

El perfil de Matías y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Matías
- Tarifa por hora $400
- Tiempo de respuesta 1h

$400/hr.
1a clase gratis
- Artes marciales
- Tai chi
Facilitador con 8 años de experiencia da clases de Chikung (Qigong) y Taichi (Taijiquan)
- Artes marciales
- Tai chi
Lugar de clase
-
En casa de Matías: en Oaxaca de Juárez
- Online
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 20 km. desde Oaxaca de Juárez
-
Sobre Matías
Mi nombre es Matías Santana Palavecino, soy de nacionalidad chilena y me desempeño como kinesiólogo con una trayectoria profesional de diez años en contextos de atención en salud y rehabilitación. A lo largo de mi ejercicio profesional, he trabajado en áreas de traumatología, neurología, medicina deportiva y rehabilitación respiratoria, además de orientar preparados físicos para distintas actividades laborales y deportivas. Esta experiencia clínica me ha permitido desarrollar una mirada integral sobre el movimiento corporal humano y sus múltiples dimensiones de teorización y aplicación.
Complementariamente, soy maestro en antropología social con especialidad en antropología médica, y mi tesis de grado ha explorado las experiencias del envejecimiento, los procesos de socialización y los cuidados a partir de un taller de actividad física dirigido a personas mayores. Esta formación académica me ha otorgado herramientas conceptuales para comprender las prácticas corporales como fenómenos sociales y culturales, más allá de su dimensión puramente biomecánica.
Toda mi vida he mantenido una relación cercana con las prácticas corporales, transitando por diversas disciplinas como aikido, hakko ryu jujutsu, jiujitsu brasileño, karate, básquetbol, ciclismo y entrenamiento en gimnasio. Esta propia trayectoria, que incluye tanto entrenamientos intensos como lesiones y procesos de rehabilitación, ha sido fundamental para la construcción de mi visión sobre el movimiento y la práctica. En el año 2017 comencé a facilitar actividades grupales con un enfoque centrado en lo terapéutico y la exploración corporal colectiva, permitiendo que cada sesión se convirtiera en una instancia de aprendizaje mutuo.
A partir del año 2018 inicié mi formación formal en Chi Kung, y en el 2019 comencé la práctica del Taijiquan, primero en el estilo Chen y posteriormente en el estilo Yang. Desde el año 2022 he facilitado clases de Taijiquan del estilo Yang bajo la enseñanza de mi profesor Mario Cabezas de vasta trayectoria, quien a su vez es alumno del Sifu Liang de Hua. Durante el 2023, en Chile, facilité clases de chi kung, Taijiquan y actividad física para distintos grupos etarios, integrando los saberes provenientes de mi formación académica y mi experiencia clínica con las prácticas corporales diversas.
Sobre la clase
- Todos los niveles
- Inglés
- Español
En qué idiomas se da la clase :
Inglés
Español
El presente taller de chi kung y Taijiquan se concibe como una instancia dialógica y co-construida, donde las experiencias corporales de cada participante nutren y dan forma a la práctica colectiva. Cada sesión buscará equilibrar la transmisión de técnicas y principios propios de estas disciplinas con la escucha activa de las necesidades, posibilidades y sentires de quienes asisten.
El entrenamiento se fundamenta en las prácticas chinas, específicamente en el Chi kung y el Taijiquan, disciplinas que combinan movimiento consciente, respiración, atención-intención y trabajo con la energía corporal. Además, este taller se distingue por integrar un enfoque kinesiológico que sustenta las indicaciones, correcciones y orientaciones de cada sesión. Esto significa que cada práctica se adapta a las condiciones artro-neuromusculares de los participantes, permitiendo abordar dolencias crónicas, limitaciones de movilidad o deseos específicos de entrenamiento de manera segura y progresiva.
Recomendaciones externas
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Clases totalmente recomendadas
Conocí a Matías en una colaboración que realizó con la Clínica del Pueblo (asociación civil oaxaqueña), donde brindó talleres sobre cuerpo y movimiento desde la perspectiva de la antropología médica.
Ahora se abre un nuevo encuentro en las Clases de Chikung, que me han permitido conectar de manera consciente con mi respiración, reconocer la energía de mi cuerpo y encontrar un ritmo más pausado y atento en el movimiento.
La combinación de su trayectoria académica y su experiencia hacen de este, un acompañamiento valioso para quienes buscan habitar su cuerpo con mayor conciencia.Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa por hora
- $400
Paquetes por horas
- 5 hrs. $2000
- 10 hrs. $4000
Online
- $400/hr.
Clase gratis
Esta primera clase gratis te permite conocer al profesor con el fin de que se adapte mejor a tus necesidades.
- 1h.
Video de Matías
Profesores de Artes marciales similares
Agustin
Oaxaca de Juárez & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Filip
Zona metropolitana Ciudad de México
- 1600$/hr.
Isaac Ernesto
Guadalajara & Online
- 500$/hr.
Iván Causillas
Ciudad de México & Online
- 1000$/hr.
Rubén
& Online
- 700$/hr.
Juan
Ciudad de México
- 400$/hr.
Isaac
Tlalnepantla de Baz
- 400$/hr.
Héctor Andres
Zona metropolitana Ciudad de México
- 600$/hr.
Carlos
Ciudad de México & Online
- 700$/hr.
Daniela
Santiago de querétaro & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Octavio
Ciudad de México & Online
- 200$/hr.
- 1a clase gratis
Manuel
Ciudad de México
- 750$/hr.
- 1a clase gratis
Alfredo
Zona metropolitana Ciudad de México & Online
- 350$/hr.
- 1a clase gratis
Huematzin
Ciudad de México
- 450$/hr.
- 1a clase gratis
Odair
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
José
Heroica Puebla de Zaragoza & Online
- 250$/hr.
- 1a clase gratis
Ruben
Ciudad de México & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
Liliana
Xalapa-Enríquez & Online
- 240$/hr.
- 1a clase gratis
Jorge
Ciudad de México & Online
- 600$/hr.
- 1a clase gratis
Erick
Naucalpan de Juárez & Online
- 500$/hr.
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de artes marciales
