Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de biología

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de biología en Tijuana es de 5.0 con más de 6 opiniones.

151 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de biología en Tijuana cuestan $151.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

Aprender Biología en Tijuana nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de biología en Tijuana

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender biología en Tijuana nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de biología en Tijuana, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💸 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de biología en Tijuana, ¿cuánto me saldría la clase?

El costo promedio de una clase de biología en Tijuana se sitúa alrededor de los $151 por hora.

 

Tres factores pueden ser responsables de las variaciones de precio entre cada profesor:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de biología y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre las tarifas de los profes cerca de ti ❤️.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿En Tijuana, qué nota media obtuvieron nuestros profes de biología?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de biología tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 6 notas, los usuarios dieron una calificación media de 5.0 sobre 5 a sus profesores de biología.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una cuestión en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o vía e-mail de lunes a viernes. ¿Necesitas ayuda o atención personalizada?

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profe no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma online?

8 de cada 10 profesores también imparten clases de biología en línea. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de biología a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Por qué es tan útil aprender biología con alguno de nuestros profesores?

✍️ El refuerzo perfecto para superar los exámenes en la escuela

 

Además en los grados de ciencias y salud, la biología se encuentra presente desde la etapa escolar, y es una materia esencial para superar este periodo. Ya sea que se trate de estudiantes de secundaria o de bachillerato, el reto de la biología puede suponer más de un quebradero de cabeza, por eso es tan importante tomar clases de esta materia durante el curso, y como refuerzo en vacaciones.

 

🏆 Invierte en tu futuro universitario y no te arriesgues

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, especialmente durante la prueba de acceso. Si la biología entra dentro de tus materias en este examen, unas clases particulares con un profesor experimentado podrían ser el complemento ideal para que consigas la máxima calificación. Cuando empieces tu vida universitaria, estas clases te serán de utilidad también para muchas asignaturas de la rama científica y sanitaria.

 

😍 Aprende sobre la naturaleza que nos rodea y el propio cuerpo humano

 

La biología es una ciencia que estudia a los organismos vivos y sus procesos, y su aprendizaje no tiene por qué estar centrada en el periodo estudiantil. Tengas los años que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás descubrir poco a poco y a tu ritmo un poco más sobre los animales, las plantas y la composición de las cosas que existen a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para aprender biología hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la naturaleza y los animales, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar biología en Tijuana, ¿cuál es la oferta actual de maestros disponible?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 55 profes particulares de biología en Tijuana y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de biología, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser un problema, pues la gran variedad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte online. Siempre será posible que escojas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Biología en Tijuana?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Biología en Tijuana!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra a los mejores profesores de Tijuana para tu clase en biología

Aprender biología en Baja California

En una ciudad que vibra con los ritmos de las tendencias actuales, como es Tijuana, cada vez es más evidente que adquirir conocimientos básicos y avanzados sobre biología y ciencias afines es la llave al futuro.

 

El interés por conocer y clasificar a los distintos organismos, vegetales o animales, ha existido ya desde la antigüedad, lo que hace de la biología una de las ciencias más antiguas de la raza humana. Por años, los avances en el conocimiento de la biología se basaron en observaciones y análisis a simple vista, pero conforme se fueron inventando instrumentos como el microscopio, se logró saber más de los organismos y microorganismos, de manera que estos conocimientos se fueron aplicando en múltiples escenarios para mejorar la vida humana.

Con ello, se descubrió también que la biología es una ciencia muy amplia y requiere de múltiples ciencias derivadas para abarcar cada aspecto de los organismos que estudia.

Una persona que estudia biología a profundidad, probablemente pueda especializarse en carreras profesionales con un amplio horizonte laboral.

En ciudades desarrolladas y en proceso de mejoras como Tijuana, las demandas por servicios que tengan enfoque en el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos orgánicos de manera responsable, mantenimiento y evolución en el cuidado de la vida marina, diversificación de productos agrícolas, desarrollo de soluciones para el cuidado del ganado vacuno y bovino, así como estrategias para aumentar la presencia de pescados y mariscos para el consumo humano sin afectar el equilibrio de la vida silvestre, entre muchos otros tipos de empleos.

Tijuana ha aumentado su oferta laboral en investigación, por lo que resulta cada vez más claro que estar al día en conocimientos sobre biología permitirá a los tijuanenses ser la primera opción para tomar puestos en laboratorios de microbiología, biología molecular y las nuevas investigaciones sobre la aplicación de la biología sintética, con lo que se podrán crear organismos que aceleren el proceso de la descomposición de los plásticos y basura.

Este enfoque en carreras y especializaciones que son punta de lanza no solo en Baja California sino en el mundo, llevarán a quienes se concentren en aprender en tiempo y forma sobre ello a liderar equipos multidisciplinarios que brindarán soluciones a problemas reales y urgentes a los que nuestro planeta se está ya enfrentando. Así sucedió con algunos de los biólogos más importantes de la historia, como Gregor Mendel, quien a finales del siglo XIX, fue el científico que sentó las bases del estudio sobre la herencia genética. Por su parte, Louis Pasteur fue el científico visionario considerado el padre de la microbiología y descubridor de algunas vacunas. Propuso que algunas enfermedades eran causadas por microorganismos, lo que en su momento era increíble ya que no podían verse a simple vista y era más popular atribuir las enfermedades a males espirituales.

Tenemos también el ejemplo de Alexander Fleming, el biólogo que en 1945 recibió el premio nobel de medicina, ya que contribuyó enormemente al desarrollo de los antibióticos gracias a su descubrimiento de la penicilina en el hongo Penicilium sp. No podemos olvidar al gran Charles Darwin, biólogo inglés y padre de la teoría de la evolución, en la que se han basado infinidad de estudios científicos y antropológicos que demuestran su veracidad.

Finalmente, recordemos a Edward Jenner, quien es considerado el padre de la inmunología por el desarrollo de la primera vacuna contra la viruela.

Cómo saber si necesitas clases particulares de biología en Tijuana

Desde el momento en el que eres estudiante de secundaria o prepa, y tienes que presentar un trabajo de investigación, maqueta o examen de biología, sabes que el reto será grande. Incluso leyendo el temario del curso, te deas cuenta de que la biología no es una materia que se aprenda en un solo día o solo con repasar media hora antes de un examen.

 

Si te has dado cuenta de que entender los temas de la clase de biología o darle seguimiento a los proyectos y tareas de esta materia te está costando más trabajo del que imaginabas, un tutor particular para apoyarte en esto es una excelente solución.

También puede ocurrir que la biología te guste, o que estés interesado en perseguir una carrera afín a la biología, como las que están en relacionadas con ciencias de la salud, ingeniería medioambiental, ecología, biotecnología y bionanotecnología, bioquímica o fármacobiología. Y en estas carreras te enfrentes a clases cuyo enfoque mayor sean temas de biología que por alguna razón están resultando más retadores de lo que esperabas.

En un escenario de este tipo, un maestro particular que domine la materia a estudiar es justamente lo que necesitas, ya que tendrá la capacidad para enseñarte hablando en los términos adecuados a tu nivel y dándote los mejores consejos para estructurar mejor tu metodología de estudio.

¿Y qué pasa si ya eres un profesionista y te das cuenta de que necesitas actualizarte en un tema o aprender sobre cierta corriente de investigación? Pues un maestro a domicilio a quien puedas hacerle consultas y que esté en Tijuana o enterado de lo que se está haciendo en Tijuana es la horma a tu zapato para resolver estas situaciones.

 

Dónde estudiar biología en Tijuana

La ciudad de Tijuana ofrece excelentes programas educativos con opciones de calidad para estudiar biología.

 

La Universidad Autónoma de Baja California ofrece la licenciatura en biología en 10 de sus campus estatales, incluyendo Tijuana. El egresado de la Licenciatura en Biología es un profesional capacitado para realizar investigación científica, desarrollar tecnologías y gestionar el conocimiento de los sistemas biológicos y ambientales.

Podrá evaluar y diseñar programas y proyectos, mediante métodos apropiados para la conservación y uso sustentable de los componentes de la biodiversidad, diseñar y gestionar de forma inter y multidisciplinaria programas y proyectos de desarrollo biotecnológico considerando el marco legal respectivo y la aplicación de la metodología científica apropiada que contribuya a la solución de problemas ambientales, de salud y de seguridad alimentaria, con responsabilidad ambiental y social.

También podrá  diseñar y gestionar programas y proyectos orientados a prevenir y controlar agentes que impactan al ambiente, mediante la aplicación de la metodología científica y bajo el marco legislativo vigente, para contribuir a la solución de problemas ambientales con responsabilidad social y tolerancia con un enfoque interdisciplinario.

En el campus de Ensenada de la UABC se ofrece la licenciatura en Oceanología en 7 semestres. El plan de estudios es integral, multidisciplinario y aborda conocimientos tanto teóricos como prácticos que le permitirán al egresado, descifrar diferentes comportamientos del mar.

También en Ensenada, la UABC tiene la carrera de Biotecnología en Acuacultura. Esta carrera permite al egresado:

 

  • Crear programas productivos en granjas acuícolas aplicando sus conocimientos de tecnologías existentes y de la administración organizacional para responder a los retos de producción y explotación potencial acuícola del país.

 

  • Implementar tecnologías de cultivo para la producción de especies de importancia comercial, creando nuevas tecnologías y adaptando las existentes a las necesidades socioeconómicas del país, cuidando la sustentabilidad del entorno.

En el campus de la UABC en Mexicali, se imparte la carrera de Biotecnología. Una persona que se dedica a la biotecnología es una profesionista capaz de:

 

    • Aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión para dar solución a las problemáticas de su propia disciplina

 

  • Generar equipos e instrumentos de uso biomédico, biotecnológico y medio-ambiental aplicando los fundamentos teóricos y prácticos de la bioingeniería y atendiendo a las metodologías de calidad, para lograr una mejora continua de la producción y aumentar la calidad de vida de la población en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, con responsabilidad y respeto al medio ambiente, entre muchos otros.

Encuentra un maestro particular de biología en Tijuana

En este escenario en el que tarde o temprano los alumnos se enfrentan a uno o más temas relacionados con la biología, lo que sigue es buscar el apoyo de un profesor particular de biología que pueda dar clases a domicilio en Tijuana.

 

En Superprof tenemos más de 25 expertos en biología disponibles en Tijuana y más de 1,000 vía online en toda la República. La oferta de estos maestros para sus clases particulares tienen un precio promedio de $100 en Tijuana y la mayoría ofrece la primera lección gratis, para que el alumno pueda conocer mejor su metodología y personalidad probando sus conocimientos.

Revisa nuestra lista de tutores a domicilio y encuentra en Superprof al más adecuado para tus necesidades y nivel en biología.

¿Qué te interesa aprender?