

El perfil Alejandro y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Alejandro
- Tarifa $300
- Respuesta 1h
-
Estudiantes3
Número de estudiantes a los que Alejandro ha dado clases desde que llegó a Superprof
Número de estudiantes a los que Alejandro ha dado clases desde que llegó a Superprof

$300/hr.
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Cine
- Audiovisual
- Realización cinematográfica
Si eres apasionado por el cine. Doy clases de Apreciación Cinematográfica en la Ciudad de México
- Cine
- Audiovisual
- Realización cinematográfica
Lugar de clase
-
En casa de Alejandro: en CDMX
- Online
-
Recomendado
Alejandro un profesor apreciado por su comunidad. Él fue recomendado por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena opción para progresar con confianza.
Sobre Alejandro
Produje, dirigí y redactaba el guion de "3, 2, 1... Acción" un programa sobre análisis de películas en un canal de Guatemala. He participado como director, productor, guionista, director de fotografía, camarógrafo, director de sonido, editor, director de arte, actor, en la realización de 20 cortometrajes. Varios han ganado distintos premios. Graduado de productor audiovisual en Guatemala. Actualmente estudiante de cinematografía en AMCI.
Sobre la clase
- Básico
- Medio
- Avanzado
niveles :
Básico
Medio
Avanzado
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Español
Las clases están dirigidas a personas apasionadas por el cine. Se analizarán escenas, guiones, personajes de distintas películas. Así como películas de directores reconocidos como Woody Allen, David Fincher, Wes Anderson, Quentin Tarantino, entre otros. Así como un breve repaso a la historia del cine y sus géneros. Estructuras de guion, personajes, la narración, línea argumental, la narrativa según Swain, el arco del personaje, el viaje del héroe. Las clases serán de forma visual, teórica, práctica y de análisis.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Conocí a Alejandro por los vídeos de su trabajo en Youtube y por la serie de concursos en fotografía que ha ganado. Escribo y él me ha dado asesorías a la hora de escribir guiones, siempre dando críticas constructivas. Recomiendo mucho a Alejandro ya que es un joven talentoso que puede inspirar a muchos.
Pues conozco Alejandro por medio de una tía, me parece una muy buena persona, amable, inteligente, honrado, muy creativo para tomar fotografías y excelente con la computadora y no se discute con los instrumentos. Doy fe de el. Chao
Es una persona muy inteligente, llena de valores pero sobre todo tiene muy buena voluntad para que uno aprenda cosas nuevas, es muy capaz y paciente, le transmite a uno inspiración para que uno se dedique más en lo que desea aprender.
Alejandro es una gran persona, sabe escuchar, te entiende y te brinda su ayuda, es un gran profesional, excelente maestro, a mi me ayudó mucho en varias ocasiones, a parte de ayudarte te hace reir, te hace entrar en confianza rápidamente.
Alejandro Retana es mi hermano. Hemos crecido juntos y he observado su crecimiento toda mi vida. Ambos compartimos criticas sobre películas y series, he tenido la oportunidad de trabajar como actor en algunos cortometrajes suyos (como actor), he leído guiones que ha escrito, y digo con completa seguridad que es una persona que ama, estudia, critica y que busca nuevas maneras de innovar en el ámbito de las ciencias cinematográficas. Tiene un estilo definido; pero a la ves puede trabajar varios temas sin nunca perder su esencia. Esta esencia que posee lo hace peculiar, diferenciándolo completamente del resto. Al momento de hablar de cine es conciso, directo y con argumentos bien fundamentados. Sus criticas no se basan en meras especulaciones, tienen una base solida y explicita. Al momento de dirigir, te explica de forma directa lo que quiere y te ayuda en cualquier duda que tengas respecto a tu personaje y a las circunstancias del momento. Es flexible en cuanto al trabajo del actor sobre el personaje pero sin perder de vista su objetivo, y siempre estará al servicio para ayudar con cualquier situación que se presente. Estoy completamente seguro que será un maestro digno de confianza, eficaz e inspirador. Explicara bien y detalladamente cualquier tema, responderá completamente cualquier duda que haya, y será capaz de fomentar a sus alumnos a dar lo máximo de su potencial y mas.
Excelente profesor, algo importante de su trabajo es que lo hace con pasión, no duda en hacer lo necesario para obtener una toma como la necesita el detalle y la técnica muy buena.
¡Hola! Yo estudié con Alejandro hace unos años. Es una persona íntegra,paciente, amable y empática. Siempre tenía una sonrisa aunque hubiera tenido un mal día. Responsable con las tareas y muy apasionado con lo que le gusta hacer.
Es una persona confiable, honesta, profesional e inteligente; su humildad es su mejor cualidad.
Tuve la oportunidad de estudiar con él, así que más que recomendado excelente persona, excelente estudiante, excelente trabajador.. Una persona con mucha iniciativa y mucha creatividad, honrado, humilde y responsable. Éxitos en todos tus planes Alejandro.
Alejandro Retana, es un motor, mueve gente, realiza proyectos y no se detiene. ¡Se apasiona con el cine y la grabación! Es un cineasta activo y eso vale muchísimo.
Conozco a Alejandro desde hace varios años y ha demostrado ser una persona digna de confianza, muy trabajador, amigable, respetable, puntual, emprendedor, profesional y sobre todo con un gran don de gente.
Alejandro es una persona trabajadora, muy eficiente y con mucho espíritu en cada proyecto. Un gran profesional.
Alejandro Retana lo recomiendo porque hace un trabajo super profesional y original, da todo su tiempo y dedicación a lo que se propone y a lo que se compromete, es responsable y puntual, es una persona de admirar por los logros que ha obtenido y por el trabajo que ha demostrado.
Es una persona con mucha creatividad, y persistente para seguir creciendo en su pasión, el cine.
¡Muy profesional! súper recomendado.
Lo conozco desde hace muchísimo tiempo. Es una persona muy responsable, ética, profesional y super capacitado a todo nivel. Además es muy moderno y actualizado, siempre a la vanguardia de lo mejor. ¡Definitivamente se q es un súper profesor!
Súper recomendadísimo.Escribe muy buenas historias. Tiene buen gusto por el cine. Me ha enseñado a ver las películas de otra manera. Es muy bueno tomando fotos. ¡De verdad lo recomiendo!
Es una persona llena de conocimientos dispuesta a compartirlo todo.
Es una persona con muchos conocimientos, con criterio, emprendedor y decidido. En pocas palabras, extraordinario en lo que hace.
Una excelente persona y un mejor profesor. He tenido la oportunidad de ver algunos de sus trabajos y puedo decir que es muy bueno. ¡100% recomendado!
Un excelente productor audiovisual, responsable y muy profesional en su trabajo.
Alejandro es muy profesional y es generoso para transmitir sus conocimientos.
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa
- $300
Paquetes por horas
- 5 hrs. $250
- 10 hrs. $200
Online
- $300/hr.
Especificaciones
Si tengo que desplazarme la tarifa sube a $400 por hora si sólo es una. En caso de ser superior a 1 hora el precio es de $350 por hora. Si falla a una clase se cobra una cuota de $100.
Profesores de Cine similares
Sebastián
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Ana Paola
Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Atziri
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
OSCAR
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
BRUNO
Ciudad de México
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Pedro Andres
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
MIGUEL
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Noel Rafael
Ciudad de México & Online
- 100$/hr.
- 1a clase gratis
Raul
Ciudad de México & Online
- 235$/hr.
- 1a clase gratis
Gerardo
Ciudad de México & Online
- 300$/hr.
- 1a clase gratis
Eduardo
Ciudad de México & Online
- 150$/hr.
- 1a clase gratis
Adrián
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
ANNA
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Gyn
Ciudad de México & Online
- 209$/hr.
- 1a clase gratis
Nahomi
Ciudad de México & Online
- 260$/hr.
- 1a clase gratis
Rosario
Álvaro Obregón & Online
- 205$/hr.
- 1a clase gratis
Angie
Ciudad de México & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Omar
Ciudad de México & Online
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Debanhi
Ciudad de México
- 400$/hr.
- 1a clase gratis
Alexander
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de cine
