Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
 
  • Embajador
  • (9 opiniones)
M
Maria
« ¡Perfecto! Experto , clases amenas, convirtiendo el buen trabajo en excelencia. »
$410/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 3hr.
Clases ofrecidas por Elier
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Excel
  • Ofimática
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos
  • Básico
  • Medio
  • Avanzado

Analista de datos da clases de Excel (rangos, fórmulas, tablas, tablas dinámicas, gráficos, introducción a VBA con macros) a todos los niveles.

Metodología

Mis clases se dirigen a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de Excel, y ser más eficientes al manejar estas herramientas. También doy clases a quien quiera iniciarse en Excel. Puedo preparar cursos personalizados para empresas y particulares.

IMPORTANTE: Solamente enseño Microsoft Excel como tal. Complementos como SOLVER, POWER QUERY o POWER PIVOT no puedo enseñar porque nunca los he necesitado en mi profesión.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Elier va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Durante un tiempo me he dedicado simplemente a solucionar dudas a familiares. Luego empecé con compañeros de trabajo, los cuales no dudan en llamarme cuando tienen problemas en Excel. De hecho, me llaman "Señor Lobo" porque "soluciono problemas". A partir de ahí tuve una alumna a la que le dí un curso personalizado, y me dijo que explicaba muy bien, y por eso me he animado a probar esto de SuperProf. Espero no decepcionarte :)

Precios

Precio de clases por webcam : $410/h

Especificaciones

Es posible que tenga que añadir un suplemento por desplazamiento en clases presenciales, dependiendo de los km que haya que recorrer, así como si es zona de libre aparcamiento o regulado por la O.R.A.

Para cursos personalizados sobre temáticas en concreto , adaptados para empresas y similar, el precio también puede variar, dependiendo del nivel exigido, de la duración, etc. Todo es hablarlo.

Clases ofrecidas por Elier
Individual
En grupo
Las clases se harán
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Excel
  • Ofimática
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos
  • Básico
  • Medio
  • Avanzado

Currículum Vitae de Elier

Soy analista de datos en una empresa de telecomunicaciones. Llevo años trabajando con informes en Excel y bases de datos en Access, acostumbrado a trabajar con grandes cantidades de datos. Automatizar informes y volcar datos es mi día a día.

Tengo varios diplomas y cursos realizados relacionados con Excel, Access, Word, Powerpoint y Visual Basic for Applications (VBA).

Las 9 opiniones sobre Elier
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
M
Maria

¡Perfecto! Experto , clases amenas, convirtiendo el buen trabajo en excelencia.

B
Beatriz

¡Perfecto! Gran dominio de la materia y capacidad de transmitirla. Se adapta a tus necesidades, puntual y paciente. Recomendable al x

Respuesta de Elier

Beatriz ha resultado ser una alumna muy espabilada, porque en pocas clases ha cogido la esencia básica de Excel y su potencial. Según ha ido aprendiendo nuevos conceptos, ha sido consciente de lo bien que le hubiera venido saber Excel en el pasado, y ahorrarle muchas horas de trabajo. Es una buena motivación para seguir aprendiendo Excel: facilitar el día a día en el trabajo. Espero que siga disfrutando las clases y que no pierda esa motivación, porque es muy agradable dar clase a alguien así.

E
Eva

¡Perfecto! Elier es un profesor 10, sabe muchisimo de Excel avanzado y me está ayudando un montón. Tiene paciencia y es encantador, la verdad es que no podía haber elegido un profesor mejor.
Estoy encantada con el,100% recomendable.
Gracias Elier

4 recomendaciones

Juan

Sus explicaciones están muy bien estructuradas y adecuadas al objetivo que le pides. Atento, simpático y hábil, sus clases merecen la pena.

A
Ana

Trabajo con Elier desde hace más de cinco años y puedo certificar que además de su manejo nivel experto de Excel, es un trabajador organizado, resolutivo y, sobre todo, con iniciativa para pensar en el trabajo y desarrollar estrategias para mejorar tanto en los objetivos como en los procesos para alcanzar los distintos objetivos. Además, en el trato es accesible y paciente.

Maca

Paciente, muy paciente.
No deja nada a la improvisación. Teoría y práctica perfectamente adaptados a mis necesidades.
Si me enseñó a mi es capaz de enseñar a cualquiera.

Entrevista de Elier

PREGUNTA 01 | 08
Dinos, ¿desde cuándo te apasiona la informática? Cuéntanos (quizás con un poco de nostalgia) tus primeras experiencias con un ordenador.
Elier — Desde pequeño, el mundo de los ordenadores siempre me ha tenido fascinado. He sido el típico jugador de videojuegos, hasta que di mis primeros pasos con lenguajes de programación a nivel muy básico como GW-BASIC en el colegio, luego HTML para intentos fallidos de hacer páginas web, y, finalmente, VBA para aplicarlo al entorno Microsoft Office. Descubrí que podía aumentar significativamente el potencial de Microsoft Excel y Microsoft Access con VBA, siendo mucho más eficiente y eficaz en mi trabajo, en comparación con otros usuarios.

Mi primera experiencia con un ordenador no la recuerdo bien, pero mi madre se acordará toda su vida. Yo tenía unos 7 años, y recuerdo que teníamos un ordenador 286 en nuestra casa, y yo reordené todos los archivos .EXE y .BAT en carpetas diferentes, alfabéticamente. Obviamente, me cargué el ordenador entero y mi madre tuvo que arreglarlo.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué evolución tecnológica te ha marcado más y cuál crees que será la próxima que revolucionará el mercado?
Elier — La ciencia de datos, sin ninguna duda.

Ahora mismo, con todo el mundo conectado a Internet, y con dispositivos que monitorizan absolutamente todo lo que hacemos, miles de empresas almacenan gran cantidad de información sobre sus usuarios, para detectar patrones de comportamiento, hábitos de compra, usos y costumbres, etc. Con esta información se aumenta significativamente las técnicas de marketing, y es más factible fidelizar usuarios, estudiar picos de venta, reducir costes, etc. En resumen, más beneficios.

Como tecnología que revolucionará el mercado, apuesto por todo lo relacionado con análisis de Big Data. Es una ola que ya ha empezado y transcurrirán muchos años antes de morir en la orilla. En torno a este mundo hay muchos perfiles profesionales muy demandados, tales como científicos de datos, analistas, programadores, desarrolladores de sistemas y bases de datos, etc. Cada vez se guarda más información, y es necesario obtener la máxima información en el menor tiempo, y almacenarla, para poder analizarla y sacar conclusiones.

Por citar un ejemplo a grosso modo, Google tarda milisegundos en medir a un usuario que entra en una página web, y ofrecer anuncios personalizados según su histórico de visitas, más la información de visitas anteriores que tenga Google almacenada.
PREGUNTA 03 | 08
Explícanos tu especialidad, el por qué de tu interés en ella y de manera más general, su importancia en el universo informático.
Elier — Más allá de estadística pura, me encanta trabajar con tablas de datos y detectar patrones con información relevante. De hecho, es una de mis especialidades, junto a la automatización de tareas para reducir costes y aumentar eficiencia y eficacia.

Siendo honestos, todo esto surgió en mí por la ley del mínimo esfuerzo. Sé que suena terrible, pero es la verdad. Descubrí que con conocimientos avanzados de Excel, Access y VBA podía hacer lo que me encargasen en mucho menos tiempo que los demás. Poco a poco, fui aumentando mis conocimientos, resolviendo dudas de familiares, amigos, compañeros, etc., y aceptando proyectos cada vez más complejos. De hecho, tanto responder preguntas me animó a probar la aventura de ser docente con Superprof, y tengo que decir que está siendo una experiencia ¡fantástica!

En las empresas se valora muy positivamente a quien trabaja con eficacia y eficiencia; ello redunda en más beneficios para la empresa, ya que, al afrontar tareas complejas y otro tipo de proyectos, se consigue llegar a más público y aumenta la captación de clientes. En España muchas veces se piensa que quien trabaja mejor es quien está más horas en la empresa, pero afortunadamente ese concepto está cambiando. Quien de verdad trabaja mejor es quien es capaz de hacer bien todo su trabajo en las horas asignadas.

Esta es la importancia de mis conocimientos y habilidades en el mundo de la ofimática. Me gusta finalizar mi jornada sabiendo que he hecho todo lo que se tenía que hacer. Eficacia y eficiencia. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
PREGUNTA 04 | 08
¿Qué te inspiran los hombres tan visionarios como Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg?
Elier — En el mundo del marketing solamente existen 2 maneras de vender un producto: tu producto satisface una necesidad existente en el mercado, o bien, tu producto crea esa necesidad que ha de ser satisfecha en el consumidor. Bill Gates hizo lo primero (las empresas pudieron ser más eficaces y eficientes al realizar multitud de procesos con ordenadores con Microsoft) y Steve Jobs y Mark Zuckerberg hicieron lo segundo (consiguieron crear la necesidad de tener un iPod, un iPhone o estar en contacto permanente con todo el mundo a través de Facebook).

Si tuviera que elegir, me quedaría con Bill Gates por filántropo, pero también hay que reconocer el mérito de Steve Jobs y Mark Zuckerberg por conseguir vender al público algo que no era necesario en ningún aspecto.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos una anécdota de tu experiencia como profe o como alumno.
Elier — Como profesor, me quedo con la cara que ponen algun@s alumn@s tras aprender algo de Excel avanzado, y comprobar que si hubieran tenido estos conocimientos antes, no habrían perdido tantísimas horas. En concreto, una de mis alumnas me comentó que 1 vez al mes todo su departamento, jefe incluido, tenían que quedarse en la oficina tiempo extra para cerrar cuentas de clientes y cuadrar balances. Le enseñé algunos trucos con tablas dinámicas, y su cara era un poema. Se quedó sin habla porque podía hacer las cuentas en 5 minutos, en vez de jornadas laborales enteras. Fue consciente del tiempo que había desaprovechado en el pasado, por no aumentar sus conocimientos.

En otra ocasión, una alumna estaba hablando por teléfono conmigo,, y cuando se despidió me dijo “un besito, cari” y automáticamente se disculpó. ¡Menudas risas tuvimos ambos!

Como alumno, puedo afirmar honestamente que he sido un mal estudiante, impuntual y un poco bala perdida. Irónicamente, mis alumn@s dicen que explico fenomenal y que soy buen profesor. ¡Qué cosas hace la madurez! Supongo que he cambiado para bien.
PREGUNTA 06 | 08
¿Qué le dirías a una persona que no está muy habituada a utilizar el ordenador y que dice la "la informática es muy complicada"?
Elier — Que no lo es pero probablemente su experiencia no ha sido buena. Merece muchísimo la pena aprender, por sus múltiples salidas, utilidades, e incluso porque puede llegar a ser divertida.
PREGUNTA 07 | 08
Ayúdanos a conocerte mejor ¿cuáles son tus hobbies (estén o no relacionados con la informática)?
Elier — Me apasionan los juegos de mesa, especialmente cooperativos (de hecho, estudio en Excel sus patrones a veces). Adoro los juegos de rol y algunos videojuegos. Soy muy aficionado al cine, y me gusta el teatro cómico (aunque no voy todo lo que quisiera). Devoro libros de fantasía épica, principalmente, y me gusta viajar, como a todo el mundo. Música voy por temporadas, es decir, no soy seguidor de nadie en concreto, pero tengo rachas que me engancho a un grupo, o a la banda sonora de alguna película, o similares. Aunque he de decir que todas las bandas sonoras de Basil Poledouris siempre las escucho de vez en cuando.
PREGUNTA 08 | 08
¿Qué hace de ti un Superprof?
Elier — Tendrían que responder mis alumn@s, pero creo que es por varias razones: la más importante, es mi experiencia profesional y que soy muy bueno en mi campo. Confío mucho en mis habilidades y eso transmite seguridad y confianza a quien da clases conmigo, teniendo en cuenta que pagan por ello. Hasta ahora, tod@s mis alumn@s han aprendido algo dando clases conmigo.

Soy muy flexible y comprensivo en cuanto a mis clases se refiere. Muchas veces alguien me escribe, incluso a última hora, cancelando por la razón que sea. No importa, no pasa nada, es más, ni siquiera la cobro. Solamente facturo las horas efectivas impartidas. A cualquiera le puede surgir algo (a mí mismo me pasa a veces por mi trabajo). Hago lo mismo con la primera clase: siempre es gratuita, para que quien me contrate pueda valorar sin ataduras si de verdad quieren que yo sea su profesor. Además, también me sirve a mí, no solo para valorar el nivel del alumno, sino como señal de que hago mi trabajo bien: quien me contrata después de haber recibido una clase gratis, sabiendo que luego tiene que pagar, es que de verdad le gusta mi manera de explicar y mis métodos de enseñanza. Y eso siempre reconforta y me anima a romper límites y seguir adelante.

Soy muy empático, y ello me permite en muchas ocasiones ponerme en la piel de mi alumn@. Muchas veces vienen con dudas concretas de áreas que yo no manejo (seguridad social, inversiones en bolsa, préstamos e intereses, tesis doctorales, cálculos de ingeniería, etc.), y no tengo problema en investigar por mi cuenta dichas áreas, fuera del tiempo de clase, para adaptar los ejemplos que utilizo, si ello me permite ser mejor profesor y ayudar de una manera más efectiva y eficiente a quien me ha contratado. El alumnado agradece que un profesor se tome tantas molestias en ayudar, y favorece que den su mejor esfuerzo conmigo. Y lo mejor de todo, es que yo aprendo cosas nuevas gracias a esto, mejorando más mi nivel día a día.

Por último, tengo muchísimo sentido del humor, algo imprescindible para mí, no solo en clase, sino en la vida en general. Con esto no quiero decir que mis clases sean un festival de chistes, ni muchísimo menos, porque después de todo, las personas pagan por ello y quieren sacar el máximo rendimiento posible a su tiempo y dinero, pero sí soy capaz de romper bloqueos mentales de l@s alumn@s, o que pierdan la vergüenza al preguntar, con algún chascarrillo o comentario jocoso. Les ayuda a relajarse y disfrutar la clase.

Profesores similares

¿Buscas clases de excel cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de ofimática si lo necesitas.

Ciudad de México
Excel, Word y PowerPoint FÁCIL! Doy Constancia con valor curricular. Instructor certificado ante la SEP
190$
Francisco
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Mediante una serie de ejercicios prácticos y guías de fácil comprensión, el participante aprenderá a utilizar las...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Tonalá
Clases de Excel Desde Básico a Avanzado-Experto impartidas por Instructor de Ofimática e Ingeniero en Mecatrónica.
100$
Antonio
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en dos tipos de alumnado: 1.- El alumnado con una necesidad inmediata por aprender algo en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Tonalá
¡Clases de ofimática para niños! Word, excel, power point, prezi, publisher. Experiencia divertida del conocimiento en la zona metropolitana de Guadalajara.
100$
Ana Belén
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi nombre es Ana, Mis técnicas de estudio parten de un análisis de el tipo de aprendizaje del estudiante y haciendo...

Clase presencial Perfil verificado
Hermosillo
Profesionista enseña informatica, ofimatica, excel, manejo de internet y diseño web en dreamweber
200$
Jose
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar combinando teoria y practica, poner examenes en linea y usando toda la tecnologia a favor como medio de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Heroica Puebla de Zaragoza
Estudiante que esta empezando en el área de la informática o necesita aprender el manejo de software para diversas áreas.
140$
Getsemani
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

me gusta la forma libre, la escrita y la practica, en la informática es forzosamente la practica para que el alumno tenga...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Monterrey
Ingeniero con experiencia ofrece clases de Excel nivel básico, intermedio y avanzado. Macros a la medida. Access, SQL. Informática y Bases de datos. Aprende Business Intelligence
350$
Eber
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

El método que uso es 80% práctico y 20% teórico para poder reforzar cada uno de los temas y ayudar al alumno a despejar...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
José Cardel
Estudiante de ingeniería en sistemas da clases de informática haciendo énfasis en excel
300$
Gilberto
¡1a clase gratis!

Mi curso va dirigido a personas que buscan aprender para ejercer lo aprendido en el ambiente laboral, como todos saben...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ecatepec de Morelos
Estudiante de Ingeniería en Mecatronica, doy clases de computación. También manejo la paquetería Office: Excell, Word, Powerpoint, Acces (sin código) y Wix (creador de paginas de Internet). Tengo expe
179$
Rene Eduardo
¡1a clase gratis!

Doy Clases a domicilio para la Ciudad de México y Zona Metro Doy clases por webcam en idioma español para el Continente...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ecatepec de Morelos
Egresada del politécnico da asesorías de informática básica en Ciudad de México
150$
Cristina
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de situaciones que se nos pueden presentar en cualquier momento, haciendo que el conocimiento se...

Clases por webcam Perfil verificado
Santa Cruz Atizapán
Lic. En informática Administrativa da clases a nivel ejecutivo para empresas financieras u otro tipo.
196$
Luis Alberto
¡1a clase gratis!

Me gusta traer a la práctica casos de uso y ejemplos complicados que una vez vistos al alumnado se quedan con los conceptos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Torreón
Estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales apoya en uso de herramientas de la Computadora en la Laguna
120$
Jaime D
¡1a clase gratis!

Mis clases son basadas en la Practica, en su mayoría, 80% practica y 20% teoría, yo soy creyente de la responsabilidad y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Campeche
Estudiante de Ingeniería, doy clases de computación MS EXCEL en Mérida y Campeche.
150$
Genaro
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñanza está basado en la realización de ejercicios y ejemplos prácticos, cubriendo la teoría necesaria...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Saltillo
Mejora tus habilidades con excel, manejo de formulas avanzadas y tablas de informacion.
200$
Carlos Alberto
¡1a clase gratis!

Explicar con ejemplos prácticos con base a la experiencia que tengo hacer que los alumnos desarrollen habilidades que les...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Heroica Puebla de Zaragoza
Estudiante de TICs da clases de informática básica y programación en Puebla
250$
Ismaael
¡1a clase gratis!

Soy un joven estudiante de Tics, el cual me gustaría brindar mis conocimientos de manera 20% teórico y 80% practico con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¿Quieres usar una computadora pero le tienes miedo? Yo te enseño Word,Excel,Windows,Internet,etc., No importa tu edad siempre puedes aprender algo nuevo. Clases particulares y/o asesorías.
180$
Silvia A.
¡1a clase gratis!

Estas clases no tienen un parámetro de edad, mientras estés dispuesto a aprender ¡yo te ayudo! Mi método de enseñanza...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $410 $410
Pactar una clase