

El perfil de Hugo Alberto y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Hugo Alberto
- Tarifa por hora $120
- Tiempo de respuesta 1h

$120/hr.
1a clase gratis
- Teatro
Actor y director de teatro con 35 años de experiencia, da clases de teatro, expresión corporal, construcción de personaje y desempeño frente a público, todos los niveles presencial y a distancia.
- Teatro
Lugar de clase
-
En casa de Hugo Alberto: en León
- Online
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 10 km. desde León
-
Sobre Hugo Alberto
Hugo Almanza: Actor y director-fundador de Theatron Ensamble, compañía de artes escénicas. En el ejercicio de la actuación cuenta con una trayectoria de 35 años y destaca a nivel internacional su propuesta escénica “El loco” de Gibrán Jalil Gibrán donde aplica el método del Teatro Átmico, es decir, el Teatro del Alma, aprendido de su tutora Zonia Rangel Mora, destacada participante del Movimiento Pánico con el Teatro Experimental de Alejandro Jodorowsky y también a nivel internacional, su puesta en escena “Miguel de Lepanto”, ha despertado el interés de hispanistas y especialistas en Miguel de Cervantes Saavedra, puesto que la obra trata de la vida del insigne escritor español. Ha participado también en varios cortometrajes. Como académico, en los últimos años ha impartido clases de teatro en el Instituto Oviedo, en el Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) en la licenciatura en Arte Dramático y Producción Audiovisual. Imparte clases y talleres de teatro: actuación, construcción de personajes, expresión y desarrollo corporal, entre otras labores, en diversas universidades, casas de cultura y otros espacios independientes. En su faceta de autor en la pasada edición 50 del Festival Internacional Cervantino fue seleccionado como uno de los nuevos quijotes, con profundo aire guanajuatense, por su texto “Cervantes vive en Guanajuato” publicado en la revista conmemorativa está la publicación de su dramaturgia “Miguel de Lepanto” que ha llevado a la puesta en escena. Y prepara su primera novela “El Polímata” donde se adentra a la sabiduría que un hombre puede desplegar en esta vida contemporánea.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Diversas técnicas: Teatro Átmico (de Zonia Rangel), Teatro Ritual, Teatro Mestizo, Teatro Físico, Teatro del Encuentro (Teatro Pobre de Jerzy Grotowski), Teatro Antropológico (Eugenio Barba), Teatro Documental, Teatro Performance, Teatro y Drama Trascendental, la combinación de elementos multimedia, la improvisación teatral, etc.
Tarifas
Tarifa por hora
- $120
Paquetes por horas
- 5 hrs. $500
- 10 hrs. $800
Online
- $100/hr.
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 30min.
Video de Hugo Alberto
Profesores de Teatro similares
Humberto Cuauhcoatl
León de los Aldama & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Miguel Ángel
León & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Juez
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Paloma
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Elena
Aguascalientes & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Isaac Ernesto
Guadalajara & Online
- 300$/hr.
Yoko
Ciudad de México & Online
- 469$/hr.
- 1a clase gratis
Mario Rodrigo
Ciudad de México
- 260$/hr.
- 1a clase gratis
Alma
Monterrey & Online
- 450$/hr.
Tony
Xalapa-Enríquez & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Javier
Villahermosa & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Allegra Academia
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Tanya
Tlalnepantla de Baz & Online
- 180$/hr.
- 1a clase gratis
Brandon
Ciudad de México & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
DIEGO
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Gerardo
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
Patricia
Santa María Huatulco & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Erick
Irapuato & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Karina
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
JOSE CLARO
Aguascalientes & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de teatro
