacionarse con los países vecinos, que hablan dichos idiomas. Bata es su capital económica y en su catedral, de estilo gótico neocolonial, es muy curioso ver como se celebran las misas, algo occidental, al estilo africano. Utilizan instrumentos típicos de Guinea, la hacen más divertida y amena. Además posee un paseo marítimo de más de 20 kilómetros de longitud.
  • Marruecos. Visitar Marruecos puede ser un cambio casi radical en cuestión de costumbres y modismos que parecen raros o confusos al principio, sobre todo por el choque cultural a encontrar, aunque la verdad eso dependerá desde donde provengas, cuán abierta tengas la mente y tus prejuicios. Alojarse en un riad, perderse por la medina, aceptar un té con menta, regatear en el zoco, hacer una excursión en quad por el desierto, fotografiar los palmerales, visitar un hamman, recorrer el pueblo azul, respirar la brisa de la costa atlántica… La lista de cosas que hacer y que ver en Marruecos es infinita e irresistible.
  • Sahara Occidental. Es uno de los lugares más inhóspitos del planeta pero al mismo tiempo una de las maravillas del mundo: el desierto del Sáhara, la mayor superficie de arena de la Tierra, alberga algunos de los paisajes y lugares más fascinantes y es una visita imprescindible para viajeros. El Sáhara se puede visitar desde varios países, pero Argelia es el que abarca la mayor superficie y gran parte de los lugares de mayor interés. Algunos rincones interiores del desierto saharaui a los que solo puede accederse por pistas con todoterrenos son las cuevas rupestres de Lmsied, el río interior de Haoui Naam (conocido como el cauce de los avestruces) o las lagunas de Gueltat Zemour, una extensión amplísima de mármol aflorado en el mismo suelo y lleno de pájaros migratorios.
  • Chicago. Dejando atrás los exóticos destinos regados por el mundo, Chicago es una de las ciudades de Estados Unidos en las que encontrarás más hablantes nativos de español pues en 2011 cerca del 6% de su población total estaba compuesta por mexicanos y representaba alrededor de 684,000 personas. La comunidad mexicana en Chicago se distingue por ser muy activa políticamente. En esa ciudad surgieron iniciativas como el voto para los mexicanos en el extranjero, la doble nacionalidad y la matrícula consular. Respecto al turismo, Chicago es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Seguramente San Francisco, Nueva York o Los Ángeles tengan más fama, pero Chicago no tiene nada que envidiarles.  No te faltarán cosas que hacer: desde pasear por su precioso Riverwalk hasta disfrutar de las vistas de alguno de sus preciosos miradores.
  • Dallas. El 5% de la población de la ciudad está formada por inmigrantes mexicanos. En 2011 vivían ahí cerca de 610,000 de personas con pasaporte mexicanao.
  • Texas también es uno de los estados con mayor cantidad de mexicanos en Estados Unidos. Dallas es la tercera ciudad más poblada del Estado de Texas (tras Houston y San Antonio) y cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos. Con una parte norteña más desarrollada que la sureña, sigue siendo de las metrópolis más visitadas del país. Dallas tiene mucho que ofrecer, para todos los gustos y edades. También para todo tipo de presupuestos, desde lugares costosos, hasta lugares gratis que no por eso son menos divertidos.

Consejos para aprender español mientras viajas

Aprender español para extranjeros te abrirá las puertas de la cultura en América Latina y otras partes del mundo. No solo podrás hacer turismo por México y los países de hispanoamérica sino también por España y otras partes del mundo y así conocerás culturas únicas que son un crisol de influencias que se han ido mezclando a través de los siglos. Aunque puedes hacer turismo por toda América sin hablar una sola palabra de español, conocer el idioma enriquecerá tus viajes con la posibilidad de intercambiar conversaciones con los nativos de cada lugar y así dejar de ser un poco menos turista y mucho más viajero.

Si quieres aprender español como lengua extranjera, lo mejor será que tomes clases sin importar el nivel actual en el que te encuentres. Pueden ser clases para adultos, español para principiantes, clases presenciales o en línea. Más allá del formato y/o el nombre, si tu objetivo es convertirte en una persona bilingüe en español, busca las clases que mejor se adapten a ti para poder conseguir tu meta.

Visita este link si quieres aprender español para realizar estudios en México.

cursos de espanol
Si tu objetivo es hablar español, ¡tienes muchas opciones para lograrlo!

Comparado con otros muchos idiomas, el español es bastante sencillo de aprender para un hablante de inglés, siempre que tenga la voluntad de esforzarse, ya que no hace falta aprender un nuevo alfabeto y hay menos énfasis en el tono que en muchos de los idiomas asiáticos.

En realidad, el inglés tiene muchas palabras que derivan del latín, al igual que el español, lo que significa que algunas de las palabras son similares. Además, las palabras del español se deletrean fonéticamente, lo que supone una menor pérdida de tiempo aprendiendo complicadas y confusas reglas ortográficas y una mejor oportunidad de pronunciar correctamente.

De la misma manera, si tu lengua materna es una lengua romance encontrarás que el español comparte unas raíces comunes con otras muchas lenguas provenientes del latín o del griego. La lengua española viene del latín y por eso es similar a otras lenguas romances como el portugués, el francés y el italiano así que saber español también te ayudara si algún día decides aprender cualquiera de estos idiomas. El español es un buen lugar de comienzo para empezar a estudiar otros idiomas ya que es relativamente fácil de aprender y la ortografía es bastante básica una vez que entiendas el alfabeto.

Por ejemplo, para los italianos y los franceses aprender español puede ser mucho más sencillo que aprender inglés. Hay muchas palabras parecidas cuyo significado podemos deducir a medida que vamos aprendiendo.

Lo creas o no, numerosos estudios han demostrado que aprender un segundo idioma puede mejorar la comprensión del estudiante de su lengua materna. Si lo piensas detenidamente, tiene bastante sentido, ya que para aprender un segundo idioma hace falta prestar bastante atención a la lingüística o “las reglas”.

Por ejemplo, cuando aprendas español, necesitarás prestar particular atención a la estructura de las frases. Como resultado, cuando vuelvas a tu idioma nativo, posiblemente podrás escribir frases más complicadas e interesantes. Se cree que esto se debe a una atención al detalle recién descubierta en lo referido a la sintaxis.

Por último, quizás el mejor motivo para aprender español es que se trata de un proceso divertido y gratificante. El aprendizaje de un idioma te proporcionará un incomparable sentimiento de realización personal y, además, es una competencia que puede beneficiarte el resto de tu vida.

¿Necesitas todavía más razones para aprender a hablar español?

¿Buscas un profesor de Español para extranjeros?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ángeles

Redactora especializada en estilo de vida, madre de una niña en edad escolar y entusiasta del internet.