Inicio
Dar clases particulares
San Luis Potosí 
San Luis Potosí 
  • (17 evaluaciones)
L
Liliana
« ¡Perfecto! Excelente profesor, se ha ocupado en todo momento de apoyar a mi... Ver más »
L
Liliana
« ¡Perfecto! Excelente profesor, se ha ocupado en todo momento de apoyar a mi hijo de acuerdo a sus habilidades. Mi hijo está fascinado con sus clases y se siente más seguro cada que hablamos de matemáticas. »
$150/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Juan
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Matemáticas
  • Álgebra
  • Preparación bachillerato científico
  • Cálculo integral
  • Lógica
  • Algoritmos
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

¡Campeón nacional de matemáticas te muestra la belleza de los números de una forma diferente!

Metodología

La manera en la que doy clases está basada en la creatividad. Busco mostrar ejemplos reales que permitan entender los conceptos de manera clara y precisa y que, además, sean diferentes a los que se muestran en el sistema educativo actual.
Creo firmemente en que las personas pueden aprender lo que sea, simplemente necesitan de alguien que los escuche atentamente e identifique la manera en la recibe la información, además de brindarle toda la paciencia del mundo y la comprensión que requiere. Uno de mis lemas es "Nadie nace sabiendo", así que siempre buscaré contestar todas las dudas con la mayor empatía posible.

Trayectoria académica y profesional

Desde 2011 hasta 2015 participé en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, obteniendo una medalla de oro y tres de plata. Desde entonces, busco difundir las matemáticas de una forma creativa y atractiva, quitando la mecanización y buscando explotar los talentos ocultos de los estudiantes. Posterior a mi participación, comencé a entrenar en matemáticas a todos los alumnos que buscaban representar a mi estado en dicha competencia.
He dado clases de aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica, calculo diferencial, integral y vectorial, teoría de números, combinatoria, lógica, algoritmos y ecuaciones diferenciales; esto a diferentes personas, desde nivel primaria hasta universidad. Es esta experiencia la que me ha permitido aumentar la confianza con la que comparto el conocimiento y respondo las dudas.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $20
Precio de clases por webcam : $150/h
Precio por 5 horas de clases : $650
Precio por 10 horas de clases : $1200
Clases dadas por Juan
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Matemáticas
  • Álgebra
  • Preparación bachillerato científico
  • Cálculo integral
  • Lógica
  • Algoritmos
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Currículum Vitae de Juan

2012: Medalla de oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (ONMAS).
2013, 2014 y 2015: Medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).
2015: Preeseleccionado internacional para la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe
2016: Tercer lugar nacional en CONADEIP, equipo representativo de ajedrez.
2017: Certificado de Comunicador competente, comunicador Avanzado, Líder competente y líder avanzado en la organización Toastmasters International.
2018: Segundo lugar en el XV Maratón de Integrales organizado por el ITESM campus CDMX
2020: Ingeniería en Mecatrónica en el Tec de Monterrey

Diez años de experiencia impartiendo clases y cursos de regularización y avanzados, desde nivel primaria hasta profesional

Las 17 opiniones y/o recomendaciones sobre Juan
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
L
Liliana

¡Perfecto! Excelente profesor, se ha ocupado en todo momento de apoyar a mi hijo de acuerdo a sus habilidades. Mi hijo está fascinado con sus clases y se siente más seguro cada que hablamos de matemáticas.

Respuesta de Juan

El hijo de Liliana ha demostrado ser una persona comprometida. Con el paso de las clases, ha mostrado interés por saber más sobre lo maravilloso de las matemáticas. Además, capta los conceptos de una manera muy rápida. Expresa sus dudas cuando surgen y me permite resolvérselas cuanto antes.

16 recomendaciones

T
Tedit

Es un excelente profesor, explica paso a paso, siempre tiene en cuenta los conocimientos que posee el alumno y posteriormente definir el método de enseñanza. Procura enseñar cuáles serían los mejores movimientos para desarrollar la partida; defensa y ataque.

A
Angie Itzel

Me gustó mucho su dinámica de enseñanza, te da tiempo y es paciente si no entiendes alguna cosa. Me explico un par de veces pero fueron suficientes para sentir que te sientes en confianza de preguntar cualquier duda, explica fácilmente de manera que tu comprendas.

E
Erick Javier

Este muchacho es un excelente asesor, preocupado por su pupilo, está preparado de una forma increíble incluso inhumana en el entendimiento de la matemática y su lógica de tal manera que puede permear conocimiento que sin duda vas a terminar absorbiendo por la forma en que desarrolla el tema contigo a tu propio ritmo y exigencias.

Recomendado 20/10.

C
Cinthia

Solo fue un día pero por profes como él da gusto seguir aprendiendo, enseña con alegría y esmero, pone amor al enseñar, además pone ejemplos super prácticos de la vida, y si no lo entiendes lo vuelve a explicar con otro ejemplo y de otra manera hasta que te queda claro!
Excelente profe!

E
Eva

La forma de enseñanza es muy didáctica, siempre se esmera por aclarar incluso la más mínima duda.
Lo conozco desde la preparatoria, siempre se destacó por la amabilidad y el interés de ayudar a los demás; aún recuerdo la forma en que él me explicaba las diferentes ramas de las matemáticas comparadas con la vida real, incluso aún conservo las hojas dónde lo plasmó. Es muy buena su forma de explicar, me a ayudado a aclarar dudas de Matemáticas IV. Es una excelente persona, con grandes valores. Super recomendable para tomar alguna asesoría con él.

H
Humberto

Esta para contestarte todo tipo de dudas las veces que necesites con toda paciencia, aparte te explica con ejemplos y situaciones que sean familiares para ti, tiene un método en qué no solo el explica sino tu también aprendes a hacer las cosas

K
Karla Alicia

Juan Luis es el mejor asesor que he tenido. Va un paso más allá de explicarte el concepto básico y hace que realmente te intereses sobre el tema.

R
Ricardo Alberto

Juan tiene una habilidad muy amplia y optima para explicar. Participé con él en un club de oratoria Toastmasters International. Además me entrenó cuando yo participaba en la Olimpiada de Matemáticas, dónde no sólo aprendí mucho, sino mejoré habilidades gracias a él. Actualmente tomo clases de ajedrez con él.

D
Demian

Me ayudó con asesorías tanto de matemáticas como de ajedrez, verdaderamente influenció en el resultado aprobatorio que obtuve al final del semestre, sin su ayuda probablemente no me habría sido posible.

J
Jorge

Juan es uno de los mejores asesores que he tenido incluyendo a los maestros de las escuelas en las que he estado. Excelente explicando paso a paso cada una de nuestras dudas, y resolviendolas a su manera sin duda es un ejemplar espectacular.
Una anecdota muy padre que vivi junto a el es que me asesoro en clases de calculo Integral (el cual yo tenia un parcial reprobado) me enseño demasiado bien que los ultimos 2 cursos de esa materia pude apoyar a mis compañeros de clase en esa asignatura. Un Profesor 10/10

Entrevista de Juan

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuándo es que comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?
Juan — Desde pequeño, como a los trece años, me di cuenta que me gustaba transmitir mi manera de ver las matemáticas. Primero comencé con mis compañeritos de secundaria y, poco a poco, fui ampliando mi manera de transmitir hasta que me enamoré de esta bonita profesión. Mi mayor satisfacción es el saber que mis alumnos se sienten con una nueva habilidad al aprender algo nuevo.
PREGUNTA 02 | 08
¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han tocado?
Juan — Han habido muchos matemáticos en la historia de los que podría hablar, como Sophie Germain y su trabajo en la teoría de números, Radmila Bulajich y su trabajo en la Olimpiada Mexicana de matemáticas pero, sin duda, son cada uno de esos profesores anónimos que se dejan el corazón para contagiar su amor por su disciplina los que más me han inspirado; algunos fueron Griselda y Sandra Martínez, Rodolfo Pecina, Dante Tinajero y Esteban Rodríguez, mis mejores profesores.
PREGUNTA 03 | 08
¿Qué se necesita para enseñar tu materia a fondo?
Juan — Pasión. Lo técnico se aprende, y la manera de hablar con los alumnos se estudia, pero es la pasión lo más importante, pues motiva a que cada acción se lleve a cabo de la mejor manera.
PREGUNTA 04 | 08
¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu disciplina?
Juan — Todos tenemos dudas, pero muchas veces no sabemos que las tenemos. ¡Pregunta lo que quieras!, que unas simples palabras te separan de una experiencia maravillosa.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos qué es lo que más te apasiona de tu actividad, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?
Juan — Me fascina lo hermosa que es la matemática, desde la geometría hasta los números y toda la combinatoria que hay detrás.
Aplico la matemática siempre que puedo, pues está ligada al razonamiento y a la toma de decisiones. Mis hobbies son el ajedrez y la poesía, que en ambas disciplinas se aplica.
PREGUNTA 06 | 08
¿Por qué estás tan orgulloso de tu trabajo?
Juan — Porque me considero bueno explicando y transmitiendo sobre lo que me gusta, además de que he recibido buenas retroalimentaciones de personas de todas las edades.
PREGUNTA 07 | 08
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un alumno al que le hayas dado clase?
Juan — Hubo un alumno que iba mal en cálculo integral, puesto que había reprobado un parcial. Después de que estuvimos trabajando juntos, me comentó que no solo había mejorado sus calificaciones, sino que ahora él le resolvía dudas a sus compañeros. Me sentí increíble al saber eso.
PREGUNTA 08 | 08
Ser profesor es todo un arte, ¿cuál es tu secreto?
Juan — Llevo viviendo las matemáticas desde que era un niño, por lo que estoy completamente enamorado de ellas. A partir de ahí, lo demás es demostrar ese amor al dar las clases.

Profesores similares

¿Buscas clases de matemáticas cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de álgebra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de preparación bachillerato científico para todos los gustos! Encontrar clases de cálculo integral nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

San Luis Potosí
Clases de Regularización de Matemáticas para Cualquier Nivel en San Luis Potosí
$120
Yhulia
  • (5 ops.)

Soy licenciada en matemáticas con más de 10 años de experiencia docente. Puedo atender desde Primaria hasta...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
San Luis Potosí
Graduado de Maestría en Física de UASLP da clases de Física, Matemáticas y Química para jóvenes de San Luis Potosí, de nivel Secundaria, Preparatoria y Profesional (Licenciaturas, Ingenierías)
$200
David
¡1a clase gratis!

Enseñanza dinámica y personalizada, basada en las dudas y necesidades de cada estudiante. No enseño recetas ni...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de Maestría, ingeniera ambiental disponible para calses de físico química y materias a fines al ramo ambiental
$150
Daniela
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar las bases teóricas y posteriormente aplicarlas a ejemplos prácticos para un mayor entendimiento. Aplico...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de Biofísica da clases de Química, física, matemáticas (cálculo) y biología en San Luis Potosí, México.
$100
Juan Pablo
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de los libros más usados por docentes para cada materia, además de motivar al alumno con su...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Ingeniero Químico imparte clases de Química, Física y Matemáticas en San Luis Potosí.
$140
Mauricio
¡1a clase gratis!

Mis clases son detectar los conocimientos que se adolecen para poder empezar desde ahí, desde los ejercicios más sencillos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de Ing. en Ciencia de Datos y Matemáticas te apoya descubriendo la belleza de los números
$130
Leyre
¡1a clase gratis!

- Desmenuzar los conceptos para facilitar la comprensión. - Enseñar con ejemplos, de manera que estos muestren los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de Ingeniería Industrial da clases de Matemáticas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y primeros semestres de universidad.
$150
Mariana
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Pienso que la mejor manera de aprender es practicando. Mi método de enseñanza se basa en realizar ejercicios en conjunto...

Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante destacado de Ingeniería en Mecatrónica brinda clases de Álgebra básica e intermedia en SLP
$50
José Daniel
¡1a clase gratis!

Soy un estudiante de la facultad de ingeniería apasionado por el uso y aplicación de las matemáticas para la solución de...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
San Luis Potosí
Estudiante de medicina, doy clases del área de la salud, anatomía, biología, entre otras. Me gusta enseñar y me encantaría ser tu tutora.
$90
Frida
¡1a clase gratis!

Me gusta hacer un programa de acuerdo a tus necesidades y depende el objetivo que quieras alcanzar, las clases son cortas o...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de Administración Financiera para ayudar en clases de regularización español/ingles/matemáticas/geografía/entre otras.
$100
Angélica
¡1a clase gratis!

Me gusta saber que tema en especifico quieren saber (tarea/tema) para poder llevar una clase preparada con ejemplos,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Ing. Biotecnólogo con Doctorado en Biología Molecular da clases de Biología, Biotecnología, Genética o rama de las ciencias biológicas para nivel básico, medio superior y superior. Aprender ciencias e
$180
Marco Antonio
¡1a clase gratis!

Mis clases son fáciles y divertidas sin perder el rigor científico, mi metodología es dinámica e interactiva. La...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de ingeniería física da clases de matemáticas, básicas y avanzadas (cálculo, álgebra, etc)
$100
Braulio
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de ejemplos y prácticas, ya que en matemáticas hacer mucho algo te hace más bueno en ello.

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Estudiante de Ingeniería Biomédica UASLP. Segundo lugar en exámen de admisión y mejor promedio de primer semestre. Clases a domicilio de álgebra, física, química y biología nivel preparatoria en San L
$200
Ulises
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de proponerte nuevos retos, ayudarte a entender sin tener que memorizar y agilizar la memoria con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Matemáticas, contabilidad, Administración? Necesitas apoyo recordando las matemáticas vistas en años anteriores? Prepararte para un examen? Apoyo extra durante tu ciclo escolar?
$120
Pedro
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Dependiendo de las necesidades del grupo. Soy muy estructurado, esquematizo los procedimientos matemáticos, estructuramos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Luis Potosí
Imparto clases de regularización en el área de matemáticas. Con paciencia y práctica se logran los resultados.
$80
Patricia
¡1a clase gratis!

La forma en que imparto las clases o seciones es de manera práctica y creativa, que no sea agoviante para mis...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $150 $170 $150
5 h. $650 $750 $750
10 h. $1200 $1400 $1500
Contáctalo