Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
$60/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 24hr.
Clases ofrecidas por PATRICIA
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Emprendimiento
Niveles
  • Todos los niveles

Tengo experiencia de 18 años administrando negocios como Restaurantes, Tiendas de Conveniencia, Departamentales, Centro de Distribución

Metodología

La metodología que seguiremos es detallar como las grandes empresas en las que he laborado, han tenido éxito para mantenerse en el mercado y consolidar un esquema de negocio éxitoso, con la finalidad de generar un negocio redituable, generador de empleos.

Este curso se dirige a las personas profesionistas, que estan empezando a laborar en alguna empresa exitosa, que deseen compartir experiencias y sobre todo aprender de alguna área concerniente a la administración de negocios de conveniencia, retail, departamental, restaurante.

Primero sería tener una entrevista, para saber las inquietudes del alumno con relación al departamento que desee tratar en la organización y sobre este esquema, realizar una capacitación sobre este tema, por ejemplo Recursos Humanos, Capacitación, Ventas, Inventarios, etc.

Conocer que el departamento en el que se desempeña el alumno, saber la problemática que desea resolver y analizar como mis conocimientos le ayudarán a resolver sus dudas de cómo llevar a cabo sus actividades en su organización.

Trayectoria académica y profesional

Experiencia de 18 años, en la administración de diferentes negocios como
Coppel, 7 eleven, Pizza Hut, Tiendas Neto, Gerente de Cine, analizando eficientemente las unidades de negocio, con la finalidad de hacerlos rentables para las empresas y de esta manera consolidar su permanencia en el mercado.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $30
Precio por 5 horas de clases : $300
Precio por 10 horas de clases : $600
Clases ofrecidas por PATRICIA
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Emprendimiento
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de PATRICIA

GRUPO SALINAS, TIENDAS NETO, CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CHALCO
Tiempo Laborado: Agosto 2014 a diciembre de 2016
Puesto: Administradora Regional coordinando financieramente 161 puntos de ventas de Tiendas Neto y también estaba a mi cargo el Centro de Distribución de Chalco

Funciones:

En el área de Operaciones Tiendas:

Finanzas, Tesorería, Gastos y Presupuestos:
• Asegurar y autorizar el presupuesto regional a detalle de las distintas zonas, por medio del monitoreo oportuno de las entradas y salidas de dinero y registro de gastos por tiendas, zonas y regiones, analizando los ahorros o excesos de gasto que se hayan realizado en los diferentes Centros de Costos, creando estrategias de ahorro para la empresa
• Se analizaban diferentes indicadores financieros, para saber la sustentabilidad de cada unidad de negocio como: Ventas, Merma, rotación, inventarios, capacitación, gastos de mantenimiento y gastos diversos de operación y administración, faltantes de efectivo, faltantes de vales de despensa, etc.
• Realizaba las provisiones de gastos de agua, luz para el mes siguiente, también elaboraba los presupuestos de las regiones (presupuesto OPEX y CAPEX)
• Pago en el portal bancario a proveedores y control de fondos fijos de las sucursales
• Manejo de flujo de efectivo, conciliaciones bancarias mensuales

Facturación:
• Autorización y control de la facturación en pago a proveedores en SAP, revisando los soportes correspondientes en físico, ya que todo debía estar documentado (orden de servicio, proveedor, que tipo de servicio que nos realizarían, firmas de Director de Operaciones, Supervisor de Zona, Líder de tienda y Sello de la tienda, para poder realizar el pago a los proveedores, con la finalidad de acreditar fielmente los gastos.

Reportes a Dirección:
• Reportes financieros de las unidades de negocio, estados de resultados
• Se enviaba la información a la Dirección de Finanzas, Inventarios, Contabilidad y Tesorería como alcance a presupuesto, ventas, ingresos de las tiendas, faltantes, sobrantes de efectivo, vales de despensa en las tiendas, gastos de operación tiendas y mantenimiento, inventarios, ventas, costos de la mercancía, pago a proveedores, etc.
Auditoría:
• Evaluación de riesgos de tiendas (mermas, efectivo, vales de despensa, rotación), elaboración del diagnóstico por tienda si hay vulnerabilidad de robo ò de discrepencias de inventario
• Se realizaba en caso de haber diferencias en el Centro de Distribución, una auditoría en el punto de venta de manera directa
Compras:
• Búsqueda y evaluación de proveedores, para la realización de compras, sobre lo que las tiendas necesitaran para la operación
• Control de activo fijo de tiendas, en relación a todo lo que se compraría, darlo de alta en el sistema de sap, así como darlo de baja y tramitar su venta

En el Centro de Distribución

• Planeación, organización y ejecución de los Inventarios cíclicos en Manhattan que se llevaban a cabo diariamente en el Cedis, con la finalidad de darle toda la vuelta a los 800 skus de manera mensual, siendo el inventario total de 39 millones de pesos netos en temporada baja y en temporada alta de 70 millones de pesos
• Revisión diaria de las incidencias tanto de sobrantes, faltantes, merma, cambio de producto que se hayan generado en alguna de las 161 tiendas, que conformaban las Regiones Oriente 1, Oriente 2, Morelos y Neza, realizando la conciliación de la mercancía, soportando las incidencias con fotos, así como con el formato de incidencia que me reportaba las tiendas, con las firmas de los involucrados
• Estaba a mi cargo la merma del Centro de Distribución, elaboraba un archivo electrónico en el cual se tomarán las fotos que se enviaban a compras, para que estas mismas se canalizaran con el proveedor dependiendo de lo que se resolviera mercancía a destrucción, se tirara en el Centro de Distribución, el proveedor pasaba a recogerla (devolución) o se aplicara nota de crédito
• Me encargaba del Abasto del Cedis, verificaba la entrega de mercancía de los proveedores, aplicando penalizaciones, notas de cargo y notas de crédito según aplicara
• Elaboración de ruteo, control de rutas en tiempos y consumo de diésel de las unidades que tenía a mi cargo
• Realizaba el cobro a los transportistas del Cedis, con relación a la merma ocasionada por ellos al momento de realizar la entrega a tiendas, esto se hacía de manera quincenal
• Junto con mi equipo de trabajo, realizaba una junta quincenal de resultados, realizando un plan de acción para minimizar las diferencias de inventario, así mismo manejábamos un Mapa de Riesgo para detectar las áreas de oportunidad en el Cedis y en las 161 tiendas, que se manejaban, se manejaba un total de mercancía mensual desplazada de 450 millones de pesos
• Análisis de tránsito de la mercancía de entre tiendas, análisis de productos transferibles

Logro: El logro más representativo, fue haber logrado mantener un inventario sano dentro del Centro de Distribución Chalco, representando el 0.02% de faltante mensual (merma)

EMPRESA: A.P.E. ADMINISTRACION DE PLAZAS ESPECIALIZADAS (Inmobiliario)
Tiempo Laborado: Agosto de 2012 a Agosto 2014
Puesto: Administrador General de la plaza comercial (tenía a mi cargo 13 personas de vigilancia, 1 de mantenimiento, 1 auxiliar administrativo y 8 personas de limpieza)

Funciones:

Facturación:
• Tenía que tener el control de todas las facturas, notas de crédito o nota de cargo, en consecutivo y con el soporte de recibido por parte del locatario titular
• En INTELISIS y en el sistema propio de la empresa tenía que subir en el sistema todos los pagos que me habían realizado los inquilinos, para que estuvieran registrados en la cartera
Crédito:
• Realizaba el armado de los expedientes de todos los inquilinos y realizaba la consulta de los interesados en los locales comerciales, en el Buró de Crédito
Cobranza:
• Realizaba la cobranza de la plaza comercial, tener la cartera en un 95% de cumplimiento

Elaboración de contratos:
• Elaboración de contratos de arrendamiento
Logro: Tener el 98% de la ocupación de la plaza comercial en ventas y tener la cartera al 95% de cobranza mensual.

EMPRESA: CINEMAS HENRY TAMPICO,
Tiempo Laborado: Agosto de 2011 a Agosto de 2012
Puesto: Gerente General y de ventas del Cine

Funciones:
• Administración completa del complejo del cine, me evaluaban conforme la utilidad del negocio y las ventas

Logro: Junto con mis 50 colaboradores que tuve a mi cargo, el logro más representativo fue haber incrementado la venta del cine en un 60% con respecto al 2010 y obteniendo así mismo una utilidad del 65%. , siendo que el Cine tenía un margen negativo de -2000.

EMPRESA: SAMS CLUB TAMPICO
Tiempo Laborado: Julio 2008 a Febrero 2011
Puesto: Sub Gerente de Recibo (entradas y salidas de mercancía, era la encargada del Inventario del Sams y del Abasto del Club de Precios) y Sub Gerente de Ventas

Estuve a cargo de los departamentos de foto revelado, línea de cajas, farmacia, mantenimiento, servicios al socio, oficina administrativa, recibo, devoluciones de socio y reparaciones de mercancía, prevención de pérdidas, auditoria y personal de seguridad, dando un total de 250 personas.

Como principal departamento menciono AUDITORÌA Y PREVENCIÒN DE PÈRDIDAS y mis actividades eran las siguientes:

A mi cargo estaban 30 personas de prevención de pérdidas y 20 personas del departamento de auditoría interna del Club de Precios
• Control de inventario general, semestral y control de inventarios cíclicos
• Elaboración de informes de discrepancias de diferencias de inventario o de procedimientos y establecer el FODA correspondiente, para que se sigan los procesos de la empresa y también el control del Inventario del Sams
• Indicadores manejados: Merma, discrepancias de inventario (sobrante de inventario, faltante de inventario por robo interno y externo), accidentes e incapacidades en el Club de Precios, ausentismo, retardos, faltante de efectivo, faltante de vales de despensa, control de mercancía de alto valor como joyería, electrónica, etc. Check list de mantenimiento de la unidad de negocio, check list de fondo fijo, check list de mercancía en reparación, devolución de mercancía del socio, tiempos de espera en líneas de cajas, lectura de videos en CCTV, expediente por colaborador de desempeño en su trabajo, etc. mercancía de baja rotación, utilidad del club de precios, autorización de precios mayoreo, notas de cargo, notas de crédito, etc.

Logro: Junto con mi equipo de prevención de pérdidas que constaba de 30 colaboradores, obtuvimos un CO (pérdida de mercancía) del 0.05% con relación a las ventas, siendo el objetivo de la compañía el 0.13%, controlando un INVENTARIO DE 170 MILLONES DE PESOS mensuales. Durante mi administración tuvimos una utilidad del 10%, conforme lo que la empresa estaba solicitando como indicador anual.

EMPRESA: 7-ELEVEN DE MEXICO
Tiempo Laborado: Octubre 2007 a Julio 2008
Puesto: Gerente de unidad de negocio

Logro: Haber logrado que al tercer mes a cargo de la tienda obtener una utilidad de $50,000.00, siendo que traía una varianza negativa de -3000


EMPRESA: COPPEL S.A. DE C.V.
Tiempo Laborado: Octubre 2007, 2003 a Octubre Puesto: Primero como Gerente de Cobranza, mi último puesto fue como Gerente de Tienda y de AFORE COPPEL

EMPRESA: PIZZA HUT Y KFC, Gerente General de Restaurante del 2000 al 20003.

PAQUETERÌA: Word, Excell, Power Point, Sap, Manhattan, Intelisis, Smart, COI
Tengo experiencia dando cursos de Ventas, atención y servicio, compras en las empresas que he laborado y como instructora en IMECAF ( Instituto Mexicano de Contabilidad Administración y Finanzas)

Profesores similares

¿Buscas clases de emprendimiento cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.

Ciudad de México
Capacitador y maestro enfocado al emprendimiento, cómputo básico y desarrollo personal entre otros temas
120$
Hugo Ernesto
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Por más de 7 años me he enfocado a brindar capacitación a personas en diversos temas y en el caso de los jóvenes de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor egresado UNAM, con experiencia en consultoría, y generación de planes de negocios CDMX
200$
David
¡1a clase gratis!

SOY PROFESOR UNIVERSITARIO MAESTRIA EN ESTUDIOS ORGANIZAICIONALES, CLASES DIRIGIDAS A JOVENES EMPRENDEDORES; TECNICA DE...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Administrador Industrial,  Asesor en Sistemas de Gestión de Calidad ISO-9001:2015 / Análisis de Procesos / Sistematización de Hojas de Calculo con formularios VBasic con Base Excel/  Planes de Negocio
180$
Roberto
¡1a clase gratis!

Diagnostico de la situación organizacional de tu proyecto o empresa, observación de puntos clave en procesos críticos y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesionista especializado en Gestión Estratégica da clases de Gestión Empresarial y Emprendimiento
250$
Ricardo
¡1a clase gratis!

Soy un profesor que gusta de apoyar al alumno para que realice investigaciones, norme su criterio y efectúe sus tareas...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
ISO, administración, emprendimiento, negocios y planeación estratégica, calidad, medio ambiente, seguridad laboral, auditorias, seguridad alimentaria, procesos y procedimientos, gestión de riesgos, re
350$
Rosanelly
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Empresaria. Licenciada en Administración Hotelera y Turística; Maestra en Planeación Estratégica; especialidad en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Adquiere las bases que te ayudarán a generar una empresa disruptiva con tecnologías y modelos de negocio de última generación
400$
Luis Angel
¡1a clase gratis!

Hoy en día las empresas globales utilizan metodologías que contribuyen a la continuidad de negocio, empleando y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿quieres manejar una contabilidad sin complicaciones ni dudas? zona norte y centro
150$
ALBERTO
¡1a clase gratis!

MI ENSEÑANZA SE BASA EN LAS TICS, HABILIDADES Y DESARROLLO, QUE EL ALUMNO COMPRENDA, ANALICE Y DESCUBRA SU CAPACIDAD DE...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Social Media Manager con 5 años de experiencia da clases a estudiantes de Comunicación o carreras afines de Community Manager.
200$
Naye
¡1a clase gratis!

Las clases están dirigidas a estudiantes de comunicación, letras o carreras afines para adentrase al mundo del marketing...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Capacitación y asesoría en el desarrollo de Plan de Negocios, contabilidad, finanzas y administración para la creación de nuevas empresas
170$
Abigail
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Soy estudiante de la Licenciatura en Administración Industrial del Instituto Politécnico Nacional, me encuentro...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Administración en la U.N.A.M. clases económico administrativas para principiantes e intermedios, gestión y emprendimiento en general.
150$
Joel
¡1a clase gratis!

Mis clases son teórico-prácticas o bien enfocadas a un caso en específico, avanzarás conforme tú aprendas y sobre todo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Empresario/consultor  imparte curso en emprendimiento para creación y desarrollo de empresas
250$
Allan
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Es un curso práctico para llevar a cabo la implementación de una idea de negocios en México de la mano de un consultor de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Mercadólogo Digital especializado en el crecimiento de PYMES en México y Estados Unidos
299$
Alejandro
¡1a clase gratis!

Busco apoyar a emprendedores y microempresarios residentes en México y Estados Unidos que busquen potencializar su negocio...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Gestión de Proyectos / Consultoría de Negocios en Ciudad de México - Especialidad Negocios y Sistemas
400$
Aldo
¡1a clase gratis!

Tengo más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos, Adicional certificación como PMP, y trabajo para una de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de economía en CdMx, da clases de matemáticas, Historia, y Geografía a alumnos de todos niveles. Clases de economía, finanzas y emprendimiento a todo público.
270$
Alan
¡1a clase gratis!

El método utilizado para impartir las clases es el constructivista en el cual el alumno está 100% involucrado en la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Experta en emprendimiento utilizando la metodología Business Model Canvas, y desarrollo humano como factor indispensable.
180$
Daniela
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Experta en construcción de modelos de negocio con 6 años de experiencia capacitando asesorando a emprendedores,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Cp asesoria fiscal contable y juridica como son derecho penal,social,administrativo,laboral,agrario,registral y notarial,civil,romano,informatico,mercantil,procesal,penitenciario)
200$
Cristian
¡1a clase gratis!

CASOS PRACTICOS SIENDO LO MAS DESCRIPTIVO POSIBLE Y LA CORRELACION QUE DERIVA CON OTRAS MATERIAS COMO EL DERECHO LABORAL,...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $60 $90 No disponible
5 h. $300 $450 No disponible
10 h. $600 $900 No disponible
Contacta al profesor