Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de biología

13 318 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
biología

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 1 213 opiniones.

174 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $174

4 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 4h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
biología

Echa un ojo a todas las clases de biología

Ayuda en biología con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Toma clases de biología en Ciudad de México

La biología es mucho más emocionante de lo que gran cantidad de gente puede imaginar. Su rango es muy amplio, ya que no es poco  lo que estudia. La biología es una ciencia que estudia a los seres vivos en cuanto a su origen, su evolución, sus propiedades, las maneras en las que se reproduce, se nutre, cambia, y se enferma. La biología es la manera en la que se van descubriendo las leyes que rigen la vida de los seres de todo tipo que habitan la tierra, y sin ella y sus especializaciones, sería imposible prevenir y curar enfermedades que afectan no solo a los seres humanos, sino también a los animales y las plantas. Así pues, la biología estudia lo que tienen en común y también lo que diferencia a las diversas formas de vida que existen no solo en la Tierra sino en todo el universo, conforme se va teniendo acceso a otros planetas. Con los estudios de biología que la especie humana ha conducido desde los inicios de su existencia, se ha conseguido ir avanzando no sólo en la observación del todo lo que nos rodea, sino también en investigar, analizar e ir sistematizando esta información para crear el mapa que nos muestra el origen, evolución y estado de los distintos tipos de manifestaciones de la vida. Aunque es una materia que se imparte en las escuelas, hay muchas razones por las que es importante profundizar en estos conocimientos, y con clases particulares es más fácil conseguirlo

¿Qué tipo de conocimientos de biología se aprenden en Ciudad de México?

Con la gran cantidad de organismos que pueblan el planeta Tierra y la variedad enorme de especies, la biología tiene que dividirse en diferentes ramas para poder profundizar todos los aspectos de cada tipo de organismo y, así, estudiarlos mejor. Las ramas en las que se divide la biología resultan de la especialización a la que una ciencia tan amplia se tiene que someter. Esto se traduce en que hay conocimientos generales que se enseñan en la escuela secundaria o preparatoria y otros muchos que implican estudios específicos. Pero para todos se necesita saber los básicos. Estos son ejemplos de campos de estudio especializado de la biología, tanto en algunas preparatorias de la Ciudad de México como en los estudios universitarios de licenciatura y especialización, maestría y doctorado:
  • Anatomía: la rama de la biología que estudia la estructura interna de los seres vivos y sus órganos.
 
  • Biología ambiental: En esta rama de la biología se estudia la relación de los seres vivos con su entorno y entre ellos.
 
  • Biología celular o citología: Aquí se estudia la estructura y función de las células.
 
  • Biología evolutiva: esta rama analiza y ayuda a explicar los cambios de los seres vivos a lo largo de la historia evolutiva. También catalogan y estudian a descendientes y antepasados comunes de los distintos grupos de organismos.
 
  • Biología humana: estudia a los humanos en grupo, sus variaciones genéticas, formas y figuras de sus cuerpos y las enfermedades que los afectan.
 
  • Biología marina: Esta rama se especializa en los grupos de seres vivos marinos y sus ambientes.
 
  • Biología molecular: En esta rama los biólogos se especializan en entender y maniobrar las moléculas de los organismos, como el ADN y el ARN, así como los genes.
 
  • Bioquímica: Aquí se estudian las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos. También se considera una rama de la química y hay subespecialidades como la bioquímica en alimentos.
 
  • Biotecnología: En este campo se estudia microbiología y se aplica a la tecnología. Así, se pueden mejorar procesos médicos, industriales y agrícolas.
  La botánica, la ecología, la epidemiología,  etología, la embriología, la fisiología, la fisiopatología, genética, la histología, la inmunología, la micología, microbiología, la parasitología y la  zoología también son ramas de la biología.

¿Necesitas clases de biología en Ciudad de México?

Si estudias en la Ciudad de México bajo el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública SEP o a tu escuela la rige el plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, es un hecho que cursarás al menos dos a tres materias relacionadas con la biología. Estos planes de estudio son cosa seria. Los contenidos no son sencillos y es muy fácil perderse en las explicaciones de cada tema, y esto puede ocurrir tanto al iniciar el año escolar como a la mitad o finales de este. Es muy desesperante darse cuenta de que reprobar el examen de biología o de anatomía va a provocar una baja en el promedio general, y es incluso peor cuando tienes que presentar exámenes finales ordinarios o extraordinarios. Si tu pretensión es estudiar una licenciatura en alguna ciencia o para medicina humana o veterinaria, en el examen de admisión a cualquier universidad habrá una sección en la que te hagan preguntas de biología o alguna de sus ramas como anatomía, fisiología o bioquímica. Y si ya estás estudiando la carrera, sabes que hay algunas materias relacionadas con la biología que pueden ser extremadamente retadoras. En cualquiera de estos casos, lo que necesitas es conseguir un profesor de biología particular que de clases a domicilio. Es la manera más eficaz de estar seguro de que estás al día en lo que necesitas saber, o para que te ayude a entender y aprender todo el material que tu maestro o posible universidad está considerando para el examen.

Encuentra un maestro particular de biología en CDMX

Una vez que te das cuenta de que es te va a resultar conveniente contratar un maestro particular de biología, viene la parte de encontrar a la persona adecuada para ser el tutor en estos temas. En Superprof tenemos una lista de más de 1,200 expertos en biología y sus diferentes ramas disponibles para dar clases a domicilio en la Ciudad de México y sus alrededores. Para tu conveniencia, muchos de ellos tienen recomendaciones escritas por alumnos anteriores y puedes revisarlas para saber más de cada uno. Las lecciones de los profesores disponibles en Superprof tienen un costo promedio de $150 por hora, y la gran mayoría de ellos tienen por política dar la primera clase gratis, para que el alumno conozca su metodología de enseñanza y se sienta más en confianza con quien elija como su tutor. Los profesores de biología de Superprof están esperando para que los dejes ayudarte. Contacta hoy mismo a quien cuyo perfil se acerque más a tus necesidades y empieza a recibir clases de biología a domicilio cuanto antes.