Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de
En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de biología

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de biología en Puebla es de 5.0 con más de 33 opiniones.

131 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de biología en Puebla cuestan $131.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h.

Aprender nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de biología en Puebla

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender biología en Puebla nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de biología en Puebla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Qué precio tienen las clases de biología en Puebla?

Las clases particulares de biología en Puebla tienen un precio aproximado de $131/hora.

 

Las tarifas de los profesores pueden variar en función de 3 factores:

  • La experiencia del profe de biología
  • Dónde se desarrolla la clase (a distancia o a domicilio) y la popularidad de la materia
  • El tiempo y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profes de biología cerca de ti ❤️.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna nota media para poder calificar a los profesores particulares de biología en Puebla?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de biología tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 33 notas, los usuarios asignaron una nota media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de biología.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por tlf o por e-mail de lunes a viernes. ¿Necesitas ayuda o atención personalizada?

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi cámara web para asistir a las clases con los profesores que seleccione de Superprof?

La mayoría de nuestros profes también imparten clases particulares de biología en línea. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de biología online te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué es tan útil aprender biología con alguno de nuestros profesores?

✍️ Complementa a la perfección las clases de la escuela

 

Aunque la biología es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tienes problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no lo pienses más y contrata a un profesional. A lo largo del curso, la biología puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases de refuerzo, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 

🏆 Comienza tu etapa universitaria de la mejor manera posible

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, especialmente durante el examen de admisión. Si la biología entra dentro de tus asignaturas en este examen, unas clases particulares con un profesional podrían ser el complemento ideal para que consigas el mejor resultado posible. Cuando comiences tu vida universitaria, estas clases te serán de utilidad también para muchas asignaturas de la rama científica y sanitaria.

 

😍 Aprende sobre la naturaleza que nos rodea y el propio cuerpo humano

 

La biología es una ciencia que estudia a los organismos vivos y sus procesos, y su enseñanza no tiene por qué centrarse en el periodo estudiantil. Tengas los años que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás descubrir poco a poco y a tu ritmo un poco más sobre los animales, las plantas y la composición de las cosas que existen a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para aprender biología hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la naturaleza y los animales, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿Qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar biología en Puebla, ¿cuál es la oferta actual de profesores disponible?

Gracias a nuestra página web, podrás encontrar 397 profesores de biología disponibles para ti en Puebla.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de biología, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ya sea que te encuentres en el centro de Puebla o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de biología se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Biología?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Biología talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra a los mejores profesores de Puebla para tu clase en biología

Estudiar biología en Puebla

La ciudad de Puebla, siendo la cuarta ciudad más grande de México, está en la cabecera de los programas para mejoramiento de la vida urbana y silvestre, incorporando estudios en biología en casi todos los aspectos de ellos.

 

Aprender y mejorar los conocimientos sobre biología es uno de los pasos más inteligentes que dar cuando se trata de mantener y mejorar la calidad del aprendizaje básico o las competencias profesionales de los poblanos. Y hay razones de sobra por las cuales aprender bien biología  da ventajas en muchos aspectos a los estudiantes y profesionistas del siglo XXI.

 

Tipos de conocimientos se desarrollan estudiando biología

Dentro de los estudios que abarca la biología, existen datos muy curiosos que no muchos conocen. La biología es una ciencia con muchas ramas de conocimiento, lo que la hace muy amplia. Gracias a siglos de observación, análisis y estudio de la naturaleza, los biólogos han logrado encontrar curiosidades interesantes dentro del reino animal y vegetal, los microorganismos, el cuerpo humano o el medio ambiente.

Por ejemplo, para una persona con conocimientos sobre biología no es sorpresivo saber que no todos los tipos de bacteria son malos, y que durante siglos, muchas culturas han usado las bacterias para crear alimentos como el yogurt, el queso y hasta el vino y otros tipos de alcohol.

También aprenderá que casi todas las células del cuerpo de los seres vivos se regeneran constantemente, y es un mito ahora derrumbado que las neuronas eran la excepción.

Por otra parte, quienes estudian biología o alguna especialización relacionada con esta, se convierten en profesionistas capaces de aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión para dar solución a las problemáticas de su propia disciplina.

Entre las personas que estudian y se dedican a la biología, hay quienes se especializan en generar equipos e instrumentos de uso biomédico, biotecnológico y medio-ambiental aplicando los fundamentos teóricos y prácticos de la bioingeniería y atendiendo a las metodologías de calidad, para lograr una mejora continua de la producción y aumentar la calidad de vida de la población en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, con responsabilidad y respeto al medio ambiente.

Por increíble que parezca, invenciones que desafían el uso del plástico derivado del petróleo al crear opciones biológicamente sustentables y biodegradables. Un ejemplo de esto es el bioplástico hecho de quitina, un compuesto natural que se encuentra en las cáscaras de los camarones y otros crustáceos e insectos, y que generalmente se considera desecho de la pesca.

Algunos biólogos y biotecnólogos son capaces de acondicionar espacios físicos, incorporar e integrar sistemas tecnológicos y de información para uso biomédico y bioindustrial, aplicando los fundamentos de la biología para coadyuvar en la atención de calidad en el ámbito de la salud y en la calidad de los procesos bioindustriales respetando el medio ambiente.

 

Este tipo de conocimientos permite la creación de, entre otras cosas, granjas de animales como las abejas en un formato sustentable. Hay, incluso en Yucatán un área donde se produce una miel muy especial gracias al seguimiento de métodos tradicionales combinados con conocimientos actualizados en biología de expertos mexicanos.

Cuando el estudio se especializa en la ingeniería biológica, el estudiante aprende a diseñar e implementar estrategias de producción de biocatalizadores, biomateriales y bioprocesos, así como de tratamiento de la contaminación y prevención del deterioro ambiental, mediante el empleo de fundamentos, técnicas y métodos bioingenieriles y recursos biotecnológicos para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo sustentable, con participación comprometida en equipos multidisciplinarios.

Esto incluye el tratamiento de aguas residuales, que es uno de los principales espacios laborales para biólogos en México y en el mundo, y el trabajo en el mantenimiento y reforestación de bosques con especies autóctonas combinadas con árboles de crecimiento rápido.

Y no podemos dejar de lado que, al aprender biología, el estudiante o graduado es capaz de participar en la gestión, administración y generación de empresas en el área de la biología y sus ramas adyacentes, así como ciencias complementarias, empleando recursos humanos, materiales y financieros, para propiciar el desarrollo económico y una cultura empresarial con actitud emprendedora, innovadora y de liderazgo. Necesitamos más y mejores maestros de biología para continuar la tarea de enseñar los básicos de esta ciencia e inspirar a las siguientes generaciones de expertos en las diferentes ramas que se desprenden de ella.

 

¿Quién puede beneficiarse de tomar clases particulares de biología en Puebla?

Todos los alumnos de secundaria cuyo programa escolar esté incorporado a la Secretaría de Educación Pública, así como los alumnos de preparatoria con plan de estudios incorporados a la BUAP cursan al menos un año de la materia de biología en cada uno de los niveles de educación media y superior.

 

Por su parte, los estudiantes de cualquier licenciatura e ingeniería en ciencias biológicas o similares pueden aprovechar el recurso de un profesor experto en biología para explicar y profundizar en aspectos importantes que pueden o no haberse revisado en clase.

Profesionales de la salud o en áreas que implican interacción con el medio ambiente tanto en exteriores como en laboratorio, o cuya finalidad es el manejo y disposición de desechos o materiales biológicos.

Estas personas podrían tomar ventaja de un maestro particular de biología a domicilio

para actualizarse en conocimientos técnicos o profundizar en información teórica para darle aplicación práctica en su entorno laboral.

 

Dónde estudiar biología en Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla - o BUAP- cuenta con la carrera de licenciatura en biología. Esta se cursa en 8 semestres y el egresado contará con las herramientas necesarias para resolver problemáticas y proponer soluciones e iniciativas en situaciones de índole biológica, en una amplia gama de aspectos desde los recursos naturales, cuestiones de salud humana, impacto ambiental, entre otras.

Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla - conocida también como UDLAP, situada en San Andrés Cholula (área conurbada a la ciudad de Puebla) tiene disponible también la licenciatura en biología, y se cursa presencialmente en 9 semestres. Este programa se propone formar profesionales en Biología, capaces de desempeñarse en el campo científico de manera fluida. El programa pretende ofrecer los conceptos básicos en lo que se refiere al origen, evolución, funciones y componentes de la célula, los organismos, fisiología de los seres vivos y demás temas que implica la biología como disciplina.

En ciudades cercanas a Puebla capital hay también opciones para estudiar biología.

El Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla imparte el programa de licenciatura en biología en dicha ciudad. El licenciado en Biología egresado de esta universidad puede desempeñarse en diversas actividades en instituciones públicas y privadas, relacionadas con distintos ámbitos: investigación, forestal, agropecuaria, pesquera, salud, educación, acuacultura, agroindustria, industria farmacéutica, industria biotecnológica, industria alimentaria, de servicios, consultorías, estudios de geografía e informática, reservas y parques naturales, viveros, zoológicos, entre otros.

En Huachinango, Puebla, la Universidad de la Sierra provee la licenciatura en Biología General. Esta tiene como objetivo capacitado para la generación e instrumentación de la tecnología para la evaluación del impacto ambiental, considerando el avance y desarrollo socioeconómico y la bioconservación, mediante la evaluación de las perspectivas biotecnológicas de los recursos bioéticos con el fin de mejorar la calidad de vida, sin detrimento del ambiente

 

 

¡Te presentamos a los mejores profesores particulares de biología que hay en Puebla!

Como se puede ver, el estudio de la biología abarca un amplio espectro de personas que se dedican a una gran cantidad de profesiones y niveles de estudios distintos. Esto también se ha traducido en que en Superprof tenemos más de 180 maestros particulares expertos en biología. Ellos están disponibles en Puebla para dar clases a domicilio.

 

Nuestros profesores de biología pueden acompañar el proceso de estudio, apoyar con trabajos y tareas escolares, explicar temas curriculares o extracurriculares, así como actualizar al estudiante en nuevos descubrimientos y tecnologías de punta en los que se aplica la biología o alguna de sus ramas especializadas.

En Superprof entendemos que no siempre hay entendimiento entre el maestro particular y el alumno, por lo que nuestros profesores de biología ofrecen la primera lección gratis. De esta manera, puede haber un primer acercamiento para conocerse en persona, revisar las necesidades del alumno y la metodología del maestro. Con ello, el alumno puede estar seguro de que estará con el mejor experto en biología para su nivel y necesidades.

También debes saber que algunos de nuestros profesores cuentan con reseñas de su trabajo enseñando biología escritas por alumnos anteriores. Puedes revisar estas reseñas para conocer más sobre su estilo de trabajo y la satisfacción de otros estudiantes a quienes han enseñado.Con clases que comienzan en $50 pesos por lección, en Superprof está esperándote el mejor tutor particular de biología en Puebla.

¿Qué te interesa aprender?