

El perfil Fernanda y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Fernanda
- Tarifa por hora $500
- Tiempo de respuesta 1h

$500/hr.
1a clase gratis
- Historia
- Cultura general
- Otras materias de humanidades
- Historia de la Música
Aprende historia de la música de manera crítica, divertida y conectándola con otras áreas del conocimiento humano
- Historia
- Cultura general
- Otras materias de humanidades
- Historia de la Música
Lugar de clase
Recomendada
Fernanda un profesor apreciado por su comunidad. Ella fue recomendada por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre Fernanda
Soy musicóloga con un perfil interdisciplinario. Dicho así puede sonar intimidante, pero en el fondo significa que soy una persona muy curiosa que busca respuestas a las preguntas que me inquietan. Para mí la musicología ha sido ese espacio para explorar el mundo porque conecta la música con otras áreas del sentir y pensar humanos. Estudié la licenciatura en Humanidades en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la maestría en Estudios musicales en la Universidad Veracruzana donde me titulé con una tesis sobre las generalidades de la crítica musical del compositor mexicano Gustavo E. Campa (1863-1934). Actualmente me encuentro al final del doctorado en Música en University of Southampton en Inglaterra, donde escribo una tesis sobre las ideas sobre progreso y la civilización que intelectuales mexicanos promovieron en la crítica musical de la segunda mitad del siglo XIX. También soy violista de formación, toco un poco el piano y estoy aprendiendo los acordes básicos en la guitarra para acompañarme al cantar. Hablo inglés, un poco de alemán y de francés.
He impartido clases de historia de la música a nivel licenciatura e historia de la literatura a nivel preparatoria. Encuentro lamentable la manera en que el sistema educativo ha reducido la diversidad de la historia a temas políticos, relegando la parte cultural y artística a un párrafo en el libro de texto. Considero que la historia debe ser un conocimiento útil y divertido que nos permite entender nuestro presente y qué mejor que entenderlo desde la historia de la música.
Muchas personas creen que, porque tengo una educación en lo que se denomina música clásica, académica, occidental y/o europea, creen que no disfruto de otros géneros musicales y de músicas de otras culturas. Nada más equivocado que eso. También tengo una postura crítica frente al eurocentrismo con el que se ha escrito la historia de México y de Latinoamérica.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Inglés
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Inglés
Español
• La clase se adapta a tus necesidades y/o intereses.
• Acceso a temarios generales y específicos, con particular enfoque en Historia de la música occidental que abarca desde la Edad media hasta el siglo XX. Incluye Historia de la música en México para las personas interesadas.
• Creación de playlists.
• Relaciono temas de música con literatura, arte y cine.
• Considero que desarrollar el pensamiento crítico en Humanidades y artes es fundamental. Por eso, parte de las sesiones se centran en escuchar piezas y conversar sobre el tema con el que la música se relaciona para que el alumno desarrolle dicha habilidad.
• Desarrollo de habilidades intelectuales/académicas: estrategias para leer, organizar información, estudiar, escribir ensayos y resolver exámenes. (Estas habilidades no están circunscritas a un sistema educativo como la educación media superior o educación superior, por lo que pueden desarrollarse en edades avanzadas).
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Fernanda es una excelente maestra de música, la conozco desde hace años tanto como compañera de carrera como en sus aventuras musicales en diferentes rubros, siempre logra conectar con los alumnos y enseñarles de manera paciente y muy eficiente. Es una de las mejores músicos que he conocido.
Conozco a Fernanda desde hace varios años. Tiene una gran capacidad de análisis y siempre es muy precisa en los temas. Conoce de historia, de historia de la música y de historia de la música mexicana, además de que es una muy buena ejecutante de viola. La recomiendo ampliamente
Fernanda is an excellent teacher I know - we met at the University of Southampton. We have lessons every week and Fernanda knows a lot! And she is very patient with me and inspiring as a teacher. I highly recommend her without any reservation.
No conozco muchas maestras de historia de la música que tengan tanto la pasión, como el pensamiento crítico necesarios para ayudar a construir el conocimiento y no sólo repetir algo como si fuera ley.
Excelente profesora, muy genuina. Se nota que tiene un gran dominio de la materia y sabe cómo transmitirla de manera clara e interesante. Sus clases son dinámicas y enriquecedoras. ¡Muy recomendable!
I've really enjoyed my classes with Fernanda and I have learnt a lot thanks to her! She is very good at explaining things step by step and adjusting the lesson to the student's needs. I thoroughly recommend her!
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $500
Paquetes por horas
- 5 hrs. $2500
- 10 hrs. $5000
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Online
- $500/hr.
Profesores de Historia similares
Ángel
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Celia
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 299$/hr.
- 1a clase gratis
Carlos
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 49$/hr.
- 1a clase gratis
Alejandro
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 50$/hr.
- 1a clase gratis
Marilena
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Juan Daniel
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 50$/hr.
- 1a clase gratis
Fernando
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 127$/hr.
- 1a clase gratis
Miguel Ángel
San Bernardino Tlaxcalancingo & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Ariel
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Hernandez
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 125$/hr.
- 1a clase gratis
Carlos
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 60$/hr.
- 1a clase gratis
Grecia
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 149$/hr.
- 1a clase gratis
Marco Antonio
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 80$/hr.
- 1a clase gratis
Daniela
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 140$/hr.
- 1a clase gratis
Luis Enrique
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Julio
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 120$/hr.
- 1a clase gratis
Angel
Tlaxcalancingo & Online
- 50$/hr.
- 1a clase gratis
Ángel Rubén
San Andrés Cholula & Online
- 90$/hr.
- 1a clase gratis
María del Socorro
Cholula & Online
- 90$/hr.
- 1a clase gratis
Diego Paul
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 110$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de historia
