Mi principal forma de enseñar es brindar la teoría y a la par ir haciendo ejemplos y ejercicios. Al final de cada tema promuevo que el alumno proponga un ejercicio.
Debido a los temas que imparto mi principal herramienta de trabajo es la computadora y es por eso que pido que el estudiante cuente con su propio equipo durante las clases.
Para enseñanza estoy promoviendo el uso de software libre, por ejemplo en la parte de programación uso Python y en CFD uso OpenFOAM. En la parte de CAD mi principal programa de uso es CATIA V5, aquí pido que el estudiante cuente con una licencia para brindar el curso, en la parte de software libre apenas me estoy desarrollando en FreeCAD.
Soy Ingeniero en Aeronáutico y cuento con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Mis tesis que he desarrollado las he enfocado en diseño aerodinámico y en simulación CFD.
He sido instructor de CATIA V5 por 7 años, he trabajado en empresas asociadas con Dassault Systemes México. He dado clases a ingenieros de empresas privadas, principalmente a empresas automotrices (FORD, VW), a universidades (IPN, Tec de Monterrey, Universodades tecnológicas) y instituciones militares (Marina y Fuerza Aérea de México).
Académico:
-Ingeniero en Aeronáutica: IPN (2006-2010), titulación vía tesis.
-Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica: IPN (2012-2014), titulación vía tesis.
Laboral:
-Ingeniero en Aplicaciones: 3DXPERST (2011) Instructor y asesor de proyectos en CATIA V5
-Expositor de seminarios de titulación: IPN (2012), expositor de temas de diseño CAD.
-Investigador en jefe: Fuerza Aérea de México (2014-2016), encargado del diseño aerodinámico de un sistema aéreo no tripulado.
-Ingeniero en Aplicaciones: KIMECA.NET (2017), instructor y asesor de proyectos en CATIA V5.
Certificaciones:
-Especialista en Diseño de Partes en CATIA V5 R20 (Número de registro (información oculta))
¿Buscas clases de ingeniería cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | $150 | $150 | $150 |