Inicio
Dar clases particulares

Clases de español para extranjeros en Guadalajara

¡177 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
español para extranjeros en Guadalajara

Ver más profesores

5.0 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 23 opiniones.

193 $/h

El mejor precio: 98% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $193 en promedio

11 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 11 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Guadalajara evalúan a sus maestros de español para extranjeros

Consulta todas las clases de español para extranjeros

Encuentra a los mejores profesores de Guadalajara para clases de español para extranjeros

Clases de español para extranjeros en Guadalajara

El español o castellano es el idioma oficial de España, Guinea Ecuatorial y de 19 países en América Latina. ¡Así de grande es su importancia a nivel global!

La lengua de Cervantes es el idioma más hablado del mundo occidental. De hecho, en el continente americano cuenta con alrededor de 400 millones de hablantes, lo que significa cerca del 90% del total de hispanohablantes en el mundo. Todas estas razones, han colocado al español como el tercer idioma extranjero más estudiado en todo el planeta.

¿Por qué no aprovechar que México es el país donde más español se habla en el mundo? Sí, aunque parezca increíble, en nuestro país se encuentra casi una cuarta parte de todos los hispanohablantes.

Por ello, resulta ideal estudiar español en alguna de las grandes ciudades mexicanas, como Guadalajara. En la segunda metrópoli más importante de México existen varias opciones de excelencia académica para iniciarse en el estudio del español como lengua extranjera, sin importar si se trata de niños, jóvenes o adultos.

Aprende español en Jalisco

Los programas de español para extranjeros que se imparten en diferentes centros de idiomas de Guadalajara están diseñados principalmente para personas que llegan a la ciudad a realizar una estancia académica o alguna práctica profesional. Es decir, la mayoría de los cursos están dirigidos a personas que van radicar en el país por un mediano o largo plazo.

Sin embargo, también hay opciones para quienes quieren vivir un intercambio lingüístico (comúnmente durante las vacaciones de verano) y requieren de un curso intensivo que les permita profundizar sus conocimientos en la lengua de Cervantes en el menor tiempo posible.

Sea cual sea el tipo de curso que elijas, puedes estar seguro de que vivirás una experiencia muy provechosa y placentera, en la que además de iniciarte en el estudio del español o de perfeccionar tu acento, te enamorarás de la cultura mexicana y de la calidez de las personas tapatías.

Los docentes especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera te ayudarán a desarrollar tus habilidades al hablar, escuchar, escribir y leer en español para lograr un aprendizaje integral que te permita desenvolverte de manera oral y por escrito en situaciones de la vida cotidiana, de negocios, académicas y laborales.

Aprende español en un ambiente universitario

¿Estás de intercambio estudiantil en Guadalajara? ¿Quieres aprovechar tu paso por alguna universidad tapatía y perfeccionar tu pronunciación? No importa si eres estudiante universitario, algunas de las universidades de la capital de Jalisco ofrecen cursos de español para extranjeros abiertos al público en general.

Por ejemplo, El Colegio de Español y Cultura Mexicana (CECM) de la Universidad de Guadalajara cuenta con un programa de español para extranjeros muy completo, así como cursos sobre la cultura mexicana (historia, literatura, política, economía, entre otros temas relevantes).

Además, cuenta con diferentes talleres para complementar el aprendizaje de los estudiantes. Se imparten los niveles del A1 al C1 basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) e imparten un curso de preparación para presentar el examen de certificación DELE.

Por otro lado, el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) ofrece cursos de español para extranjeros (en grupos reducidos) para jóvenes a partir de 16 años de edad en 12 niveles intermedios y 5 avanzados, así como niveles especiales para la preparación de los exámenes de certificación del dominio del español como lengua extranjera. Cada nivel consta de 40 horas de clases.

The American School Language Institute Guadalajara

Estudiar castellano te permitirá disfrutar de las películas del español Pedro Almodóvar o del mexicano Alfonso Cuarón en versión original; podrás entender la letra de las canciones de Alejandro Sanz y Natalia Lafourcade; así como leer en español los libros de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

En la capital de Guadalajara, The American School Language Institute es considerado uno de los mejores centros para aprender español, ya que cuenta con cursos de todos los niveles, diseñados en función de la edad de los alumnos: niños, jóvenes o adultos.

Su plantilla de profesores, con gran experiencia enseñando español a extranjeros, utiliza distintas herramientas pedagógicas y recursos didácticos para lograr que los estudiantes vivan una inmersión total en el idioma español y en la cultura mexicana.

Por lo regular, las clases de español para los pequeños son lecciones privadas muy efectivas (diario o 2 veces a la semana), con la finalidad de que los niños sin conocimientos previos de la lengua de Cervantes tengan toda la atención del maestro en esta etapa de iniciación.

Por otro lado, los cursos para jóvenes y adultos a partir de los 17 años se imparten en grupos semiprivados (de 4 a 6 alumnos) en clases de hora y media, 2 veces a la semana; o en clases privadas.

Otras academias de español para extranjeros

El Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco brinda un programa de español para extranjeros que incluye 9 niveles (17 días por nivel), en los que se aprende el idioma con un método de enseñanza interactivo, diseñado especialmente para lograr un rápida inmersión en el español. Utilizan distintas técnicas para asegurar el desarrollo de las habilidades de lectura y compresión, así como la comunicación oral y escrita.

Otros centros de idiomas reconocidos en Guadalajara son: -International House Guadalajara -Estudio Hispánico -Berlitz -Smart Teaching

Clases particulares con Superprof en Guadalajara

¿Estás de vacaciones o en un viaje de negocios en Guadalajara y quieres aprovechar para tomar un curso super intensivo de español? ¿Acabas de llegar a la tierra tapatía y no hablas español? ¿Quieres clases de perfeccionamiento de tu acento? ¿Tienes una agenda muy ajustada y no puedes asistir a clases grupales?

En Guadalajara, puedes encontrar clases de español para extranjeros totalmente personalizadas de acuerdo a los intereses y necesidades específicas que tengas, logrando un avance significativo mucho más rápido. Al ser lecciones privadas, el alumno elige la frecuencia de las clases, así como el horario que más se adapte a sus ocupaciones. Comienza con clases desde $180 pesos la hora.

Existen diversas plataformas online, como Superprof, que se dedican a poner en contacto a los estudiantes con profesores particulares, incluyendo de español para extranjeros. Ya sea que seas principiante, que desees profundizar tus conocimientos lingüísticos o prepararte para un examen de certificación del dominio de la lengua de Cervantes, hay maestros que sin duda podrán ayudarte a alcanzar tus metas.

En Gdl., existe un buen número de profesores de español para extranjeros registrados en nuestra plataforma, quienes ofrecen sus servicios en diferentes zonas de la ciudad. Te recomendamos revisar el perfil de cada uno de ellos para que cheques su formación y experiencia docente, así como el costo de sus clases, el nivel de español que imparten, la modalidad de sus lecciones (presenciales o en línea) y las opiniones de otros alumnos sobre sus clases.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof brindan una primera clase gratuita, lo que es ideal para poder decidir si la metodología que emplean cumple con tus expectativas.

Nuestros mejores artículos
sobre español para extranjeros