Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Aguascalientes 
$100/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 24hr.
Clases ofrecidas por Laura Andrea
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Natación
  • Gimnasia acuática
  • Waterpolo
  • Nado sincronizado
Niveles
  • Todos los niveles

Profesora de Natación,Licenciada en Deportes, da clases de iniciación en Aguascalientes ,todos los niveles

Metodología

Licenciada en Deporte que imparte clases de natación a todos los niveles,enseñanza de la natación básica,la técnica de los diferentes estilos de nado,apoyándose en una correcta distribución de los ejercicios en la clase, aplicándolos de lo simple a lo complejo.

Trayectoria académica y profesional

Experiencia impartiendo clases 25 años transitando en este tiempo gran cantidad de atletas que es imposible tener la cifra numérica.Los resultados han sido significativos,los atletas han obtenido gran numero de medallas a nivel de Estado, tanto en la categoría de novatos como en el Alto Rendimiento.

Precios

Precio por 5 horas de clases : $400
Precio por 10 horas de clases : $800
Clases ofrecidas por Laura Andrea
Individual
En grupo
Las clases se harán
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Natación
  • Gimnasia acuática
  • Waterpolo
  • Nado sincronizado
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Laura Andrea

TITULOS: Licenciada en Deporte y Especialista de Postgrado en Nado Sincronizado para el Alto Rendimiento.
AÑOS DE EXPERIENCIA: 25 años.
Funciones que puede desarrollar:
-Profesora de Natación.
-Profesora de Nado Sincronizado.
-Profesora de Waterpolo.
-Profesora de Educación Física a todos los niveles.
-Instructora Física.
-Natación para niños Síndromes de Down.
-Natación para niños Asmáticos.
-Todo lo relacionado con Deportes, Cultura Física y Recreación.

CURSOS Y POSGRADOS RECIBIDOS:

1.-Curso de reglas y arbitraje de Polo Acuático. (1995 - Ciudad Habana).
2.-Curso de Entrenamiento Deportivo (2000 – Santa Clara).
3.-Curso de Solidaridad Olímpica Nado Sincronizado impartido por la Dra. Linay Vas de Negri (Entrenadora de EUA) (Noviembre 2003-Ciudad de la Habana).
5.-Curso de Solidaridad Olímpica Nado Sincronizado impartido por entrenadora de España Laura Amoroz (Noviembre 2007-Ciudad de la Habana).
4.-Curso de Superación Técnico Metodológico y de Arbitraje de Nado Sincronizado (Abril 2012).
5.-Clínica de desarrollo de Nado Sincronizado impartida por Mayuko, entrenadora del equipo Nacional de España (Diciembre 2012-La Habana).
6.-Especialidad de Posgrado en Nado Sincronizado para el Alto Rendimiento. (Enero 2013-noviembre 2016-La Habana)

ESTUDIOS/INVESTIGACIONES/PUBLICACIONES:

1.-Tesis de grado: “Estudio preliminar de las cualidades volitivas desarrolladas en porteros de polo acuático masculino del equipo nacional” (1992).
2.-Gimnasia Musical aerobia como deporte auxiliar para el Nado Sincronizado (2002).
3.-Fórum a nivel de centro: Importancia del trabajo con el cuerpo en las atletas de nado sincronizado de Villa Clara (2003).
4.-Fórum Provincial: Estudio biomecánico de los ángulos de aleteo vertical, aleteo alterno en la posición de arco de superficie, estocada del buts de pierna en las atletas del equipo juvenil de Nado Sincronizado Villa Clara. (2009).
5.-Evento Científico Provincial de Nado Sincronizado:” Estudio Biomecánico de la posición básica de la grulla” (2013).
6.-Forúm Científico a nivel de centro: “La Formación Coreográfica. Propuesta de acciones metodológicas para el dominio de su terminología” (2013).
7.-Evento Científico del Nado Sincronizado “La Motivación en el Equipo escolar de Nado Sincronizado de Villa Clara” (2014).
8.-Tesis Final de la Especialidad de Posgrado en Nado Sincronizado para el Alto Rendimiento: La Motivación en las Nadadoras Sincronizadas del equipo 13-15 de la Escuela de Iniciación Deportiva Provincial Héctor Ruíz Pérez de Villa Clara.

CURSOS IMPARTIDOS:

1.-Curso sobre planificación del entrenamiento deportivo en el Nado Sincronizado.
2.-Clínica: Dosificación de las cargas de entrenamiento en la planificación de la natación.
3.-Clínica sobre la preparación coreográfica en el Nado Sincronizado.
4.-Curso de regla y arbitraje de nado sincronizado a entrenadoras de la provincia.
5.-Curso sobre trabajo de mesa y planillas en el Nado Sincronizado.
6.-Curso: Indicadores para caracterizar el retiro deportivo en la natación del Alto Rendimiento.
7.-Ejercicios para la optimización individualizada en nadadores infantiles.
8.-Alternativa metodológica para el tratamiento a la iniciación en el deporte de natación.
9.-Acciones físicas para desarrollar la capacidad aeróbicas en nadadores categoría 11-12 años.

TRAYECTORIA LABORAL:

Tiene una experiencia laboral de 22 años, 6 en el deporte de Polo Acuático y 18 en el Nado Sincronizado.
Comenzó a trabajar en el Escuela de Perfeccionamiento Atlético de Villa Clara en el año 1992 como profesora de Polo Acuático de la categoría 15–17 años femenino que participaba en Juegos Escolares Nacionales y atendía además el equipo Primera Categoría de Villa Clara logrando los siguientes resultados:

• Juegos Escolares Nacionales efectuados en Ciudad de la Habana, medalla de oro con el equipo 15-17 años femeninos de polo acuático en el mes de julio del año 1993.
• Campeonato Nacional 1ra Categoría de polo acuático, con el equipo de mayores, medalla de oro en la provincia de Villa Clara.
• Medalla de plata en los Juegos Nacionales Escolares de Polo Acuático con la categoría 15-17 años, desarrollados en la provincia de Camagüey en julio de 1994.
• En mayo de los años 1994 y 1995, medalla de oro en el Campeonato Nacional de mayores desarrollado en Villa Clara.

Por sus resultados fué escogida como entrenadora titular del equipo nacional juvenil, promoviendo además 8 atletas para el mismo obteniendo como resultado:

• 4to lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil, llevado a cabo en julio de 1996 en la Ciudad de la Habana, Cuba.

Promovió 5 atletas para el equipo que representaba el país en el Campeonato Centroamericano por edades (CCCAN) a desarrollarse en la Ciudad de la Habana en el mes de agosto de 1994.
Promovió, además, 9 atletas al equipo nacional de mayores.

En el año 1999 pasó a ser entrenadora de Nado Sincronizado participando en la competencia Pioneril Provincial donde obtuvo primeros lugares con las atletas presentadas tanto en la modalidad de figuras, como de solo, dúo y equipo y promoviendo 4 atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva. En ese mismo año participó en los Juegos Pioneriles Nacionales celebrados en Matanzas donde logra el 3er lugar en los tres eventos de la categoría 9-10 años.

Comienza en la Escuela de Iniciación Deportiva de Villa Clara en el 2000, participando en varios Juegos Escolares Nacionales y Campeonatos Nacionales Juveniles donde obtuvo los siguientes resultados:

• En el 2001 con el equipo 11-12 años obtiene 2do lugar (medalla de plata) en la provincia de Matanzas en los Juegos Escolares Nacionales.
• En el 2003 con el equipo 11-12 años, 3er y 4to lugares en las modalidades de equipo y dúo respectivamente en Juegos Nacionales Escolares.
• En el año 2004 logra medalla de bronce en el evento de dúo y 4to en el de equipo en la provincia de Matanzas durante los Juegos Escolares Nacionales y en la misma categoría antes mencionada (11-12 años).
• En el 2006 se ubica en el 3er lugar en los Juegos Escolares Nacionales celebrados en Ciudad Habana, obteniendo medalla de plata en solo y bronce en las modalidades de dúo y equipo.
• En el 2007,2do lugar en solo, dúo y equipo en Ciudad de la Habana, Juegos Escolares Nacionales, categoría 11-12.
• En el año 2008 obtiene 3er lugar en dúo y equipo en los Juegos Escolares celebrados en Matanzas con la categoría 11-12 años.
• En el año 2012, con el equipo juvenil, obtiene 3er lugar en los Juegos Juveniles celebrados en la provincia de Matanzas, medalla de plata en solo.
• En el 2013,3er lugar en los Juegos Juveniles Nacionales en Matanzas, bronce en dueto y equipo.
• En el 2015 en los Juegos Escolares Nacionales, medalla de bronce en la modalidad de equipo, y 3er lugar general con la categoría 11-12 años.

Ha promovido 12 atletas a Centros Nacionales de Alto Rendimiento.

Desde junio del 2009 hasta septiembre del 2011 se traslada a la República de Venezuela, donde desempeña la función de entrenadora de Natación, específicamente al estado de Apure donde pasa a ser profesora de natación en los clubes Aquatlón Spots e Italo-Apure participando en diferentes competencias inter-clubes en los estados de Margarita, Barinas, Miranda, Guárico, Lara, Sucre, etc., obteniendo en los mismos 83 medallas, de ellas, 32 de oro, 22 de plata y 29 de bronce. Atendió además a la Selección de natación del estado de Apure, clasificando un atleta para el Campeonato Nacional Juvenil (2011) el cual obtuvo medallas de bronce en 50 metros espalda y 100 metros pecho, además de clasificar para la semi-final en otros eventos. Participó en el evento de aguas abiertas “Cruce del Rio Apure” en el año 2010, donde los atletas que representaba obtuvieron, uno, el 1 lugar y el resto se ubicaron en el 5,10, 23 y 28 de 108 participantes. Durante los meses de julio y agosto de estos tres años (20(información oculta)), fué profesora durante el plan vacacional en la piscina Trina Omaira que incluía niños entre las edades de 4 a 17 años y donde, después de aprender a nadar participaban en competencias de novatos o principiantes tanto internas como a nivel de clubes y de estado con resultados bastantes satisfactorios. Trabajo además con personas discapacitadas entre ellas, en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral en el agua en los cuales se apreció una significativa mejoría, también en la natación terapéutica para niños asmáticos.

A finales del 2011 retoma su trabajo en la Escuela de Iniciación Deportiva como profesora de Nado Sincronizado participando en junio de 2012 en los Juegos Juveniles Nacionales, obteniendo medalla de bronce en la modalidad de solo y el 4to lugar general en la provincia de Matanzas y en el 2013 en los Juegos Escolares Nacionales que se desarrollaron en julio en Matanzas obteniendo el equipo 11-12 años el 2do lugar con medallas de plata y bronce en dueto y equipo respectivamente.

Desde el año 2015 hasta la fecha ha ejercido la función de Metodóloga provincial de Nado Sincronizado del Estado de Villa Clara logrando ubicarla en los lugares 4to y 5to a nivel nacional de forma integral.


TRAYECTORIA DEPORTIVA:

Comenzó su carrera deportiva a los 7 años en la disciplina de Gimnasia Rítmica, a los 9 comienza a practicar Gimnasia Artística (entonces Gimnástica) y obtiene 4to lugar en Competencia Nacional.

En el año 1980 inicia la práctica del Nado Sincronizado en la Escuela de Iniciación Deportiva “Héctor Ruíz Pérez” donde obtiene importantes resultados como son 3 medallas de bronce en la modalidad de equipo en Juegos Escolares Nacionales. Participa en 2 Campeonatos Nacionales de 1ra Categoría donde obtiene una medalla bronceada y un 4to en rutina de equipo.

En el año 1986 comienza a estudiar Licenciatura en Cultura Física continuando su vida deportiva y decide comenzar a practicar Polo Acuático que en ese momento se iniciaba para el femenino. Participa en cuatro campeonatos nacionales (mayo de1989-1990-1991-1992) obteniendo medalla de oro, cada uno de ellos efectuándose en Matanzas, Camagüey y los últimos dos en Villa Clara. Integró en dos ocasiones la preselección nacional de polo acuático. Participó además en Natación en los Juegos Universitarios Nacionales efectuados en Ciudad Habana en el año 1989 obteniendo medalla de oro en relevo y un bronce en estilo libre. Se retira del deporte activo en el año 1992.

OTROS ASPECTOS DE INTERÉS:

• Posee gran experiencia y capacitación en organización y desarrollo de los eventos de Nado Sincronizado, Polo Acuático y Natación.
• Tiene buena experiencia como asesora para el trabajo técnico en Nado Sincronizado, Polo Acuático y Natación.
• Amplia experiencia en organización de planes vacacionales de Natación.
• Profesora con resultados relevantes en atletas de Alto Rendimiento.




Profesores similares

¿Buscas clases de natación cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de gimnasia acuática si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de waterpolo para todos los gustos! Encontrar clases de nado sincronizado nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Estudiante en ciencias de la educación deportiva. Experiencia impartiendo clases por 4 años
200$
Pamela
¡1a clase gratis!

En mis clases se tiene un adecuación para las diferentes edades que pueden ser desde bebés de 3 meses hasta abultos,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad Obregón
Especialista de Natación, México, aprende a nadar fácil y en poco tiempo.
300$
German Obedh
¡1a clase gratis!

El método que se utiliza es a través de la video grabación, de manera inicia y final, siendo esta la parte media la...

Clases por webcam Perfil verificado
Guadalajara
Ex Nadadora de Nado Sincronizado doy clases para mejorar técnica de Nado sincronizado
200$
Karla
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de forma libre/estructurada, las clases son dinámicas y con empleo de materiales que ayuden al alumno a...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Cuautitlán Izcalli
Hola, a todos soy estudiante de lic de matemsticas aplicadas pero antes de eso fui maestro de natacion
150$
Carlos
¡1a clase gratis!

Relajada pero riguida para que se aprenda de una manera mas rapida yo prefiero enseñarte a nadar y que me recomie des con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Toluca de Lerdo
Soy entrenador de natacion y estudiante de contabilidad, he entrenado a niveles nacionales y como contador he trabajado en diferentes despachos.
200$
Juan
¡1a clase gratis!

Natación por niveles de adaptación para principiantes, intermedios y avanzados, depende de tu objetivo es desde donde se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Nadadora da clases de natación (básico e intermedio y preparación inicial para competencia) especialidad: infantil,  Ciudad de México.
70$
Carmen
¡1a clase gratis!

Nadadora por más de 8 años y con año y medio de experiencia en competencias, lo que incluye río y aguas abiertas. Mi...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Orizaba
Lic. en Educacion Fisica, deporte y Recreacion. Solo con estudios terminados, con 33 años laborados en la SEV, ya jubilado y con 36 años de experiencia en natación
400$
Carlos
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a traves del juego, por la experiencia que tengo, se aprende mas rápido, ya sea con menores o adultos

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
El hombre se crea atravez de la sabiduria se establece mediante la comprension
263$
Margarito
¡1a clase gratis!

LA METODOLOGIA CONSISTE EN HACER QUE EL ALUMNO PRACTIQUE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS HASTA QUE PUEDA APLICARLOS DE UNA...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Lic. Ciencias del Deporte Especializado en Desarrollo Acuatico para bebes desde 5 meses y niños desde los 3 hasta los 15 años. Aplicando metodos que respetan en todo momento las etapas de desarrollo d
300$
Julio
¡1a clase gratis!

Sesiones de Desarrollo Acuático para todas las edades especializado en bebes y niños hasta los 15 años Aplicando...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Lic. en Educación Física, imparte clases de natación a domicilio a grupos e individuales, todos los niveles todas las edades, primer clase gratis, con más de 15 años de experiencia
250$
Carlos
¡1a clase gratis!

Las clases son a través de actividades lúdicas, teniendo como finalidad La necesidades de cada uno de los usuarios...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Pedro Tlaquepaque
Estudiante e instructor, da clases de natación en Tlaquepaque y Guadalajara céntrico
120$
Abad
¡1a clase gratis!

Forma didáctica, para personas de todas las edades también con conocimiento en rehabilitación acuática, recreación,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Los Villanueva
No te ahogues, aprende a nadar en Chihuahua con un profesional capacitado
100$
Oliver
¡1a clase gratis!

Primero se hace una evaluación para saber el nivel. Se atiende a todo tipo de personas llevándote al límite.

Clases por webcam Clase presencial
Ixtapaluca
Profesor de natación da entrenamientos personalizados para la mejora de los estilos de natación
100$
Victor
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base a la disciplina y la constancia de mis alumnos , mezclada con el juego entre sesiones

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de la licenciatura en entrenamiento deportivo, ex seleccionada nacional de nado sincronizado con 16 años de carrera deportiva.
500$
Maria Paula
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de forma libre/estructurada, las clases son dinámicas y con empleo de materiales que ayuden al alumno a...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Heroica Puebla de Zaragoza
Estudiante y competidor ofrece clases de natación, aprende a nadar o mejora tu técnica y entrenamiento para competencias.
20$
Joss
¡1a clase gratis!

Fomento la confianza en alumnos prometidos para que se desenvuelvan de manera adecuada dentro y fuera del agua, mi...

Clases por webcam Clase presencial
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $100 No disponible
5 h. No disponible $400 No disponible
10 h. No disponible $800 No disponible
Contacta al profesor