Inicio
Dar clases particulares
 
  • (4 evaluaciones)
D
Diego
« Excelente profesionista y persona. Su amplia experiencia y su calidad... Ver más »
D
Diego
« Excelente profesionista y persona. Su amplia experiencia y su calidad humana se ven reflejadas en los cursos que imparte. He tenido la fortuna de ser su colega y puedo garantizar que aprender con ella no será problema. »
$80/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 12hr.
Clases dadas por Fátima
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Ayuda con la tarea
  • Apoyo escolar
  • Técnicas de estudio
  • Orientación escolar
  • Memorización
  • Preparación para un certificado
Niveles
  • Todos los niveles

Maestra en filosofía imparte taller de metodologías de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y el pensamiento filosófico

Metodología

Trabajo con una metodología indagatoria (documental y vivencial), a través del diseño de ambientes de aprendizaje propicios para el educando; se promueve el diálogo, el uso de técnicas que potencialicen las habilidades, prácticas, apropiación de conocimientos y cambio de comportamientos.

Trayectoria académica y profesional

Gestora de proyectos educativos y metodologías de enseñanza de la ciencia y la filosofía. Obtuvo la licenciatura en filosofía, línea terminal en docencia (2013) y la maestría en filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro (2017). Ha colaborado en el Área de Ciencia y Tecnología para Niños (CTN) del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), México (2013-2018).Realiza actividades de divulgación de la ciencia a través de Filosofía y ciencia para niños. Colabora en el proyecto de Desarrollo comunitario en San Rafael, El Marqués, Querétaro. Contribuye al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la filosofía participando en talleres, cursos, congresos e impartiendo clases en sistema escolarizado en el Instituto Cambridge de Querétaro, el Liceo Fedérico Froebel de Oaxaca y la Universidad Autónoma de Querétaro, recientemente ha publicado un capitulo en el libro Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia publicado por la UNAM.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $60
Precio de clases por webcam : $80/h
Precio por 5 horas de clases : $350
Precio por 10 horas de clases : $750
Clases dadas por Fátima
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Ayuda con la tarea
  • Apoyo escolar
  • Técnicas de estudio
  • Orientación escolar
  • Memorización
  • Preparación para un certificado
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Fátima

Formación académica:

2015-2017
Maestra en Filosofía Contemporánea Aplicada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
2009-2013
Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Experiencia profesional:

2019-2020
Institución: Liceo Federico Froebel A.C.
Jefa directa: Lic. Nancy Villanueva
Dirección: Calle Ajusco 100, Ricardo Flores Magón, 68020 Oaxaca de Juárez, Oax.
Teléfono: (información oculta)
Cargo: docente tiempo completo nivel bachillerato

Funciones:

Docente de la materia Filosofía I y Ética y valores en los primeros dos semestres de bachillerato

Docente de la materia troncal Teoría del conocimiento de

2017-2019

Institución: Facultad de Filosofía, Universidad Autónoma de Querétaro

Cargo: docente de nivel licenciatura y maestría

Funciones:

Docente de curso optativo para licenciatura “Reflexiones comunes, la ciudad y el pensamiento complejo”

Docente de la materia docencia de la filosofía de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada (MFCA)

Tutora del estudiante de maestría: Carlos Abdiel Reséndiz Vargas con el tema de tesis Desdisciplinarización de la filosofía dentro y fuera de la academia.

Impartir curso propedéutico para ingresar a la licenciatura en filosofía.

Impartir curso de actualización con opción a titulación con la temática Filosofía de la educación y docencia de la filosofía.

Proyectos de vinculación social:

-Filosofía y ciencia para niños en escuelas de nivel básico en colaboración la Unidad de Servicios para Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ)

-Gestión e investigación transdisciplinar en la comunidad de San Rafael, El Marqués, Querétaro

-Colaboradora en el Laboratorio de Metodologías Participativas de Investigación (LAMPI)

2018-2019

Institución: Instituto Cambridge Querétaro
Jefe directo: José S. Chávez
16 de Septiembre #106 Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro. CP 76000 Tel.(044)2- 14-23-70 y (044)2- 14-05-96
Cargo: Docente de Secundaria y Preparatoria con especialidad

Funciones: Titular de las materias Filosofía, Lectura y redacción , Club de comprensión lectora, Formación cívica y ética y Geografía

2013-2018
Institución: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.
Jefe directo: M. en C. Mildred Rodríguez Toledo 2013-2017 Ing. Marivel Zea Ortiz Enero-Abril de 2018
Luis Pasteur 36 Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro. CP 76000 Teléfono: (información oculta) Ext. 9720 y 9724

Cargo: Asistente educativo del Programa Escolarizado de Educación Científica, Vivencial e Indagatoria en el Nivel Básico y apoyo logístico.
Funciones: -Gestión de proyectos educativos y programas de capacitación para docentes del nivel básico.
-Asesorar a docentes de preescolar y primaria que participan en el Programa Escolarizado de Educación Científica, Vivencial e Indagatoria en el Nivel Básico.
-Diseño e investigación de la unidad: Filosofía y ciencia para niños de manera conjunta con la Coordinación de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada y el área de Ciencia y Tecnología para Niños del CONCYTEQ 2015-2017
-Administración de recursos para programas de capacitación dirigidos a docentes del nivel básico.
-Logística para los talleres de ciencia recreativa en las casas de cultura de los municipios del Estado.

Cursos impartidos:

Constancia de participación en el taller “Ciencia para niños, 2016”como instructora en las comunidades en Querétaro. Verano de 2016. Otorga la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro a través de su Consejo de Ciencia y Tecnología y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Constancia de participación en el curso Propedéutico de la Licenciatura en Filosofía con la presentación de: “Laboratorio de Metodologías Participativas de Investigación”, Proyecto FOPER edición 2016, el cual tuvo una duración de 3 hrs de trabajo efectivo.
Reconocimiento por participación como ponente del taller: “Rosetta, preguntando se llega a la ciencia” impartida en la escuela Ignacio Zaragoza del municipio de San Juan del Río el día lunes 24 de octubre de 2016 de la 30ª Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (EXPOCYTEQ 2016) y de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Impulsada por el CONACYT.

Reconocimiento por participación como ponente del taller: “Rosetta, preguntando se llega a la ciencia” impartida en la escuela International School of Querétaro del municipio de Querétaro, el día Miércoles 05 de octubre de 2016 de la 30ª Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (EXPOCYTEQ 2016) y de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Impulsada por el CONACYT.

Reconocimiento por participación como ponente del taller: “Los secretos del mundo pequeño” impartida en la escuela Lázaro Cardenas del municipio de Tequisquiapan, el día Martes 25 de octubre de 2016 de la 30ª Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (EXPOCYTEQ 2016) y de la 23ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Impulsada por el CONACYT.

Participación como ponente del tema “Filosofía de la educación” en el Diplomado universitario en filosofía, impartido en la Facultad de Filosofía, en las sesiones del 7 al 14 de octubre de 2017, con una duración de 10 horas de trabajo efectivo.

Constancia de participación como ponente de la charla: Rossetta, preguntando se llega a la ciencia, impartido
en la Escuela Primaria Libertadores de México en la Colonia Villas de Guadalupe en día lunes 21 de noviembre de 2017 en el marco de la 31° Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (EXPOCYTEQ 2017), y de la 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología impulsada por el CONACYT.

Cursos y talleres organizados:

-Curso dirigido a docentes del nivel básico: Diseño de proyectos escolares de ciencia basados en la indagación, en el marco de la convocatoria 2017- FORDECYT (Fondo institucional de fomento regional para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación) del subproyecto ASCTI (Apropiación Social de la Ciencia la Tecnología y la Innovación) en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y el área de Ciencia y Tecnología para Niños (CTN) del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ)

Tesis revisadas:

-"La infancia en el Desarrollo Sustentable: participación y educación ambiental" tesis presentada el 24 de julio del 2016 por Marijose Casares González y Flor de María Valdelamar Chávez para obtener el Título en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad.

-“Los límites del justo medio y su aplicación en la bioética” tesis presentada el día 14 de septiembre de 2017 por Sergio Arturo Ramírez Ramírez para obtener el Título de Licenciado en Filosofía.

Colaboraciones:

-Colaboradora en el proyecto: Desarrollo comunitario en San Rafael, El Marqués, Querétaro. Con el propósito de impulsar y consolidar la vinculación social, artístico-cultural y tecnológica de la Universidad Autónoma de Querétaro. En este proyecto coordinado por el Dr. Mauricio Ávila Barba se aplicaron 16 sesiones del módelo: Filosofía y ciencia para niños del 5 de julio al 25 de octubre 2015.
-Colaboradora del proyecto FOPER 2016 “Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría”. Otorga la Universidad Autónoma de Querétaro, noviembre 2016.
-Colaboradora de la Red para la Divulgación de la Ciencia en Querétaro, A.C., (REDICIQ), con fecha de ingreso el día 21 de septiembre 2017-18.
-Colaboradora y gestora del de grupo de divulgación de la ciencia “De las bacterias a las estrellas”, 2017-18. Adscrito al proyecto Suma Ciencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Publicaciones:

Colaboración en capítulo 14 Enseñanza de filosofía de la ciencia para niños en el libro Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia publicado por la UNAM (2017) (información oculta) ciencia-(información oculta)libro.html

Las 4 opiniones y/o recomendaciones sobre Fátima
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.

4 recomendaciones

D
Diego

Excelente profesionista y persona. Su amplia experiencia y su calidad humana se ven reflejadas en los cursos que imparte. He tenido la fortuna de ser su colega y puedo garantizar que aprender con ella no será problema.

L
Luceli

Excelente!! La conozco hace bastante tiempo y una de sus más grandes virtudes es su pasión, su amor por enseñar, por compartir e impartir conocimiento! Súper recomendable!

A
Alberto

Muestra las capacidades necesarias para enseñar de manera dinámica, y entendible. Es motivadora, auxiliar y guía .

R
Rubi

Fátima es una persona sumamente responsable y con una gran vocación; una persona con muchos valores y siempre servicial.

Entrevista de Fátima

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Fátima — Mi interés por la enseñanza surgió mientras estudiaba la licenciatura en filosofía, debo confesar que fue algo azaroso pues ésta se dividía en dos líneas terminales, docencia e investigación. Opté por la docencia, como fuimos pocos estudiantes en elegir esa línea terminal, llegó una oportunidad de dar prácticas profesionales en una institución pública trabajando con docentes y estudiantes de nivel básico. Comencé dando asesorías sobre didáctica de la ciencia, recibí capacitación de profesionales en física, química y biología; eso me impulso a pensar en una metodología para conjuntar el pensamiento científico y filosófico dirigido a la infancia, el resultado fue una guía del maestro que presenté como proyecto de titulación.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Fátima — No puedo pensar en un ídolo, pienso en un conjunto de personajes que transformaron el pensamiento humano. Los primeros filósofos griegos llegaron a conclusiones que siguen vigentes valiéndose únicamente de su intelecto, sin instrumentos tecnológicos sofisticados o compendios de información. Ellos/as tenían un pensamiento universal reflexionaban sobre el origen de las cosas, el ser humano, las virtudes, los vicios. Actualmente el conocimiento está parcelado, lo que nos impide pensar de manera compleja, pero cuando se piensa en filosofía se piensa la totalidad. Admiro a los personajes que desafiaron el pensamiento de su época como Galileo, Giordano Bruno, Hypatía, Rachel Carson, entre otros.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Fátima — Desde la antigüedad existen manifestaciones de la educación y éstas responden a las necesidades de su tiempo, la educación actual tiene muchos retos; desde la modernización de los contenidos educativos hasta la implementación de tecnologías para la enseñanza-aprendizaje. La educación exige un compromiso ético-político porque trabaja con seres biológicos, culturales y espirituales que llegan al mundo deseosos de saber, seres que se van construyendo en los ambientes de aprendizaje ya dados por la sociedad, y los docentes somos guías en ese proceso.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Fátima — Cuando trabajaba dando mi servicio social viajaba a distintas comunidades, me tocó ser testigo de cómo el conocimiento cambia el comportamiento de los estudiantes. Un pequeño de preescolar que era bastante inquieto se comenzó a interesar por el trabajo con los seres vivos, en las dos horas que duraba la sesión de ciencias el niño participaba, era notorio su cambio de actitud, los visitaba cada semana. En una de las visitas me sorprendió que el niño había reconocido orugas en una planta común de la comunidad, las visitaba y las protegía porque esperaba que cumplieran su proceso y se convirtieran en mariposas, su comportamiento arrastró a sus compañeros y la mayoría era partícipe de ese entusiasmo. Otra de las sesiones de ciencias que evidenció las fortalezas del conocimiento fue química de alimentos, esto fue a nivel primaria, los estudiantes
solicitaron que no se vendieran refrescos porque midieron la acidez de diferentes productos y les sorprendió la cantidad que contiene una bebida de color negro, pidieron también evitar la venta de pan y papas embolsadas por el alto contenido de grasa, además de la basura generado. Lo anterior me convenció de la trascendencia del conocimiento en las prácticas cotidianas.
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Fátima — Un guía para la enseñanza-aprendizaje que fomente la participación activa de los estudiantes en la construcción de conocimiento, con mentalidad abierta y pluralidad de pensamiento.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Fátima — Que tenga apertura al diálogo, que nunca deje de sentir curiosidad por el mundo y sea consciente de su propia ignorancia, no es posible saberlo todo, el conocimiento está en cambio constante y para filosofar es más importante formular preguntas que tener las respuestas.

Profesores similares

¿Buscas ayuda con la tarea cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer apoyo escolar si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de técnicas de estudio para todos los gustos! Encontrar clases de orientación escolar nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Egresada de licenciatura en ciencias de la educacion da apoyo con tareas a estudiantes primaria, secundaria y bachillerato en el estado de Oaxaca
$70
Estefanía
¡1a clase gratis!

Brindo ayuda a tareas a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, les enseño tecnicas y habitos de estudio, los ayudo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca de Juárez
Estudiante de Redes Agroalimentarias, disponible para ayuda con tareas escolares o comprensión en temas agroalimentarias.
$100
Brigida
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de herramientas didáctica, ya sean lecturas, audios, vídeos o usos de ejemplos que pasan en la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca
Estudiante De Bachillerato da regulación de materias a jóvenes de secundaria y primaria en Oaxaca
$100
Lizzet
¡1a clase gratis!

Mi manera de enseñar es con diferentes métodos interactivos para un aprendizaje más fácil y menos tedioso, en donde los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca
Apoyo escolar para alumnos desde primaria hasta licenciatura. Mucha paciencia y tolerante
$150
Joss
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar por medio de ejemplos o llevar la problematica a contexto donde ellos puedan ver como y donde emplearan lo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca
Estudiante de Ciencias de la educación da clases de regularización y apoyo en tareas
$80
Lorena
¡1a clase gratis!

Me gusta Enseñar de una manera más práctica pero a la vez que los niños disfruten las clases y sean dinámicas y amenas

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca
Te ayudo en tus tareas, apoyo desde preescolar hasta secundaria, anímate, tú puedes
$190
Yesi
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de acuerdo a las necesidades e intereses de mis alumnos, mi clase trato de hacerla dinámica y dar...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca
Estudiante de ingeniería química , doy cursos de regularización en áreas fisico-matematico o quimico , conocimientos en el área de informática y programación.
$5
Itayetzi
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas a partir de una recapitulación del curso o materia de interés , y la apertura a dudas en el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Oaxaca
Lic. en Educacion Primaria da clases a domicilio en la materia de Matemáticas o apoyo en tareas exclusivo educacion primaria.
$100
Vicmar
¡1a clase gratis!

La metodología es acorde a los conocimiento que el alumno tenga de ahí se parte para reforzarlos. Esta puede ser una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
San Jacinto Amilpas
Estudiante de Negocios internacionales, en Oaxaca y sus alrededores. Tengo 20 años
$150
Kern
¡1a clase gratis!

Mis clases estarían variadas conforme a cada tipo de alumno, siempre serán didácticas y divertidas, con mucho respeto y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $80 $140 $80
5 h. $350 $650 $400
10 h. $750 $1350 $800
Pactar una clase