Mis clases y/o asesoría están basadas en metodologías comprobadas y las últimas tendencias para establecimiento de estrategias comerciales teniendo como punto de vista las ventas y/o servicios al consumidor, los tiempos de producción y compras para satisfacer la demanda y como deben de alinearse todas las áreas de la empresa para satisfacer estos requerimientos
Experiencia laboral en empresas transnacionales “Colgate Palmolive - México” y en “Distribuidora Internacional Cornejo SA de CV”, en ambas empresas lidereando marcas líderes y de consumo masivo con conocimientos de los diferentes canales de distribución tales como tiendas departamentales, autoservicios, tiendas tipo club, mayoristas y farmacias.
CURSOS DE ACTUALIZACIÓN
• Gestión Integral de Almacenes e Inventarios Septiembre 2014
• Congreso AMAI 2006 Segmentación: más allá de los límites
del cuantitativo y el cualitativo Septiembre 2006
• IV Commercial Summit 2006 Mercadotecnia y Ventas Marzo 2006
• Seminario Merca KIDS 2005 Noviembre 2005
• Key Accountability II Mayo 2003
• Consumer Insight Agosto 2002
• The Partnering Group Agosto 2000
• Mejores Prácticas – Gerencia por Categorías Septiembre 1999
• CP Global Promo-Power 2nd. Edition Septiembre 1999
• CP Global Key Account Manager Training Program Agosto 1999
• CP Global Frontline Leadership II Mayo 1999
• CP Global Frontline Leadership I Febrero 1998
• Colgate Advantage Creating to Competitive Edge
Through Advertising Excellent Diciembre 1994
• CP Global Promo Power Training Program Noviembre 1994
EXPERIENCIA PROFESIONAL
DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL CORNEJO S.A. DE C.V. ABRIL DEL 2004 – FEBRERO DEL 2017
Director de Planeación de la Demanda, Trade Marketing y Operaciones Oct 2009 – Feb-2017
Director Comercial Abr 2004 – Sep. 2009
COLGATE PALMOLIVE S.A. DE C.V. MAYO 1987 – FEBRERO 2004
Gerente de Control de Presupuestos y Gastos de Ventas Ene 2002 - Feb 2004
Gerente de Control de Trade Marketing Jun 1999 - Dic 2001
Gerente de Categorías Ene 1997 - Mayo 1999
Gerente de Marca Sr. Jun 1990 – Dic 1996
Ejecutivo de Investigación de Mercados Mayo 1987 – Mayo 1990
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA (IMOP S.A.) ABRIL1986 – DICIEMBRE 1986
Asistente de Investigación de Mercados
¿Buscas clases de manejo y creación de empresa cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de marketing si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de estrategia empresarial para todos los gustos! Encontrar clases de gestión de empresa nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | $300 | $350 | No disponible |
5 h. | $270 | $520 | No disponible |
10 h. | $255 | $755 | No disponible |