Gaston - Profesor de anatomía -
Gaston - Profesor de anatomía -

Este profesor está entre los mejores. Perfil de calidad, excelente formación y respuesta garantizada. Gaston organizará con ganas tu primera clase

Gaston

Este profesor está entre los mejores. Perfil de calidad, excelente formación y respuesta garantizada. Gaston organizará con ganas tu primera clase

  • Tarifa por hora $162
  • Tiempo de respuesta 24h
  • Número de estudiantes

    Número de estudiantes a los que Gaston ha dado clases desde que llegó a Superprof

    50+

    Número de estudiantes a los que Gaston ha dado clases desde que llegó a Superprof

Gaston - Profesor de anatomía -
  • 4.9 (15 opiniones)

$162/hr.

Contáctalo
  • Anatomía

Docente de clases particulares de Anatomía - Individuales y grupales (Facultad de Medicina - UBA)

  • Anatomía

Lugar de clase

Embajador

De lo mejor entre nuestros profesores. Perfil de calidad, excelente formación y respuesta garantizada. Gaston organizará con ganas tu primera clase de Anatomía.

Sobre Gaston

Como docente de Anatomía estoy formado en la 1er Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en el año 2014. Mi experiencia abarca clases como docente auxiliar de la facultad en la que me formé, como también clases individuales y grupales tanto de manera particular como en institutos privados. He dado clases a estudiantes de varias facultades argentinas (Fundación Favaloro, USAL, UAI, UCES, Fundación Barceló, Universidad Nacional de Rosario, La Plata, Córdoba, etc.), como también de otros países (Chile, Colombia, Ecuador, y Costa Rica).

Ver más

Sobre la clase

  • Primaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • +3
  • niveles :

    Primaria

    Preparatoria

    Educación Técnico Superior

    Educación Superior

    Educación para adultos

    Maestría

  • Español

En qué idiomas se da la clase :

Español

Un poco de mí... Me llamo GASTÓN y soy docente de Anatomía, formado en la Facultad de Medicina de la UBA. Dicto CLASES PARTICULARES individuales y grupales, tanto de forma privada como en institutos paralelos. Como ESTUDIANTE DE MEDICINA, el 1er año cursé Anatomía y me encontré con muchos OBSTÁCULOS que con el correr de la cursada fui poco a poco aprendiendo a superarlos, algunos más rápido y otros tuve que chocarme con ellos para aprender a superarlos. ¿Cuáles eran esos obstáculos? Los mismos que se le presentan a cualquier estudiante de Anatomía y del 1er año de Medicina (y cualquier carrera en realidad). En principio, encontrar un GRAN CAUDAL DE INFORMACIÓN, que sentía que era imposible incorporar “todo” lo que decía el libro en mi cabeza e incluso de MEMORIA. De alguna forma, con el tiempo, y de tanto chocar con esos obstáculos, me di cuenta de que ya no servía estudiar de esa forma y tenía que pasar a un método más efectivo, ¿Cuál era?: el RAZONAMIENTO. ¿Cómo hacía para cambiar el método de estudio? La verdad que no sabía y me llevó un tiempo darme cuenta de cómo hacerlo. Cuando uno estudia de memoria no está razonando ni pensando, e intentamos describir las estructuras anatómicas reproduciendo exactamente tal cual las leímos del libro o por cómo las anoté en mis resúmenes y apuntes. En ese momento es cuando aparece el caos y la desmotivación porque lo que leemos solo lo recordamos unos pocos minutos. Pero cuando aprendemos a cómo razonar todo se hace más llevadero, nos motiva a aprender más y más, integrando los temas entre sí y generando un conocimiento más firme. Ese es el OBJETIVO DE MIS CLASES, es decir, BRINDAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE EL ESTUDIANTE LOGRE LLEGAR A RAZONAR DE LA MATERIA, que a su vez, es traspolable a las demás asignaturas. Por eso la modalidad de mi clase no es la convencional, en donde no se encontrarán con un docente que les explique descriptivamente cada una de las estructuras anatómicas, sino un facilitador de herramientas de estudio que les ayudará a alcanzar sus objetivos de una manera más sencilla. Me baso mucho en la repregunta, en la organización de la información, y en los porqués estudiamos lo que estamos estudiando. Eso logrará llegar mucho más rápido al razonamiento y comprender la materia. Por supuesto que por momentos la clase tendrá sus partes descriptivas, pero no será lo único. Tengo realizado un curso de oratoria y también hago mucho hincapié en esa parte para los exámenes orales, otro obstáculo que nos suele aparecer en el camino. Si te interesa la propuesta no dudes en consultarme! Muchas gracias!

Ver más

Tarifas

Tarifa por hora

  • $162

Paquetes por horas

  • 5 hrs. $808
  • 10 hrs. $1616

Online

  • $162/hr.

Conoce más a Gaston

Conoce más a Gaston

  • ¿Quién o qué te motivó a hacer lo que hacés y por qué?

    Me motivó dar clases particulares de Anatomía debido a que cuando me tocó cursar la materia tuve que enfrentar grandes barreras que con el tiempo y la experiencia las fui sorteando. Como observaba que aquello que me ocurría a mí también le sucedía a mis compañeros y otros estudiantes (como por ejemplo a la hora de discernir el contenido importante del no tan relevante, como organizarse a la hora de estudiar una materia tan larga o pensar que todo se estudia de memoria), decidí realizar la escuela de formación docente para ser Docente Auxiliar de Anatomía, y así a partir de mi experiencia y los conocimientos nuevos adquiridos en el curso poder hacer más llevadera una materia que en general el alumnado que la cursa suele tenerle un poco de miedo, intentando sacar ese prejuicio sobre la Anatomía.
  • ¿Tenés algún personaje o persona que te inspiró a hacer lo que hacés? ¿Algún modelo a seguir? Contanos el porqué.

    En particular no tengo ninguna persona o personaje a la cual quiera copiar, intento ser yo mismo. Pero siempre intento aprender y tomar nota sobre la experiencia de aquellas personas exitosas y reconocidas positivamente a nivel mundial. Por citar alguno me gusta mucho la frase de Albert Einstein que dice: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Mi primer año de Medicina tuve Anatomía y la realidad es que en la preparación de todos los exámenes siempre me manejé de la misma manera y no tuve los resultados esperados, por lo cual recursé la materia al año siguiente. A partir de ello corregí los errores que había cometido y me fue mucho mejor al año siguiente.
  • ¿Qué aporta tu profesión a la sociedad?

    La Medicina y la Docencia llevadas a cabo correctamente son carreras muy nobles porque buscan tanto el bien como la prosperidad de la sociedad.
  • ¿Una anécdota para contarnos de tus años de estudio o alguna de tus clases?

    Algo que me gustaría comentar es un poco mi evolución con respecto a las clases particulares. Recuerdo que cuando comencé, me juntaba con el estudiante y dibujaba en hojas en blancos, luego con el tiempo empecé a imprimir imágenes y las anotaciones las hacía a un lado de las mismas. Con el inicio de la pandemia tuve que comenzar a dar clases virtuales, en un principio parecía algo muy extraño y compartía la pantalla mostrando los libros y atlas. A lo largo del año pandémico fui realizando Presentaciones Power Point para agilizar el método de enseñanza y aprovechar el tiempo de clase con el estudiante lo máximo posible. En conclusión, viendo como comencé y como me encuentro actualmente, es importante siempre adaptarse a los contextos y esforzarse por avanzar, sea de a pequeños o grandes pasos.
  • ¿Qué es lo que te hace ser un o una profe copad@?

    En general prefiero que eso quede en manos de los estudiantes, pero si tengo que nombrar porque pienso que tengo buena relación con mis alumnos supongo que debe ser porque siempre intento que el estudiante se sienta lo más cómodo posible. Que en vez de realizar una clase que sea un monólogo mío, haya participación activa de ambos, dándole la confianza de que puede decir lo que piensa y que se puede equivocar tranquilamente porque nadie nace sabiendo y de los errores se aprende.
  • ¿Qué hacés en tus ratos libres?

    En mis momentos libres me gusta pasar tiempo con mi familia y hacer deporte, principalmente jugar al futbol.
--
--

Profesores de Anatomía similares

  • Paulina

    Naucalpan de Juárez & Online

    5 (16 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Santiago

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 200$/hr.
  • Maximino

    Tehuacán & Online

    5 (13 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Scarleth

    Ciudad de México & Online

    5 (15 opiniones)
    • 300$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Julián

    Ciudad de México & Online

    5 (10 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Dr Javier

    León & Online

    5 (6 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Andrés

    Ciudad de México & Online

    5 (23 opiniones)
    • 100$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Efren

    Ciudad de México & Online

    5 (11 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Erick

    San Francisco Coacalco & Online

    5 (14 opiniones)
    • 400$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Rodrigo

    Morelos & Online

    5 (7 opiniones)
    • 180$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Vania

    Xalapa-Enríquez & Online

    5 (9 opiniones)
    • 200$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Alejandro

    Valle de Santiago & Online

    5 (5 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Marce

    Ciudad de México & Online

    4.8 (4 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Diego Alejandro

    Aguascalientes & Online

    5 (4 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • María Emilia

    Zapopan & Online

    5 (5 opiniones)
    • 120$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Ana Cecy

    Chihuahua & Online

    5 (2 opiniones)
    • 150$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Orlando

    Mérida & Online

    5 (2 opiniones)
    • 350$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Betsy

    Ciudad de México & Online

    5 (5 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Adrian

    Zapopan & Online

    5 (4 opiniones)
    • 180$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Martin

    Guadalajara & Online

    5 (9 opiniones)
    • 250$/hr.
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    anatomía